Ver la Versión Completa : Último intento. Reparar "semibrick".
OceLoT46
21/10/12, 15:35:12
Hola, siento estar pesado con el tema, pero si no lo soluciono ya, así va a quedar la cosa...
Empezando desde el principio:
El móvil (de mi primo) se rooteo, instaló CWM, e instaló la rom ZEUS, luego se lo dí, y el provó unas cuantas ROMs más, finalmente se quedó con la Marvell.
"De repente", dejó de funcionarle correctamente (tal como se indica AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=443628)):
Al reiniciar el móvil se borran todas las aplicaciones, la mitad de las veces al arrancarlo se queda clavado en la pantalla de LG o de Marvell, SIEMPRE que se intenta entrar al recovery se queda en la pantalla de LG..
El ROM manager no funciona correctamente (si lo instalas e instantas reinstalar el CWM, da error, y has de reciniciar (perdierndo el programa y reinstalando) para que vuelva a iniciar, si intentas entrar al recovery des de el programa, lo mismo, reinicia, y se queda en el logo de LG).
En definitiva, que el móvil funciona de pena, y no se puede entrar al recovery para cambiar de ROM.
He probado a flashear directamente des de el ordenador con el SmartFlash Tool (siguiendo tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114)), y aunque parece que flashea, una vez se reinicia el móvil, este se queda clavado en la logo de LG. Al reiniciar manualmente, entra en la marvell, como si nada hubiese hecho.
También lo he hecho co el R&D Test Tool (siguiendo este tutorial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1275315)), este programa almenos me da algun tipo de error... Aquí teneis el LOG:
http://pastebin.com/fYvpvVff
El "error", creo, se puede ver a partir de la línea 23, parece como si estubiese intentando "reconocer" (sin éxito) el móvil.
También he probado a hacerlo desde la consola de windows mediante ADB, pero me da mensaje de error, "Device not found".
Ya no tengo ni idea de qué puede ser, no sé si podría ser algun problema de hardware, o qué mi primo ha tocado algo muy muy chungo xdd.
Pero lo que le pasa al móvil es realmente raro, y no he visto absolutamente a nadie con este problema, es que tiene tela que no pueda flashear des de PC....
Y la cuestión es que con la rom marvell instalada, tampoco puede ir a garantía.
Siento estar tan pesado, pero quiero hacer un último intento de salvar el móvil.
¿Alguna idea?
Un saludo.
Sexation
21/10/12, 15:42:53
quizas, pueda ser que la memoria flash se haya roto o algo,( no me refiero a la sd)
GGJF2009
21/10/12, 16:14:01
Cuando flasheas con el Smart Flash, la rom que instalas es totalmente stock (sin cwm inyectado), porque a mi me paso que de CM10 quise instalar la rom oficial de mi país con el cwm inyectado y no paso del logo de Lg, enseguida instale la original ( sin cwm) y arranco sin problemas, ya después volví a instalar la que tenia el cwm y funciono sin problemas.
Tranzgeniko
21/10/12, 16:30:25
Como Dice ORCUSEN usa el SmartFlashTools > Baja Una Rom Root > Haces Los 6 Wipes > Ve A Install Zip > Chosee Etc... >En Vez De Instalar SUPERUSER Instala Directamente La ROM Que Quieras...A Mi Me Funciono Ayer Despues De +5 Intentos :platano:
Estoy De Nuevo OnLine Zeuxxx v7.0:elmejor:
Espero Te Sirva...Yo Me Relei El Manual Y Decia Lo Mismo: Todo Lo Hago Bien Pero Porque Se Me Queda En Inicio LG :enfadadisimo: WTF
Suerte:ok:
OceLoT46
21/10/12, 16:32:16
He probado 50 mil ROMS con el SmartFlash, tanto con CWM, con sin, osea que no viene de ahí el problema...
He hecho un intento con el programa LGMobile Updater, en modo emergencia y no se que historias, tampoco ha servido de nada, sigue entrando con la ROM, y ahora parece que da un error de "Imposible lectura/escritura en tarjeta sd"... u.u
Hablando a ciegas, parece posible lo de la Flash, es que no tiene ningun lógica lo que le pasa a este móvil...
EDIT: Reinicio, y vuelve a funcionar la tarjeta de memoria.. Almenos no estamos peor que antes.
OceLoT46
21/10/12, 16:33:33
Como Dice ORCUSEN usa el SmartFlashTools > Baja Una Rom Root > Haces Los 6 Wipes > Ve A Install Zip > Chosee Etc... >En Vez De Instalar SUPERUSER Instala Directamente La ROM Que Quieras...A Mi Me Funciono Ayer Despues De +5 Intentos :platano:
Estoy De Nuevo OnLine Zeuxxx v7.0:elmejor:
Espero Te Sirva...Yo Me Relei El Manual Y Decia Lo Mismo: Todo Lo Hago Bien Pero Porque Se Me Queda En Inicio LG :enfadadisimo: WTF
Suerte:ok:
Eso ya lo he hecho, y sin ningun paso incorrecto.
He probado muchas ROMS, ningun se flashea bien. No llego a lo de los wipes basicamente porque no llego al recovery...
Saludos
Tranzgeniko
21/10/12, 16:42:01
Si dices que todo lo haces "bien" como lo indica el manual de ORCUSEN...usando el Smartflashtools entonces porque no entra en modo RECOVERY automaticamente...eso quiere decir que no lo pilla bien el programa y quedas a medias...
Formatea la MicroSd en Modo Fat32...y vuelvelo a hacer...(este tip me lo dio DANIMOTO)
Creeme que asi estaba yo...me lleve 2 dias, Releyendo el mismo manual...a mi no me dejaba entrar a la Rom despues de estar dentro del Recovery >Install Zip>Choose > aqui me botaba...
OceLoT46
21/10/12, 16:48:43
He hecho el paso incluso sin la SD, así que de nada me serviría formatearla...
Aquí el problema no es un paso mal hecho, sinó que falla algo más en el móvil.
OceLoT46
21/10/12, 18:14:57
Pues, ya le he dicho a mi primo que se puede meter el móvil... xD, que no lo quiero ver más.
Que los más probable es sea un problema de hardware, y que aparecentemente no hay manera de solucionarlo.
Ya he perdido muchísimas horas yo.
Lo único que voy a intentar es instalar el whatsapp en la SD, a ver si así al reiniciar no se pierde.
Saludos
jes0411
21/10/12, 20:20:13
Si después de todo no lo logras y el móvil tiene garantía, no lo puedes llevar por tener la marvell.
Pero puedes hacer una cosa que queda el móvil muerto total, los del sat no podrán saber si tenía root o rom cocinada. Es peligroso ya que el móvil queda inservible pero si tiene garantía y no funciona nada de lo que hagas puede ser la solución para mandarlo a reparar sin perder la garantía. Lo más probable es que le cambien la placa base. Yo lo tengo en el sat con este problema hace 10 días y por ahora sólo me mandaron un sms diciendo que estaban analizando la avería y que me avisarían cuando estuviera en la tienda para que lo recoja. Lo llevé a una tienda orange y no me pidieron factura ni nada ya que en el pc les salen todos los datos, me devolvieron la tapa de atrás y batería (sólo se quedaron el terminal, la sim y sd ya las había quitado).
Lo que hice fue instalar swapper 2 del play store para usar memoria swap con la rom zeus con la opción de la particion swap en la sd (no con el archivo swap.swp) y le di a ajustes>avanzado, seleccioné que use partición y por defecto usa la partición mmcblk0p3 que en el OB es donde está el arranque, luego le di a on en el programa y me formateó dicha partición borrando el arranque del móvil por lo que en cuanto reinicié el OB se quedó la pantalla en negro y no se encendió más, ni poniendo en modo S/W sin batería ni nada.
Lo llevé a la tienda de orange y le dije que estaba actualizando el móvil con el software de LG para el ordenador y que al reiniciar no volvió a arrancar, como no arranca de ninguna forma no pueden saber que tenía root ni nada por lo que la garantía debe cubrir la reparación.
Si después de probar todo sigues sin arreglarlo, como última opción puedes probar esto para llevarlo a reparar sólo si está aún en garantía porque si no da igual porque hay que pagar la reparación de todas formas.
OceLoT46
21/10/12, 21:33:05
El móvil ya se lo ha llevado, y ha dicho que almenos lo llevará a orange a ver si cubren garantía. Ya le he dicho que es muy improbable, teniendo la Marvell, y por otra parte, el móvil tiene algun golpe, que seguro usarían de excusa para no repararlo..
Eso de matarlo para enviarlo a RMA parece una buena opción xD, la cuestión es que podría salirle mal (si le dicen por ejemplo que es cosa de un golpe), y en ese caso si se queda definitivamente sin móvil...
Saludos y gracias!
homorrank
21/10/12, 22:33:55
El móvil ya se lo ha llevado, y ha dicho que almenos lo llevará a orange a ver si cubren garantía. Ya le he dicho que es muy improbable, teniendo la Marvell, y por otra parte, el móvil tiene algun golpe, que seguro usarían de excusa para no repararlo..
Eso de matarlo para enviarlo a RMA parece una buena opción xD, la cuestión es que podría salirle mal (si le dicen por ejemplo que es cosa de un golpe), y en ese caso si se queda definitivamente sin móvil...
Saludos y gracias!
Ya pero si dice que estaba actualizandolo y de repente luego ya no arrancaba estan obligados, en cuanto vean que lleva una rom personalizada ya no vale la garantia
Enviado desde mi Optimus Black
angelixo
22/10/12, 00:51:40
Yo lo he llevado 2 veces con recovery y no me han dicho nada, creo que lo primero que hacen es actualizarlo con su software para verificar que el fallo no sea de software, lo mismo cuando se ponga a actualizartelo y vean que nanai ya se ocuparan ellos de que funcione, y más si les dices eso de que fue un fallo al actualizar.
Edit: el mio sigue en el sat, 3 semanas lleva ya, 7 en total en 3 meses, vamos a por la ultima semana.
jes0411
22/10/12, 05:25:43
Yo lo he llevado 2 veces con recovery y no me han dicho nada, creo que lo primero que hacen es actualizarlo con su software para verificar que el fallo no sea de software, lo mismo cuando se ponga a actualizartelo y vean que nanai ya se ocuparan ellos de que funcione, y más si les dices eso de que fue un fallo al actualizar.
Edit: el mio sigue en el sat, 3 semanas lleva ya, 7 en total en 3 meses, vamos a por la ultima semana.
Pero si al arrancar ven que arranca con marvel tras el fallo al actualizar no entrará en garantía
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.