PDA

Ver la Versión Completa : Overclokear xperia pro

MIKEPEREZSPAIN
21/10/12, 21:18:23
Hola , queria preguntar , si alguien sabe si hay alguna manera de overcloquear el micro de nuestros xperia pro , sin tener que andar cambiando la rom , y esas cosas . Un saludo.

Rojikaft
21/10/12, 23:59:18
Con el bootloader desbloqueado, cambiando de kernel

tasuku_
22/10/12, 04:13:38
E instalandote una herramienta para el overclock, setCPU u otro.

Rojikaft
22/10/12, 05:07:42
Alguien tiene los datos para Undervolt??? :(

MIKEPEREZSPAIN
22/10/12, 07:04:36
,he estado leyendo por ahi , y efectivamente hay que cambiar el kernel por uno modificado que deje libre la opcion de subir la frecuencia del micro . Alguien sabe de donde sacar un kernel original pero que solo modifique esa opcion , quiero decir que lo que busco es tener el telefono como viene de fabrica y con la ultima actualizacion y tener esa opcion , mi telefono es un mk16i , version de android 4.0.4 , version de kernel 2.6.32.9-perf , numero de compilacion 4.1.b.0.587 .

Rojikaft
22/10/12, 07:27:37
Pues busca uno que diga stock Kernel Plus

MIKEPEREZSPAIN
24/10/12, 08:18:27
Hola , pues voy a resumir lo que hice para para que los que busquen overclokear su xperia pro lo puedan hacer sin andar rebuscando .

Lo primero 1: desbloquear el bootloader , hay un tutorial de ( josejuangr) para desbloquear y bloquear el bootloader ,un estupendo tutorial , por lo que desde aqui le doy las gracias . Pongo el enlace:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381858

Segundo 2: modificar el kernel , yo tengo ICS , y de nuevo el forero ( josejuangr ) nos a puesto las instrucciones paso a paso de como instalar un kernel modificado para ICS , en el apartado Roms y desarrollo xperia pro esta el post (Nuevo Kernel modificado Ice Cream Sandwich) . Puntualizar que yo tenia la ultima actualizacion de ICS , compilacion 4.1.b.0.587 , e instale el kernel modificado. Enlace : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397101

Una vez reinicie el dispositivo he visto que aparte de cambiar el kernel , me ha quedado el terminal roteado ( Yo no lo tenia roteado ) , he instalado SETCPU me a pedido permisos de superusuario le he dicho que si y vuala , puedo poner el micro a 2000 mhz , increible , o sea que a parte de cambiar el kernel a roteado ICS. Simplemente genial . Supergracias a (Josejuangr) , eres un crak , pues gracias a tus post tan bien explicados e conseguido overclokear y rotear mi telefono .

Steven Seagal
24/10/12, 13:32:37
Hola , pues voy a resumir lo que hice para para que los que busquen overclokear su xperia pro lo puedan hacer sin andar rebuscando .

Lo primero 1: desbloquear el bootloader , hay un tutorial de ( josejuangr) para desbloquear y bloquear el bootloader ,un estupendo tutorial , por lo que desde aqui le doy las gracias .

Segundo 2: modificar el kernel , yo tengo ICS , y de nuevo el forero ( josejuangr ) nos a puesto las instrucciones paso a paso de como instalar un kernel modificado para ICS , en el apartado Roms y desarrollo xperia pro esta el post (Nuevo Kernel modificado Ice Cream Sandwich) . Puntualizar que yo tenia la ultima actualizacion de ICS , compilacion 4.1.b.0.587 , e instale el kernel modificado.

Una vez reinicie el dispositivo he visto que aparte de cambiar el kernel , me ha quedado el terminal roteado ( Yo no lo tenia roteado ) , he instalado SETCPU me a pedido permisos de superusuario le he dicho que si y vuala , puedo poner el micro a 2000 mhz , increible , o sea que a parte de cambiar el kernel a roteado ICS. Simplemente genial . Supergracias a (Josejuangr) , eres un crak , pues gracias a tus post tan bien explicados e conseguido overclokear y rotear mi telefono .

De nada ¡¡¡¡ Yo cuando me entero de cosas sobre nuestro móvil , las copio y las explico para que se entienda mejor ... También hago los tutos para acordarme de como se hacen las cosas , sino no me acuerdo ... :risitas::risitas:
Sabes que soy gallego como tú ... Soy de Viveiro (Lugo) ¡¡¡¡ :platano::platano:

Waroo
25/10/12, 00:11:56
Una pregunta, desbloquear el bootloader y el kernel en la noche cuando llegue a la casa, hay alguna posibilidad de perder la informacion o es algo seguro?

MIKEPEREZSPAIN
25/10/12, 21:28:01
Una pregunta, desbloquear el bootloader y el kernel en la noche cuando llegue a la casa, hay alguna posibilidad de perder la informacion o es algo seguro?

Hola , segun desbloquees el bootloader te va a quedar el telefono como venia de fabrica ,como la primera vez que lo encendiste al comprarlo . En android ICS tienes una opcion muy practica . En la opcion de: ajustes/Copia de seguridad y restablecer/ , marcas copia de seguridad en la cuenta de google y restauracion automatica y te guarda configuraciones , contraseñas , ajustes , etc y ya poco tienes que configurar cuando cambias de telefono o como en este caso . Yo tengo los contactos y todo , guardados en la cuenta de google y es superpractico.

MIKEPEREZSPAIN
25/10/12, 21:39:02
De nada ¡¡¡¡ Yo cuando me entero de cosas sobre nuestro móvil , las copio y las explico para que se entienda mejor ... También hago los tutos para acordarme de como se hacen las cosas , sino no me acuerdo ... :risitas::risitas:
Sabes que soy gallego como tú ... Soy de Viveiro (Lugo) ¡¡¡¡ :platano::platano:

Hola compañeiro , yo soy de Orense , un saludo desde el sur de Galicia , jej jje , Pues nada , que ahora tengo el xperia pro rulando a 1516 mhz , gracias a ti ( no lo pongo a 2000 mhz por si lo casco je je ) , y lo curioso es que me esta gastando menos bateria , te queria preguntar si a ti tambien te aparece en la barra de notificaciones el aviso de actualizacion a la version 4.1.B.0.587 , Un saludo. X-D:ok:

Steven Seagal
25/10/12, 23:56:10
Hola compañeiro , yo soy de Orense , un saludo desde el sur de Galicia , jej jje , Pues nada , que ahora tengo el xperia pro rulando a 1516 mhz , gracias a ti ( no lo pongo a 2000 mhz por si lo casco je je ) , y lo curioso es que me esta gastando menos bateria , te queria preguntar si a ti tambien te aparece en la barra de notificaciones el aviso de actualizacion a la version 4.1.B.0.587 , Un saludo. X-D:ok:

Bufff , yo ya hace buena que no veo eso de actualizar pq instalo Room MODIFICAS y esas no actualizan ... :risitas:

Espero que te guste el Xperia Pro Mk16 , es un pedazo de móvil si le instalas cosas echas por los desarrolladores ... Los customizas a tu gusto , le pones una cosa , le sacas otra, etc...
Es un miniordenador en tu mano ¡¡:ok:

MIKEPEREZSPAIN
26/10/12, 13:15:05
:aplausos:Yo estoy encantado con el y ahora todavia mas que me rula mas rapido , lo del teclado es supercomodo para escribir , es lo que dices tu , es un mini ordenador .:ok: se lo recomiendo a cualquiera que quiera un movil con teclado:sisi1:

gohanssj
08/11/12, 17:31:58
hola con respecto al overclock del nuestro smart, se supone que si tenemos el setcpu este nos ahorra bateria si es que lo usamos bien, entonces seria innecesario tener otras apps como battery saver de antutu que te ahorran bateria

Rojikaft
08/11/12, 19:12:38
Pues basicamente e visto que esas apps solo apagan el wifi, datos, bajan brillo, quitan sincronizacion, cosas que uno hace rapidamente, para mi con el puro setcpu, sin ese la bateria me baja como 20% de noche y con el setcpu me baja como 2-5% en el mismo tiempo

gohanssj
10/11/12, 14:55:20
grazie... a desinstalar esa app XD