PDA

Ver la Versión Completa : No notaremos la diferencia entre las pantallas de 1080p y 720p en smartphones, según DisplayMate


jorge_kai
20/10/12, 17:40:45
No notaremos la diferencia entre las pantallas de 1080p y 720p en smartphones, según DisplayMate
http://static.htcmania.com/HTC-J-Butterfly-HTL21-3V-white copia.jpg

Leemos en xatakamovil.com


:abrecomillas: Tras el anuncio del HTC J Butterfly llega realmente la nueva generación de terminales mundiales con pantallas tan grandes como definidas, gracias a su resolución de 1080p comprimida en una pantalla de 5 pulgadas. Además del modelo de HTC, conocemos otros ejemplos más lejanos como el Oppo Find 5 que contará también con una pantalla 1080p con nada menos que 441 ppi de densidad de píxeles, como la de HTC. ¿Qué beneficios aportan todas estas increíbles pantallas al usuario final, además del evidente avance tecnológico que su pone su existencia, respecto a las pantallas 720p? Según el Dr. Raymond Soneira, no aportarán prácticamente nada. El Dr. Soneria es el CEO de DisplayMate, una compañía que produce aplicaciones de calibración para monitores. Según aclara, la gran mayoría de las personas será incapaz de apreciar la diferencia entre ambas resoluciones. Esto se debe básicamente a que la imagen que vemos de las fotos y los vídeos se expande a través de múltiples píxeles igualmente, y estos van a tender a emborronar un poco la imagen, sea con la resolución que sea.:cierracomillas:

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/futuro/no-notaremos-la-diferencia-entre-las-pantallas-de-1080p-y-720p-en-smartphones-segun-el-dr-soneira)

jorge_kai
20/10/12, 17:40:53
http://www.xatakamovil.com/futuro/no-notaremos-la-diferencia-entre-las-pantallas-de-1080p-y-720p-en-smartphones-segun-el-dr-soneira

Ajax11
20/10/12, 18:08:01
Poner 1080p en las pantallas de los móviles sólo conllevará que el procesador y la GPU trabajen más y con el evidente mayor gasto de batería.

Manolo55
20/10/12, 18:19:12
Pasar de 300 ppi para los más sensibles es una auténtica gilipollez, marketing y justificar de forma falaz el sablazo que nos dan los "tecnólogos".

Para personas sanas, normales, dentro del percentil 90 es difícil afirmar que más de 225 -para algunos 150 ppi, lo cual es cierto en mi opinión pero sólo en papel y no en un PVD como una pantalla de un móvil- también lo es.

Pero vamos 300 no los discute ni Dios, quizás los próximos appleleros o estos que sacan pantallas de más de 300 ppi sí.

Y no hacía falta que viniera ningún genio a hacer un "novedoso" estudio de algo que es bien conocido hace años. No te jode, décadas de estudios de ergonomía visual y tiene que venir en 2012 un capullo Dr. Soneira a decir lo ya sabido hace muchos años por muy CEO de la Empresa Sabionda Master del Universo en 2012... Manda huevos.

BitratE
20/10/12, 18:48:47
Para el qué no conozca al señor Dr. Raymond Soneira es toda una eminencia en lo que a pantallas de imagen se refiere.

Si este tipo dice que no notaremos diferencia es que realmente no habrá diferencias.

KCC
20/10/12, 18:58:45
Totalmente de acuerdo, si apenas lo notamos en una TV de 32", no lo vamos a notar en una pantalla de 5" o menor

pablovelazquez
20/10/12, 19:01:02
si fuera de 720p con 5" ya no seria una pantalla de retina de mas de 300 ppi no llegaria por poco, sino mirad que el s3 con 4,8 pulgadas tiene 306 ppi.
eso de que a partir de 229 ppi el ojo no los ve seran los de un cegato, porque yo en un s2, un one s y algun otro que ronda los 270 ppi miro de cerca en la esquina y veo los pixeles... pero bueno

emilitingo
20/10/12, 19:27:03
yo no me compro un movil teniendo presente eso que el llama "desventaja". me lo compro por sus ventajas: mayor espacio visible para poner elementos en pantalla lo cual me permite ver de forma paralela muchas app o tener mas iconos o una interfaz mas atractiva al disponer de mas pixeles usables, imagenes en muy alta res, etc.

que cada cual se quede con lo que desee....yo me quedo con las llamadas ventajas

pero como siempre hay de todo:

prefiero un movil sin SD y con 64 gb internos a uno con solo 16 internos y con sd de 32. eso suponer eliminar un cuello de botella. es una ventaja. pero claro..otros lo veran como desventaja

bateria extraible o no...mira que llevo años con movil y jamas he cambiado bateria. y ninguno de mis amigos, ni alumnos ni nadie. no lo veo una desventaja. otros si la veran pq todos su amigos siempre estan con baterias en sus bolsillos y ellos tambien.

y asi podria seguir

cada uno decidira en base a sus necesidades lo que le conviene o no..pero catalogar algunas cosas como desventaja no es apropiado. los que nos dedicamos de forma profesional al tratamiento digita de imagenes valoramos muchos la reso, pix, ppp, etc

con mis tel actuales puedo tirar un dia entero con el uso que le doy...lo mismo podre hacer con ese telefono

osinaga123
20/10/12, 19:30:23
si fuera de 720p con 5" ya no seria una pantalla de retina de mas de 300 ppi no llegaria por poco, sino mirad que el s3 con 4,8 pulgadas tiene 306 ppi.
eso de que a partir de 229 ppi el ojo no los ve seran los de un cegato, porque yo en un s2, un one s y algun otro que ronda los 270 ppi miro de cerca en la esquina y veo los pixeles... pero bueno

coincido contigo yo en un galaxy s2 un xperia arc s y un galaxy s distingo los pixeles aunque me los tengo acercar al ojo para verlos. Yo tenía entendido que a partir de una densidad de 300 ppi es cuando el ojo humano no distingue un punto de otro.

cbd
20/10/12, 19:34:39
si fuera de 720p con 5" ya no seria una pantalla de retina de mas de 300 ppi no llegaria por poco, sino mirad que el s3 con 4,8 pulgadas tiene 306 ppi.
eso de que a partir de 229 ppi el ojo no los ve seran los de un cegato, porque yo en un s2, un one s y algun otro que ronda los 270 ppi miro de cerca en la esquina y veo los pixeles... pero bueno
haver en la noticia pone percivir, en el dia a dia mas de 229 ppi no los vas a notar para nada si te fijas y te dejas el ojo en la pantalla ovbiamente los veras pero en la distancia que usamos el movil no, y es a eso a lo que se refiere el doctor.

tursey
20/10/12, 19:37:38
hasta que un iPhone saque esos ppp y entonces nos lo venderán como la novedad mundial y que si está por debajo de eso no se ve bien...

Vmarkina
20/10/12, 19:41:49
Bueno, algo bastante obvio dicho por un profesional. No sé por qué la gente se queja de la resolución del note 2, si es que está claro que más no se necesita

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

Sr_Lobo
20/10/12, 19:53:19
si fuera de 720p con 5" ya no seria una pantalla de retina de mas de 300 ppi no llegaria por poco, sino mirad que el s3 con 4,8 pulgadas tiene 306 ppi.
eso de que a partir de 229 ppi el ojo no los ve seran los de un cegato, porque yo en un s2, un one s y algun otro que ronda los 270 ppi miro de cerca en la esquina y veo los pixeles... pero bueno

Una información muy útil la que nos das...

"Miro de cerca las esquinas..."

Yo si miro de cerca las esquinas de mi tele de 50" también veo los píxeles, pero no se trata de eso... Se trata de separar chorradas de avances...

Un móviles se ve a una distancia no inferior a 30cm y a esa distancia no ven píxeles ni gaitas ni en un Galaxy Note, ni en un S2 ni en un Xperia Arc S... Igual que en una TV de 50" 1920X1080 es más que suficiente para dar una experiencia óptima.

Deberían centrarse en reducir en consumo de las pantallas y su legibilidad a plena luz del día y olvidarse de una estúpida carrera de resolución que ya resulta absurda...

Es ridículo que un móvil de 5" tenga la misma resolución que mi monitor de 24"... Un poco de cabeza por favor.

el_machin
20/10/12, 19:56:18
la verdad si aumentan la resolucion y los ppi me tienen sin cuidado es un avance para algunos pequeño y para otros insignificante pero avance es.

y otra cosa es lo presioso k se ve ese htc de blanco para mi gusto whow, supera al HOX, HTC siempre me sorprende con sus diseños

wsleone
20/10/12, 19:57:07
Eso !!! Volvamos a los 640 x 480 en los monitores, total se ven perfectamente; las idioteces injustificables justificadas que habría que leer si de otra marca se tratase, lo de siempre

Vmarkina
20/10/12, 20:13:28
Eso !!! Volvamos a los 640 x 480 en los monitores, total se ven perfectamente; las idioteces injustificables justificadas que habría que leer si de otra marca se tratase, lo de siempre

Qué tiene que ver eso?

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

wsleone
20/10/12, 20:17:12
Qué tiene que ver eso?

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

Básicamente (y entre otras cosas)

- si tienes o te pasan una foto en alta resolución, al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará

- más iconos en pantalla "prefectamente definidos"

- y con los vídeos grabados en alta reoslucón más de lo mismo

etc etc

este señor se ha dejado en el tintero cosas muy importantes, lo del ojo humano ya lo sabemos, por eso decía el 640x480 ;-)

Vmarkina
20/10/12, 20:19:29
En lo de las fotos haciendo zoom es en lo único que te doy la razón. En los vídeos? No se puede notar mayor definición a partir de una gran densidad de píxeles

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

Manolo55
20/10/12, 20:23:33
coincido contigo yo en un galaxy s2 un xperia arc s y un galaxy s distingo los pixeles aunque me los tengo acercar al ojo para verlos. Yo tenía entendido que a partir de una densidad de 300 ppi es cuando el ojo humano no distingue un punto de otro.

Lo cual es un uso "muy natural"... y a partir de los 30 años, por mucho que te lo acerques verás menos... Sí, la agudeza visual disminuye con la edad, para algunos desde los 2.5 años ya empieza a disminuir.

Insistiendo, difícilmente en un uso normal notará nadie nada con más de 225 ppi si estás dentro del percentil 90... y con 300 ni Dios... mucho antes de que el Sr. Soneira igual se interesara por los ppi... pero oye... será que los ppi y tal en imágenes a la gente le preocupan desde los móviles a lo mejor, -quizás al Soneira este sí, a mucha gente desde bastante antes-.

emilitingo
20/10/12, 20:24:22
Básicamente (y entre otras cosas)

- si tienes o te pasan una foto en alta resolución, al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará

- más iconos en pantalla "prefectamente definidos"

- y con los vídeos grabados en alta reoslucón más de lo mismo

etc etc

este señor se ha dejado en el tintero cosas muy importantes, lo del ojo humano ya lo sabemos, por eso decía el 640x480 ;-)

añade a tu post lo que puse en el mio mas arriba jeje

lo que pasa que unos solo prefieren interpretar un dato de forma erronea y hacerlo pasar por malo. de que hay un limite para el ojo humano es conocido, pero comentar las cosas para dar a entender que algo no es bueno.....en fin

pd: no hablo de ti Vmarkina, sino de las formas que utilizan algunos para quitar valor a una cosa

Manolo55
20/10/12, 20:27:04
Básicamente (y entre otras cosas)

- si tienes o te pasan una foto en alta resolución, al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará

- más iconos en pantalla "prefectamente definidos"

- y con los vídeos grabados en alta reoslucón más de lo mismo

etc etc

este señor se ha dejado en el tintero cosas muy importantes, lo del ojo humano ya lo sabemos, por eso decía el 640x480 ;-)

Pixelará lo mismo que una de baja, y si te pasan una de baja en una pantalla alta también pixelará, pero a partir de los 225 menos de un 10 por ciento lo verá... y si tienen más de 30 años menos de eso, con 300 ni Dios...

Ahora, luego está el que dice si me lo pongo a 2 cm del ojo -un uso absolutamente normal como todos sabemos- igual lo veo... en fin...

josespanish
20/10/12, 20:29:23
este señor no sabe de lo que habla, yo en mi S3 veo muchos dientes de sierra:silbando:

emilitingo
20/10/12, 20:32:15
Pixelará lo mismo que una de baja, y si te pasan una de baja en una pantalla alta también pixelará, pero a partir de los 225 menos de un 10 por ciento lo verá... y si tienen más de 30 años menos de eso, con 300 ni Dios...

Ahora, luego está el que dice si me lo pongo a 2 cm del ojo -un uso absolutamente normal como todos sabemos- igual lo veo... en fin...

pero que cosas hay que leer dios mio

tienes una foto "standard" tomada a 12 mp

intenta verla con una pantalla a 100 x 100
al lado pon una pantalla de 1920 x 1200

dime....ves las diferencias?

pd: NO es cosa de tener una imagen a 1290 x 1200 y reducirla a 100 x 100 con photoshop...eso es de novatos..no es eso. se trata de ver la imagen a esas resoluciones sin reducir sus pixeles
edito: si es que insinuar que una alta resolucion no tiene ventajas sobre una mas baja...ay ay ay

calin07
20/10/12, 20:38:03
de todos modos ese htc ess una bestia y ¡lo quiero!

Vmarkina
20/10/12, 20:44:13
Las escasas ventajas del 1080p hoy en día no justifica el plus de precio que supone montar estas pantallas.

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

emaydani
20/10/12, 20:45:48
Pero también decían que no íbamos a notar la diferencia entre los 800x480 y los 720p, y yo la noto.
Ha sido un gran cambio entre las dos, hasta no tener uno en la mano estas opiniones no sirven de nada.
Aparte hay algo que es clave, si no ves diferencia entre 720p y 1080p... quédate con tu móvil de 720 nadie te obliga a comprar otro.

wsleone
20/10/12, 20:48:22
Pixelará lo mismo que una de baja, y si te pasan una de baja en una pantalla alta también pixelará, pero a partir de los 225 menos de un 10 por ciento lo verá... y si tienen más de 30 años menos de eso, con 300 ni Dios...

Ahora, luego está el que dice si me lo pongo a 2 cm del ojo -un uso absolutamente normal como todos sabemos- igual lo veo... en fin...

..... :facepalm:

emilitingo
20/10/12, 20:49:41
Las escasas ventajas del 1080p hoy en día no justifica el plus de precio que supone montar estas pantallas.

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

pues mira tu. coincido totalmente contigo jeje

opino que se encarece en demasia por tener mas res, triste pero cierto. aunque solo especulo pq no estoy al tanto de costes de fabricacion

Vmarkina
20/10/12, 21:07:01
pues mira tu. coincido totalmente contigo jeje

opino que se encarece en demasia por tener mas res, triste pero cierto. aunque solo especulo pq no estoy al tanto de costes de fabricacion

Digo yo que montar buenas pantallas será más caro, por pura lógica jajjajajaja

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

bugatti
20/10/12, 21:25:42
Esto es lo que da caché a las empresas, ser lo mejor en algo, aunque después vendan cuatro móviles.

Como se dice, burro grande ande o no ande (1080 mejor que 720 aunque se vean igual)

Sensei Zaldi00
20/10/12, 21:58:07
si que lo notaremos,en el precio :risitas::risitas:

garisport
20/10/12, 22:03:48
yo tengo mas de 30 años y muy buena vista de cerca. Tengo un s2 y un note, el note tiene 280 ppi. Si me acerco el s2 a un centimetro si noto los pixels, el note, ya no, no me da la vista. Hace tiempo se dijo que mas de 300 ppi era tirar dinero , pero, por decir que mi pantalla tiene mas ppi...:palomitas:

Juanviz21
20/10/12, 22:04:08
A ver si llega un update para el ojo humano X-D

recoba23
20/10/12, 22:23:10
La densidad que tengo ahora en un Xperia S (340 ppp) para mi ya es espectacular, e incluso exagerada. El S2 sobre todo si que lo veo algo pobre en este aspecto. En mi opinión, estoy de acuerdo con la noticia, todo lo que pase de 300 ppp ya es tirar el dinero (y la batería).

gallegomanuel
20/10/12, 23:03:15
Básicamente (y entre otras cosas)

- si tienes o te pasan una foto en alta resolución, al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará

- más iconos en pantalla "prefectamente definidos"

- y con los vídeos grabados en alta reoslucón más de lo mismo

etc etc

este señor se ha dejado en el tintero cosas muy importantes, lo del ojo humano ya lo sabemos, por eso decía el 640x480 ;-)

Y digo yo, para que quieres "mas iconos en pantalla mejor definidos" en una pantalla de por ejemplo... 5"? cuantos mas iconos metes mas pequeños tienen que ser. No tiene logica ninguna hacer iconos mas pequeños en un smartphone porque tocarias 2 iconos a la vez con el dedo. Y eso de "mejor definidos"... de 720p a 1080p en un icono no notas la diferencia ni de broma. Es mas, no creo que ni el icono de la aplicación tenga tanta resolucion.

garisport
20/10/12, 23:11:11
..... :facepalm:

si tienes una foto de 12mp y haces zoom , se verá igual en un 720p que en un p1080p. Al hacer zoom la pantalla se adapta para dar la mayor resolución posible . o piensas que al hacer zoom 100x se pixel más el 720p? :rolleyes:

OceLoT46
20/10/12, 23:19:59
Para empezar creo que deberíamos notar una brutal diferencia al navegar xD. Donde creo que todo debería quedar considerablemente más pequeño.

sharkillo
20/10/12, 23:25:36
Básicamente (y entre otras cosas)

- si tienes o te pasan una foto en alta resolución, al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará

- más iconos en pantalla "prefectamente definidos"

- y con los vídeos grabados en alta reoslucón más de lo mismo

etc etc

este señor se ha dejado en el tintero cosas muy importantes, lo del ojo humano ya lo sabemos, por eso decía el 640x480 ;-)

todo eso es muy bonito sobre "papel" , pero si paras a pensar con ejemplos practicos veras que lo que dices no tiene fundamentos , un ejemplo claro tu coge una fotografia con una resolucion de 4000 pixeles y otra de 1024... reducela a una tamaño de 50 cmX 50cm por ejemplo si encuentras diferencias en la calidad de la imagen..... el unico problema que puede pasar es que si un programador realiza un icono para una pantalla estandarizada de 720 dp cuando dicha imagen o icono se ponga en una pantalla de 1080 se vera mucho mas pequeña......y esto que te comento sucede en los ordenadores de sobremesa , que si tu pones una resolucion de 1024x768 y lluego 1044x900 , en esta ultima resolucion los iconos se ven mas pequeños

KCC
20/10/12, 23:30:49
Creo que algunos se estan confundiendo con lo que dice el tema :silbando:

si tienes una foto de 12mp y haces zoom , se verá igual en un 720p que en un p1080p. Al hacer zoom la pantalla se adapta para dar la mayor resolución posible . o piensas que al hacer zoom 100x se pixel más el 720p? :rolleyes:

Exacto!! Muy bien dicho garisport, aunque tengo un ejemplo mejor (que es al reves): si te pasan una foto de 100x100 como se veria en ambas pantallas (720p y 1080p)? Se verian muy pequeño, vamos que no ves una mi**da, y si hacemos zoom en ambas?? Pues igual, se verian pixeladas e igual ves una mi**da.


PD: hombre OceLot46, veo que sigues por estos lares despues de... un año de la adquisicion de tu defy ;)

calin07
20/10/12, 23:48:44
no entiendo porque mas de uno se queja del precio cuando ni si quiera se sabe el precio de un telefono con esta resolucion.

Manolo55
20/10/12, 23:51:07
pero que cosas hay que leer dios mio

tienes una foto "standard" tomada a 12 mp

intenta verla con una pantalla a 100 x 100
al lado pon una pantalla de 1920 x 1200

dime....ves las diferencias?

pd: NO es cosa de tener una imagen a 1290 x 1200 y reducirla a 100 x 100 con photoshop...eso es de novatos..no es eso. se trata de ver la imagen a esas resoluciones sin reducir sus pixeles
edito: si es que insinuar que una alta resolucion no tiene ventajas sobre una mas baja...ay ay ay

La vista la tendrás muy bien, pero la capacidad de entendimiento no está a la altura, igual eso, cual placebo, te hace ver mejor las pantallas por sugestión sabiendo que tienen más ppi a partir de un número que la gente no ve -que hace tiempo que se estudia, pero nada, si eres más feliz con el cuento de 720 ppi en un móvil, pues mira, por lo menos pagarás para ser más feliz, pero no para ver mejor :D ).

Oye, pues nada tú mismo. Vuelve a leer y si no te ayuda a entenderlo lee algún otro comentario :ok:

Sr_Lobo
21/10/12, 00:05:21
Básicamente (y entre otras cosas)

- si tienes o te pasan una foto en alta resolución, al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará

- más iconos en pantalla "prefectamente definidos"

- y con los vídeos grabados en alta reoslucón más de lo mismo

etc etc

este señor se ha dejado en el tintero cosas muy importantes, lo del ojo humano ya lo sabemos, por eso decía el 640x480 ;-)

¿Realmente sabes lo que dices?

Ninguna de tus 3 afirmaciones tiene ni la menor lógica. Con una pantalla de 300 ppi notarás la misma definición que con una de 3000 ppi. Tus ojos no dan para más, pero es así de sencillo.

Según tú una resolución 4k sería aún mejor. ¿no?

Tu error es afirmar que 300 ppi es una resolución baja, poner el ejemplo de un monitor a 640x480 es hablar de algo que no tiene nada que ver con este tema.

maprf
21/10/12, 00:23:03
Lo de que no distingues 200 pp será a medio metro xq no me digáis que leeis = en una pantalla de un galaxy 1 q la del 3 o un iphone4 xq es mentira o estáis ciegos como topos. Y 400pp solo se notará la diferencia si os acercais es cierto. Pero para ciertos casos puede ser util. No para todos los móviles pero q halla alguno para el que le interese me parece interesante.

wsleone
21/10/12, 00:26:54
¿Realmente sabes lo que dices?

Ninguna de tus 3 afirmaciones tiene ni la menor lógica. Con una pantalla de 300 ppi notarás la misma definición que con una de 3000 ppi. Tus ojos no dan para más, pero es así de sencillo.

Según tú una resolución 4k sería aún mejor. ¿no?

Tu error es afirmar que 300 ppi es una resolución baja, poner el ejemplo de un monitor a 640x480 es hablar de algo que no tiene nada que ver con este tema.

¿sabes leer donde dice "zoom"? buenas noches

PD y perdona, sé de lo que hablo en lo que he dicho

EDITO ¿dónde he dicho yo que 300 ppi es una resolución baja? deja de mentir vale? y de decir tonterías

Ekine
21/10/12, 00:32:17
1-Cuando una foto (que se ve bien) la amplias y pierde calidad, no es culpa de la pantalla si no de la foto, y lo único que hará esa misma foto en una pantalla de mejor resolucion es verse todavía más pixelada (a mayor definición de pantalla, más cantan los fallos de las fotos o cualquier imagen o video, mal definido)

2-A mayor definición de pantalla, menor rendimiento de procesador, mayor consumo, menor velocidad y fluidez

3-Apreciar una definición de 1080p en una pantalla de 5" o menos (otra cosa son las tablets) es como un espectaculo de Antoni Blake, pura sugestión.


El que quiera que se lo gaste... Pero yo tengo muy claro que en estas pulgadas me quedo con una resolucion 720p.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

wsleone
21/10/12, 00:38:36
ahora me entero de que un foto alta resolución ampliada se ve mejor en una pantalla de 20 ppi (por poner un ejemplo)

Ekine
21/10/12, 00:45:51
ahora me entero de que un foto alta resolución ampliada se ve mejor en una pantalla de 20 ppi (por poner un ejemplo)

Una foto de alta resolución en una pantalla 720p, se ve a 720p y en una 1080p se ve a 1080p..... con zoom o sin zoom.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

KCC
21/10/12, 00:46:01
Vamos a ver, no confundamos densidad con resolucion.
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxeles_por_pulgada
A mayor resolucion en una pantalla de mismo tamaño = mayor densidad, y segun lo que ha dicho el Dr Raymond Soneira, a partir de 229 ppi/ppp, en nuestros ojos no percibimos la diferencia con otra pantalla de mayor ppi/ppp. Da igual la imagen lo grande que sea que no vas a notar la diferencia en ambas pantallas, que da igual todo el zoom que le hagas. No niego que este avance tecnologico sea bueno, solo digo que a estas resoluciones en estas pantallas tan pequeñas, no se aprecia la diferencia.

Yo no sigo mas, me doy por vencido xD

wsleone
21/10/12, 00:51:07
Una foto de alta resolución en una pantalla 720p, se ve a 720p y en una 1080p se ve a 1080p..... con zoom o sin zoom.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

por eso los que trabajan en publicidad, foto, vídeos etc buscan pantallas con la mayor resolución posible

wsleone
21/10/12, 00:55:56
....

http://www.theverge.com/2012/10/17/3515158/htc-shows-off-stunning-5-inch-1080p-j-butterfly-phone-in-japan

Ekine
21/10/12, 00:56:26
por eso los que trabajan en publicidad, foto, vídeos etc buscan pantallas con la mayor resolución posible

Y en los cines HD no veas las pantallas que se gastan..... Macho que estamos hablando de pantallas de 5 pulgadas, no tiene nada que ver.... Que solo con poner un dedito en la pantalla estas tapando 200 píxels.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

cbd
21/10/12, 01:02:17
Para trabar al procesador y a la grafica por una pantalla que no me va a dar ventajas visuales comparada a las 720p y que me va a costar mas dinero, yo tengo claro que no me lo compraria, va ir mas lento, va a consumir mas, va a ser mas caro y no va a dar ninguna ventaja visual.

Enviado...
¡system of a down!
y GENERAL DE INTELIGENCIA MILITAR en el club de pilotos - xperia arc s

alvarooh
21/10/12, 01:02:21
Que yo sepa cuando las imágenes las amplias hasta tal punto de ver 3 pixeles de lado, por poner un ejemplo, seguirías viendo 3 pixeles en una pantalla de 720 como de 1080. Dependen de la resolución de la cámara y no de la del medio reproductor... en este caso la pantalla del móvil

wsleone
21/10/12, 01:03:58
Vamos a ver, no confundamos densidad con resolucion.
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxeles_por_pulgada
A mayor resolucion en una pantalla de mismo tamaño = mayor densidad, y segun lo que ha dicho el Dr Raymond Soneira, a partir de 229 ppi/ppp, en nuestros ojos no percibimos la diferencia con otra pantalla de mayor ppi/ppp. Da igual la imagen lo grande que sea que no vas a notar la diferencia en ambas pantallas, que da igual todo el zoom que le hagas. No niego que este avance tecnologico sea bueno, solo digo que a estas resoluciones en estas pantallas tan pequeñas, no se aprecia la diferencia.

Yo no sigo mas, me doy por vencido xD


estamos con monitores (pantallas), "las otras pulgadas" son de impresoras ... ;-)

alvarooh
21/10/12, 01:06:29
Aquí veo 24 píxeles (este ejemplo puede ser la ampliación de una imagen). ¿Cuantos veis?
http://img.tapatalk.com/d/12/10/21/yhenamuh.jpg

wiki wiki
21/10/12, 01:18:19
El mayor problema que le veo a los 1080p, es el consumo exagerado de batería que tendrán!! Mi S3 con 720p ya le cuesta llegar a final del día (y eso que es de los mejores consumos). ahh no!!! espera!!! seguro que también presentarán una nueva tecnología de baterías que se recargan con la fricción de la palma de la mano.....:D


Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.

KCC
21/10/12, 01:28:50
estamos con monitores (pantallas), "las otras pulgadas" son de impresoras ... ;-)
Por favor, leetelo antes, copio desde wikipedia:
Píxeles por pulgada (PPP), en inglés pixels per inch (PPI)...
...
... Esta medida es muchas veces confundida con el concepto de puntos por pulgada (http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgada) (DPI), aunque tal medida solo puede emplearse de forma adecuada cuando se refiere a la resolución de una impresora.

Aquí veo 24 píxeles (este ejemplo puede ser la ampliación de una imagen). ¿Cuantos veis?
http://img.tapatalk.com/d/12/10/21/yhenamuh.jpg
Un ejemplo PERFECTO!

sharkillo
21/10/12, 01:28:58
no es cierto que una imagen en una pantalla de 4 o 5 pulgadas con 720 dp se vea peor que con 1280dp o a la inversa.. haber con esas resoluciones en 5 pulgadas no se aprecia la diferencia, en una misma pantalla si colocas 1080dp los pixeles estaran mas juntos que en 720 dp y por lo tanto las imegenes se veran mas pequeñas

JuaNiYoT
21/10/12, 01:33:30
pero que cosas hay que leer dios mio

tienes una foto "standard" tomada a 12 mp

intenta verla con una pantalla a 100 x 100
al lado pon una pantalla de 1920 x 1200

dime....ves las diferencias?

pd: NO es cosa de tener una imagen a 1290 x 1200 y reducirla a 100 x 100 con photoshop...eso es de novatos..no es eso. se trata de ver la imagen a esas resoluciones sin reducir sus pixeles
edito: si es que insinuar que una alta resolucion no tiene ventajas sobre una mas baja...ay ay ay

Pero es que el compañero no te está diciendo que sea en 100x100, sino en una pantalla con un ppi en torno a 300. El ojo humano no es capaz de distinguir a esos ppi, ni haciendo zoom a la foto ni nada de nada, si haces zoom tienes los mismos ppi, las fotos al hacer zoom se ven mal por la calidad de la foto, no de la pantalla!

Si esa pantalla de 100x100 es de un tamaño de 0.45 pulgadas, y la de 1920x1200 es de 0.45 pulgadas también en ambas verás exactamente lo mismo, pues tu ojo dentro de ese espacio no distingue más de 300 pixeles por pulgada, y con resolución de 100x100 ya tendrías 314...

De igual forma, en tamaño 4.7 pulgadas (más o menos el estandar de las pantallas grandes ahora anda en torno a eso) una resolución de 1280x720 ya tendría 312 ppi, y aunque hagas zoom en las fotos tendrás 312ppi y la verás exactamente igual que una de 4.7 pulgadas con mayor resolución, simplemente porque tu ojo no es capaz de distinguir más. Y eso es lo que dice ese hombre. No es que le restemos importancia, es que sabemos que no sirve de nada, y parece que tu si que caes engañado por el marketing...

Si me dices que compare esas resoluciones en paneles de 50 pulgadas obviamente estamos hablando de otra cosa, pues ahí si que el ppi de los paneles sería inferior a 300 por mucho y por lo tanto tu ojo si distingue las resoluciones y si es muy importante esta resolución extra y mucho.

JuaNiYoT
21/10/12, 01:39:01
ahora me entero de que un foto alta resolución ampliada se ve mejor en una pantalla de 20 ppi (por poner un ejemplo)

Leete mi comentario anterior, te vendrá bien para aprender un poco, porque veo que tampoco sabes de lo que hablas. El no te dice que se vea mejor en una pantalla de 20ppi, te dice que se ve igual en una pantalla de más de 300ppi, y por más que hagas zoom la pantalla tiene esa resolución, o estas bloqueado o no se tio pero no te enteras...

Ekine
21/10/12, 01:39:07
Explicándonos sencillo.

Cuando:

Densidad de la imagen >/= densidad de pantalla = visualización a densidad de pantalla.
Densidad de imagen < densidad de pantalla = visualización a densidad de la imagen (foto, vídeos....)

Mientras la imagen no se amplíe hasta el punto de ser inferior a la densidad de la pantalla se verá todo lo bien que se puede ver (en esa pantalla) , luego se empieza a ver pixelada. Y es por eso, que cuanto más resolución tiene la pantalla mas cerca esta ese límite y antes se notan los fallos de la imagen al hacer zoom, aunque obviamente mientras eso no ocurre, se aprecia más detalles de la misma imagen que una resolución inferior.




¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

JuaNiYoT
21/10/12, 01:49:48
Explicándonos sencillo.

Cuando:

Densidad de la imagen >/= densidad de pantalla = visualización a densidad de pantalla.
Densidad de imagen < densidad de pantalla = visualización a densidad de la imagen (foto, vídeos....)

Mientras la imagen no se amplíe hasta el punto de ser inferior a la densidad de la pantalla se verá todo lo bien que se puede ver (en esa pantalla) , luego se empieza a ver pixelada. Y es por eso, que cuanto más resolución tiene la pantalla mas cerca esta ese límite y antes se notan los fallos de la imagen al hacer zoom, aunque obviamente mientras eso no ocurre, se aprecia más detalles de la misma imagen que una resolución inferior.




¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

Te falta decir que esto seremos capaces de apreciarlo en pantallas en las que la densidad de pantalla no sea de en torno a 300, pues es de lo que hablamos. Siempre los comentarios deben ir orientados a esto. Da igual que la imagen al hacer zoom no aproveche la resolución de la pantalla, lo único que se ganará es que un pixel de la imagen se representará en 100 en una resolución en full hd y en 50 en una resolución más baja, pero si esos 100 o 50 pixeles están tan cerca que el ojo no sabe distinguirlos da igual, como si los quiere pintar en un millón, que si el ojo solo distingue hasta x....

nito092
21/10/12, 03:59:04
entonces como justificamos cientos de filtros que SI mejoran la calidad visual cuando atamos jugando en el pc? porque bastante que se dijo que no se notaba entre 720p y 1080p en un 32" y mira que si se nota y enorme mente, sin ánimos de crear polémica pero a los que somos gamer PC (y muchos mas que no lo son) solo por poner un ejemplo donde podemos poner filtros AA, MLA FXAA y la diferencia se nota del cielo a la tierra.

como dije ya cuando se comenzaron a comercializar los TV/monitores 1080P se dijo lo mismo diciendo que solo se veria a partir de las 42" bla bla bla y resulta que con los portatiles de 15" se nota la diferencia entre 720P y 1080P

garisport
21/10/12, 08:43:19
entonces como justificamos cientos de filtros que SI mejoran la calidad visual cuando atamos jugando en el pc? porque bastante que se dijo que no se notaba entre 720p y 1080p en un 32" y mira que si se nota y enorme mente, sin ánimos de crear polémica pero a los que somos gamer PC (y muchos mas que no lo son) solo por poner un ejemplo donde podemos poner filtros AA, MLA FXAA y la diferencia se nota del cielo a la tierra.

como dije ya cuando se comenzaron a comercializar los TV/monitores 1080P se dijo lo mismo diciendo que solo se veria a partir de las 42" bla bla bla y resulta que con los portatiles de 15" se nota la diferencia entre 720P y 1080P

Esta demostrado científicamente que el ojo humano no ve diferencias a partir de 300ppi a un 1 cms. Para diferenciar más hace falta un microscopio. Y respecto a los monitores ten en cuenta que un 15 pulgadas fullhd estas en 100ppi y si juegas muy cerca lo vas a notar. Pero si juegas a un metro ya no lo notas

Sr_Lobo
21/10/12, 09:32:38
Wsleone tal y como te indiqué antes: no, no no sabes de lo que hablas.

Si haces zoom el límite y los píxeles los verás por el límite de la calidad de la imagen y no por la pantalla. Lo mismo se aplica al vídeo.. En 5" no notarás jamás la diferencia entre 720p y 1080p porque el ojo humano no lo puede percibir.

El ejemplo que te ponen es perfecto con la imagen de los 24 píxeles..

Los que dices de ver más iconos y más definidos es otra chorrada. Con 720p puedes poner los iconos que te de la gana. Con 1080p verás los mismos iconos formados por más puntos, y que no podrás ver a simple vista. ¿O pretendes poner 20 filas de micro iconos que no podrás no ver?

Por último: Los profesionales de la fotografía buscan la máxima definición posible porque sus pantallas están lejos de lo 300ppi. Ves como mezclas churras con merinas. Para un profesional de la imagen un monitor de 27" con 1920x1200 (83ppi) es poca resolución y necesitaría 2560x1440 (sobre 110ppi). Para que una pantalla de 27 tuviera 300ppi nos iríamos a resoluciones de 8000x3000. Por favor que hablamos de cosas diferentes.

¿comprendes ahora?. Tu estás poniendo ejemplos de bajas resoluciones, siempre en relación al tamaño de pantalla, cuando éste no es el caso ni mucho menos. No hay margen mejora en una pantalla de 720p y 5".

Por cierto: esto lo has dicho tú: "... Al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará". Así que cuidado al llamar a la gente mentirosa porque lo has escrito en un post que va de comparar un móvil de 300ppi frente a otro de 440ppi. Un poco más de coherencia por favor. y por cierto, menuda animalada has soltado, al hacer zoom la pantalla no se pixelará, al hacer zoom si ves píxeles más grandes es que hemos llegado al tope de resolución de la fotografía y la pantalla tiene ya más definición que la fotografía y lo que hace el zoom es que cada píxel de la foto ocupe más de un píxel de la pantalla. Anda que... Menuda cafrada has soltado... la pantalla tiene los mismo píxeles con zoom y sin zoom, anda que se lee cada cosa...

Nito092 el ejemplo que pones no es válido por lo que indiqué arriba. En monitores estamos muy lejos de los 300ppi. Lo que se dijo es que para ver vídeo en 720p o 1080p no notarás diferencias por debajo de 32". Obviamente en modo escritorio a 50cm si se notan diferencias.

Por favor no confundamos resolución con definición que hay quien mete incluso a impresoras, como si el concepto de ppi dependiese del aparato... Aunque obviamente no sabe de lo que habla.

KCC
21/10/12, 11:44:06
Wsleone tal y como te indiqué antes: no, no no sabes de lo que hablas.

Si haces zoom el límite y los píxeles los verás por el límite de la calidad de la imagen y no por la pantalla. Lo mismo se aplica al vídeo.. En 5p no notarás jamás la diferencia entre 720p y 1080p porque el ojo humano no lo puede percibir.

El ejemplo que te ponen es perfecto con la imagen de los 24 píxeles..

Los que dices de ver más iconos y más definidos es otra chorrada. Con 720p puedes poner los iconos que te de la gana. Con 1080p verás los mismos iconos formados por más puntos, y que no podrás ver a simple vista. ¿O pretendes poner 20 filas de micro iconos que no podrás no ver?

Por último: Los profesionales de la fotografía buscan la máxima definición posible porque sus pantallas están lejos de lo 300ppi. Ves como mezclas churras con merinas. Para un profesional de la imagen un monitor de 27" con 1920x1200 (83ppi) es poca resolución y necesitaría 2560x1440 (sobre 110ppi). Para que una pantalla de 27 tuviera 300ppi nos iríamos a resoluciones de 8000x3000. Por favor que hablamos de cosas diferentes.

¿comprendes ahora?. Tu estás poniendo ejemplos de bajas resoluciones, siempre en relación al tamaño de pantalla, cuando éste no es el caso ni mucho menos. No hay margen mejora en una pantalla de 720p y 5".

Por cierto: esto lo has dicho tú: "... Al hacer zoom con con una pantalla de poca definición se pixelará". Así que cuidado al llamar a la gente mentirosa porque lo has escrito en un post que va de comparar un móvil de 300ppi frente a otro de 440ppi. Un poco más de coherencia por favor.

Nito092 el ejemplo que pones no es válido por lo que indiqué arriba. En monitores estamos muy lejos de los 300ppi. Lo que se dijo es que para ver vídeo en 720p o 1080p no notarás diferencias por debajo de 32". Obviamente en modo escritorio a 50cm si se notan diferencias.

Por favor no confundamos resolución con definición que hay quien mete incluso a impresoras, como si el concepto de ppi dependiese del aparato... Aunque obviamente no sabe de lo que habla.
:aplausos::aplausos::aplausos: Muy bien explicado, nada mas que añadir, si ya ni con estas explicaciones se enteran... los habremos perdido :sisi1:

emilitingo
21/10/12, 11:48:11
JuaNiYoT

al parecer no has leido mis otros dos comentarios en este post....

gracias por tus palabras al decir que soy de los que caen engañados por el marketing y no se de lo que hablo en absoluto. eres muy sabio

te deseo suerte

mientras me seguire ganando la vida en las cosas que domino siendo este mi ultimo mensaje en este post

Sensei Zaldi00
21/10/12, 12:03:06
tan facil como mirar vuestra tele,aqui en la rioja aun tenemos el ono analogico y yo tengo una pantalla samsung fullhd de 50pulgadas,si pones el futbol en un canal hd se ve que te cagas,pero si pones goltv que viene a traves del ono,con señal analogica y vete tu a saber en que formato se ve de puta pena(tampoco me puedo quejar para lo que pago),osea que la diferencia no esta en la pantalla,sino en lo que vayamos a ver en ella,si pones una peli hd,se vera de miedo,pero si un amigo te pasa un video por wasap grabado con un movil de hace 3 años(2mp por ejemplo)al tener tu mas resolucion lo unico que vas a ver son los fallos del movil del otro multiplicados por 50000,como yo en mi tele,que el ono se ve horrible y en casa de mi viejo que aun anda con teles cuadradas se ve bastante bien

Sr_Lobo
21/10/12, 12:32:07
JuaNiYoT

al parecer no has leido mis otros dos comentarios en este post....

gracias por tus palabras al decir que soy de los que caen engañados por el marketing y no se de lo que hablo en absoluto. eres muy sabio

te deseo suerte

mientras me seguire ganando la vida en las cosas que domino siendo este mi ultimo mensaje en este post

Es que has hecho alguna afirmación que te ha dejado queda en entredicho, como ésta:

pero que cosas hay que leer dios mio

tienes una foto "standard" tomada a 12 mp

intenta verla con una pantalla a 100 x 100
al lado pon una pantalla de 1920 x 1200

dime....ves las diferencias?

si es que insinuar que una alta resolucion no tiene ventajas sobre una mas baja...ay ay ay

Tendrá ventajas si las puedes percibir y eso lo determinan los PPI.

1920X1080 en 5" no tienen ninguna ventaja sobre 1280X720. Como si le meter 2560X1440... Diferencia, si, con una lupa tal vez.

Tu ejemplo de la pantalla de 100X100 y la de 1920X1080 no tiene sentido por dos motivos:

1.- No haces mención al tamaño de la pantalla y por lo tanto no se saben los PPIs: si la pantalla tuviese 0,25" se verían igual de bien ya que ambas tendrían más de 300ppi y no serías capaz de diferenciar una de otra. Si tuviesen 5" claramente se notaría y si tuviesen 24" sería ridículo.

2.- Ese ejemplo poco o nada tiene que ver con el caso que nos ocupa ya que hablamos siempre de resoluciones muy altas para la pantalla y 100X100 no lo es. Estaríamos, en una pantalla de 5", muy por debajo de los 300PPI y, evidentemente, habría diferencias perceptible, pero ese NO ES EL CASO Y TÚ EJEMPLO NO ES APLICABLE EN ESTE SUPUESTO.

¿Acaso tú le ves sentido a 1920X1080 para 2"? ¿Y para 1"? Podemos seguir con la reducción el tiempo que quieras hasta que te des cuenta de lo absurdo de vuestra argumentación. Por encima de 300PPI no hay ventajas, NINGUNA.

Eso no es un tema discutible, ni una teoría, es un hecho y lo más preocupante es que un profesional, como indicas que es tu caso, defienda lo que estás defendiendo en este tema.

En este caso UNA ALTA RESOLUCIÓN NO TIENE VENTAJAS SOBRE UNA BAJA, de hecho solamente consigues una mayor despilfarro de CPU y GPU, un coste superior de fabricación y seguramente un consumo energético superior para no obtener nada perceptible por el ojo humano.

garisport
21/10/12, 14:23:42
Es que has hecho alguna afirmación que te ha dejado queda en entredicho, como ésta:

pero que cosas hay que leer dios mio

tienes una foto "standard" tomada a 12 mp

intenta verla con una pantalla a 100 x 100
al lado pon una pantalla de 1920 x 1200

dime....ves las diferencias?

si es que insinuar que una alta resolucion no tiene ventajas sobre una mas baja...ay ay ay

Tendrá ventajas si las puedes percibir y eso lo determinan los PPI.

1920X1080 en 5" no tienen ninguna ventaja sobre 1280X720. Como si le meter 2560X1440... Diferencia, si, con una lupa tal vez.

Tu ejemplo de la pantalla de 100X100 y la de 1920X1080 no tiene sentido por dos motivos:

1.- No haces mención al tamaño de la pantalla y por lo tanto no se saben los PPIs: si la pantalla tuviese 0,25" se verían igual de bien ya que ambas tendrían más de 300ppi y no serías capaz de diferenciar una de otra. Si tuviesen 5" claramente se notaría y si tuviesen 24" sería ridículo.

2.- Ese ejemplo poco o nada tiene que ver con el caso que nos ocupa ya que hablamos siempre de resoluciones muy altas para la pantalla y 100X100 no lo es. Estaríamos, en una pantalla de 5", muy por debajo de los 300PPI y, evidentemente, habría diferencias perceptible, pero ese NO ES EL CASO Y TÚ EJEMPLO NO ES APLICABLE EN ESTE SUPUESTO.

¿Acaso tú le ves sentido a 1920X1080 para 2"? ¿Y para 1"? Podemos seguir con la reducción el tiempo que quieras hasta que te des cuenta de lo absurdo de vuestra argumentación. Por encima de 300PPI no hay ventajas, NINGUNA.

Eso no es un tema discutible, ni una teoría, es un hecho y lo más preocupante es que un profesional, como indicas que es tu caso, defienda lo que estás defendiendo en este tema.

En este caso UNA ALTA RESOLUCIÓN NO TIENE VENTAJAS SOBRE UNA BAJA, de hecho solamente consigues una mayor despilfarro de CPU y GPU, un coste superior de fabricación y seguramente un consumo energético superior para no obtener nada perceptible por el ojo humano.

se puede cerrar el hilo.jeje

KCC
21/10/12, 15:06:31
se puede cerrar el hilo.jeje
+1 esto no tiene fin X-D

PD: antes no me lo creia pero ahora si... el mundo se va a la mierda!!! :adios::meparto:

2fast2julius
21/10/12, 17:05:58
En resumidas cuentas, los moviles vendran con mas nucleos, mas PPI y camara de mas MP, lo importante para las compañias es el incremento de las ventas, puro marketing.

Rafael Gomez
21/10/12, 17:44:23
Qué ganas de enfadarse tienen algunos. No bastaría con que el que lo quiera lo compre, y el que no lo quiera que no lo compre?

Yo lo quiero. Cuando se presente la ocasión, lo haré, y seguro lo disfrutaré.

Feliz Domingo.

emaydani
22/10/12, 02:25:20
Qué ganas de enfadarse tienen algunos. No bastaría con que el que lo quiera lo compre, y el que no lo quiera que no lo compre?

Yo lo quiero. Cuando se presente la ocasión, lo haré, y seguro lo disfrutaré.

Feliz Domingo.

Pareciera que los móviles viejos dejaran de funcionar cuando aparece uno nuevo.
Yo no compre un móvil por dos años y no me molestan los que compran uno por año.

warzo
22/10/12, 03:04:15
Qué ganas de enfadarse tienen algunos. No bastaría con que el que lo quiera lo compre, y el que no lo quiera que no lo compre?

Yo lo quiero. Cuando se presente la ocasión, lo haré, y seguro lo disfrutaré.

Feliz Domingo.
Gracias, después de leer todo el hilo encuentro algo razonable. Otro también apuntó que con el cambio de 480 (o algo así) a 720 píxeles se produjo ésta misma reacción.
Todos los demás estáis equivocados y todos acabaréis teniendo pantallas de auténtica alta resolución. Sólo los primeros pagarán el gasto extra, los que no se conforman sin estar a la última, muchos de ellos estáis (estámos) aquí; enseguida se amortizará el cambio de tecnología y pasará a tener precios normales. Siempre ha sido así.

"En definitiva, no servirá de mucho aplicar la tecnología a los smartphones, pero, le guste o no al Dr. Soneira, en un par de años la mayoría de nuevos terminales tendrán, ya casi como estándar, esta resolución en sus pantallas. Tiempo al tiempo."
Ésta es la realidad, y se llevará a cabo gracias a nuestra aceptación y demanda.

Por cuestiones de trabajo he tenido que analizar millones de negativos y diapositivas en busca de defectos que solo se evidenciarían mediante la ampliación (física o proyección) o mediante el método que yo usaba, lentes de aumento, lupas adaptadas para ése fin. Pocos años después de cumplir los 40 me llegó lo que éra irremediable, la vista cansada. Sí que es cierto que tuve que cambiar de una pantalla de 3,7 a la que llevo de 4,3" para poder manejarlo sin gafas, pero cuando quiero exprimir toda la información que el teléfono puede transmitirme (1280x720) no tengo mas que usar las lentes adecuadas (gafas en éste caso), y las tengo en todas las medidas desde 1 a 5 dioptrías, también uso lupas oculares para aumentos mayores (los jodíos circuitos electrónicos cada vez están más miniaturizados). Cuando toque renovar mi teléfono, los 1080p. serán bastante frecuentes (aunque casi todos en gama alta) y me alegraré mucho de ello porque sabré sacarles partido.
Con la ayuda necesaria sí son mejores las pantallas de 1080p., y podeis estar seguros de que pasaréis de los 40 y no por ello renunciaréis a vuestro teléfonos. Cuando ésto suceda con la mayoría de vosotros, tanto los 1080p como la tecnología actual de representación de imágenes habrán quedado obsoletos.

Gracias, Rafael Gomez.
Saludos.

AIXI
22/10/12, 04:27:58
Un par de detalles que veo por aquí, el tema de los filtros que poneis como ejemplo, eso no cambia en ningun momento la resolución, tengas los filtros que tengas de antialiasing la resolucion es la misma y precisamente es un buen ejemplo apra demostrar que lo que mas importa no son los pixeles sino la calidad de la imagen.

La diferencia que muchos notais en televisiones de los 720p a 1080p en casi todos los casos es sencillamente por que los paneles de 1080 están fabricados con mejor calidad que los de 720 mas que por la diferencia de pixeles, el tema de la diferencia visual en los monitores de portatil es un buen ejemplo tb, los paneles de 1080 luecen mucho mejor que los típicos de 1360x768 pero por que esos paneles en el 99% de las veces son de calidad normal por que si quieres unos bueno toca pasar por caja. Dell por ejemplo en varios models podias pagar mas de 100€ mas por un panel mejor y le diferencia entre el standar y el bueno era acojonante y la resolucion es la misma, si comparas uno de esos paneles con los de 1080(que al fin y al cabo a día de hoy son la gama alta) no creo que muchos de aquí vean la diferencia.

El tema de los 1080 lo veo tambien así, en 5" dudo que se note la diferencia, yo tenía un note1 y nunca pude ver diferencia alguna con cualquier otro telefono 720p y cualuqier telefono 720 que se puede ver va a tener mas ppi que el note(por que es sobre una pantalla mas pequeña) y por muchos que miré no noté nada raro ni mejor ni peor.

En mi opinion sería mas util mejorar la calidad de las pantallas y así tampoco obligamos a la gu y el micro a mover una resolucion que como minimo va a pedir un 40%mas de memoria y de potancia de calculo que va a implicar consumo de bateria para algo que si la pantalla sencillamente fuese buena no se notaria, pero lo que si es seguro es que el consumo de bateria sería menor y en eso si que los moviles necesitan mejorar muy urgentemente

Sr_Lobo
22/10/12, 15:06:57
Qué ganas de enfadarse tienen algunos. No bastaría con que el que lo quiera lo compre, y el que no lo quiera que no lo compre?

Yo lo quiero. Cuando se presente la ocasión, lo haré, y seguro lo disfrutaré.

Feliz Domingo.

Aquí se discute si hay diferencia entre 720P o 1080P no quien debe o no debe comprarlo.

Lo que me parece ridículo es que no se pueda confrontar opiniones en un foro, cuya finalidad y razón de ser es precisamente esa.

Si uno quiere comprar el terminal adelante, pero al menos los que leemos este foro sabremos que los 1080P son puro marketing, y sabremos si pese a eso nos interesa o no el terminal. Esta discusión enriquece, lo que tu propones es simplemente darnos palmaditas en la espalda y punto: "1080P en 5"... Que guay... 2160P... en 4"... Ohhhh, genial... Mira un cerdo que vuela... ¿Donde donde?". No me interesa que me den la razón como a los locos.

Si no te interesa ver confrontaciones no sé que haces en un foro de discusión... Sinceramente te lo digo.

Compra lo que te de la gana que nadie se ha metido ahí y no solo eso, si tienes algo que aportar a esta discusión será bienvenida, pero lo que veo que haces es un offtopic sin sentido tratando de poner paz donde no hay guerra.

Propicios días.

P.D. Aixi, el ejemplos de los filtros es perfecto, si señor.

santinhos
22/10/12, 19:49:30
No sabía que en este foro hubiera gente que pudiera rebatir al dr. Soneyra... Impresionante las cosas que hay que leer!.
Yo pondría en el primer post del hilo también todos los comentarios de Sr_Lobo juntos, a ver si a algunos les cabe en la cabeza.