Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbrickear Xperia T

juan19
21/10/12, 19:44:51
Descargar flshtool.

http://androxyde.github.com/index.html?1350839723000

Descargar rom.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1918397

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1931323

Lo primero es cerrar por completo el pccompanion.

Instalamos el flashtool y la rom la descomprimimos en C:\Flashtool\firmwares.

Se abre el flashtool y se aprieta en el rayo , seguido de flashmode , saldra el firmare que se ha descomprimido previamente ,se apreta loader y saldra una ventana que indicara que conectemos el movil al usb y apretemos el boton de volumen + , ya solo toca esperar que acabe de flashear.

Gracias a yonifr y a todos lo que me echaron una mano :aplausos:

yonifr
21/10/12, 19:48:52
Ey hombre de nada,aunque los méritos son de otros foreros y el agradecimiento a ellos también.un saludo

Erl1981
21/10/12, 22:27:52
Buenas!!

a ver,tengo algunas dudas.

Entiendo que esto es para meter la rom oficial de sony,verdad??

Metiendo una rom,supongo que me quedo sin las apps descargadas,pero lo que esta en la memoria interna quedaria intacto no?

Tengo quedesbloquear el bootloader del T?? tengo una ligera idea de que es,pero no se si tengo que abrirlo o no...

Que diferencia hay entre las 2 roms que poneis??

Un saludo,y gracias de antemano!!

edito : leyendo en xda veo que no hace falta desbloquear el bootloader,y que tampoco me borrara nada que este en la memoria interna,asi que perfecto.

luismax
21/10/12, 23:48:31
Buenas!!

a ver,tengo algunas dudas.

Entiendo que esto es para meter la rom oficial de sony,verdad??

Metiendo una rom,supongo que me quedo sin las apps descargadas,pero lo que esta en la memoria interna quedaria intacto no?

Tengo quedesbloquear el bootloader del T?? tengo una ligera idea de que es,pero no se si tengo que abrirlo o no...

Que diferencia hay entre las 2 roms que poneis??

Un saludo,y gracias de antemano!!

edito : leyendo en xda veo que no hace falta desbloquear el bootloader,y que tampoco me borrara nada que este en la memoria interna,asi que perfecto.

La primera rom es de UK y la segunda es de Suiza, supuestamente son iguales, parece que todos los Xperia T llevan la misma rom menos los de operador que es la misma pero con añadidos. La que tenía yo de vodafone tenía la misma versión de kernel y radio que las libres.

No hace falta desbloquear bootloader y creo recordar que a mi no se me borro la memoria interna, aunque no estoy seguro. De todas las maneras las aplicaciones tienes que volver a instalarlas.

Erl1981
22/10/12, 01:32:32
Nada no hay manera. Me dice q asegure q no esté en modo MTP. El móvil esta en modo masivo de almacenacimiento y en modo de depuración...

No me hace el flaseo.
Alguna idea??

Gracias!

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

kusku23
22/10/12, 01:54:40
Nada no hay manera. Me dice q asegure q no esté en modo MTP. El móvil esta en modo masivo de almacenacimiento y en modo de depuración...

No me hace el flaseo.
Alguna idea??

Gracias!

tienea que enxufarlo apagado primero el cable en el pc y mientras pulsas + conectsr el cable al telefono

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk

luismax
22/10/12, 07:23:11
El pccompanion te lo reconoce bien? Para comprobar que tengas los drivers instalados.

Como te dicen arriba cuando te lo pide flashtool tienes que conectarlo apagado y pulsando volumen -

juan19
22/10/12, 07:41:08

No me hace el flaseo.
Alguna idea??

Gracias!

Prueba apretando volumen+ y power a la vez.

Erl1981
22/10/12, 08:15:03
tienea que enxufarlo apagado primero el cable en el pc y mientras pulsas + conectsr el cable al telefono

Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk

El pccompanion te lo reconoce bien? Para comprobar que tengas los drivers instalados.

Como te dicen arriba cuando te lo pide flashtool tienes que conectarlo apagado y pulsando volumen +

Prueba apretando volumen+ y power a la vez.

Lo primero muchas gracias por contestar.

Como decís, lo conecto apagado, y he probado con vol+ y vol-, y nada.Lo he probado con los 3 usb del portatil, con la versión 64 y la 32.

El pc companion lo detecta bien, de hecho, he hecho una copia de seguridad con el.

Tb he instalado los drivers q vienen en el flashtools, he metido varios, del XS, XTX ; del XT no, porq no los lleva...

me falta probar lo q dice Juan de power y vol+.

A ver si tengo un rato al medio día y hay suerte.

jowelin13
22/10/12, 14:37:06
Yo lo he conseguido despues de 3 intentos pero apretando VOL - lo conectas y en cuanto se enciende la luz verde sueltas la tecla del vol, al principio me daba error pero a la tarcera me ha funcionado! jaja X-D Suerte!

Erl1981
22/10/12, 14:53:54
pues nada ya he probado con power y vol+ y tampoco.

Nadie sabe que podria ser?? lo que hago es mantener el vol+ apretado y despues lo conecto,porque no sera al reves no? primero conectar y despues mantener pulsado vol+...?

Erl1981
22/10/12, 14:55:28
Yo lo he conseguido despues de 3 intentos pero apretando VOL - lo conectas y en cuanto se enciende la luz verde sueltas la tecla del vol, al principio me daba error pero a la tarcera me ha funcionado! jaja X-D Suerte!

que error te daba??

a mi este :

"For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode"

Erl1981
22/10/12, 15:11:59
ya esta!!

esta flaseando,jejeje.

Al final reinstale el flashtools, volvi a poner los drivers,y usando el vol- empezo...

Gracias!

luismax
22/10/12, 15:14:36
ya esta!!

esta flaseando,jejeje.

Al final reinstale el flashtools, volvi a poner los drivers,y usando el vol- empezo...

Gracias!

Ok, me alegro, ya edité mi post porque puse volumen + y es volumen -, para que no se confunda nadie.

jowelin13
22/10/12, 15:27:52
A mi tambien me daba el error de los 2011 devices... vaya tela! Bueno me alegro que ya lo tengas, Un saludo!:aplausos:

jurenad
24/10/12, 13:34:59
Bueno, pregunto, tras este flasheo con la de uk. Futuras otas entrarán? O solo valdrá flashear.

luismax
24/10/12, 14:50:19
Bueno, pregunto, tras este flasheo con la de uk. Futuras otas entrarán? O solo valdrá flashear.

Creo que pronto lo vamos a descubrir, en principio deberían de llegar, lo que hay en el móvil es una rom oficial.

jowelin13
24/10/12, 15:08:47
Yo acabo de enviar un mail a Sony como han hecho los usuarios del Xperia S con el codigo de liberacion y el imei pidiendo que me desbloquen el fastboot para meter roms cocinadas a ver cual es la respuesta.... para probar una aokp mas que nada... jeje:palomitas: esperar a las otas se hace muy largo... xD

luismax
24/10/12, 15:34:04
Yo acabo de enviar un mail a Sony como han hecho los usuarios del Xperia S con el codigo de liberacion y el imei pidiendo que me desbloquen el fastboot para meter roms cocinadas a ver cual es la respuesta.... para probar una aokp mas que nada... jeje:palomitas: esperar a las otas se hace muy largo... xD

Puedes poner enlace a algún post que se hable del tema? He mirado y no encuentro nada

jowelin13
24/10/12, 16:05:21
Aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318 te explica todo, de lo que hablo esta en el punto 2 con un ejemplo jeje;-)

luismax
24/10/12, 16:31:50
Aqui lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318 te explica todo, de lo que hablo esta en el punto 2 con un ejemplo jeje;-)

Ya está enviado, haber lo que tardan, si recibes contestación avisa.

jowelin13
24/10/12, 17:12:08
Solo he recibido un mail diciendo que les habia llegado mi peticion y que en breve se pondrian en contacto conmigo pero llevo desde por la mañana jajaj tiene pinta de tardar unos dias... no se... bueno en cuanto tenga noticias lo comento. Y esperemos que sean buenas....

jurenad
25/10/12, 18:09:49
A mi me pusieron una rom de fabrica a un xperia S de movistar liberado sin gasto ninguno y todo ok. Así que acabo de enviar el siguiente correo siguiendo las instrucciones de aquella vez, aqui tambien posteadas:

Para: [email protected]
Asunto: Solicitud desbloqueo Fastboot imei------------------------------

Buenas tardes:
Poseo un Xperia T el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el codigo de desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado,

Por ello solicito el desbloqueo del FastBoot que cambiaría el Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed a YES para tener los mismos privilegios que un terminal libre y poder posteriormente si lo deseo solicitar en vuestra web la apertura del Bootloader y aplicar root, algo que ahora mismo me resulta imposible por la limitación anterior que evidentemente no debo tener ya al no tener el terminal permanencia alguna.

IMEI: --------------------

CODIGO DESBLOQUEO: ---------------
MODELO: XPERIA T
CORREO: jurenad---------------- (http://www.htcmania.com/cp/ps/Mail/ComposeMsg?d=telefonica.net&u=jurenad&contentSeed=d112d&pct=36448&[email protected])
TELEFONO: 6-----------

NOMBRE, Y DIRECCION POSTAL.

jowelin13
25/10/12, 22:53:50
Si pero sólo hace falta que Sony no te diga que no diciendo que el código no es correcto o alguna historia... Que en el foro del Xperia S a mucha gente se lo han dicho... Ojalá tengamos suerte! Jaja que ganas de meter paranoid android! xD

Enviado desde mi 007 mobile usando el Zapatofono

jowelin13
26/10/12, 13:48:37
Vale ya me ha llegado el correo de confirmación de que todo estaba correcto y que llame a Sony para ver la fecha de recogida y me han comentado que el Miércoles se pasan por la mañana y que suelen tardar una semana en dartelo! se lo han comido jajaja empieza la fiesta! :palomitas: :platano:

luismax
26/10/12, 14:01:22
Vale ya me ha llegado el correo de confirmación de que todo estaba correcto y que llame a Sony para ver la fecha de recogida y me han comentado que el Miércoles se pasan por la mañana y que suelen tardar una semana en dartelo! se lo han comido jajaja empieza la fiesta! :palomitas: :platano:

A mi tambien me ha llegado jaja, voy a llamar ahora mismo :platano:

El miercoles se lo llevan tambien, haber lo que tarda.

jjandemor
04/11/12, 17:48:52
Hola, me animé a flashear el móvil para que no viniera tanta mierda de vodafone, y bien. Sólo que cuando instalo el whatsapp se me queda colgado en el paso de escribir tu nombre y poner la foto, se queda en iniciando y luego sale un error de las redes y que reinicie. lo he hecho, he desinstalado, de todo y sigue igual, a alguien os ha pasado? sabeis como se puede arreglar?
gracias

luismax
04/11/12, 20:26:35
Hola, me animé a flashear el móvil para que no viniera tanta mierda de vodafone, y bien. Sólo que cuando instalo el whatsapp se me queda colgado en el paso de escribir tu nombre y poner la foto, se queda en iniciando y luego sale un error de las redes y que reinicie. lo he hecho, he desinstalado, de todo y sigue igual, a alguien os ha pasado? sabeis como se puede arreglar?
gracias

En ajustes, aplicaciones, borra los datos de la aplicación.

Otra opción es restaurar datos de fábrica, se te queda pillado seguramente por no hacer wipe y quedarse datos del anterior whatsapp en la memoria.

jjandemor
04/11/12, 20:35:25
borrar los datos de la aplicación ya lo he hecho, resturar datos de fábrica también.

¿cómo se hace el wipe?

luismax
04/11/12, 20:52:03
borrar los datos de la aplicación ya lo he hecho, resturar datos de fábrica también.

¿cómo se hace el wipe?

Si has hecho todo eso ya hiciste wipe al restaurar datos de fábrica, por cierto el whatsapp estaba caído hasta hace un rato, haber si era eso...

omday
04/11/12, 21:54:13
1º Hay alguna pega por hacer todo el proceso en un Pc con Win 7 @ 64 bits?
Lo digo porque en este PC estuve tratando durante una semana de actualizar el movil desde el PC-Companion y siempre me sacaba un error 1200 de que el servidor estaba ocupado o algo así.
Se me dió por probar en el netbook de mi mujer y se actualizó al primer intento.
.
.
2º Se puede hacer esto mismo con ROMs que hayan salido con el .195 incluido? y si estoy en .195 todavía me valdrían las del primer mensaje?

jjandemor
04/11/12, 22:06:02
pues debía ser eso, porque me ha entrado ya, pues he instalado y desinstalado las cosas ochenta veces...

luismax
04/11/12, 22:12:20
1º Hay alguna pega por hacer todo el proceso en un Pc con Win 7 @ 64 bits?
Lo digo porque en este PC estuve tratando durante una semana de actualizar el movil desde el PC-Companion y siempre me sacaba un error 1200 de que el servidor estaba ocupado o algo así.
Se me dió por probar en el netbook de mi mujer y se actualizó al primer intento.
.
.
2º Se puede hacer esto mismo con ROMs que hayan salido con el .195 incluido? y si estoy en .195 todavía me valdrían las del primer mensaje?

Con win7 64 lo hice yo sin problemas, bueno sí, el pccompanion petó y tuve que flashear para revivirlo...

Puedes flashear cualquier rom oficial.

luismax
04/11/12, 22:13:10
pues debía ser eso, porque me ha entrado ya, pues he instalado y desinstalado las cosas ochenta veces...

Si, a mi tampoco me iba ni en android ni en ios, debía ser cosa de los servidores del whatsapp

Fenoll
21/11/12, 10:32:12
hola!
Puedo utilizar el flashtool y el firmware de la primera pagina para flashear uno vodafone ¿verdad?
De hecho de otra pagina he sacado este firm generico:
LT30p_7.0.A.3.195_UK Generic.ftf (478mb)
tambien puedo usar este firm y el flashtool para dejarlo sin rastro de vodafone y como libre de fabrica ¿no?

gracias

Un saludo!

martingeminis69
24/11/12, 22:34:20
y cuando al actualizar se queda un triangulo blanco con llaves de herramienta y una linea azul moviendose abajo despues de actualizar por pc company y flastol

luismax
25/11/12, 10:17:05
y cuando al actualizar se queda un triangulo blanco con llaves de herramienta y una linea azul moviendose abajo despues de actualizar por pc company y flastol

Lo arreglaste?

martingeminis69
25/11/12, 11:28:55
Lo arreglaste?

si pero no me deja actualizar a la 195 , y algunos de los juegos que tu tienes son los que tengo yo most water cuando llega bievenido a firewer creo se me cierra alpha 7 me desafortunadamente alpha 7 se ha cerrado, y el alpha 6me sale descolocaoel coche creo que lo que voy hacer es llevarlo a la tienda the phone house en servicio rapido que donde vivo yo hay una , pero con el triangulo puesto diciendo que lo estaba sincronizando y se fue la luz y ahora me sale eso la pena que no encuentro la rom de vodafon que traia este movil , gracias luismax

ah y le he echo de todo lo que se y e leido en interne

luismax
25/11/12, 11:40:51
si pero no me deja actualizar a la 195 , y algunos de los juegos que tu tienes son los que tengo yo most water cuando llega bievenido a firewer creo se me cierra alpha 7 me desafortunadamente alpha 7 se ha cerrado, y el alpha 6me sale descolocaoel coche creo que lo que voy hacer es llevarlo a la tienda the phone house en servicio rapido que donde vivo yo hay una , pero con el triangulo puesto diciendo que lo estaba sincronizando y se fue la luz y ahora me sale eso la pena que no encuentro la rom de vodafon que traia este movil , gracias luismax

ah y le he echo de todo lo que se y e leido en interne

Y con flashtool tampoco puedes meter la 195 flasheandolo?

Donde te falla?

martingeminis69
25/11/12, 12:05:55
Y con flashtool tampoco puedes meter la 195 flasheandolo?

Donde te falla?

meterla me deja, termina bien, pero al encender es cuando sale el triangulo de cualquier manera que lo haga la unica que puedo poner es la 303

ay te pongo el famoso triangulo que lleva ya 15 minutos lo dejo asi y es que pc compani me dice que se actualizo al 195 y en flastool el proceso con la195 no me da problema

http://img213.imageshack.us/img213/5049/25112012.jpg

si alguie sabe si es un brick ,me ha dado tiempo a subir la imagen y escribir todo esto y quisiera saber la unica manera que tengo de quitarsela es poniendo con flastool la 303, pues no creo que se pegue tanto tiempo cargado el firwaret saludo luismax, que eres el unico por ahora

luismax
25/11/12, 12:23:50
Mira si las opciones del flashtool las tienes así, puedes comprobarlo aunque no conectes el móvil, las que salen a la derecha:

http://i47.tinypic.com/5ulpvr.jpg

martingeminis69
25/11/12, 12:30:07
Mira si las opciones del flashtool las tienes así, puedes comprobarlo aunque no conectes el móvil, las que salen a la derecha:

http://i47.tinypic.com/5ulpvr.jpg
de donde sacaste la generica pues a mi me pone geria uk y por probar desde que empeze a pone la de la foto sigu con el trangulo hay uno que me lo cambia por un iphone 4 pero sin factura y hasta ganas teng.
si lo tengo todo igual pero 195 uk

luismax
25/11/12, 12:39:06
Mira aquí: http://forum.android.com.pl/f664/oprogramowanie-dla-sony-xperiaa-t-228936/

Creo que la que tengo yo en el flashtool es la primera NON BRANDED, la que al final pone Polska aunque ahora estoy con la Curiosity.

martingeminis69
25/11/12, 13:26:42
Mira aquí: http://forum.android.com.pl/f664/oprogramowanie-dla-sony-xperiaa-t-228936/

Creo que la que tengo yo en el flashtool es la primera NON BRANDED, la que al final pone Polska aunque ahora estoy con la Curiosity.
actualice otra vez por flastol la 195 y lo mismo , pero dandole vueta ala molleja como decimo en canaria le me ti el kernel de 303 y vuala version 195 con kernel del 303 gracias por estar ahi ahora estoy bajando la central europea haber lo que me hace pues quiero todo de 195 pues nose si al flasear esa que estoy bajando tendre que meterle el kernel de 303, asi nunca me actualizara alas proximas

aunque ahora me acaba salta una actualizacion de 37.09 mb, gracias por el apoyo

lo que no me deja actualizar los 37.09 mb por el mismo telefono yo le echo la culpa a la 303
el problema viene despues de haber hecho el tuto de rootear el movil y no me deja poner una ron entera sea por flastool pc compani termina saliendome el triangulo pero si le pongo solo el kernel del 303 si arranca con la 195 pero no deja actualizar ¿alguna solucion?

genzoxd
24/12/12, 06:56:12
Amigo despues de instalar una ROM atravez del recovery al querer reiniciar no arranco! quedo en negro y no hiso nada, ahora no prende y ni el logo de sony aparece (Solo vibra al apretar el boton de encendido) aun estara valida la garantia men?? solo estaba root y con recovery... Saludos se puede solucionar con esto?

genzoxd
24/12/12, 08:12:21
Amigo despues de instalar una ROM atravez del recovery al querer reiniciar no arranco! quedo en negro y no hiso nada, ahora no prende y ni el logo de sony aparece (Solo vibra al apretar el boton de encendido) aun estara valida la garantia men?? solo estaba root y con recovery... Saludos se puede solucionar con esto?

Solucionda men, me ayudo tu tema, Gracias :ok: la verdad llevo una semana con mi T y ya lo Rotie, le meti Recovery, lo Brickie y lo revivi y soy SuperNoob :risitas: Gracias por la ayuda indirecta, Saludos!

Nota: Ay muy pocos tutos o temas para nuestro celu, hay muchos en ingles y la verdad no hay tanto conocimiento para ello, hay que aportar se a dicho ya hare mis post, para que crescamos :campeon: Grande celu!

Rocko iturbide
06/02/13, 16:27:00
descargar flshtool.

http://androxyde.github.com/index.html?1350839723000

descargar rom.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1918397

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1931323

lo primero es cerrar por completo el pccompanion.

Instalamos el flashtool y la rom la descomprimimos en c:\flashtool\firmwares.

se abre el flashtool y se aprieta en el rayo , seguido de flashmode , saldra el firmare que se ha descomprimido previamente ,se apreta loader y saldra una ventana que indicara que conectemos el movil al usb y apretemos el boton de volumen + , ya solo toca esperar que acabe de flashear.

gracias a yonifr y a todos lo que me echaron una mano :aplausos:

ps yo ya flashee el mio, pero sigue sin reaccionar, será que no hay mas que hacer que darlo por muerto?, lo que me preocupa es que lo compre en m. Libre. Que otra cosa puedo hacer?