Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a poner la DS para enviar al SAT

nelsot
20/10/12, 18:16:49
Buenas a todos,

Actualmente tengo mi DS con hboot 2.02.0002 desbloqueado por el método oficial, rooteado y con una rom cocinada.

Mi pregunta es, si tiene alguna anomalía ahora y la tengo que enviar al SAT como vuelvo a atrás?

He querido hacer los pasos para instalar una RUU original, para probar, y en la ejecución me da error 155, probando con diferentes versiones de RUU oficiales.

Eso si, no he hecho la goldcard ya que en la Desire las pude instalar sin necesidad de ello. Podría ser ese el problema?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Serggpolo15
20/10/12, 18:43:22
Podría ser ese el problema?

Si, no te puedes saltar los pasos del tutorial, tienes que seguir paso a paso.

nelsot
20/10/12, 19:02:37
Pues bien, seguidos los pasos del tutorial, generada la goldcard me da el mismo error, en código 155.

nelsot
20/10/12, 19:04:13
Lo que sobre la goldcard, el archivo que tenemos que poner en la tarjeta es la imagen que nos descargamos de la página donde ponemos nuestro número CID, entiendo...

El programa GoldCardTools me dice que la tarjeta ya es gold card, que la operación se ha hecho con éxito. Pues no sé, algo falla.....

caimir
20/10/12, 21:28:13
Error 155 creo que es error de version de ruu, que rom llevas?

Edito: perdón, error 155 sale por tener el bootloader desblockeado, blockea el bootloader con el comando fastboot oem lock y reintenta la instalación.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
20/10/12, 23:10:24
Error 155 creo que es error de version de ruu, que rom llevas?

Edito: perdón, error 155 sale por tener el bootloader desblockeado, blockea el bootloader con el comando fastboot oem lock y reintenta la instalación.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Perfecto Crack, por momentos me he acojonado, esta es la secuencia:

Ejecuto el comando “fastboot oem lock” y me acojono al hacerlo, se me ya no me sale del HBOOT y me sale arriba de todo RELOCKED “Security Warning” (color rosa). Intento instalar la RUU y me da error 131, según el foro goldcard erronea, cuando no es así. Pruebo con otra RUU, la de la actualización android 4. Ahora sí, me ejecuto al RUU sin problemas.

Suerte que tenía hecha la goldcard,si no creo que de ahí no se sale..

Reinicio en modo Hboot sale aún "RELOCKED", no será este un problema para que el SAT para el tema de la garantía?

caimir
21/10/12, 00:33:00
Si te ha dado error 131 es seguro que no tienes goldcard.

La actualizacion oficial a ics no requiere goldcard.

Si sale relocked puede ser un problema para el sat según el tipo de averia que tengas.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

nelsot
21/10/12, 00:37:53
Eso pienso, en definitiva, no se puede desbloquear sin tener problemas con el sat, ok

nelsot
21/10/12, 15:33:20
Pues bien, buscando por internet he encontrado esto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1846180

O sea que, desde el momento que desbloqueas el hboot, aunque sea por el método oficial, te quedas sin garantía.

Pues que bien, si lo sé.......

noa86
21/10/12, 20:01:39
¿y si pruebas con el Downgrade? A mí me suena, hace ya bastante que lo hice, que se te queda tal cual lo compraste. Es por darte una idea nueva.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

lopoga
21/10/12, 20:16:43
Si instalas RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
te pone el hboot antiguo y no aparece el "relocked". Para ello es necesario hacer downgrade

caimir
21/10/12, 20:16:51
¿y si pruebas con el Downgrade? A mí me suena, hace ya bastante que lo hice, que se te queda tal cual lo compraste. Es por darte una idea nueva.

Etoi con @noa86. Con el downgrade reducido de @lopoga quedará de serie. Lo raro es que la ruu oficial te deje relocked, eso es que no flashea el hboot o que?

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

noa86
21/10/12, 21:33:58
Si instalas RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
te pone el hboot antiguo y no aparece el "relocked". Para ello es necesario hacer downgrade

Me olvidaba de que en este subforo cuando hablamos de Donwgrade hay que mencionar al gran lopoga, que tanto S-OFF ha logrado ;-)

Etoi con @noa86. Con el downgrade reducido de @lopoga quedará de serie. Lo raro es que la ruu oficial te deje relocked, eso es que no flashea el hboot o que?

Gracias a los dos, es que me queda ya algo lejos el proceso, casi un año, y no quería estafar al compañero, por eso lo he dicho con la boca pequeña, jeje.

nelsot
28/10/12, 00:17:01

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Pues creo entender que no se puede modificar el hboot, eso es el downgrade si no me equivoco, con el que tengo, el 2.02.0002. Este solo se puede modificar con el metodo oficial. Corregidme si no me equivoco.

poled
28/10/12, 13:05:46
Me suena haber leido en xda que aunque consigas ponerla locked, si vuelves a instalar algo, otra version de hboot etc te vuelve a poner relocked, que es un bit que nadie sabe como modificar

nelsot
28/10/12, 23:24:27
Ok, hasta que no tenga algo claro no hare nada. Espero no tenerla que enviar al SAT.

noa86
29/10/12, 09:03:04
Yo hice el Downgrade con el HBOOT desbloqueado de forma oficial y se quedó como venía de fábrica. Pero tú tienes el HBOOT que se instala con ICS, no te puedo confirmar qué pasaría en tu caso.

nelsot
30/10/12, 17:28:39
Merci, a ver si encuentro solución, de momento no haré nada. Espero que no tenga que pasar por el SAT

lopoga
30/10/12, 19:16:23
Yo hice el Downgrade con el HBOOT desbloqueado de forma oficial y se quedó como venía de fábrica. Pero tú tienes el HBOOT que se instala con ICS, no te puedo confirmar qué pasaría en tu caso.

El downgrade también es válido para el HBOOT que se instala con ICS y el procedimiento el mismo.