PDA

Ver la Versión Completa : Duda si comprar o esperar

markmbd
21/10/12, 18:38:10
Hola compis. En la empresa me ofrecen facilidades para empezar a trabajar con tablets y nos dejan elegir la que queramos. Mi duda es si comprar esta o esperar al nexus 10 por ejemplo. Lo unico que me tira para atras es la resolución. Creeis que realmente se notará? Mejor me espero? graciasss

jesusrop82
21/10/12, 20:11:06
Ni se nota en el uso del dia a dia. Realmente la nexus y la note son dos cosas totalmebte distintas y solo con la note tensras el s pen

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

jorge9s
21/10/12, 20:39:45
Yo me compraba la nexus 10 cuando salga y no digo que no lo haga xq me toca los... Tener la tablet nueva, que salga con versión 4.0.4 y el note2 salga con 4.1.1 teniendo que esperar como mínimo a navidad es para tener 4.1.1 en el note 10.1.
Digo esto xq tengo los dos y se nota de tener una versión a tener la otra y eso jode en un producto nuevo que prometían actualización inmediata quedando relegada a los modelos más antiguos como el S2 o el note.
El lápiz mola pero la fluidez con el lápiz se nota con la 4.1.1.
Es una opinión pero con el note 10.1 se están luciendo.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

markmbd
21/10/12, 21:01:41
Ni se nota en el uso del dia a dia. Realmente la nexus y la note son dos cosas totalmebte distintas y solo con la note tensras el s pen

Nexus me refería a la tablet de google que dicen que van a sacar de aqui a unos meses con una resolución mayor al ipad 3.

Estoy entre comprarme el galaxy note 10.1 nuevo o esperar...

jorge9s
21/10/12, 21:33:37
Depende de lo impaciente q seas pero me esperaría xlo menos hasta noviembre/diciembre a ver que ha sacado Google.
La tablet de Google es fluidez x todos los lados y actualizaciones instantáneas.
La pantalla del note2 me tira mucho además que creo que es el móvil más mimado de Samsung y estoy muy contento pero la tablet como no saquen algo que realmente valga la pena la espera me pasare a nexus.
El note2 va bien pero que lo releguen al 4 trimestre con el S2 para actualizar me parece un poco tomadura de pelo cuando lo tenia que haber tenido junto al note2.
Es una opinión pero teniendo los dos Notes ves como funciona la versión 4.1.1 con todas las opciones de Samsung para el note2 y te quedas con cara de despagado con el note 10.1 xq quieres también 4.1.1.
Espero que te sirva para algo estos comentarios, visto alguna duda pregunta sin problemas.
Un saludo!

confar
22/10/12, 03:07:07
Todo depende del uso que le des. La note 10.1 te sirve más para trabajar, para todo llegar demás cualquier tablet.

vantix
22/10/12, 09:45:46
La nexus 10, que sería la que realmente compite con la Note por tamaño de pantalla, es posible que la presenten el 29 de octubre (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-podria-presentar-el-nexus-4-nexus-7-32-gb-nexus-7-3g-y-nexus-10-el-29-de-octubre), es decir el lunes que viene.

Si estás barajando ambos modelos, yo por lo menos me esperaría a esa fecha, ya que todavía no se sabe mucho sobre esta tableta. En caso de que al final la presenten a principios del año que viene, ya entran en juego otros factores tales como la necesidad que tengas de tener la tableta ahora, o en breve, porque aunque la presentasen el 29 no la tendrías sino semanas más tarde, que las facilidades te las oferten en este momento y no más adelante, la impaciencia X-D...

También, por si te interesa en la revista de este mes Personal Computer & Internet hacen una clasificación de las distintas tabletas tope de gama en android y dan por ganadora a la Asus Transformer Prime, podrías barajar también esta tableta y mirar precios, porque si la vas a usar para el trabajo tal vez el teclado y la autonomía que proporciona éste te sea más útil que otra cosa, y los acabados, según la revista son mejores que los del note

Otra cosa buena de esperar un poco es que puedes mirar distintas páginas web, si es que la empresa te deja elegir donde comprarla, porque como esto de las tabletas cambia tanto, de pronto un día te encuentras con una buena oferta, lo que sumado a las facilidades que ya te da la empresa, pues ta saldrá muy bien.

Yo por ejemplo compré la Note 10.1 3G por 499 en xopso, y aunque han tardado un poco, esta semana espero recibirla.

Respecto al Note, si nunca has tenido 4.1.1 no creo que te importe mucho esperar a navidades, yo he probado estos días CM10 basada en 4.1.2 y he vuelto a la oficial 4.0.4 y sin problemas, quitando claro que haya alguna opción que la necesites mucho y la traiga la nueva versión, o tengas en note 2 para comparar, porque entonces es comprensible sacarle defectos al 10.1, por ejemplo en el spen.

Coincido plenamente con el compañero en que el trato con las actualizaciones debería haber sido mejor siendo nueva, pero con Samsung ya se sabe lo que hay, yo aún estoy esperando ICS de españa para mi tab 10.1, y eso que venía en Agosto :sisi1:.

A mí lo que me decantó fue:

1- Los 2 Gb de ram, creo que comprar una con 1 Gb es ya un poco justo porque ahora casi todas saldrán con 2 y como se desfasan tanto, esto es un seguro para tenerla actual más tiempo. Si hubiera comprado una con 1 Gb, seguramente hubiera sido semi nueva en este foro, pero no nueva.

2- El procesador en las pruebas que he visto es el más potente. Por ejemplo en las que hacen en la revista que te digo, gana a todas en rendimiento de procesador.

3- El S pen. Yo tengo ahora la tab 10.1, y probé el note y noté diferencia usando un stylus en mi tab.

4- La multiventana, ya era hora de que estuviera en las tabletas (aunque tiene limitaciones, es importante saber esto)

5- El diseño me gustó más que el de otras (son todas muy sobrias), y los altavoces en la parte de delante también, porque luego con funda y todo, si te pones un pco lejos, a un par de metros, como lo tengas detrás pierde bastante.

Sobre la resolución, yo no he probado otra con más resolución, la tab 10.1 que tiene la misma resolución se ve bastante bien, yo no tengo queja. Eso si, si es muy importante para ti, y no puedes esperar a la Nexus, la Acer Iconia Tab A700 tiene 1920x1200 FullHD.

Otra cosa buena de la Acer es la batería, 9.800 mAh frente a los 7.000 mAh del note, y que según las pruebas de PC&I le dan algo más de autonomía

euclides2008
22/10/12, 10:19:56
El golpe con la Nexus 10 sería que le pusieran un pen. Sería una forma más de distanciarse del iPad. No creo que sea el caso. Y ciertamente, hay diferencia entre trabajar y no con un lapicero capacitivo.

Yo voy a estar dos semanas en USA , a primeros de diciembre. Tendré que pensarme para entonces que tableta quiero, pero aunque la resolución y el tener una tableta realmente apoyada por Google me tira mucho, el S-pen de momento tira un poco más.

metallah
22/10/12, 10:41:53
Yo estoy en la misma tesitura que tú: estoy prácticamente convencido de comprar la Note 10.1, pero voy a esperarme al lunes a ver que dice Google. Si anuncian la Nexus 10 y sale pronto, me decidiré por una u otra, aunque el S-pen de la Note es insuperable. Si sale el año que viene, me pillaré la Note sin dudarlo.

El tan manido tema de la resolución no me preocupa mucho. Mi mujer tiene un IPad 2 y se ve muy bien. He visto la Note en el Corte Inglés y me parece una pantalla suficientemente buena.

Por último, sobre la revista Computer, dar como ganadora a la Prime me parece un poco "bluff". Si aún fuese la Infinity (que no sé por qué Asus no la saca en España), aún lo entendería, pero la Prime, siendo una muy buena tablet, creo que está por debajo de la Note 10.1 claramente.

Saludos.

markmbd
22/10/12, 16:02:02
Pues no me queda nada más que decir que muchas gracias a todos por contestar y por dedicar vuestro tiempo y palabras a resolver mis dudas.

estoy casi convencido de que para el uso que le voy a dar no voy a notar la diferencia de resolución. La he estado viendo durante el finde en un par de tiendas fisicas y me he quedado bastante encantado. Además la fluidez con la que la he visto actuar y el Spen me estan dando alas para dar el paso. No obstante me esperare a ver si anuncian el 29 el nexus 10 y para cuando y en funcion de ello daré el paso.

Gracias a todos y podeis seguir opinando!

Rotry83
22/10/12, 16:48:20
Yo en mi opinion... estamos comparando mal... El Note 10.1 esta destinado a un mercado y el futuro tablet de nexus esta destinado a otro. Es cierto que pueden coincidir en mucho mercado pero por el spen el note 10.1 sera mas "excusivo". Ahora entramos en un punto de necesidad de cada uno. Yo por ejemplo el Note10.1 lo comparto con mi novia. Yo le doy basicamente uso de tablet y ella que es artista usa mucho mas el spen. No se es mi forma de verlo. Es como comparar un Galaxy Nexus con un Note2. Para mi es incomparable.
Yo por lo menos lo veo asi, otro punto de vista mas jeje.

Enviado desde mi GT-N7100

metallah
22/10/12, 17:55:31
Yo en mi opinion... estamos comparando mal... El Note 10.1 esta destinado a un mercado y el futuro tablet de nexus esta destinado a otro. Es cierto que pueden coincidir en mucho mercado pero por el spen el note 10.1 sera mas "excusivo". Ahora entramos en un punto de necesidad de cada uno. Yo por ejemplo el Note10.1 lo comparto con mi novia. Yo le doy basicamente uso de tablet y ella que es artista usa mucho mas el spen. No se es mi forma de verlo. Es como comparar un Galaxy Nexus con un Note2. Para mi es incomparable.
Yo por lo menos lo veo asi, otro punto de vista mas jeje.

Enviado desde mi GT-N7100
Yo creo que tienes razón. La única duda que puede surgir es que la Nexus 10, como parece que la va a desarrollar Samsung, traiga algo parecido al S-Pen, anque no creo porque sería tirar piedras contra su propio tejado. La clave aquí es si uno piensa sacarle partido al S-Pen. Si es así, creo que no hay tal duda. Si el S-Pen te da un poco igual, pues quizás sería mejor irse a otra tablet.

Saludos.

vantix
22/10/12, 18:21:37
Por último, sobre la revista Computer, dar como ganadora a la Prime me parece un poco "bluff". Si aún fuese la Infinity (que no sé por qué Asus no la saca en España), aún lo entendería, pero la Prime, siendo una muy buena tablet, creo que está por debajo de la Note 10.1 claramente.

Pues según sus pruebas le gana en:

Contraste con el brillo de la pantalla al 50%
El reflejo de la pantalla (el note refleja un poco más)
La resolución de la cámara trasera (obvio porque son 8mpx frente a 5)
La memoria interna (32Gb frente a 16)
La salida HDMI (en el note necesitas un adaptador)
El USB OTG que en el note es necesario un adaptador y en la asus va incluído en el teclado.
En la suavidad de desplazamiento del navegador, da una nota un poco más alta
En la autonomía (supongo que aquí incluyen la batería del teclado, pero no lo se seguro)
El tamaño, aunque es inapreciable (26,3 frente a 26,7)
El peso (596 g frente a 605)

La note gana en:

El color de la pantalla
El bluetooth (4.0 frente a 2.1)
Las pruebas de rendimiento, menos la correspondiente a la suavidad desplazamiento navegador.

Y yo estoy de acuerdo con el compañero Rotry83. Si quieres una tablet con buen acabado, y sobria a la vez, que parece que pega más en una oficina o despacho, que incorpore teclado, que se puede cerrar y protege la pantalla y se convierta en portatil con las ventajas a la hora de redactar documentos largos, por ejemplo, y además le añada al conjunto mayor autonomía, la Asus creo que será la mejor opción. Además es un pelín más ligera y pequeña.

Si necesitas tomar notas, ecuaciones, hacer diseños, creo que el Spen marca la diferencia.

Si las actualizaciones son fundamentales para ti, la Nexus de cabeza

Y si no te decides,...¡¡echa una moneda al aire!!:risitas:

amilio
23/10/12, 10:30:16
Yo esperaría al nexus 10, ya que la resolución del note no es la adecuada para un dispositivo de esa categoría, yo la devolví por eso.

Si es verdad que va a salir con una resolución de 299ppp, arrasara.

No entiendo como samsung no le puso una pantalla de mejor calidad al note, que costaría? 70/100€ más? Yo los pagaría.

Un saludo

jorge9s
23/10/12, 11:21:05
Yo me esperaría a ver que saca Google.
Aún no le he comprado la tablet a mi padre esperando a ver que saca Google xq si me convence tengo claro que me voy a la tablet oficial de Google, todo son ventajas.
Si lo que sacan no es lo esperado pues con el note 10.1 continuaré.
Un saludo!

Zhanhedralite
23/10/12, 11:54:06
depende de la necesidad de cada uno. para mi era imprescindible el stylus y poder sincronizar las notas de mi note 5.3 así que ahora mismo el único que cubre estas necesidades es este.

es verdad que la definición de la pantalla no es de lo mejorcito pero cumple de sobras para mi. si no me lo dicen ni me entero. nunca he tenido problemas para leer letras pequeñas, los vídeos se ven estupendamente y las fotos por mucho que haga zooms no me pixelean.

no olvidemos que tiene una pantalla HD, por supuesto que full HD es mejor y dentro de nada las UHD se llevaran la palma. entonces echaremos pestes a la retina display.

la parte positiva de tener alta definición y no full es que consume menos recursos y la batería dura más. además de ser el tablet Android que va más suave de los que he probado.

pero eso ya depende de cada uno, quizás para videojuegos y multimedia se ve mejor en otras tablets pero a lo mejor van a tirones.

enfín cada uno tiene que valorar sus necesidades. en mi caso he acertado.

metallah
23/10/12, 16:34:16
Yo esperaría al nexus 10, ya que la resolución del note no es la adecuada para un dispositivo de esa categoría, yo la devolví por eso.

Si es verdad que va a salir con una resolución de 299ppp, arrasara.

No entiendo como samsung no le puso una pantalla de mejor calidad al note, que costaría? 70/100€ más? Yo los pagaría.

Un saludo
Yo sigo diciendo que el tema de la pantalla y la resolución es puro marketing. La diferencia a tener 299 ppp o 230 ppp no lo notarás. Con 149 ppp (que es el de la Note 10.1) puedes notarlo un poquito, pero creo que es suficiente.
Quienes estamos pensando en comprarnos la Note, el factor decisivo y definitivo es el S-Pen; ahora mismo ninguna otra tablet ofrece algo parecido.

@vantix
No tengo acceso a la revista que comentas, pero algunas de las supuestas ventajas de ahí son bastante subjetivas y ventajosas; incluso algunas son mentira. No me parece un análisis del todo serio, pero es que soy un poco "tiquismiquis". DE todas formar hay un par de hilos en xda donde comparan la Note 10.1 y la Asus Transformer Infinity (sucesora de la Prime), bastante más interesantes que, a priori, el análisis de la revista. Son este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1833842) y este otro (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1830459).

Yo de todas formas me espero a lo que enseña Google el lunes.

Saludos.

markmbd
24/10/12, 16:01:54
Yo sigo diciendo que el tema de la pantalla y la resolución es puro marketing. La diferencia a tener 299 ppp o 230 ppp no lo notarás. Con 149 ppp (que es el de la Note 10.1) puedes notarlo un poquito, pero creo que es suficiente.
Quienes estamos pensando en comprarnos la Note, el factor decisivo y definitivo es el S-Pen; ahora mismo ninguna otra tablet ofrece algo parecido.

@vantix
No tengo acceso a la revista que comentas, pero algunas de las supuestas ventajas de ahí son bastante subjetivas y ventajosas; incluso algunas son mentira. No me parece un análisis del todo serio, pero es que soy un poco "tiquismiquis". DE todas formar hay un par de hilos en xda donde comparan la Note 10.1 y la Asus Transformer Infinity (sucesora de la Prime), bastante más interesantes que, a priori, el análisis de la revista. Son este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1833842) y este otro (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1830459).

Yo de todas formas me espero a lo que enseña Google el lunes.

Saludos.

De nuevo agradeceros a todos vuestra particiación. Me estais ayudando mucho en mi decisión. Cito al compañero porque estoy de acuerdo con el en todo lo que acaba de publicar.

Creo que me he decidido, por lo que decis de que se ajusta a todas mis necesidades de sobra. ya os dire si es oficial o no la decisión.

Mil gracias!!

markmbd
24/10/12, 21:25:25
Por cierto, acabo de leer que no soporta flash, eso es cierto? De serlo, se podrán ver videos online?
Y otra duda que tengo es como podría conectarla a una tv por cable. Gracias

confar
24/10/12, 21:50:36
Por cierto, acabo de leer que no soporta flash, eso es cierto? De serlo, se podrán ver videos online?
Y otra duda que tengo es como podría conectarla a una tv por cable. Gracias

Si soporta flash player, sólo hay que bajarlo.

Lo de la tv no se.

topaco
25/10/12, 21:40:14
Veo que todos estáis en la misma tesitura que yo. El s-pen es una maravilla para tareas de precisión. No solo es por dibujar. Recortar un objeto de una foto para pasarlo a otra es muchísimo mas preciso y sencillo con el s-pen. No tiene nada que ver con las mi€rdas de lapices para pantallas capacitivas.

Pero esa resolución de pantalla para una tablet de 600 euros.... Si hubieran llegado a FullHD 1920x1080 ni me lo pensaría y la tendría ya en mis manos.

Otra historia es el tema de las actualizaciones. aquí siempre ganaran los Nexus.

Así pues esperaremos al 29 a ver cómo será la Nexus 10 y mientras reflexionaremos qué hacer

confar
25/10/12, 21:48:30
Si es por esperar, siempre tendrás que esperar a que salga la mejor y eso quien sabe cuándo será. Ahora fueron anunciadas las nuevas tabletas surface que son otra opción interesante.

Lo ma importante será como va a ser tu uso y tu presupuesto.

topaco
26/10/12, 11:09:37
Si es por esperar, siempre tendrás que esperar a que salga la mejor y eso quien sabe cuándo será. Ahora fueron anunciadas las nuevas tabletas surface que son otra opción interesante.

Lo ma importante será como va a ser tu uso y tu presupuesto.

Personalmente estoy hablando de esperar 3 días (no 3 meses) para ver las novedades de Google y decidir.
Nunca he sido yo partidario de esperar mucho tiempo cuando quiero algo. De hecho la Note 2 la compré el día 4 de octubre. Pero en este caso lo tenia muy claro.

Si no fuera por la resolución de la pantalla, la Note 10.1 ya estaría en mi casa. Y es que cuando uno se acostumbra a no ver el texto con escalones (o tener que hacer zoom para leer textos pequeños) cuesta volver atrás. Y eso que reconozco que en pantallas más grandes se acusa menos.

Además que mi idea es vender el Nuevo iPad que tengo de 64 gigas + 3G, con lo cual poco dinero tendría que desembolsar por el Note nuevo.

lolamedina
26/10/12, 12:45:02
yo estoy muy contenta con mi galaxy note, pero si te digo la verdad ahora estoy pensando si comprarme la nexus y dejarle la note a mi hermana...

jesusrop82
26/10/12, 12:49:12
Quien te a dichonque se ve a escalones o que no se ven letras pequeñas? Ains que pena que hableis sin saber. Pasate por el foro de venta y casi todo el mundo esta vendiendo el ipad para pillarse la note 10.1.
Me parece fatal que opineis de algo que no teneis ni idea y confundais a las personas

moesh
26/10/12, 12:51:31
Hola compis. En la empresa me ofrecen facilidades para empezar a trabajar con tablets y nos dejan elegir la que queramos. Mi duda es si comprar esta o esperar al nexus 10 por ejemplo. Lo unico que me tira para atras es la resolución. Creeis que realmente se notará? Mejor me espero? graciasss

Yo compraba la note 10.1 3g sin duda desde que salio el note 1 soy fans no fanatico de lis note

Enviado desde mi samsung galaxy tab plus p6200 usando tapatalk 2 enchufado en la mesita de noche

topaco
26/10/12, 17:26:50
Quien te a dichonque se ve a escalones o que no se ven letras pequeñas? Ains que pena que hableis sin saber. Pasate por el foro de venta y casi todo el mundo esta vendiendo el ipad para pillarse la note 10.1.
Me parece fatal que opineis de algo que no teneis ni idea y confundais a las personas

He tenido una transformer tf101, que prácticamente es lo mismo que la Note 10.1 (en densidad de puntos por pulgada de la pantalla) y sé muy bien de lo que hablo. Te coges un pdf con texto pequeño y tienes que hacer zoom para leerlo bien. Si tuviera más de 200 puntos por pulgada eso no pasaría. De echo comparando el Nuevo iPad con el iPad 2 en un PDF con texto la diferencia se nota una barbaridad. Viendo los iconos del escritorio, sin embargo, cuesta más apreciarlo.

Evidentemente las ventajas del Note 10.1 con respecto al iPad son muchas. Ya no sólo el S-PEN. Poder hacer llamadas de voz, enviar y recibir SMS, ampliar almacenamiento con micro sd, con el adaptador conectarle un pendrive y poder pasar todo tipo de archivos de un lado para otro... y la única desventaja la resolución de la pantalla y que muchas aplicaciones ya están adaptadas para el iPad diferenciándose de las del iPhone. Cosa que está empezando a ocurrir en Android. Y es que deberían sacar versiones diferenciadas para smartphone y tablet y así aprovechar mejor las pantallas grandes de las tablets.

jesusrop82
26/10/12, 18:15:54
Pues seran parecidas pero no tenias un note y por eso no confundas a las personas poerque un note no es un asus y repito que no hay que hacer ninguna peripecia para nadda como tu dices ni da saltos. Un saludo y prueba un note anda

markmbd
27/10/12, 20:09:00
a mi parecer y viendo los adelantos que ofrece esta web sobre el nuevo nexus 10, quitando la pantalla, me reitero en que "no se aprecia" tanta diferencia entre resoluciones basandome en la experiencia al usarla en varios centros comerciales. Creo que el Note 10.1 cumple con todas mis necesidades más que ningun otro

Qmaula
27/10/12, 20:22:40
Esto es lo que he comentado en otro hilo:
Yo me compre el note 10.1 por que lo queria para leer pdfs y hacer anotaciones en ellos... ademas de tener el pen, lo que me hizo decidirme por el note es las pruebas que hicieron en xda en cuanto a tiempo para renderizar un pdf de muchos megas.... y sabes que paso?Que el iPad 3 y la nexus tardaban muchiiiiiisimo mas para presentar un pdf grande debido a su mayor resolución. Es decir, en vez de una ventaja, para mi, una resolucion alta era un inconveniente

Sent from my GT-N8010 using Tapatalk

superapp
01/11/12, 00:12:08
La verdad que estoy entre el nexus 10 y la note 10.1
Sobre todo, debido al SPen. Por precio, velocidad, pantalla y actualizaciones, el Nexus gana.

amilio
01/11/12, 00:15:09
Sobre todo, debido al SPen. Por precio, velocidad, pantalla y actualizaciones, el Nexus gana.

yo por productividad me quedaría el Note, por pantalla y actualizaciones el Nexus

superapp
01/11/12, 00:17:27
¿Realmente sustituye un cuaderno de papel?

A mi no me importa seguir llevando el cuaderno en la cartera. Los que lo tenéis, ¿cómo es la experiencia de tomar notas de una reunión o, más intenso, unos apuntes de clase?

Nitrox Galaxy
01/11/12, 03:18:10

Nexus 10 xD

Pros: Precio, Mejor resolucion, mas actualizaciones, mas velocidad a dos nucleos, ideal para cotillear con los coleguillas xD

Contras: Almacenamiento interno limitado, no cuenta con expansion para Micro SD, la misma camara del galaxy Nexus, no trae Stylus..

Todo depende de los gustos de cada quien, yo tengo el Note 10.1 y mira que me ha sorprendido mucho. La fluidez, lo completa que es, lo chevere que es para los juegos pesados y apps, lo versatil que es con el Stylus, es 3G y WiFi, un gran almacenamiento interno y externo. De todas las tablets que hay en el mercado, el Note 10.1 es el mas completo que hay, de 4 nucleos y el precio. Hay mejores como el Asus Infinity pero la pasta no llega a tanto xD maldita crisis xD jajaja

saludos.

Academia Asphalt 7: Heat HD+

Quieres encontrar mas apps y juegos para tu S2 y tu Note 10.1? Entra Aqui!!! (http://apkmania4.blogspot.com/)

The_Answer
01/11/12, 09:36:02
¿Realmente sustituye un cuaderno de papel?

A mi no me importa seguir llevando el cuaderno en la cartera. Los que lo tenéis, ¿cómo es la experiencia de tomar notas de una reunión o, más intenso, unos apuntes de clase?

Mi experiencia, sustituirlo del todo no, siempre encontraras alguna vez que digas, esto me va mejor hacerlo en papel, sobretodo segun que estudies. Pero para tomar notas, subrayar, apuntes en pdfs, en diapos, apuntes puntuales de cosas que digan, etc sin duda, cumple. Ya lo dije en otro hilo que yo la estoy utilizando en la universidad y en clases tipicas de diapos continuas, de lujo. Y todo eso que te ahorras en imprimir y en llevar mil hojas y documentos.

Saludos!

amilio
01/11/12, 10:00:20
Yo soy comercial.

La verdad que va muy bien para mi trabajo, apunto notas, pedidos etc.

Pero con la pantalla de la 10.1 no pude, me duelen los ojos solo de mirarla, jajajajaj, de momento voy con la Note2, ha esperar que Samsung se digne poner una pantalla como mínimo como en la Nexus 10.

vantix
01/11/12, 12:02:18
Yo es que creo que hay que ver el uso que se le va a dar.

Lo mejor es ir a un centro comercial donde la puedas probar y ver si cumple con tus expectativas, yo lo hice en Media Markt y me estuve unos 20 minutos pa arriba y pa abajo solo haciendo las pruebas que ya tenía en mente.

En mi caso por ejemplo me interesaba para tomar notas y digitalizarlas. Tengo bastante mala letra, y había probado distintos productos. ¿Resultados? pues acertaban poco, un 25-30% de lo que escribía, incluso a veces menos. Con el note entiende más o menos un 75-80% de lo que escribo, aunque no todo.

Tb me gusta hacer pequeños retoques a imágenes, y para eso tb es muy competente esta máquina.

Eso no lo podrás hacer con un nexus, al menos al mismo nivel.

Ahora que si ese plus que ofrece no lo vas a usar, entonces nexus es la que mejor relación prestaciones/precio ofrece.

Siempre y cuando te guste, porque a mi me parece muy fea.

markmbd
01/11/12, 15:23:51
Seguid opinando chicos, gracias a todos, pero sigo aun más liado que antes:

Resumiendo creo que todos estamos en las mismas:

Note 10.1:

Pros: S-Pen sin duda. Memoria expandible. Acabados y diseño. Aplicaciones especificas S-pen
Contras: Resolución de Pantalla (cuando la probé me resultó mas que suficiente). Precio.

Nexus 10:

Pros: Precio. Resolución sin duda. Procesador (aunque estoy pendiente de comprobar benchmarks)
Contras: No tiene S Pen (no se si sería compatible como accesorio, cosa que me haria decantarme sin duda. No tiene ranura de expansión.
:loco:

amilio
01/11/12, 16:55:00
En el Nexus, si puedes utilizar un pen, lo que no tienes las aplicaciones específicas qr tiene el note.

jesusrop82
01/11/12, 17:00:55
No puedes usar un pen como el de la note 10.1 y el que puedes usar sera el de punta de goma gorda

amilio
01/11/12, 17:03:32
No puedes usar un pen como el de la note 10.1 y el que puedes usar sera el de punta de goma gorda

el del note no, comprate el banbou, que vale unos 40€, va de lujo

jesusrop82
01/11/12, 17:04:23
Si pero sigue siendo de punta gorda de todas maneras yo tengo el note 10.1 asi que yo tengo el bueno jeje

superapp
01/11/12, 17:05:01

Creo que puedes usar un lápiz capacitivo pero no es lo mismo. La note tiene una pantalla de wacom bamboo con 1000 niveles de presión. La Nexus no tiene esto.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

markmbd
01/11/12, 18:01:52
A eso me refería. Eso es un pro muy importante

topaco
01/11/12, 19:32:57

No es que se vean escalones. Es como ver un partido de fútbol en alta o baja definición. Y una vez que te acostumbras a verlo todo con mucha mejor definición te cuesta mucho volver a la "baja definición". Estuve probando en un MM el Note 10.1 y le ocurre lo que a todos los tablets de 10 pulgadas con la resolución 1280x800. Luego probé la Acer A700 con 1920 x 1200 pixels y la diferencia en la definición de los textos ya se nota un montón. La Nexus 10 con 2560x1600 píxeles tiene que ser una gozada para la vista. El Nuevo iPad con 2048x1536 te aseguro que ya lo es.

Yo apuesto a que el próximo Note 10 va a tener la resolución del Nexus 10. Y entonces será el tablet perfecto. Porque el puntero del Note es un extra muy útil para muchas tareas. Sobre todo cosas que requieren precisión

jesusrop82
01/11/12, 19:36:04
Pues yo creo que apenas se nota lo de la pantalla al ojo humano y a mi lo del texto ya te digo que no me pasa y la uso mucho ya que tengo una empresa y hasta facturas hago desde la note y ya esta dicho que de la definicion del ipad 3 al nexus ni lo nota el ojo humano y todo es puramente mercadotecnia

xduncan
01/11/12, 20:05:38
Pues no me queda nada más que decir que muchas gracias a todos por contestar y por dedicar vuestro tiempo y palabras a resolver mis dudas.

estoy casi convencido de que para el uso que le voy a dar no voy a notar la diferencia de resolución. La he estado viendo durante el finde en un par de tiendas fisicas y me he quedado bastante encantado. Además la fluidez con la que la he visto actuar y el Spen me estan dando alas para dar el paso. No obstante me esperare a ver si anuncian el 29 el nexus 10 y para cuando y en funcion de ello daré el paso.

Gracias a todos y podeis seguir opinando!

Yo tengo el note 1, y me compré el 10.1, lo de la resolución es una tontería, si, con mayúsculas, para que exigimos tanta resolución si al final lo maximo que vemos son vídeos de youtube, con el note 10.1 puedes eliminar los papeles de tu vida, definitivamente, es una gozada poder escribir libremente y guardarlo digitalmente. Si además eres un artista del carboncillo, del pincel o del rotring entonces es para cagarse.
Lástima que algunas aplicaciones (para el trabajo) nos obliguen a depender de un pc-windows que sino le darían por otro lado al puesto de trabajo tradicional.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

amilio
01/11/12, 20:20:11
Pues yo creo que apenas se nota lo de la pantalla al ojo humano y a mi lo del texto ya te digo que no me pasa y la uso mucho ya que tengo una empresa y hasta facturas hago desde la note y ya esta dicho que de la definicion del ipad 3 al nexus ni lo nota el ojo humano y todo es puramente mercadotecnia

no se tu ojo, pero todos mis amigos que le enseñe el note 10.1 me dijeron lo mismo, la pantalla no esta a la altura de un tablet puntero de samsung

jesusrop82
01/11/12, 20:21:11
Lo del ojo me referia entre un ipad 3 y una nexus 10. Y en el note se notara pero poco

superapp
02/11/12, 00:08:28
Estoy escribiendo desde un ipad 2, que creo tiene una resolucion de 1024x768 y la verdad es que es mas que suficiente. En este sentido, la pantalla del note con 1280 pixels creo que no es el problema.

Despues de tres android que ya he tenido, al final lo importante para mi, que leo cada dia 15 o 20 blogs tecnologicos, es que esas novedades me lleguen a mi el primero. las interfaces de la marca ralentizan, complican la sencillez de android, y encima tardan en llegar las actulizaciones.

asi que... para mí... el nexus. Y llevare siempre mi cuaderno de papel, que me sigue gustando la inmediatez y la experiencia de escribir con boli.

dicho esto, alguien sabe si puedo conectar un periferico al nexus 10?. tengo una tableta bamboo de wacom (es la tecnologia de la note) y seria divertido conectarlas y tener lo mejor del Spen con la nexus...

vantix
02/11/12, 01:17:30
Yo hace unos meses con la tab estaba igual, la susodicha actualización prometida a ICS no llegaba y yo venga a leer blogs, foros, webs con las novedades de ICS, incluso revistas que me ponían los dientes largos.

Al final la instalé yo, y maldije a Samsung por la gran pu.... que nos había hecho.

Esto hasta que un día leí a un usuario que comentaba que el no tenía prisa, que para lo que quería la tableta la v. 3.2 le iba de perlas en todo, batería, con los vídeos de youtube,...no se transmitir la sensación que tuve yo ese día, pero por un momento dejé de lado los blogs, foros, webs y me puse a pensar si para el uso que le daba yo era tan importante pasar a ICS, y resulta que en mi caso la respuesta fue que no.

Por eso yo con la note no tengo prisa, porque todo me funciona bien. Distinto sería que algo fuera mal

Además por suerte para mi, me gusta touchwiz

superapp
02/11/12, 09:44:41
Yo hace unos meses con la tab estaba igual, la susodicha actualización prometida a ICS no llegaba y yo venga a leer blogs, foros, webs con las novedades de ICS, incluso revistas que me ponían los dientes largos.

Al final la instalé yo, y maldije a Samsung por la gran pu.... que nos había hecho.

Esto hasta que un día leí a un usuario que comentaba que el no tenía prisa, que para lo que quería la tableta la v. 3.2 le iba de perlas en todo, batería, con los vídeos de youtube,...no se transmitir la sensación que tuve yo ese día, pero por un momento dejé de lado los blogs, foros, webs y me puse a pensar si para el uso que le daba yo era tan importante pasar a ICS, y resulta que en mi caso la respuesta fue que no.

Por eso yo con la note no tengo prisa, porque todo me funciona bien. Distinto sería que algo fuera mal

Además por suerte para mi, me gusta touchwiz

Ja ja, muy bueno. Hombre yo no podría dejar los blogs, lo llevo en la sangre y me encanta.

Y sospecho que si tu estas aquí es que te falta un punto en la terapia de desintoxicación... ;) es broma

En fin, tienes razón, probaré en una tienda el s pen mientras sacan el Nexus.

vantix
02/11/12, 13:44:59
Ja ja, muy bueno. Hombre yo no podría dejar los blogs, lo llevo en la sangre y me encanta.

Y sospecho que si tu estas aquí es que te falta un punto en la terapia de desintoxicación... ;) es broma

En fin, tienes razón, probaré en una tienda el s pen mientras sacan el Nexus.

Si, entré ayer al foro porque necesitaba mi dosis,...¡nooo! ¡mierda! ¡¡he vuelto a caer!!:enfadadisimo:

jajajaja

Ahora en serio, desintoxicao de ver las novedades no, yo tb miro blogs y este foro casi a diario y me empapo de toda la información, y si tiene que ver con mi tableta aún más.

Para lo que me sirvió fue para salime de la ola frenética en la que estaba, donde cada novedad que veía, tanto de hardware o software, hacía que sintiera mi tableta más y más obsoleta. Para mi se había quedado vieja en cuestión de 3 meses, cuando la realidad es que podía y puede hacer lo mismo que la note (spen a parte), y seguramente le quedan bastantes meses por delante.

Las actualizaciones son buenas, y el que diga lo contrario,..., y ya no solo por que añaden nuevas funcionalidades, sino tb por la seguridad. Samsung bajo mi punto de vista no tiene una buena política de actualizaciones, tenga obligación legal o no, opinaba esto antes y sigo pensando igual. La diferencia es que ahora observo la tableta, pienso si me sirve para lo que la quiero, y si la respuesta es si, ya no tengo esa ansia por tener lo último de lo último y además el primero.

¿Qué me gustaría un mejor servicio? si, pero si compré la tab y ahora la note es por algo. Todo no se puede tener.

Y si, pruebala un rato, todo el que puedas y solo tu verás si te merece la pena o no.

Saludos y hasta la tarde que tendré mono de nuevo :oh:

Edito, dejo un pequeño video (de muy mala caildad, pero mi movil ya es viejo) con una prueba de unos segundos:http://s1282.beta.photobucket.com/user/yourlanguageforum/media/28102012033_zps9182e7fe.mp4.html

Todo depende de la letra de cada uno, aunque la mía no es precisamente buena, y menos con una mano en el aire sujetando el movil y con el protector original que aún no se lo he quitao

superapp
02/11/12, 23:21:29
Si, entré ayer al foro porque necesitaba mi dosis,...¡nooo! ¡mierda! ¡¡he vuelto a caer!!:enfadadisimo:

jajajaja

Ahora en serio, desintoxicao de ver las novedades no, yo tb miro blogs y este foro casi a diario y me empapo de toda la información, y si tiene que ver con mi tableta aún más.

Para lo que me sirvió fue para salime de la ola frenética en la que estaba, donde cada novedad que veía, tanto de hardware o software, hacía que sintiera mi tableta más y más obsoleta. Para mi se había quedado vieja en cuestión de 3 meses, cuando la realidad es que podía y puede hacer lo mismo que la note (spen a parte), y seguramente le quedan bastantes meses por delante.

Las actualizaciones son buenas, y el que diga lo contrario,..., y ya no solo por que añaden nuevas funcionalidades, sino tb por la seguridad. Samsung bajo mi punto de vista no tiene una buena política de actualizaciones, tenga obligación legal o no, opinaba esto antes y sigo pensando igual. La diferencia es que ahora observo la tableta, pienso si me sirve para lo que la quiero, y si la respuesta es si, ya no tengo esa ansia por tener lo último de lo último y además el primero.

¿Qué me gustaría un mejor servicio? si, pero si compré la tab y ahora la note es por algo. Todo no se puede tener.

Y si, pruebala un rato, todo el que puedas y solo tu verás si te merece la pena o no.

Saludos y hasta la tarde que tendré mono de nuevo :oh:

Edito, dejo un pequeño video (de muy mala caildad, pero mi movil ya es viejo) con una prueba de unos segundos:http://s1282.beta.photobucket.com/user/yourlanguageforum/media/28102012033_zps9182e7fe.mp4.html

Todo depende de la letra de cada uno, aunque la mía no es precisamente buena, y menos con una mano en el aire sujetando el movil y con el protector original que aún no se lo he quitao

No hay manera de ver el vídeo

vantix
03/11/12, 18:08:33
Ok, a ver ahora: http://s1282.beta.photobucket.com/user/yourlanguageforum/media/28102012033_zps9182e7fe.mp4.html

superapp
05/11/12, 09:55:31
gracias vantix. Muy chulo. La he tenido en mis manos este fin de semana aunque no me tenían el lapicerito.

De todas maneras, creo que no soy hombre de stylus. Es que me imagino a mi mismo dibujando a lo leonardo da vinci, pero luego me despierto y compruebo que soy un "bulto con ojos" en temas artísticos. Yo soy de los que agradecí los teclados porque mi caligrafía era un castigo.

En fin, mi decisión es nexus 10. Y ya no puedo esperaaaar.

vantix
05/11/12, 15:03:55
Me alegro mucho por ti, estos trastos son caros y hay que estar seguro de lo que uno quiere.

Yo en mi caso estoy tb muy contento, creo que acerté de pleno, tengo el spen y la multiventana que para el día a día viene muy bien, ahora he empezao a pasar los juegos más pesados a mi micro sd de 64Gb, he encargado un teclado para cuando redacte textos largos, y para las pelis en hd los fines de semana y juegos 3d me he pillao el wi-fi display para verlas en la tv full hd a distancia.

Lo dicho, todos contentos.

Saludos

markmbd
12/11/12, 16:39:49
Buenas tardes a todos. Os escribo desde mi nuevo Note 10.1. Llevo 24h con el y lo he comprado con la intención de probar su rendimiento y experimentar de primera mano la resolución día a día. Tengo que decir que estoy encantado, y que la resolución de pantalla está mas que aceptable, aún que si es verdad que un poco justa para estos tiempos que corren. Por lo demás un 10 a todo. Creo que me la voy a quedar.

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones:-)

superapp
12/11/12, 16:45:58
Muy bien markmbd. Enhorabuena por ese pedaso pepino.

Yo por mi parte NO PUEDO ESPERAR más a esta misma noche que estaré viendo cuando abre la tienda del nexus 10.

gemeleitors
26/11/12, 20:55:16
Hola a todos, tengo una gran duda sobre la galaxy note 10.1 y es si va a completar el uso que necesito o por el contrario la nexus 10 lo haría. Necesito un tablet que me de la opción de editar y leer archivos en word, pdf y power point. Además, debo tener la posibilidad de conectar la tablet a un proyector mediante hdmi o vga.
Que tablet me recomendais?
Un saludo y gracias

superapp
26/11/12, 21:18:28
Hola a todos, tengo una gran duda sobre la galaxy note 10.1 y es si va a completar el uso que necesito o por el contrario la nexus 10 lo haría. Necesito un tablet que me de la opción de editar y leer archivos en word, pdf y power point. Además, debo tener la posibilidad de conectar la tablet a un proyector mediante hdmi o vga.
Que tablet me recomendais?
Un saludo y gracias

Con cualquiera de las dos lo puedes hacer.

errubio282
27/11/12, 00:14:35
A mi lo q no me gusta de la 10.1 es su adaptador propietario. Por lo demás me da igual su resolución. Entre el spen o la resolución del nexus me quedo con el spen.
Y su 3g.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

kuitina
02/12/12, 22:11:37
Pues vaya tanta diferencia a la hora de leer hay entre el note 10,1 y el iPad 3?
Por que yo voy a cambiar el iPad 3 por el note, que opináis se notara mucho, la verdad que casi todo lo que utilizo la tableta es para leer en internet, PDF y demás. Ósea todo texto. La probé ayer en ECI Yy la verdad que se veía de menor calidad pero no para tanto, aunque claro una prueba de 5 minutos no es nada.

Que me aconsejáis?

amilio
02/12/12, 23:23:12
Pues vaya tanta diferencia a la hora de leer hay entre el note 10,1 y el iPad 3?
Por que yo voy a cambiar el iPad 3 por el note, que opináis se notara mucho, la verdad que casi todo lo que utilizo la tableta es para leer en internet, PDF y demás. Ósea todo texto. La probé ayer en ECI Yy la verdad que se veía de menor calidad pero no para tanto, aunque claro una prueba de 5 minutos no es nada.

Que me aconsejáis?

mucho no, muchísimo, te lo digo por que he tenido los dos.

donde se nota mas, es como dices en las letras.

si no fuera por la pantalla.....

por cierto, se rumorea un note de 7/8" con pantalla HD para hacer la competencia al iPadMini.

kuitina
03/12/12, 05:44:43
Vaya pues entonces como que voy a esperar a que salga con mas ppp, por que cambiar a algo que se vea peor como que no me hace mucha gracia.

La pedi ayer en la pagina deECI por 423€ portes incluidos que esta muy bien de precio pero visto esto de la baja resolucion para leer texto pues anulo el pedido.

berguis
03/12/12, 10:02:45
Corriganme si me equivoco, pero la resolucion de las tablest tando del note o ipad en una mini pantalla de 10 pulgadas ¡¡¡¡¡ no creo que se note a la hora de leer o ver una peli.
Eso se notaria en pantallas a partir de 40".
Haced la prueba, hacercaros la note al ojo al maximo, haber si veis los puntos....

kuitina
03/12/12, 10:21:14
Yo desde luego el ipad3 para leer pdf, internet, etc.. es estupendo por que por muy pequeña que sea la letra se lee perfectamente y sin bordes raros, claro y eso cansa menos a la vista,

lo que esta claro que si quiero cambiar el ipad3 es porque esta muy cerrado y aparte por el tema del s-pen, pero si tiene tan mala resolucion comparado con este pues mejor espero al note 2 - 10,1

jamman
03/12/12, 10:25:57
Os quejais de vicio

Que pasa? que antes de las pantallas retinas no leiamos? es que tan ciegos estais por el marketing de los de la manzana?

Yo empece con ordenadores de fosforo verde, luego de fosforo blanco, luego a color, luego vga, luego svga y luego xvga (o al reves), para terminar llegando al 1920x1080 que tengo ahora.

Y en tablets/pda ni os cuento, desde las psion/palm/cassiopeia/pocketpc hasta ahora, y llego desde una transformer tf101

Incluso he tenido tantos portatiles que tres de ellos han sido tablet pc y le sirve el lapiz de un acer y el de un hp touchsmart a la note

Y sabéis que opino de la pantalla de la note? que es co-jo-nu-da!

Comparada con el Ipad retina? pues me la suda, es irrelevante, de hecho, hace un año compre la asus transformer tf101 y todo el mundo decía que era el top y el ipad killer, y se ve peor y con menos brillo.

Complejo de inferioridad debería tener apple, que en la comparacion lo unico en lo que se salva es su pantalla retina, y se la fabrica....

kuitina
03/12/12, 10:47:17
Os quejais de vicio

Que pasa? que antes de las pantallas retinas no leiamos? es que tan ciegos estais por el marketing de los de la manzana?

Yo empece con ordenadores de fosforo verde, luego de fosforo blanco, luego a color, luego vga, luego svga y luego xvga (o al reves), para terminar llegando al 1920x1080 que tengo ahora.

Y en tablets/pda ni os cuento, desde las psion/palm/cassiopeia/pocketpc hasta ahora, y llego desde una transformer tf101

Incluso he tenido tantos portatiles que tres de ellos han sido tablet pc y le sirve el lapiz de un acer y el de un hp touchsmart a la note

Y sabéis que opino de la pantalla de la note? que es co-jo-nu-da!

Comparada con el Ipad retina? pues me la suda, es irrelevante, de hecho, hace un año compre la asus transformer tf101 y todo el mundo decía que era el top y el ipad killer, y se ve peor y con menos brillo.

Complejo de inferioridad debería tener apple, que en la comparacion lo unico en lo que se salva es su pantalla retina, y se la fabrica....

Pero si precisamente me paso a la note desde un ipad3, osea que de ciegos por el marketing nada, pero si la pantalla es de peor calidad para leer pues hay que decirlo para que los demás sepan que es lo que compran no? y yo por eso lo preguntaba,

de hecho tengo un S3, a mi me da igual la marca solo quiero lo que de mejor resultado y punto.

jamman
03/12/12, 11:42:47
Tengo un monitor, veintitantas pulgadas, 1920x1080 Y ni te digo la tele que son 42 pulgadas

Pues mira, tiene mas pixels por pulgada... el note, ya que su pantalla es mas pequeña son mas pixels por pulgada

Y mejor brillo y contraste, es mas actual

¿y que hago? lo tiro porque no se puede leer como en el IPAD?

Y un lector de tinta electronica.... que resoluciones tiene?

Y como llegamos hasta aqui con los viejos monitores 640x480, 800x600 y 1024x768? como pudimos leer y trabajar en ellos?

Vivir para ver, y nunca mejor dicho :risitas:

kuitina
03/12/12, 11:53:38
Tengo un monitor, veintitantas pulgadas, 1920x1080 Y ni te digo la tele que son 42 pulgadas

Pues mira, tiene mas pixels por pulgada... el note, ya que su pantalla es mas pequeña son mas pixels por pulgada

Y mejor brillo y contraste, es mas actual

¿y que hago? lo tiro porque no se puede leer como en el IPAD?

Y un lector de tinta electronica.... que resoluciones tiene?

Y como llegamos hasta aqui con los viejos monitores 640x480, 800x600 y 1024x768? como pudimos leer y trabajar en ellos?

Vivir para ver, y nunca mejor dicho :risitas:

Pero si por eso lo digo, que si me lo voy a comprar prefiero tener claro que se ve por lo menos igual, total voy a ir a MM a verlo detenidamente y ya esta, y de nuevo te digo que me gusta la galaxy note 10,1 por eso precisamente lo quiero cambiar por mi ipad3.

berguis
03/12/12, 14:02:38
Vengo ahora mismo del Fnac, he estado toqueteando el note y tab 2... hay diferencia, y eso que ahora esta la tab 2 a muy bien precio ,,270 o 280 euros por internet.(16gbwifi) Fiscamente iguales, la diferencia, por lo que e podido ver para diferenciarlas son el flas led y el spen.
Estoy lleno de dudas para comprar la tablet, me da mucha rabia cuando la gente comenta que se la a comprado y debe actualizar para mejorar su rendimiento( me da rabia que no venga de fabrica al 100%)
Y a dia de hoy, estoy entre la tab2 y note ( ipad lo descarto, sera muy bonito, superfluido, pero no me va apple), la grand diferencia esta en el precio...
Haber como va evolucionando el mercado de las tablest.