Ver la Versión Completa : Estado de Fabrica
jaimacabo
21/10/12, 21:08:12
Hola compañeros.
Ahora que le voy cogiendo el truco casi por completo a mi Note II, me gustaria devolverlo completamente al estado de fabrica.
Se que lo puedes hacer perfectamente por " Copias de Seguridad y Restauracion ", pero no es el caso.
Lo que yo quiero es dejarlo tal cual vino, es decir, ponerle el kernel stock, el modem stock, el contador a 0 ( He sido incapaz de dejarlo a menos de 1 con el Triangle Away ), y por supuesto la LJ3 de stock.
Lo tengo todo, por un lado el modem, por otro el kernel, y por otro la ROM, pero antes de cagarla, me gustaria saber si hay algun tuto para tontos donde aparezca como ir paso a paso sin reventar al pequeñin!!
Un Saludo y gracias de antemano!!!
jesusrop82
22/10/12, 02:59:53
La unica manera que ouedes hacerlo creo que es descargandote el firmware original de www.samfirmware.com y flashearlo por odin.
Un saludo
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
jaimacabo
22/10/12, 10:54:23
Gracias compi, aqui por lo que veo estamos siempre los mismos!!!
Pero ahi creo que lo unico que haces es poner el firmware Stock. Para poder ponerlo de nuevo a 0 y con todo como original, hay que cambiar tambien el modem y el kernel, y ahi es donde me pillas.
Hay que hacer una secuencia parecida a pasar el firmware-modem-kernel, luego el CF Auto Root y luego el traingle away. Ya te digo que algo parecido, por eso busco un tuto que me lo confirme.
Gracias por tu aporte, por cierto, te funciono el Wild Blood???
Un Saludo
jesusrop82
22/10/12, 11:27:19
Jeje bueno pero si metes el stock firmware desde odin pc y despues desde el movil le das a resetear el movil de fabrica te lo deja a 0 el contador y todo original :) ami por lo menos me funciona.
Por cierto si siempre somos los mismos pero pronto crecera esto que ya e hablado con unos cuantos que se vienen jeje.
Nada que no soy capaz de hacer ckrrer los juegos bien :( lo hago todo segun el tuto y no soy capaz .
Un saludo
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
jaimacabo
22/10/12, 12:03:01
Gracias compañero!! Lo probare sin falta!!
Pues a mi me funciono a la primera, eso si bajando los archivos de la pagina de MAIKEL8MOBILE.
Segui el manual para usuarios con root:
Instalar APK
Copias la carpeta descomprimida que el llama " Cache FIle" a 'sdcard/Android/obb'
Copia el fichero que empieza por "Patch a la misma carpeta que has copiado antes
Los dos archivos que son el .tar y el .properties te los llevas a la carpeta del Titanium Backup ( Tienes que tener el Titaniun backup evidentemente ), y ejecutas el Titanium backup.
Buscas el juego Wild Blood que veras que tienes una copia de seguridad hecha y le das a restaurar, te sale la opcion " Solo datos ", pulsas y se restauran.
Y ejecutas el juego.
Yo lo unico que hice diferente fue arrancar el juego con la wifi y los datos moviles desconectados, por aquello que pone en el encabezado de " Root/Offline ", y me funciono a la primera.
Pero ya te digo, con los ficheros de su enlace, a mi con otros ficheros no me ha funcionado.
Espero haberte sido de ayuda.
Un Saludo
NOTEmate
22/10/12, 12:03:07
Gracias compi, aqui por lo que veo estamos siempre los mismos!!!
Pero ahi creo que lo unico que haces es poner el firmware Stock. Para poder ponerlo de nuevo a 0 y con todo como original, hay que cambiar tambien el modem y el kernel, y ahi es donde me pillas.
Hay que hacer una secuencia parecida a pasar el firmware-modem-kernel, luego el CF Auto Root y luego el traingle away. Ya te digo que algo parecido, por eso busco un tuto que me lo confirme.
Gracias por tu aporte, por cierto, te funciono el Wild Blood???
Un Saludo
eso ya viene incluido en el firmware! Lo único que tienes que hacer es asegurarte que tienes Contador a 0 con triangle y luego metes stock por odin pc.y si no quieres dejar ninguna pista de que fuiste root restablece a valores de fábrica y formatea memoria int
jaimacabo
22/10/12, 12:08:19
eso ya viene incluido en el firmware! Lo único que tienes que hacer es asegurarte que tienes Contador a 0 con triangle y luego metes stock por odin pc.y si no quieres dejar ninguna pista de que fuiste root restablece a valores de fábrica y formatea memoria int
Pero sabes que pasa, que a mi el Triangle away siempre me deja con el contador en 1. Lei en XDA que era por el Root, vamos lo que pone este tipo al final de su post aqui:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=31801078&postcount=3
Yo tengo el CF Auto, por lo que me deberia dejar ponerlo a 0, pero ya te digo que siempre me sale a 1.
Un Saludo y gracias compi
jesusrop82
22/10/12, 12:10:37
Y si le pasas el triangke luego le quitas el root y seguidamente le instalas el firmware se te deveria quedar a 0 no?
jaimacabo
22/10/12, 12:18:03
Que va, la accion de quitar el root cuenta como una modificacion,asi que vuelve a salir con 1
jesusrop82
22/10/12, 12:20:41
Vaya osea que como lo tengamos que llevar al sat estamos jodidos :(
jaimacabo
22/10/12, 12:30:25
Pues eso parece!! Pero no desespero en que nuestros amigos de XDA saquen alguna herramienta para dejarlo a 0 o un JIG o algo.:pensando:
¿El jig no hay manera de hacerlo funcionar en el note 2? en el uno era una historia con parte del proceso con la pantalla a oscuras, pero funcionaba bien.
¿Alguien ha probado si funciona el con ese método en el 2?
Es que así es para plantearse no rotearlo. Estamos con el culo al aire con la garantía.
Saludos!
Me refiero a este método:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1354888
Pero ojo que estáis flaseando un bootloader del note1.
Cuidadín que se puede quedar frito. No me hago responsable de posibles daños.
Saludos!
jaimacabo
22/10/12, 12:56:11
Casi que prefiero no hacer pruebas de ese tipo.
No me apetece demasiado dejarlo muerto del todo!!
Aun asi muchas gracias compi!!!
Otra opción muy válida por ahoora es flasear con odin una stock pre-roteada y deoxeada.
Aquí hay varias con diferentes CSC:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1915386
Tendriamos root con la stock y el contador no subiría al ser una stock y firmada como tal.
Aun no tengo el Note2 y no puedo probar, pero esto están haciendo en xda y tan contentos.
Saludos y suerte!
jaimacabo
22/10/12, 13:17:21
Anda!! Esta no la habia visto!!!
Lastima que no tiene la española!!! A las malas nos ponemos la de UK y tirando!!
Magnifico aporte compi!!! Muchisimas gracias!! Veo que tengo bastante tajo para esta noche!!
Un Saludo
jejeje, pues tampoco es tanto tajo hombre. Además, son no-wipe. En cinco minutos lo tienes ok.
Ponle la Alemana o la UK, no debe haber problemas.
Saludos y ya nos contarás!
Otra cosa, en el mismo hilo de las socks pre-roteadas hablan de la posibilidad de que el contador indique 1, en cuyo caso se solventará con flasear el nuevo bootloader del note2.
Lo dice aquí:
"OK, we are fixed a problem with a "power off or unknown mode" and return status custom binary counter =1 after reboot device!
the reason was the old BOOTLOADER. For fix it need to flash this new BOOTLOADER (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1391052&stc=1&d=1349894772) via Odin (insert into PDA)".
Ahora me pregunto yo: ¿por qué no instalar directamente este bootloader para quitar el 1 del contador tras pasar triangle away?
Casi seguro que funciona.
Saludos!
jaimacabo
22/10/12, 13:46:12
Otra cosa, en el mismo hilo de las socks pre-roteadas hablan de la posibilidad de que el contador indique 1, en cuyo caso se solventará con flasear el nuevo bootloader del note2.
Lo dice aquí:
"OK, we are fixed a problem with a "power off or unknown mode" and return status custom binary counter =1 after reboot device!
the reason was the old BOOTLOADER. For fix it need to flash this new BOOTLOADER (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1391052&stc=1&d=1349894772) via Odin (insert into PDA)".
Ahora me pregunto yo: ¿por qué no instalar directamente este bootloader para quitar el 1 del contador tras pasar triangle away?
Casi seguro que funciona.
Saludos!
Pues ese Bootloader es el que tengo yo, por lo que he leido, la diferencia es que en la pantalla de arranque aparece solo " Samsung Galaxy Note II " ( El Viejo ), y en el nuevo aparece " Samsung Galaxy Note II N-7100 ", que es lo que me sale a mi al arrancar.
Pero oye, ese hilo promete, porque ya hablamos de rom´s stock con el root hecho y eso seguro que da juego para que el triangle away deje el contador a 0.
Esta noche va a ser larga!!!
Gracias compañero!!
Un Saludo
jejeje, de nada compañero!
Para eso están los foros, para ayudarnos.
Saludos!
jesusrop82
22/10/12, 14:01:29
Curratebun tuto javi5 jeje
jaimacabo
22/10/12, 14:05:52
Ojo, al estar pre-rooted no se reciben actualizaciones via OTA, lo digo para los interesados. Aunque es un buen punto para luego poner una Stock española, ya que no cuenta en el contador de flasheos. Si con esto se deja a 0, luego no volvera a subir.
Lo que dice jesusrop82, currate un tuto.
Un Saludo y gracias
jesusrop82
22/10/12, 14:12:54
Pero con esta rom que dice el compi podremos instalar mods de la rom no4mal?
jaimacabo
22/10/12, 14:17:35
Imagino, aunque no dice nada. El problema es que no existe o aun no ha publicado una ROM española pre-rooteada, por lo que hay que coger una ROM de otro pais. Esta rom, al estar modificada no recibe actualizaciones via OTA, pero tampoco cuenta en el contador de flasheos del telefono.
Yo creo que mas que nada es para que puedas tener el telefono root pero sin quitar el " Original " del Estado.
Me curraría un tuto, pero aun no tengo el note2!
Qué más quisiera yo. Ojalá sea pronto compis!
Postear vuestros avances en el tema para ayudar a los demás.
Saludos!
Ah, por cierto, no hace falta que instaleis una stock española tras poner la stock roteada.
Hay una aplicación en el market llamada "csc select", que permite cambiar el csc, ahí poneis el español, os hará los wipes pertinentes y ya tendreis updates también.
Me encantaría tener un note2 para probar todo ésto...
jesusrop82
22/10/12, 15:01:21
Bueno muchas gracias por todo de todas maneras :)
eli2412
22/10/12, 15:09:27
Otra opción muy válida por ahoora es flasear con odin una stock pre-roteada y deoxeada.
Aquí hay varias con diferentes CSC:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1915386
Tendriamos root con la stock y el contador no subiría al ser una stock y firmada como tal.
Aun no tengo el Note2 y no puedo probar, pero esto están haciendo en xda y tan contentos.
Saludos y suerte!
y la última de la lista LJ3 sin CSC poniendo el CSC de la LJ1 española tendría que funcionar bien, verdad?
jesusrop82
22/10/12, 15:44:57
Me quiero imaginar que si pero no te se asegurar si se podra cambiar el csc sin probkema pero la j3 no tiene ninguna mejora segun dicen
eli2412
22/10/12, 15:56:16
Me quiero imaginar que si pero no te se asegurar si se podra cambiar el csc sin probkema pero la j3 no tiene ninguna mejora segun dicen
ok, gracias no tenía ni idea, de momento estoy en la española + root, supongo que lo mejor es aguantar con ella hasta que salga alguna realmente interesante.
jesusrop82
22/10/12, 15:57:57
Pues si porque si fuera a mejorar algo vale pero no mejora nada de todas maneras si instalas la j3 directamente por odin pc no se boora nada mas que el root . Cuando se borra es cuando cambias el csc
NOTEmate
22/10/12, 16:09:24
Yo con la rom Omega tengo el Contador a 0 si flasheao algo por recowery me sube pero pasó triangle y vuelve a 0.
Cuando Flashee el mod de multiventana que te modifica el framework si que no había forma de ponerlo a 0 así que lo quite y volvió a estar a 0.
Unos podemos tener el Contador a 0 con custom rom y otros no! Que raro
y la última de la lista LJ3 sin CSC poniendo el CSC de la LJ1 española tendría que funcionar bien, verdad?
Si que debería.
Saludos!
jaimacabo
23/10/12, 11:16:12
Bueno chicos, ayer estuve trasteando varias ROM y con ninguna se me pone el contador a 0. Siempre se me queda en 1 al poner el Triangle Away en el boot especial.
Si es cierto que si pongo el telefono en modo Download, me aparece:
- CUSTOM BINARY DOWNLOAD: NO
- CURRENT BINARY: SAMSUNG OFFICIAL
- SYSTEM STATUS: CUSTOM
Creo que es esa ultima linea la que hace que luego en el apartado " Estado " aparezca como " Modificado ".
Si ha alguno le ha pasado algo parecido y ha sido capaz de ponerlo de nuevo en " Original ", que me diga como por favor, que ayer casi brickeo el movil!!!
Un Saludo
Si en ede caso le metes una stock y le das a configuración de fábrica, te lo pondrá en original casi seguro. Has probado este que te digo?
jaimacabo
23/10/12, 13:16:25
Hola Javi5, como siempre, se agradece la ayuda.
Pues el caso es que ahora mismo tenia la LJ1 Stock con el CF Auto pero he comprado el Super U en el Play y lo he desinstalado, asi que ahora mismo no soy root.
La opcion entonces, crees que pasaria por meter de nuevo el CF Auto,pasar el Triangle Away y poner de nuevo la Stock. Despues de eso, entrar a Copias de Seguridad y Restaruracion y dar a Restablecer de Fabrica no??
Te lo explico paso por paso por si estoy metiendo el cuezo en alguno y es por eso por lo que no se me quita.
Un Saludo compi
jesusrop82
23/10/12, 13:31:53
A todo esto una duda que me a surgido :) para que quieres dejarlo de fabrica?
jaimacabo
23/10/12, 13:37:39
A todo esto una duda que me a surgido :) para que quieres dejarlo de fabrica?
No, no es que quiera dejarlo de fabrica, es que quiero que me deje actualizar por OTA, me lo detecte el Kies ( Aunque no se para que ), y que me deje de salir lo de " Modificado " en el estado, por lo que pudiera pasar.
jesusrop82
23/10/12, 13:40:07
Bueno yo lo tengo como 5u y kies si me lo detecta y solo tengo rot y algunos mods
Hola, después de rootear y pasar el Triangle Away yo también tengo el contador a 1. No intervengo porqué en Samsung soy un ignorante total pero sigo atento el tema para cuando salga alguna nueva actualización o por si hubiera que enviarlo al SAT.
jaimacabo
23/10/12, 13:42:54
Bueno yo lo tengo como 5u y kies si me lo detecta y solo tengo rot y algunos mods
A mi detectarlo me lo detecta, pero cuando quiero restaurar o algo por el estilo me sale " Su dispositivo no permite la inicializacion ".
jesusrop82
23/10/12, 14:06:19
Aa vale si entonces estamosnigual pero no se me da a mi que como no arreglen esto nos quedamos sin garantia
Hola Javi5, como siempre, se agradece la ayuda.
Pues el caso es que ahora mismo tenia la LJ1 Stock con el CF Auto pero he comprado el Super U en el Play y lo he desinstalado, asi que ahora mismo no soy root.
La opcion entonces, crees que pasaria por meter de nuevo el CF Auto,pasar el Triangle Away y poner de nuevo la Stock. Despues de eso, entrar a Copias de Seguridad y Restaruracion y dar a Restablecer de Fabrica no??
Te lo explico paso por paso por si estoy metiendo el cuezo en alguno y es por eso por lo que no se me quita.
Un Saludo compi
Así deberías dejarlo como sacado de caja.
Saludos!
Una pregunta, al flasear una rom stock se pierden las configuraciones y los programas instalados?
Depende, puede ser sin wipe (solo un archivo en PDA) o con wipe donde perderías las app (lo de la sd no).
benzoll
23/10/12, 21:12:01
Bueno chicos, ayer estuve trasteando varias ROM y con ninguna se me pone el contador a 0. Siempre se me queda en 1 al poner el Triangle Away en el boot especial.
Si es cierto que si pongo el telefono en modo Download, me aparece:
- CUSTOM BINARY DOWNLOAD: NO
- SYSTEM STATUS: CUSTOM
Creo que es esa ultima linea la que hace que luego en el apartado " Estado " aparezca como " Modificado ".
Si ha alguno le ha pasado algo parecido y ha sido capaz de ponerlo de nuevo en " Original ", que me diga como por favor, que ayer casi brickeo el movil!!!
Un Saludo
No use nunca el triangulo away. Tenia la rom stock LJ1 rooteada, y acabo de actualizar a la LJ3 alemana por odin, que ya salio, y se me quedo asi:
- CUSTOM BINARY DOWNLOAD: yes (1 counts)
- SYSTEM STATUS: OFFICIAL
No soy root ( lo perdi). Ahora lo rooteare de nuevo.
jesusrop82
23/10/12, 21:15:28
Ya pero el priblema esque te sale que ya los has modificado una vez y ya no te vale para nada porque si tienes que llevarlo al sat no te vale la garantia.
Yo hice lo mismo que tu pero conla rom stock j7 de hong kong
benzoll
23/10/12, 21:27:12
Ya pero el priblema esque te sale que ya los has modificado una vez y ya no te vale para nada porque si tienes que llevarlo al sat no te vale la garantia.
Yo hice lo mismo que tu pero conla rom stock j7 de hong kong
Asi es.
Estoy siguiendo este hilo interesante sobre el tema, por si un dia hay que mandarlo al sat, o venderlo y dejarlo "de fabrica" puro por el tema de la garantia.
Si se vende antes de 2 años, el comprador puede ser de confianza y entender el tema de la "no garantia", sino a lo peor no te lo compran y tal. :rolleyes:
Y por lo que leo, el contador no se deja a cero ni con el away triangulo ni de ninguna manera..
jaimacabo
23/10/12, 22:00:31
No use nunca el triangulo away. Tenia la rom stock LJ1 rooteada, y acabo de actualizar a la LJ3 alemana por odin, que ya salio, y se me quedo asi:
- CUSTOM BINARY DOWNLOAD: yes (1 counts)
- SYSTEM STATUS: OFFICIAL
No soy root ( lo perdi). Ahora lo rooteare de nuevo.
Pues compañero, yo he sido totalmente incapaz. He seguido las instrucciones del compañero @Javi5, he leido todos los post de XDA Developers y los de aqui y nada de nada. Consigo que en Custom Binary Download me ponga NO, pero no consigo que en System Status me aparezca " Oficial ", siempre me sale " Custom ".
Asi que ya desespero, y lo dejo por imposible. A ver si mas adelante sacan una nueva version del Triangle Away u otra herramienta que lo subsane, porque si no se quedan sin la garantia.
benzoll
23/10/12, 22:13:01
Acabo de rootearlo y asi se quedo:
- CUSTOM BINARY DOWNLOAD: yes (2 counts)
- CURRENT BINARY: custom
- SYSTEM STATUS: custom
Con una rom stock, solo con rootearlo "canta" a la legua.. :silbando:
jaimacabo
23/10/12, 22:19:19
Ahora que eres root pasa el Triangle Away a ver como se queda.
Ya lo tengooooo!!!
No sé si funciona el wifi, el ni el bt, ni el téléfono, pero ya soy root!!!, jajaja.
Ahora me pongo a darle caña.
Mañana os cuento...
jaimacabo
24/10/12, 14:08:55
Bueno señores, agarraos los machos por lo que os voy a contar!!!
He ido al ECI y me han cambiado el movil. Llego a casa, lo enciendo, le configuro las cuentas de usuario y la wifi, le configuro los datos moviles y...sorpresa!!! Al configurar las actualizaciones del telefono me pone que esta modificado y que no se puede actualizar!!!
Un telefono nuevo y precintadito señores!!!
A ver quien lo explica!!!
jesusrop82
24/10/12, 14:27:52
Pues yo iria y se lo cambio por esa razon, y el otro lo reviso alli a ver si esta bien pero de todos modos no le haras roo1t ni nada nk?
jaimacabo
24/10/12, 14:30:03
Es que mi unica duda es si se ha podido modificar al autoinstalar alguna aplicacion del market. Si no, no lo entiendo, porque no me ha dado tiempo a hacer nada mas
jesusrop82
24/10/12, 14:32:16
Solo se modifica si haces rot o cambias el firmware pero por lo visvo mas personas estan teniendo esos problemas asi que ve y cambialo
jaimacabo
24/10/12, 14:50:08
Pues acabo de ver en el modo download que lo tengo exactamente igual que el otro,
SYSTEM STATUS: Custom
Todo lo demas Oficial
A quien mas le ha pasado por curiosidad???
Se sabe algo del tema es que tengo que enviarlo al sat
Saludos
jesusrop82
24/10/12, 15:20:59
De momento estamos jodidos porque no se puede hacer nada
jaimacabo
24/10/12, 15:32:59
No se, alguien que tenga mano con Chainfire para que nos haga caso en XDA, porque alli parece que a todo el mundo les va de perlas!!!
Si lo envio tal como estan me diran que naranjas de la china no??
Saludos
jaimacabo
24/10/12, 16:03:40
Si lo envio tal como estan me diran que naranjas de la china no??
Saludos
Pues me imagino que si!! Sobre todo si tienes algun numerito en el contador de flasheos.
A mi ahora si me lo ve Kies y me detecta el Firmware ( Recordemos que con el otro ni siquiera me mostraba el firmware que tenia ), eso si, evidentemente no me deja restaurar porque dice que esta modificado.
Creeis que si restauro con una Stock española, ya bien sea XALIE o ya bien sea la XALJ1 por Odin pasara algo?? Es que la verdad estando el telefono sin tocar me da cosa hacerle nada!!
jaimacabo
24/10/12, 16:24:48
Y como lo has hecho??
No, si hacer no he hecho nada!! Fijate en mis anteriores post y veras que con el Note que no me detectaba Kies no he podido hacer nada. Este que si me detecta es uno que me han dado hoy de sustitucion pero al encenderlo y configurar mis cuentas se ha puesto el solo en " Modificado ":loco:
Un Saludo
Pues me pone esto ahora;
custom binary downloads: no
current binary: Samsung official
System status: Custom
Lo envio asi borrando las aplicaciones y datos del telefono sin hacer wipe, solo para que vean al encenderlo que tiene la raya en la pantalla
Saludos
jaimacabo
24/10/12, 16:32:41
Pero ojo, que lo sigues teniendo en modificado ( Custom ) y no creo que te lo cubra la garantia. Aunque en tu caso hablamos de un fallo de Hardware, quien sabe.
Un Saludo
Bueno me arriesgaré, le quitaré las cuentas y los datos y ya veremos por donde sale el sol
Saludos
Lo enviaré hoy mismo
jaimacabo
24/10/12, 16:37:52
Mucha suerte compañero!! Es una pena que pasen estas cosas, porque el movil es una autentica pasada!!!
Ya nos contaras que te dicen.
Un Saludo
jesusrop82
24/10/12, 16:45:22
Pero que fallo tienes en el movil? No puedes esperar unos 15 dias o un mes? Seguro que saldra algo para quitar todos los custom pirque si no vas a perder la garantia
jaimacabo
24/10/12, 17:22:58
Estoy empezando a alucinar!!!:roto2rie:roto2rie:roto2rie:roto2rie
Os lo cuento de cero para que me digais si me estoy volviendo loco o que:
Como os he comentado he cambiado esta mañana el telefono. He llegado a casa, lo he encendido, configurado las cuentas, y me ha hecho una cosa -al principio no le he dado mayor importancia- pelin rara, se ha apagado, ha salido el logo de Samsung y me ha vuelto a salir el escritorio. Despues de eso y de terminar de configurarlo he comprobado lo del tema " modificado " que os comentaba antes. Hasta ahi, dices " que raro !! ", y " que mala suerte tengo ", pero ya esta.
Bueno, pues no me he podido aguantar y le he clavado una Stock de la XALJ1 por Odin, todo esto sin rootear por supuesto y sin triangle ni leches.
Inmediatamente despues de que la instale, y sin dejarle arrancar he entrado al Recovery y le he hecho un " Wipe Data / Wipe Cache " y un " Wipe Cache " y he reiniciado.
Ha arrancado, lo he configurado de nuevo y he comprobado que me volvia a salir como " Modificado ".
He entrado en " Restablecer configuracion de Fabrica " y lo restablecido, todo esto conectado al PC, que me daba el error de " No se encuentra el ID del dispositivo ". He reiniciado el equipo con el telefono pinchado, y lo he desconectado en mitad del arranque del equipo.
Volvemos al telefono.
Un vez restablecido de fabrica, he configurado de nuevo todas las cuentas y las opciones, he comprobado que seguia en " Modificado ", he comenzado a descargar todas mis app del Play ( Le habia puesto manual por si acaso ), y cuando estaba terminando de descargar, se ha vuelto a poner la pantalla en negro, ha vuelto a salir el logo de Samsung ( Es el logo de arranque ), me ha vuelto a salir el escritorio del movil y al entrar a Estado, me aparece le telefono como " Normal ".
Que os parece???
Voy a estar observandolo unos dias sin root ni nada a ver que hace, pero es bastante, bastante extraño!!!!
Perdonad el tocho, pero si a alguien le sirve de ayuda esto, aunque yo creo que es algo aislado que me ha pasado a mi, pues habra merecido la pena.
Un Saludo compis.
jesusrop82
24/10/12, 17:33:16
Joer tio que raro ee pero si te a funcionado me alegro
jaimacabo
24/10/12, 17:34:28
Joer tio que raro ee pero si te a funcionado me alegro
Gracias compi, a ver si dura o es un espejismo!!!!
Un Saludo
Y esa stock de donde la has bajado?? Me pones el enlace??, por probar, no pierdo nada.
El fallo de la pantalla es una linea horizontal en la mitad justo no estorba mientras no pongas un fondo blanco
Saludos
jesusrop82
24/10/12, 18:41:54
Aa ya se que defecto es pues yo si fuera tu me esperaria unos dias a ver si sale algo porque si te arriesgas y te pillan te van a quitar la garantia. Yo te ayudare a investigar pero esperate una semana y no arriesgues que si no te lo comes con patatas
Aa ya se que defecto es pues yo si fuera tu me esperaria unos dias a ver si sale algo porque si te arriesgas y te pillan te van a quitar la garantia. Yo te ayudare a investigar pero esperate una semana y no arriesgues que si no te lo comes con patatas
Pues me espero ya lo enviaré en otro momento, pero ayudame que yo con el ingles no me llevo bien, mientras le pondré una foto oscura y listo.
Gracias
jesusrop82
24/10/12, 20:01:09
Ok yobsi entiendo asi que no te preocupes que entre todos intwntaremos ayudarte :)
Ostia!!!! he instalado la rom Stock de la XALJ1 por Odin y ahora me sale esto:
ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-N7100
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: No
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Official
Con esto en la pantalla quiere decir que puedo enviar el movil al SAT?, no sale nada ya de custom ni contadores, no??
Saludos
benzoll
24/10/12, 20:28:25
Ostia!!!! he instalado la rom Stock de la XALJ1 por Odin y ahora me sale esto:
ODIN MODE
PRODUCT NAME: GT-N7100
CUSTOM BINARY DOWNLOAD: No
CURRENT BINARY: Samsung Official
SYSTEM STATUS: Official
Con esto en la pantalla quiere decir que puedo enviar el movil al SAT?, no sale nada ya de custom ni contadores, no??
Saludos
Eso es original de fabrica 100x100. ;-)
Enhorabuena!! Y antes que habías hecho, sólo rootearla, no? Y te ha guardado los programas instalados y las configuraciones?
jamacabo qué raro lo que cuentas, no tiene ni piés, ni cabeza.
Más o menos tengo claro lo que hay que hacer para dejarlo de fábrica sin contadores y todo oficial.
Ahora empieza el fútbol. Luego o mañana os pongo los pasos que deberíamos seguir y no tendría que haber problemas.
PMAURI así no te van a poner ninguna pega en el sat. Lo puedes enviar tranquilamente compañero.
Ost** put* vaya pedazo de móvil tenemos compañeros! No paro de flipar!!!
Saludos!
necrocorpse
24/10/12, 20:34:31
jamacabo qué raro lo que cuentas, no tiene ni piés, ni cabeza.
Más o menos tengo claro lo que hay que hacer para dejarlo de fábrica sin contadores y todo oficial.
Ahora empieza el fútbol. Luego o mañana os pongo los pasos que deberíamos seguir y no tendría que haber problemas.
PMAURI así no te van a poner ninguna pega en el sat. Lo puedes enviar tranquilamente compañero.
Ost** put* vaya pedazo de móvil tenemos compañeros! No paro de flipar!!!
Saludos!
Lo que no se os mete en la cabeza que por mucho contador o chorradas raras no anula la garantia meter otra rom
Yo he mandado en su momento mi s2 con cyanogenmod instalado y el contador a unos 80 y me lo arreglaron sin quejas
Pues nada mañana sale zumbando para el SAT, toma ya!!!:elmejor:, ahora me quedo mas trankilo:platano:
Saludos
Los programas trae los de la rom, los mios que tenia instalados los tienes que hacer uno a uno, tengo copia con titanium backup, pero me la guardaré para cuando lo tenga otra vez en mis manos.
jaimacabo
24/10/12, 22:04:34
Perdona PMAURI pero he estado toda la tarde fuera y acabo de llegar. Imagino que lo has solucionado, me alegro.
Lo de los enlaces, primero use los de este enlace que puso el compañero sergioi007 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465627, y posteriormente me los baje de samfirmware.
necrocorpse, como he comentado antes, creo que para temas de hardware no hay problema, pero si por casualidad tuvieras un telefono brickeado o algo por el estilo no te lo cubriria si estuviera asi.
Que no lo se eh?? Que yo te lo digo por ejemplo por lo que pasa con HTC, que como vean que el telefono esta minimamente tocado ya no te lo arreglan.
Un Saludo
Pues nada mañana sale zumbando para el SAT, toma ya!!!:elmejor:, ahora me quedo mas trankilo:platano:
Saludos
Los programas trae los de la rom, los mios que tenia instalados los tienes que hacer uno a uno, tengo copia con titanium backup, pero me la guardaré para cuando lo tenga otra vez en mis manos.
Enhorabuena!! Y antes que habías hecho, sólo rootearlo, no? Y te ha guardado los programas instalados y las configuraciones?
Si PEPUS, solo rootearlo, no habia cambiado nada y los programas con titanium backup tengo una copia en la micro sd, para cuando me llegue otra vez.
Saludos
canononaino
25/10/12, 22:54:22
Hola, este es mi primer post, asi que antes de nada, un saludos todos.
Llevo una semana con mi note 2 y entrando a mirar aqui cositas sobre el.
Hoy, me he puesto a mirar fijamente la pantalla y he visto una leve linea negra que cruzaba la pantalla de lado a lado y me he personado en el phone house, total que mañana me dan otro nuevo.
Mi miedo miedo viene porque le hice root hace dos dias para el multiwindow, y estoy acojonadillo por si lo detectan, aunque al estar aun en garantia de origen no deberian ni de comprobarlo.
Estoy en lo cierto?
Saludos y nos leemos pronto.
Lee 5 post más arriba del tuyo ;-)
necrocorpse
26/10/12, 13:35:49
Alguien que se curre un tutorial??
jaimacabo
26/10/12, 14:24:47
Alguien que se curre un tutorial??
Es que realmente la instalacion la tienes en XDA, pero vamos, que el caso que me ocurrio a mi en el primer movil nunca se llego a solventar, y lo del segundo telefono son cosas de fantasmas!!!
Asi que realmente hacer un tuto, seria un poco extraño la verdad, porque a cada uno nos ha vuelto a la normalidad haciendo cosas diferentes.
Yo por si acaso sigo sin root, aunque pierdo un 20% de vidilla en el movil, pero no quiero arriesgarme a no poder volver atras.
Un Saludo
Es que realmente la instalacion la tienes en XDA, pero vamos, que el caso que me ocurrio a mi en el primer movil nunca se llego a solventar, y lo del segundo telefono son cosas de fantasmas!!!
Asi que realmente hacer un tuto, seria un poco extraño la verdad, porque a cada uno nos ha vuelto a la normalidad haciendo cosas diferentes.
Yo por si acaso sigo sin root, aunque pierdo un 20% de vidilla en el movil, pero no quiero arriesgarme a no poder volver atras.
Un Saludo
Me quedo igual, estoy sin movil, ya os contaré cuando me llegue, pero vamos creo que haré lo mismo estaré sin root durante algun tiempo.
Saludos
jaimacabo
31/10/12, 23:39:19
Bueno señores, agarraos los machos por lo que os voy a contar!!!
He ido al ECI y me han cambiado el movil. Llego a casa, lo enciendo, le configuro las cuentas de usuario y la wifi, le configuro los datos moviles y...sorpresa!!! Al configurar las actualizaciones del telefono me pone que esta modificado y que no se puede actualizar!!!
Un telefono nuevo y precintadito señores!!!
A ver quien lo explica!!!
Bueno, tengo que quotearme a mi mismo para contaros lo siguiente:
Miércoles 31 a las 10:30 de la mañana, entro a actualizaciones y compruebo si hay alguna disponible ( Lo hago a menudo, para no perderme nada ). El telefono me responde que no hay actualizaciones disponibles.
Miércoles 31 a las 22:45, entro de nuevo a actualizaciones, compruebo y me devuelve el mensaje " Su dispositivo se ha modficado. Las actualizaciones de software no estan disponibles ".
Diferencias?? He conectado el movil al PC para cargarlo esta mañana y lo he reiniciado a media mañana, nada mas.
Si habeis leido alguno de mis post sabreis que no he sido root nunca en este movil y ni siquiera lo he intentado.
Asi que, ahi lo dejo.
Un Saludo
jaimacabo
31/10/12, 23:44:38
Observad el post de un usuario de XDA, es el primero de esta pagina:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1896696&page=69
Desde luego si que es raro que se modifique el estado solo y que además te vuelva a pasar con un segundo móvil, no sé si te será de mucho consuelo que haya otra persona que también le pase...
Me ha llamado la atención que Dr.Ketan dice que si metes una rom por odin no pierdes ni root ni los datos.
Si como dice necrocorpse no se pierde la garantía por rootear ni tener el contador con más de cero tampoco es mayor problema, no? Será cuestión de rootear y meter actualizaciones por odin cuando vayan saliendo.
Saludos!!
jaimacabo
01/11/12, 00:31:04
Desde luego si que es raro que se modifique el estado solo y que además te vuelva a pasar con un segundo móvil, no sé si te será de mucho consuelo que haya otra persona que también le pase...
Me ha llamado la atención que Dr.Ketan dice que si metes una rom por odin no pierdes ni root ni los datos.
Si como dice necrocorpse no se pierde la garantía por rootear ni tener el contador con más de cero tampoco es mayor problema, no? Será cuestión de rootear y meter actualizaciones por odin cuando vayan saliendo.
Saludos!!
Se supone que cuando actualizas la rom pierdes el root, o por lo menos eso creo yo, o por lo menos antes se comportaban asi.
En cualquier caso yo no he tenido root en ningun momento. Ahora si que no me importaria hacerlo, siempre y cuando no tuviera que hace el wipe data ( Es un coñazo volver a configurar los iconos y las personalizaciones la verdad ).
Lo que si que he leido en ese hilo una pagina mas adelante, es que la solucion que le dan a ese user es que introduzca la Stock y que haga wipe cache. Eso lo hice yo la primera vez que me paso y el movil volvio a " Normal ", pero al reiniciarlo hoy ( No lo habia hecho hasta ahora ), me ha cambiado de nuevo.
Raro, raro!!!
Un Saludo
Al actualizar la rom por odin se pierde el root. Eso es impepinable.
Saludos!
No, lo dice bien claro:
No, flashing ROM with Odin won't wipe out, except you have flashed wipe ROM (non released on kies)
ROM mentioned on sammobiles are nonwipe.
But at least for Note2 there is no reported wipe ROM till now.
extract tar file, if data.img file is there then it is sure wipe ROM.
Use Mobile odin to keep data and root
Though always advisable to keep backup.
Just did it and GN2 get updated and keep root and datas. Thank you.
Resumiendo, si dentro del archivo .tar hubiera un archivo "data.img" entonces sería una rom "wipe", pero por ahora que se sepa no hay ninguna rom en Sammobile para el Note II que sea "wipe", aunque siempre es recomendable conservar un backup.
jaimacabo
01/11/12, 01:06:58
Si, lo que pone ahi esta claro!!! :oh:
Sera cuestion de probar a ver!!
Un Saludo
Yamagata-9th
01/11/12, 01:27:26
Os contaré mi caso:
Yo ya he decidido pasar de los contadores, en el SGS nunca tuve ningún problema, y también sé por experiencias cercanas que realmente RARA vez te devolverán un telefono sin reparar porque lo hayas flasheado....
Conozco gente que lo ha brickeado, y se ha ido a la tienda tan campante. Este se lo ha llevado a Samsung, y se lo han devuelto con su ROM anterior al brickeo, con root y todo el monario.
Supongo que esto lo hacen por si de repente se les llena el SAT de telefonos brickeados por gente sin conocimientos que se mete manazas... 1 bien, pero 1 millon....
Bueno al tema:
Tenia la ROM de stock, y nada mas llegar se actualizó via OTA. La rootee, y la semana pasada me saltó el aviso de que había una actualización, pero no se pone en marcha nunca, se queda ahi sin mas. Asi que el otro día instalé la unica ROM que hay a 240 dpi-s en XDA.
Cuando la fuí a instalar, ponía que lo suyo era hacer un wipe total, pero yo solo wipee las caches, y no perdí ni un solo programa, todo estaba en su sitio.
La he probado unos dias, y con mucho dolor, la he tenido que quitar porque aún está muy verde. No hay teclado Samsung, el dialer, la inserción de PIN, y la calculadora no estan fixeadas.
Así que me he puesto la wananlite. En las instrucciones de esta dice que si vienes de otra ROM modificada habría que hacer full wipe, pero yo, volví a hacer solo wipe a las caches. ¿resultado? todo parecía ir bien, todos los programas en su sitio, pero el gmail y alguna cosa mas me daba FC, asi que por fin hize un wipe total, y reinstalación de wananlite.
Me acojoné cuando durante el "wipeo", aparecieron los mensajes formating sdcard, y formating external sd.... EXTERNAL SD!!!! NOOOOOOOO!
Total que arranco el tlf, y si, ahora he perdido los programas, que he tenido que reinstalarlos uno a uno, pero para mi sorpresa, no he perdido los datos de ningún programa, es instalarlos y recordar TODO. Mi sdcard está intacta, y desde luego mi external sd mas aún.
Lo que mas me ha sorprendido de todo es, que hoy he ido a la bajera de unos colegas, y mi note ha entrado en la wifi sin preguntar el pass de esta. Solo he estado en esa bajera con la ROM de stock, osea que el pass de la wifi a sobrevivido a dos cambios de ROM y un full wipe.
Desde luego, creo que me he perdido unos cuantos pasos desde que yo tenia mi SGS, o los wipe ya no son lo que eran!
Eso si, lo prefiero así ¿eh?
SALUDOS!
jesusrop82
01/11/12, 01:31:09
Lo de las contraseñas es que se te guardan en la cuenta de google y de samsung
Yamagata-9th
01/11/12, 01:42:16
"andanda!" que diria mi abuela......
De todas formas que haga un full wipe y me conserve las notas, los documentos del camscaner, las fotos del whatsapp, la carpeta download, con todas sus apps dentro (que menos mal, esta se me olvido salvar....) etc etc....que alegria!
jesusrop82
01/11/12, 18:00:41
SORPRESA CHICOS actualización triangle away 2.26 y deja todo como oficial.
Bueno pues lo dicho que e instalado la nueva versión que salio ayer de triangle away 2.26 y me deja todo como oficial.
os dejo el link para que lo descargueis.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114
Gracias Jesus, gran noticia :ok: Oye, qué es el otro archivo para descargar, param.tar? Tiene muchas más descargas que el TriangleAway.apk
jesusrop82
01/11/12, 18:36:39
Gracias Jesus, gran noticia :ok: Oye, qué es el otro archivo para descargar, param.tar? Tiene muchas más descargas que el TriangleAway.apk
no tengo la menor idea pero lo estoy investigando y cuando lo descubra os digo por cierto aunque me deja todo en oficial en estado del teléfono se queda buscando un rato y a los 5 minutos me pone modificado pero en el modo download pone todo oficial y a 0
jaimacabo
01/11/12, 18:49:44
SORPRESA CHICOS actualización triangle away 2.26 y deja todo como oficial.
Bueno pues lo dicho que e instalado la nueva versión que salio ayer de triangle away 2.26 y me deja todo como oficial.
os dejo el link para que lo descargueis.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114
Grandisima noticia!!!
Parece que habia varios con el problema.
Pues mañana voy a ECI a dar la coña a ver si me vuelven a cambiar el movil y esta vez si que pienso rootearlo.
Gracias por el link jesusrop82!!!
Un Saludo
jesusrop82
01/11/12, 18:54:17
Grandisima noticia!!!
Parece que habia varios con el problema.
Pues mañana voy a ECI a dar la coña a ver si me vuelven a cambiar el movil y esta vez si que pienso rootearlo.
Gracias por el link jesusrop82!!!
Un Saludo
denada me alegro que te ayudara lo único que hay dos archivos y el que es .tar no se que es y no dice nada en ningún sitio.
me imagino que será el triangle para metero por odin pc
jesusrop82
01/11/12, 19:00:58
por lo visto el otro archivo es un bootloader o algo asi pero no se para que pero intento averiguar si es para cambiar el estado de modificado
jaimacabo
05/11/12, 21:43:26
Bueno chicos, siento retomar el tema pero tengo alguna cosilla mas que contar, os comento.
He vuelto a cambiar el Note en ECI ( Ya es el tercero ). Esta vez por dos causas:
La primera y la mas importante, la bateria. De la noche a la mañana, la duracion de la bateria habia caido bastante y, sobre todo, los tiempos de carga se prolongaban hasta el infinito y mas alla!! Hasta encontrarme con una carga de... 8 HORAS para llenar el 50% de bateria.
El segundo punto el de siempre, tras reiniciar el movil " Modificado " de nuevo, al cabo de 2 horas, otra vez en normal.
Bueno, el caso es que me dan un tercer movil y....tachan!!! Termino la configuracion inicial y..." Modificado "!!!!!!!
Como ya estoy un poquito harto del tema, he puesto un correo a Samsung explicando mas o menos el tema, asi que, si me contestan al respecto, os comentare lo que sea.
Como no me contesten, le va a caer al movil root, mods y ROM pero de fijo, y en cuanto saque crash la suya me la pongo de cabeza.
Os mantendre informados.
Un Saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.