Ver la Versión Completa : [PEDIDO] GPS Fix Mexico
conquesoextra
22/10/12, 07:31:52
Buenas noches,
Soy de Mexico, y como muchos sabran he probado casi todas las roms que han salido para el OB.
Despues de varios dolores de cabeza con la CM10, decidi instalar la V20S Libre (España), y la verdad funciona de maravilla, nada que ver con la oficial de Telcel que tenemos aca.
El unico detalle es que el GPS no funciona, tarda hasta 10 minutos en agarrar algun satelite y se desconecta cada 2 o 3 segundos ocasionandome terribles retrasos en la localizacion.
He estado buscando algun fix pero no encuentro nada para México, ya probe cambiando la configuracion desde el menu oculto pero sigue igual, si acaso mejora un 10 o 15% que no es nada.
¿Algun paisano o compañero que pudiera ayudarme con este pedido?
¿Existe algun script o tweaker para los OB de México?
conquesoextra
22/10/12, 07:55:02
- - EDITO - - EL SIGUIENTE COMENTARIO NO ME SOLUCIONO EL PROBLEMA, AL FINAL DEL POST ESTA LA VERDADERA SOLUCION - -
Si algun paisano alguna vez tiene el mismo problema, les cuento:
Probando con el metodo que posteo jhony251 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471937), mejoro en un 50%, me agarro el GPS cerca de una ventana en 3 minutos.
Ese metodo ya lo habia probado, a excepcion de que no habia tocado la opcion "Control Plan Setting debe estar en "Req. Assistance Data"
Al parecer funciono mejor, y eso que lo probe offline, sin wifi ni datos.
Mañana les cuento como me fue probandolo en el coche.
Sin embargo, si alguien sabe algo mas sobre este caso se los agradeceria mucho me lo compartieran
Si algun paisano alguna vez tiene el mismo problema, les cuento:
Probando con el metodo que posteo jhony251 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471937), mejoro en un 50%, me agarro el GPS cerca de una ventana en 3 minutos.
Ese metodo ya lo habia probado, a excepcion de que no habia tocado la opcion "Control Plan Setting debe estar en "Req. Assistance Data"
Al parecer funciono mejor, y eso que lo probe offline, sin wifi ni datos.
Mañana les cuento como me fue probandolo en el coche.
Sin embargo, si alguien sabe algo mas sobre este caso se los agradeceria mucho me lo compartieran
gracias amigo lo probare ya que ami tambien el gps me va muy mal xD
Enviado desde mi LG-KU5900 usando Tapatalk 2
conquesoextra
22/10/12, 21:55:24
Cuenta como te fue para que otros paisanos sepan si funciona o no.
Yo por el momento tengo que contar que lo probe en la calle y NO FUNCIONO.
Recorri alrededor de 5 kilometros y no agarro ningun satelite, solo unos segundos se conecto pero inmeditamente volvio a desconectarse.
Creo que el fallo esta por el archivo gps_brcm_conf.xml
En otros terminales es mas sencillo, pues editas el gps.conf pero en el OB (o almenos en la V20s) no existe...
Vere si puedo editarlo.
¿Alguien que nos pueda ayudar?
conquesoextra
22/10/12, 22:49:59
Agrego: He sustituido 4 archivos de la rom oficial de telcel (mexico) por los que vienen en la v20s española y sigue sin funcionar.
Los 4 archivos que sustitui son:
Archivo: gps_brcm_conf.xml (ubicado en: etc/)
Archivo: android.hardware.location.gps.xml (ubicado en: etc/permissions/)
Archivo: gps.omap3.so (ubicado en: lib/hw/)
Archivo: glgps (ubicado en: system/bin)
conquesoextra
23/10/12, 06:59:38
Actualizo: al final no logre arreglarlo asi que me instale la v20a de telcel.
El gps funciona en segundos, no tengo idea de que es lo que lo hace funcionar asi...
Enviado desde mi LG-P970h usando Tapatalk 2
pues no me funciono tengo la version coreana de ics tarda mucho me desespere y mejor lo deje asi :/ creo q todos estos problemas son mas bien de hardware que de software el gps que trae el black es de muy baja calidad :thumbdown:
Yo tengo cm10, también soy de México y el gps iba fatal, tardaba media hora y me ubicaba a dos calles de donde estaba, lo arregle con el GPS aids donate, debes tener conexion de datos antes de empezar (de prefencia wifi) al escoger el dispositivo aparecen varios galaxy y al final la opción otros,selecciona esa, en la siguiente pantalla escoges bajar datos de ayuda al gps, después en la parte superior seleccionas gps status, (aquí ya no importa que tengas conexion de datos) es una pantalla con un radar que te muestra los satélites vistos y usados, así como la hora del dispositivo y la del gps, de preferencia esta parte hazla en un lugar despejado para que capte varios satélites, ya que los ubicó tienes que esperar hasta que te muestre la hora gps, ya que te la muestra le das a la opción sincronizar (iguala la hora del telefono y la del gps) ya que esta hecho te darás cuenta de que ambas horas son iguales... esta ultima parte si me tardo bastantito, no desesperes, despues capta la señal en segundos...
si también te pasa que la hora automática del operador te la pone mal, la pones manual pero la zona horaria la dejas automática, para México es -5, ojala te sirva, a mi me resolvió el gps en CM10 y ahora me va genial
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
que onda gente yo tmabien soy se mexico y uso la apk de FASTERFIX en la play store lo encuentras en segundo me detecta los satelites. si lo bajas abres la apk en la parte donde asia cambiamos a nort america le damos Go y reiniciamos el cel.. y con eso =D saludos de la paz b.c.s
conquesoextra
24/10/12, 03:22:18
Al final no pude solucionarlo asi que me flashee la original de telcel pero la limpie de sus apps horribles.
a12tu120
24/10/12, 07:01:56
Por ahi en el hilo de cm10 alguien comento que estamos haciendo mal en mezclarnos roms que no son de nuestra region y que al usar por ejemplo las de españa en mexico ocasionan problemas de recepcion o de gps o de wifi y la verdad es que yo creo firmemente que es cierto. Quien lo compartio recomendaba instalarte el firmwAre mas actual para tu region y despues ya sobre esa base instalar la CM10, asi lo hice y la verdad es que se los recomiendo. Llevo como diez dias con la experimental M2 y antes probe varias nightlies y no he tenido ningun problema. Sigo teniendo la banda base v20a de telcel que instale la primera vez, luego sobre esa instale la CM10 y de ahi cada nightly una sobre otra y hasta ahora nada de problemas. Gps exelente asi como wifi y recepcion celular. Les recomiendo probarlo! Espero les sirva
Enviado desde mi LG Optimus Black via Tapatalk!
conquesoextra
24/10/12, 07:29:54
Por ahi en el hilo de cm10 alguien comento que estamos haciendo mal en mezclarnos roms que no son de nuestra region y que al usar por ejemplo las de españa en mexico ocasionan problemas de recepcion o de gps o de wifi y la verdad es que yo creo firmemente que es cierto. Quien lo compartio recomendaba instalarte el firmwAre mas actual para tu region y despues ya sobre esa base instalar la CM10, asi lo hice y la verdad es que se los recomiendo. Llevo como diez dias con la experimental M2 y antes probe varias nightlies y no he tenido ningun problema. Sigo teniendo la banda base v20a de telcel que instale la primera vez, luego sobre esa instale la CM10 y de ahi cada nightly una sobre otra y hasta ahora nada de problemas. Gps exelente asi como wifi y recepcion celular. Les recomiendo probarlo! Espero les sirva
¿De donde te bajaste el firm mas actual de Mexico?
zanthiago
24/10/12, 19:49:54
¿De donde te bajaste el firm mas actual de Mexico?
Puedes descargarlo de aquí, busca la que corresponde a México Telcel :ok:
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=1
a12tu120
24/10/12, 23:20:45
Asi es, de ahi lo baje, sorry por no contestar antes pero andaba en el trabajo!
conquesoextra
25/10/12, 07:52:35
Ahh, entonces es el mismo que tengo!
Gracias, de todas formas hace dias solucione lo del gps.
Cambiaria el titulo del post a [Solucionado] pero no se puede.
xbickle
11/11/12, 22:44:59
Y como se instala pq con smartflash tool me arroja un error.
De antemano gracias.
ami tambien me gustaria saber como se cambia la banda base por una de mexico
alguien sabe??
alxm.air
12/11/12, 05:14:28
ami tambien me gustaria saber como se cambia la banda base por una de mexico
alguien sabe??
Flashea con Smartflashtool el archivo .fls (si mi memoria no me deja atras)
Flashea con Smartflashtool el archivo .fls (si mi memoria no me deja atras)
gracias hermano intentare y vere que pasa xD
limaldo
14/11/12, 06:26:32
Ahh, entonces es el mismo que tengo!
Gracias, de todas formas hace dias solucione lo del gps.
Cambiaria el titulo del post a [Solucionado] pero no se puede.
Hola buen dia, como lo solucionaste compañero, mil gracias..
megamau04
14/11/12, 07:26:27
:Dhola
megamau04
14/11/12, 07:29:09
pues no me funciono tengo la version coreana de ics tarda mucho me desespere y mejor lo deje asi :/ creo q todos estos problemas son mas bien de hardware que de software el gps que trae el black es de muy baja calidad :thumbdown:
No creo que tenga que ver con el hardware, porque en alguna Rom funciona de maravilla, y en otras, pa la basura.
Yo estuve probando la Zeus v7, con uno que otro retraso pero las más de las veces muy bien.
Ahora tengo ICS4.0.4 con la v28c y funciona mucho mejor que otras veces, con una ubicación mucho más precisa y casi al instante, incluso mucho mejor que con la v28a
conquesoextra
22/11/12, 08:22:18
Hola buen dia, como lo solucionaste compañero, mil gracias..
Lo solucione de la siguiente manera...
1- De la Playstore bajas la app "fasterfix".
2- Si eres de Mexico como yo, en tu navegador entras a http://www.pool.ntp.org/zone/mx.
Si eres de otro pais, buscalo en la misma pagina.
3- Copias el cuadro gris que viene debajo de la frase " To use this pool zone, add the following to your ntp.conf file:"
4- Abres la app Fasterfix (probablemente te pida permisos de superuser, daselos).
5- Seleccionas "custom".
6- Pegas lo que copiaste de pool.ntp.org y le das al boton "Go".
Listo, te funcionara en segundos :) y no importa la rom que tengas!
segador67
22/11/12, 20:21:16
Cuando abro el faster fix me pide permisible superuser le doy que si pero no hace nada se queda la pantalla obscura. :confused:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.