PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Sentencia juicio contra usuario Lovergara79

rmvbfilms
21/10/12, 11:26:56
Hola.

Abro este post para informar de mi caso particular y de la sentencia de mi denuncia al usuario/a Lovergara79.

El usuario Lovergara79 fue denunciado por mi persona por una presunta estafa en la venta de un terminal en el foro de compra/venta, este usuario con engaños se me camelo y a pesar de mis iniciales reticencias al final le realice el pago por un terminal por ingreso en cuenta del BBVA.

Tras realizar el pago recibo noticias suyas diciendo que lo ha recibido y que me lo envía por SEUR que es la única empresa de la que se fía y que me manda un privado con número de seguimiento y tal. Pasa el tiempo y por supuesto el usuario no da señales de vida y el paquete tampoco llega. Tras ver que la cosa pinta mal y que ni por email ni por privado contesta se abre incidencia y empiezo a recopilar toda la información que puedo sobre el usuario (copia de correos, copia de mensajes del foro y sobre todo número de cuenta que me facilito para el pago así como el resguardo del ingreso)

Una vez con todas las pruebas en mi poder y rellenando la denuncia por web, la presento en la comisaria de policía. Tras unos días me envían la carta para recoger la citación para el juicio, el día 2 de Octubre me presento al juicio donde no se presenta el individuo y con las pruebas presentadas le declaran culpable y le condenan a pagar:

1º- Multa de 20€ día por 2 meses
1º- Costas del juicio
3º- Devolución del importe recibido 150€

Hay otro usuario afectado que esta a la espera de que salga su juicio y que espero sea tan satisfactorio como el mio. Desconozco si cobrare mi dinero o cuando lo cobrare pero por lo menos veo que la justicia funciona y esta gentuza tarde o temprano lo paga, cuando nos suceda algo así no hay que pensarlo dos veces y denunciar, aportar todas las pruebas posibles y a por ello.

Aquí os dejo los enlaces a las ventas del elemento, cuando me llegue la carta con la sentencia actualizare el post.

Suerte al otro afectado que es el usuario miskasp

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387287
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389521

Saludos

spiderhtcmania
21/10/12, 11:32:49
Buenisima noticia

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jorge_kai
21/10/12, 12:25:08
Genial, estas cosas van lentas pero parece que funcionan. Yo siempre recomiendo denunciar en el caso de estafa, esta gente no puede salirse nunca con la suya! :ok:

jorcupa
21/10/12, 12:31:19
Felicidades de veras ^^

vvaleta
21/10/12, 12:31:46
Me alegro Compañero....

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Troumb
21/10/12, 12:32:22
Podeis denunciar online rellenando este formulario.
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/denuncia.php

Kaiserd13
21/10/12, 12:33:32
Menos mal compi! Me alegro que todo haya salido bien al final!!! Tarde o temprano recuperaras la pasta ya veras! A ver si se le quita la tonteria al estafador ese y deja de marear.
un saludo!

Psycotron
21/10/12, 12:34:17
Enhorabuena! Espero que al final también cobres la pasta.

Yakandu
21/10/12, 12:35:01
Enhorabuena! :)

poli393
21/10/12, 12:35:09
Muy bien, asi deberian hacer todos con las estafas para tranquilidad de todos

rmvbfilms
21/10/12, 12:35:30

El formulario sirve pero la denuncia tiene que ser presencial.

Saludos.

sylar666
21/10/12, 12:35:53
Lo de cobrar la pasta lo veo complicado, ya nos contaras, por norma general estos tipejos se declaran insolventes.
Con suerte tendra bienes a su nombre y te devolveran lo tuyo.

wiki wiki
21/10/12, 12:39:30
Me alegro mucho compi!!!! esta gentuza es la que crea la desconfianza en la compra/venta de los foros. Espero que pronto puedas cobrar TU DINERO!! Saludos

Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.

rmvbfilms
21/10/12, 12:39:31
Al parecer y según la policía nacional la cuenta que me facilito la utiliza porque tiene domiciliada una subvención o algún tipo de pensión o subsidio. De todas formas es un tipo reincidente, más adelante os pondré algunos enlaces a otras hazañas del elemento.

Saludos.

Trokeador
21/10/12, 12:39:41
Muy buena noticia, me alegro muchísimo!, ahora que lo pague y que sirva de escarmiento a futuros delincuentes.

xataf
21/10/12, 12:40:20
Me alegro muchísimo por ti. Es una lástima que haya gente así por el mundo, pero al menos sabemos que no salen impunes.

raxor
21/10/12, 12:41:16
Enhorabuena, por lo menos el resarcimiento moral, ahora ya tendrá antecedentes penales por estafa. Si no paga la multa le embargaran y si no quería que en su familia se enterarán de lo que es, ahora no le queda más remedio, el problema es que algunos de estos tipos deciden entrar en un círculo vicioso de huir hacia delante y tienen la necesidad de seguir estafando para ir pagando los pufos.

A estos hay que pararlos poniéndoles orden de alejamiento de Internet y haciéndoles seguimientos.

Me alegro del resultado, así es como debería de ser pero juicios ultra rápidos para pararlos rápidamente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mentorius
21/10/12, 12:43:51
Mi más sincera enhorabuena, este tipo de gente son una lacra para el resto de gente que participan en foros, espero que cobres y que le sirva de lección.
Saludos

Enviado desde Tapatalk
Jelly Bean 4.1.2 V2.7 Slimbean

JamworkS
21/10/12, 12:46:19
Genial tío, me alegro mucho que la justicia funcione. Ahora sólo queda que puedes cobrar y recuperar todo lo invertido :ok:.

rmvbfilms
21/10/12, 12:47:31
Espero que esto anime a todos los usuarios que han sufrido algo similar a que denuncien, sea pequeña o grande la cantidad. Últimamente se están sucediendo bastantes casos y hay que frenarlos como sea.

La justicia funciona aunque no sea todo lo rápida que nos gustaría.

Saludos.

Jaho
21/10/12, 12:48:36
asi es como se hacen las cosas si señor!! asi estos estafadores de pacotilla aprenderan a no reirse de la gente

Vmarkina
21/10/12, 12:49:49
Me alegro quilates, ojalá te pague

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

HrC
21/10/12, 12:54:06
Me alegro... le va a salir caro la tonteria.

Se le esta bien...

paspasito
21/10/12, 13:03:23
Me alegro un montón, gente como esta son los que desprestigian el foro con su conducta. Hay que hacer siempre lo que el Administrador recomienda, denunciar y esperar.

Uno al carajo X-D

jcm
21/10/12, 13:08:06

Hola,

Gracias por el enlace, siempre viene bien tenerlo a mano en los "Favoritos". :ok:

Saludos,

jcm
21/10/12, 13:09:56
Espero que esto anime a todos los usuarios que han sufrido algo similar a que denuncien, sea pequeña o grande la cantidad. Últimamente se están sucediendo bastantes casos y hay que frenarlos como sea.

La justicia funciona aunque no sea todo lo rápida que nos gustaría.

Saludos.

Hola,

Suerte y que te paguen lo antes posible. No obstante, además del dinero que puedas recuperar, espero que la sentencia imponga pena adicional a este golfo, aunque en nuestro país muchos sales de "rositas" en este sentido.

Personalmente sólo hice una compra de segunda mano en este foro, y sinceramente no pude quedar más satisfecho. Elegí al vendedor de mi misma ciudad (Madrid), quedamos en una cafetería, me dejó probar perfectamente el dispositivo, me facilitó la factura de compra, y le pagué en efectivo tras tomar un café con él... sin problema alguno, al día de hoy sigo usando este dispositivo como segundo terminal, y va perfecto.

Saludos,

jcm
21/10/12, 13:11:19
Al parecer y según la policía nacional la cuenta que me facilito la utiliza porque tiene domiciliada una subvención o algún tipo de pensión o subsidio. De todas formas es un tipo reincidente, más adelante os pondré algunos enlaces a otras hazañas del elemento.

Saludos.

Hola,

Habría que dedicarle un artículo a este elemento con todas sus hazañas... :ok:

Saludos,

KaosS1986
21/10/12, 13:13:09
enhorabuena, es una gran noticia para que no nos asustemos a la hora de comprar algo, siempre tendremos a la justicia detras para respaldarnos.

corcheti
21/10/12, 13:16:19
Que gran noticia, espero que los que vayan a intentar hacer algo por aquí lean este hilo y se lo piensen.

NauL
21/10/12, 13:16:35
Enhorabuena.

Y un mensaje a futuro "estafarores", nosotros no nos rendiremos. Es indiscutible que la justicia es lenta, pero ninguno de nosotros se rendirá en reclamarla.

quimov
21/10/12, 13:52:51
Felicidades, la pena es que igual el pollo en el balance sale ganando, a saber a cuanta gente mas ha estafado, tenia que acabar con su culo en la cárcel.

Labaien
21/10/12, 14:03:59
Enhorabuena!! :D
Seguro que además este post ayuda a más gente, animándoles a hacer algo y no quedarse de brazos cruzados y no volver a fiarse nunca más.

Que tengas suerte y acabe todo bien :D

Enviado desde Tapatalk 2

lergolas
21/10/12, 14:27:49
Me alegro de que todo haya terminado bien y la justicia le haya dado lo que se merece...
Enhorabuena!

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Westone
21/10/12, 14:29:50
Yo tambien denuncie hace años a un estafador de segunda mano, al año siguiente salio el jucio, lo gane, lo condenaron a 6 meses de carcel incluso, pero mi dinero todavia no lo he visto, asi que espero que no, pero vete despidiendo de tu dinero tambien

Nitrox Galaxy
21/10/12, 15:22:42
Que chevere! Que se jodan esas ratas por estafar a los usuarios que de buena fe compran sus articulos.

Me alegra que por fin se te haya hecho justicia, y pues ojala te devuelvan el dinero xD enhorabuena colega!

Academia Asphalt 7: Heat HD+

Quieres encontrar mas apps y juegos para tu S2? Entra Aqui!!! (http://apkmania4.blogspot.com/)

hVc
21/10/12, 15:24:25
Enhorabuena

danilow95
21/10/12, 15:25:33
Lastima que no le corten las manos all hijodepu... enorabuenaaa

Morales92
21/10/12, 16:09:13
Enhorabuena compañero, ojalá te pague. Alegra ver que la justicia funciona, esta gente debería pagarlo caro.

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

juan_serrano
21/10/12, 16:13:32
Gracias a gente como tu, comprar en internet es cada vez mas seguro. Suerte para recuperar el dinero!

Gelrooss
21/10/12, 16:15:03
Hola.

Abro este post para informar de mi caso particular y de la sentencia de mi denuncia al usuario/a Lovergara79.

El usuario Lovergara79 fue denunciado por mi persona por una presunta estafa en la venta de un terminal en el foro de compra/venta, este usuario con engaños se me camelo y a pesar de mis iniciales reticencias al final le realice el pago por un terminal por ingreso en cuenta del BBVA.

Tras realizar el pago recibo noticias suyas diciendo que lo ha recibido y que me lo envía por SEUR que es la única empresa de la que se fía y que me manda un privado con número de seguimiento y tal. Pasa el tiempo y por supuesto el usuario no da señales de vida y el paquete tampoco llega. Tras ver que la cosa pinta mal y que ni por email ni por privado contesta se abre incidencia y empiezo a recopilar toda la información que puedo sobre el usuario (copia de correos, copia de mensajes del foro y sobre todo número de cuenta que me facilito para el pago así como el resguardo del ingreso)

Una vez con todas las pruebas en mi poder y rellenando la denuncia por web, la presento en la comisaria de policía. Tras unos días me envían la carta para recoger la citación para el juicio, el día 2 de Octubre me presento al juicio donde no se presenta el individuo y con las pruebas presentadas le declaran culpable y le condenan a pagar:

1º- Multa de 20€ día por 2 meses
1º- Costas del juicio
3º- Devolución del importe recibido 150€

Hay otro usuario afectado que esta a la espera de que salga su juicio y que espero sea tan satisfactorio como el mio. Desconozco si cobrare mi dinero o cuando lo cobrare pero por lo menos veo que la justicia funciona y esta gentuza tarde o temprano lo paga, cuando nos suceda algo así no hay que pensarlo dos veces y denunciar, aportar todas las pruebas posibles y a por ello.

Aquí os dejo los enlaces a las ventas del elemento, cuando me llegue la carta con la sentencia actualizare el post.

Suerte al otro afectado que es el usuario miskasp

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387287
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389521

Saludos

Enhorabuena !!

:ok:

Me alegra leer esto...

Salu2

korum
21/10/12, 16:17:26
Sin duda una buena noticia!

Benguii
21/10/12, 17:03:43
enhorabuena por la noticia. :ok:

ya veo que eres de mi ciudad. ¿donde has hecho la denuncia ? es por si las moscas.

pues eso. espero que recuperes tu dinero amigo.
un saludo

rmvbfilms
21/10/12, 17:08:50
enhorabuena por la noticia. :ok:

ya veo que eres de mi ciudad. ¿donde has hecho la denuncia ? es por si las moscas.

pues eso. espero que recuperes tu dinero amigo.
un saludo

Hola paisano, la denuncia la presente en comisaria de Avda. Valencia, aunque luego por no corresponderme por zona ellos mismos la trasladaron a comisaria de San Jose.

Deseo que no tengas que hacerlo, pero si te toca no lo dudes y denuncia.

Saludos.

Benguii
21/10/12, 17:33:59
gracias.
espero que no tenga que hacerlo como bien dices. pero hay mucho ladron suelto por ahi

suerte con tu caso amigo :ok:

blackvargas
21/10/12, 17:36:27
Una pregunta: no se podría publicar la sentencia y ponerla en algún chincheta en el subforo de ventas junto con las posibles sentencias similares que se pudieran ir dando para "disuadir" a futuros estafadores.

Por cierto, mi enhorabuena al compañero Lovergara79.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

bullc5
21/10/12, 17:37:25
Enhorabuena por lo menos un poco de justicia en estos tiempos que corren

Enviado desde mi Wildfire S usando Tapatalk 2

Jose Grana
21/10/12, 18:09:27
Felicidades!!! Ojala todos los fraudes se resolviesen así de bien. Un saludo

rmvbfilms
21/10/12, 20:19:32
Con este tipo de personajes hay que tener mano dura y no nos de pereza por pequeña que sea la cantidad el poner la correspondiente denuncia, quizás la cantidad no sea suficiente para un juicio por estafa, pero según la policía la reiteración de delitos de faltas al final pueden acarrear penas de carcel.

Saludos.

elpuntazo
21/10/12, 22:49:10
Espero que se solucione pronto y recibss tu dinero esta gentuza abunda asi que hay que ir con pies de plomo.

Ultracity
21/10/12, 22:50:54
Enhorabuena, gracias por la información, le puede ser útil a mucha gente.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

elverymuybest
21/10/12, 22:52:54
Me alegro de que hayas podido resolverlo pero es una pena que haya gente así porque no le viene nada bien al foro.

Saludos

bitelmaniaco
22/10/12, 11:19:34
Enhorabuena compi, a ver si así la gente escarmienta y no se atreve a estafar...

jhonfer0814
22/10/12, 11:33:00
Enhorabuena y a por los chorizos

Desde mi cacharro ;)

penix
22/10/12, 14:19:25
Enhorabuena, a ver si recuperar la pasta aunque tarde un poco.

Yo estoy en otra como tú, pendiente del juicio, aunque el tipo ya ha admitido en la Policía que no me envió lo que le pagué. A ver si tengo suerte.

Mucho hdp suelto hay..

Saludos y Enhorabuena de nuevo ;)

Palop
22/10/12, 15:20:38
Me alegro mucho la verdad, ojala no pasaran estas cosas pero si pasan denuncia y que paguen!! Eso si, deberia ser mas rapida la justicia

Un saludo!

lauri19david
22/10/12, 15:28:26
Me alegro un monton de que te haya salido todo bien.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ChireneDroid7x
22/10/12, 15:38:20
Enhorabuena!! :D
Espero que la pasta la devuelva pronto.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

miskasp
23/10/12, 00:18:40
Hola, yo soy el otro usuario afectado, en mi caso nada menos que 450€, lo cual es delito de estafa. Tampoco quiero desvelar mucho pero solo decir que la cosa con la policia parece ir también bien en mi caso.
Cuando tenga sentencia en firme también lo pondré.

blackhawk_LA
24/10/12, 00:11:56
Una pregunta: no se podría publicar la sentencia y ponerla en algún chincheta en el subforo de ventas junto con las posibles sentencias similares que se pudieran ir dando para "disuadir" a futuros estafadores.

Gran idea!

drizzt dourdem
25/10/12, 10:33:14
Espero que tengáis suerte porque al igual que hay profesionales en muchos oficios, también hay profesionales de la estafa y robo, hay muchos casos de inmigrantes que han pedido prestamos personales a bancos o incluso comprado viviendas para luego volverse a su país y dejar todo el marrón aquí y largarse con el dinero y objetos comprados financiados, y la gente no ve un duro porque es imposible localizarlos fuera de España y mucho menos obligarlos a pagar.....

Salu2

Salu2

ChireneDroid7x
25/10/12, 10:35:11

Me uno a la propuesta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Nonamed
25/10/12, 10:37:21
No tengo ni idea chicos.
Si creéis que es una buena idea que alguno de vosotros le mande un mensaje privado a Jorge_kai con la propuesta, o que exponga la idea en un hilo en el subforo de comentarios y dudas sobre htcmania.

Un abrazo :ok:

Enviado desde mi Galaxy Nexus

nankkurunaaisa
25/10/12, 11:26:23
Enhorabuena tio!:ok: