PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SETCPU y Aclaraciones.


MagoPajas
22/10/12, 04:07:58
Hola buenas a todos.
Pues eso,como bien dice el titulo,a ver si alguien es tan amable de explicar que hace cada tipo de governor,ya que yo no tengo mucha idea y seguro que hay gente que tampoco,y puede ser informacion util.

Muchas gracias desde ya!.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Iroquois
22/10/12, 07:54:53
[del][del][del][del][del][del][del][del][del][del][del]

Vale, preguntabas qué hace cada governor, y no qué es un governor... Así que borro el tocho gafapastero.

Estoy dormido, vale? xD

Desde la web de SetCPU http://www.setcpu.com/documentation.html#governor :

- ondemand. Cuando la CPU alcanza cierto % de carga, sube rápidamente (en teoría) a una frecuencia superior. Cuando esa carga baja, va bajando lentamente la frecuencia de CPU.

- interactive. Similar al ondemand, pero supuestamente de respuesta más rápida.

- conservative. Tb similar al ondemand en su funcionamiento, pero más lentorro o gradual, con lo que se debería conseguir una mayor eficiencia bateril.

- performance. A saco paco, siempre al máximo de CPU. Creo que este es el que usa el mini por defecto cuando no está durmiendo.

- powersave. Lo contrario que el anterior. Siempre fijará la mínima frecuencia posible que admita la CPU. Duración máxima de batería, pero te deben dar ganas de tirar el móvil por la ventana.

- hotplug. otro más similar al ondemand, pero que "apaga" núcleos (para procesadores multinúcleo) cuando estos no son necesarios.

- smartass. La descripción que da la web sobre este governor no me encaja mucho, pero de todas formas, en los núcleos que van saliendo por ahí, el governor incluído suele ser el smartass v2, que imagino será una versión mejorada de este. A fin de cuentas, sigue siendo similar al ondemand o al interactive, pero de respuesta aún más rápida y suave. Se basa en el principio de que si la pantalla está apagada, no te importa mucho a qué velocidad va el bicho, así que baja la frecuencia al mínimo. Cuando desbloqueas la pantalla, el animalito se espabila gradual y muy rápidamente en función de la carga que tenga la cpu. Es muy rápido tanto para bajar como para subir de frecuencia.


Como veis, los más prácticos (ondemand y smartass) vienen a funcionar de igual manera, solo se diferencian en la velocidad a la que van a cambiar la frecuencia de la cpu. Con el ondemand la subida de frecuencia va a ser más lenta (móvil aperraete, más ahorro de batería), con el smartass, va a ser más rápida (móvil más fluído, mayor consumo de batería).

Un saludo. :)

MagoPajas
22/10/12, 11:38:00
[del][del][del][del][del][del][del][del][del][del][del]

Vale, preguntabas qué hace cada governor, y no qué es un governor... Así que borro el tocho gafapastero.

Estoy dormido, vale? xD

Desde la web de SetCPU http://www.setcpu.com/documentation.html#governor :

- ondemand. Cuando la CPU alcanza cierto % de carga, sube rápidamente (en teoría) a una frecuencia superior. Cuando esa carga baja, va bajando lentamente la frecuencia de CPU.

- interactive. Similar al ondemand, pero supuestamente de respuesta más rápida.

- conservative. Tb similar al ondemand en su funcionamiento, pero más lentorro o gradual, con lo que se debería conseguir una mayor eficiencia bateril.

- performance. A saco paco, siempre al máximo de CPU. Creo que este es el que usa el mini por defecto cuando no está durmiendo.

- powersave. Lo contrario que el anterior. Siempre fijará la mínima frecuencia posible que admita la CPU. Duración máxima de batería, pero te deben dar ganas de tirar el móvil por la ventana.

- hotplug. otro más similar al ondemand, pero que "apaga" núcleos (para procesadores multinúcleo) cuando estos no son necesarios.

- smartass. La descripción que da la web sobre este governor no me encaja mucho, pero de todas formas, en los núcleos que van saliendo por ahí, el governor incluído suele ser el smartass v2, que imagino será una versión mejorada de este. A fin de cuentas, sigue siendo similar al ondemand o al interactive, pero de respuesta aún más rápida y suave. Se basa en el principio de que si la pantalla está apagada, no te importa mucho a qué velocidad va el bicho, así que baja la frecuencia al mínimo. Cuando desbloqueas la pantalla, el animalito se espabila gradual y muy rápidamente en función de la carga que tenga la cpu. Es muy rápido tanto para bajar como para subir de frecuencia.


Como veis, los más prácticos (ondemand y smartass) vienen a funcionar de igual manera, solo se diferencian en la velocidad a la que van a cambiar la frecuencia de la cpu. Con el ondemand la subida de frecuencia va a ser más lenta (móvil aperraete, más ahorro de batería), con el smartass, va a ser más rápida (móvil más fluído, mayor consumo de batería).

Un saludo. :)

Muchas gracias Iroquois!!! Informacion bastante util.

Aprobecho para recordar que el kernel itiano salio ya de la version beta, y segun lei va bastante bien,todos los governor funcionan,tiene mejoras visuales como las letras de la camara(en el px salian pequeñas).
Ademas el cocinero parece activo,y va solucionando los errores rapidamente segun parece.

Venga un saludo a todos y suerte

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

balaitus
22/10/12, 11:43:25
Hola buenas a todos.
Pues eso,como bien dice el titulo,a ver si alguien es tan amable de explicar que hace cada tipo de governor,ya que yo no tengo mucha idea y seguro que hay gente que tampoco,y puede ser informacion util.

Muchas gracias desde ya!.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2


PUES QUE VAN A HACER LOS GOVERNORSSSSSS, PECADORRRRRRRRRRRRR, NADA DE NADA, RECORTARRRRRRRRRRRRRRRRR NADA MAS.

Ni idea de lo que es un governor, pero me he quedao tan a gusto.

Un saludo y gracias.

MagoPajas
22/10/12, 12:14:03
Bueno,cambio el titulo del tema ya que me surgieron mas dudas.
Aver si alguien puede explicar para que son los Perfiles?
Es recomendable hacer uno?
Como se hace? xD

MagoPajas
22/10/12, 12:16:53
Otra dudilla,segun veo en la pagina del set cpu hay algunas screen y veo que aparece una pestaña llamada VOLTAGES dicha pestaña ami no me aparece,lo primero que he pensao esque tubiera una version mas antigua del set cpu,pero mirando tengo la 3.0.7 y he buscado por google y la mas reciente que encuentro es esa... Sí alguien tiene o encuentra una version mas reciente a la 3.0.7 agradeceria que la subiera!

MagoPajas
22/10/12, 23:19:02
Aver si alguien se anima a explicar un poco,aprobecho para preguntar para que son los schedules o algo asi. Salen varias opciones entre ellas noop y sio,que son las que recuerdo

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2