PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial instalación ROM


sangisou
20/10/12, 23:28:08
Hola. supongo que me correréis a gorrazos, pero la verdad es que soy un poco torpe con estas cosas. Me gustaría actualizar mi tablet (la P7500 3g) a ICS, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Os leo y no me entero mucho la verdad. Que si wipes, que si recovery, etc. ¿alguein conoce un tutorial para torpes dónde se explique detenidamente como hacerlo? Gracias y perdón por el tocho

electrosur
21/10/12, 00:48:06
Busca por los tutoriales que hay en este foro , ok?

sangisou
21/10/12, 11:56:22
Gracias. Es lo primero que he hecho, pero no me acabo de aclarar. Se nota que sois muy expertos y dais por entendido cosas que no tengo ni idea. Además, no sé mucho inglés, con lo que los enlaces de xda no me entero, pues son con palabras muy técnicas. Solamente quería saber si alguien, que no tenga mucha idea, sabe de algún tutorial paso a paso que le haya ayudado

arrobador
21/10/12, 14:17:19
Mira a ver si este enlace te sirve, a mi me vino bien:

http://www.chileandroid.com/t8185-tutorial-como-actualizar-samsung-galaxy-tab-101-version-wifi-con-el-firmware-de-fabrica

electrosur
21/10/12, 14:56:54
Descarga cualquier Rom ICS Oficial de Sammobile , tienes que estar registrado.

1º Instala los drivers de la Tab en el Ordenador.
2º Tienes que instalar el Programa Odín 1.85 en el PC .
3º Arranca en Modo Download la Tab ( Enciendela dejando el botón de power pulsado y el de
volumen - a la vez , y una vez que te salgan los dos iconos suelta el de power y escoge el de la derecha con botón de volumen + y dale otra vez a volumen de botón + otra vez para entrar en modo downloading
4º Ahora conecta la tab con el cable usb al ordenador.
5º Bien , comprueba que te reconoce la tab el Odín ( tiene que salirte en amarillo un recuadro arriba y a la izquierda que pone Com 14 por ejemplo , u otro cualquiera pero tiene que poner algún Com en amarillo.
6º Una vez hecho ésto , Pica en PDA y escoge el Archivo tar.md5 de la Rom ICS dejando la Casilla re-partition y Flash Lock desmarcadas y las otra dos de la derecha marcadas.
7º Ahora dale a Star y si va todo bien tiene que instalarte la Rom sin problemas.

Ahí te mando el Programa Odín y los Drivers de la Tab , aunque pone en los drivers GT- P7510 valen tambien para la GT-P7500. Espero te sirva.

antoniogla
21/10/12, 17:28:46
Muchas gracias he seguido el tutorial y me he armado de valor ya que la mia, de orange, me seguida diciendo que era el último firmware, he cogido la primera que había en sammobile, en 3 minutos ya estaba hecho, ahora está instalando aplicaciones....de nuevo muchas gracias a todos.

ekrichi
21/10/12, 17:47:02
Descarga cualquier Rom ICS Oficial de Sammobile , tienes que estar registrado.

1º Instala los drivers de la Tab en el Ordenador.
2º Tienes que instalar el Programa Odín 1.85 en el PC .
3º Arranca en Modo Download la Tab ( Enciendela dejando el botón de power pulsado y el de
volumen - a la vez , y una vez que te salgan los dos iconos suelta el de power y escoge el de la derecha con botón de volumen + y dale otra vez a volumen de botón + otra vez para entrar en modo downloading
4º Ahora conecta la tab con el cable usb al ordenador.
5º Bien , comprueba que te reconoce la tab el Odín ( tiene que salirte en amarillo un recuadro arriba y a la izquierda que pone Com 14 por ejemplo , u otro cualquiera pero tiene que poner algún Com en amarillo.
6º Una vez hecho ésto , Pica en PDA y escoge el Archivo tar.md5 de la Rom ICS dejando la Casilla re-partition y Flash Lock desmarcadas y las otra dos de la derecha marcadas.
7º Ahora dale a Star y si va todo bien tiene que instalarte la Rom sin problemas.

Ahí te mando el Programa Odín y los Drivers de la Tab , aunque pone en los drivers GT- P7510 valen tambien para la GT-P7500. Espero te sirva.

Grande electrosur, muy grande

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2

sangisou
21/10/12, 21:25:50
Gracias electrosur. Lo haré en cuanto pueda. Espero que todo salga bien. Una pregunta más. ¿Qué son los wipes y para qué se hacen?

electrosur
22/10/12, 11:59:59
Los wipes son basicamente borrado de datos , como para dejar limpio el cache , dejar de fábrica con el caché data system , etc...