Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Unlock Bootloader Allowed: NO

MetallicAMan010
21/10/12, 01:31:16
Hola

Tengo un Xperia Mini (ST15) con el bootloader bloqueado y quisiera desbloquearlo pero no sé como. Leí en alguna parte que se puede cambiar a "YES" liberándolo (usar SIM de cualquier compañía) pero no estoy seguro, creo que se le llama flexeo a este proceso.
Mi duda es si esto es verdad, si al liberarlo cambia a "Unlock Bootloader Allowed: YES".
¿Liberarlo por IMEI sirve de algo en este problema? ¿El Test Point me solucionaría este problema? ¿Tengo que pagar para cambiarlo a "YES" o es cosa de cambiar a un firmware con esta opción activada? ¿Existe alguna forma de cambiar a "YES" sin pagar (Wotan, SETool, etc)?
(No es que no quiera pagar, sino que no tengo formas de hacerlo en línea)
Puede que las preguntas sean algo tontas, pero soy novato en android. ;-)

Xperia Mini (ST15) de Telcel (México)

Gracias de antemano :D :D :D

ariston
21/10/12, 18:53:20
Si lo liberas vía IMEI no cambia a YES, sólo cuando se libera vía TP (wotan y otros). La única opción es aprovechar alguna oferta donde bajan mucho el precio o lo dejan gratis por 24h, justamente del 18 al 19 de Oct. estuvo la liberación de wotan a 5€.

No sé si alguien lo hace más barato en alguna tienda via SETOOL2. Que imagino también lo cambia a YES.

Un saludo!

MetallicAMan010
21/10/12, 20:12:59
Gracias por la ayuda, pero todavía tengo otra duda:

¿Si libero o desbloqueo mi celular (que acepte SIMs de cualquier operadora) cambia a YES o sólo cambia mediante Wotan y otros?

¡Saludos!

Enviado desde mi ST15i usando Tapatalk 2

MetallicAMan010
22/10/12, 07:52:59
Me respondo a mi mismo, al parecer liberarlo no me sirve de nada según leí en un hilo en XDA, ahora mi duda es: ¿Lo desbloqueo mediante Wotan o Alejandrissimo? Según veo, el test point es necesario en los dos por lo que tendré que perderle el miedo.
Pero, ¿el Wotan realmente desbloquea el bootloader o sólo activa la función de hacerlo?

Enviado desde mi ST15i usando Tapatalk 2

ariston
22/10/12, 13:25:11
Bajo mi experiencia tras liberar con Wotan, la frase bootloader unlock allowed cambió a YES.
Pero tras intentar abrir el bootloader con S1tool, me mostró un error de NOT RECOGNISED CERTIFICATE UNLOCK.
Pero al identificar de nuevo el terminal aparecía como: r9B031 ... r4A069 . Esas "r" minúsculas indican que el bootloader está abierto, de hecho si pruebo a liberar el bootloader con "adb" (método oficial Sony) me indica que ya estaba liberado.
Efectivamente podía entrar en modo fastboot y cargar un nuevo kernel sin problemas.

Personalmente sigo teniendo la duda de si la liberación del bootloader la hizo Wotan o la hizo S1Tool. Ya que justo después de usar Wotan no probé a cargar un nuevo kernel.

En cualquier caso gracias al paso por wotan pude cargar un kernel distinto...

danielito
22/10/12, 23:49:32
Hola! nesecito un poco de ayuda con mi sk17i, y he estado toda la tarde volviendome loco intentando averiguar como cambiar la frase de unlock allowed: NO. os cuento...

Hace una semana he comprado un Mini pro usado. venia con 2.3.4, y al enchufarlo al pc con el companion me pide actualizar el movil y se actualizo a 4.0.4 y la verdad que me iba muy muy mal. ç

Estube mirando hoy para meterle una Rom de cyanogen o algo pero no he sabido como hacerlo, he estado leyendo foros y demas y he comprado en wotan una licencia para SONY ERICSSON XPERIA MINI PRO FIRMWARE FLASHING que me ha costado 2 eu, pensando que con esto iba a cambiar.

Enchufe el movil con el programa del wotan y le hice downgrade a 2.3.4, ahora va mucho mejor. pero al meterme a mirar el bootloader, sigue igual, en NO. o sea que no he solucionado nada...

necesito un poco de ayuda, ando un poco perdido...

rustibirin
23/10/12, 03:27:25
Desbloquea el bootloader con Omnius

ariston
23/10/12, 12:13:31
@Danielito

Wotanserver ofrece 2 servicios de pago distintos:
1- Liberar el terminal para usarlo con cualquier operador. Esta ayuda a liberar también el bootloader. Funciona incluso si ya tenías desbloqueado el terminal vía IMEI.

2- Cargar una versión del firmware a tu elección. Como carga en el terminal un kernel y una rom de Sony originales, NO modifica nada relativo al bootloader. E imagino que tu escogiste esta opción.

Una alternativa a wotan es omnius, que, explícitamente, ofrecen la liberación del bootloader, e imagino habrá servicios similares que compitan con ellos.

Salu2!

danielito
23/10/12, 14:51:36
Muchas Gracias por las respuestas, creo que ya me va qudando claro.

El precio es el mismo en los 2? cual creeis que debo elegir?

El telefono era Vodafone y fue liberado por imei, esto cambia algo?

rustibirin
23/10/12, 14:57:33
Muchas Gracias por las respuestas, creo que ya me va qudando claro.

El telefono era Vodafone y fue liberado por imei, esto cambia algo?

El mío era también Vodafone. Lo liberé por imei y luego desbloquee el bootloader con omnius si ningún problema

Sent from my SXS

ariston
23/10/12, 16:10:46
@danielito

Ídem que rustibirin: VDF, liberación IMEI y BL abierto con wotan.

danielito
02/11/12, 20:49:54
soy el de el post de arriba:

me he decidido a desbloquear con omnius y me esta dando bastantes PROBLEMAS...

He hecho todo los pasos correctamente, compre la licencia hice el testpoint, pero despues de hacer el testpoint y meterle la bateria el dispositivo ya no es ZEUS, se cambia solo a SEMC y se queda en Iniciando S1tools, y se cancela desbloqeo.

lo he intente un par de veces y me di por vencido. desconecte el cable y la bateria duarnte un rato. lo conecte de nuevo y ahora el movil NO ME ENCIENDE!

al conectar el movil sin bateria al pc, me lo reconoce como Zeus flash decive, pero en el omnius no pasa de aqui:

https://dl.dropbox.com/u/26158591/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg

necesito ayuda urgente, la licencia se me acaba a mañana y necesito desbloquearlo, o mas que sea revivir el teléfono.

mi skype es: dani_rubio90

saludos y gracias.