Ver la Versión Completa : Sistema android se come la bateria
Dimitr_3
20/10/12, 17:26:37
Buenas a todos, llevo en este foro desde que me hice con una tablet ainol novo elf, y siempre me a servido de ayuda en todas mis dudas, siempre lo e recomendado a mis amistades ;-)
Hace unos dias me hice con un xperia P, venia con GB y me salto la actualización a ICS...Lo actualicé y me iba perfecto, bueno en cuanto a bateria lo que mas me consumia era la pantalla, pero hice unos ajustes y perfecto. Hoy me e levantado y en la noche se a comido como un 20% de la bateria estando sin uso, me e puesto a mirar el consumo y veo que el sistema android se esta comiendo un 65 70% de la bateria ?¿. hace tiempo leí por aquí que a alguien tambien le pasaba, pero llevo como 1 hora buscando en el foro y no encuentro ese post...Mientras tanto e estado rooteando mi movil y e instalado el Supercharguer V6 ya que e leido que tambien podia mejorar el consumo, pero nada, en ese aspecto sigue igual.
Espero vuestras respuestas, y nuevamente os agradezco a todos la cantidad de información y soluciones que siempre dais, de veras, es de mucha utilidad.
Un saludo
A mi desde que actualicé el otro día a ics pero de orange. Me pasa lo mismo sin ir más lejos esta noche me a consumido un 40 por ciento con todos los datos apagados y sin tocar el móvil en unas 7 horas y también me consume más el sistema operativo que la pantalla. Con GB nunca me había pasado ninguna de las 2 cosas
jucoher
20/10/12, 18:46:43
Yo por la.noche pongo modo avión y.desconecto todo y apenas me consume un 1 o 2 por.ciento.
Saludos
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
A mi me pasa lo mismo, lo que más consume es el sistema android.
Dimitr_3
21/10/12, 15:11:55
Bueno gente, despues de rootear e instalar " Supercharguer v6 " el problema de la bateria parece que se a resuelto mas o menos, ahora el sistema androie no se come ese
60 70% de la bateria sino mucho menos, y esta noche no se a comido ese 20% que se comia antes sino solo un 3 -4% como mucho¡ recomiendo encarecidamente instalar el superchanger v6 pues a mi me a venido de perlas. Un saludl
leoncito21
21/10/12, 21:28:51
Pues yo compre el lunes el móvil de Vodafone y todos los días tengo ke cargarlo 2 o 3 veces. Decir ke tengo root y supercharger y creía ke con eso se iba a solucionar.
170477
170478
Lo veis normal??? Yo no
Sí reinstalo desde pccompanion o desde seus se resolverá?? Eske me costó la misma vida instalar el supercharger.
Saludos
Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
Pues a mi no me consume tanto, tengo el ICS oficial de Orange con root,
aunque entiendo que estos valores dependen de las cosas que haces con el movil,
si tienes la pantalla apagada mucho tiempo no te va a poner que la pantalla consume más que el sistema.
http://i.imgur.com/5q6d6.png
leoncito21
21/10/12, 22:20:38
Pues a mi no me consume tanto, tengo el ICS oficial de Orange con root,
aunque entiendo que estos valores dependen de las cosas que haces con el movil,
si tienes la pantalla apagada mucho tiempo no te va a poner que la pantalla consume más que el sistema.
http://i.imgur.com/5q6d6.png
Esque ayer por ejemplo, después de cargarlo lo tuve todo el rato con la pantalla encendida usando whatsapp x el wifi y usando tapatalk y no pasaba el consumo de pantalla al sistema android. No se no es normal ya a estas alturas. Ya se debería haber acomodado el sistema al móvil no??
Edito: también decir ke en la noxe con todos los datos apagados y el modo extendido me ha consumido sobre el 30 o 40 % de batería
Dimitr_3
22/10/12, 00:46:55
Mirad ahora, el consumo del sistema ha bajado ha muchisimo, cuanto mas tiempo pasa mas se acomoda el sistema al movil.
leoncito21
22/10/12, 07:53:54
Mirad ahora, el consumo del sistema ha bajado ha muchisimo, cuanto mas tiempo pasa mas se acomoda el sistema al movil.
Pero de cuánto hablamos. El Xperia u de mi madre lo actualicé el miércoles y esta mas ke acomodado.
PUJICAMA
22/10/12, 13:02:18
Tambien si fuera venido de serie con el 4.0 creo que no habria tantos problemas, no se yo porque cuando sacan un terminal no le ponen el sistema operativo mas nuevo
leoncito21
22/10/12, 14:26:31
Pues no lo sé. Creo ke hablaré con Sony haber ke dice o reparare el sistema a través de pccompanion o seus :(
En fin, se borrarán los datos del almacenamiento interno???
Dimitr_3
22/10/12, 21:12:11
A mi me a tradado 3 dias en " acomodarse", hoy mirad, 13% de consumo del sistema y cada vez baja mas..... No se porque en unos esta funcionando y en otros no.....y el mio tambien venia sin ICS
leoncito21
24/10/12, 18:51:34
Hola xperianos.
Después de una semana desde que hice el borrado del davilk caché sigo con el mismo problema del sistema operativo. Me recomendais ke haga una reparación con pccompanion o seus, o me espero??? Gracias a todos
Saludos.
mataespesa
25/10/12, 10:57:37
Hola xperianos.
Después de una semana desde que hice el borrado del davilk caché sigo con el mismo problema del sistema operativo. Me recomendais ke haga una reparación con pccompanion o seus, o me espero??? Gracias a todos
Saludos.
Yo lo intentaría y si no se soluciona, al SAT de cabeza ;-)
No es normal que a unos compañeros les llegue y supere el día y a otros como a tí no llegue ni a medio día.
Suerte.
PUJICAMA
25/10/12, 11:05:40
Si tuviera una bateria de 1.600 de cabeza a por el sony p
PUJICAMA
25/10/12, 11:14:44
Tambien depende del uso que le des pero lo que no me cuadra que hay gente que apenas toca el movil y le baje mucho la bateria a lo largo del dia, lo normal que te durase un dia y pico minimo, pero estar enganchado al cargador o que te deje el movil tirado cuando mas falta te hace; es un problema con lo buen terminal que es. Tambien al actualizarlo a ice sand el sistema se tiene que integrar y optimizar y al parecer consume mucha bateria, sony se equivoco porque tenia que haberlo sacado con al ultima version y su rendimiento seria optimo. Las actualizaciones son buenas porque mejoran al terminal, pero en ocasiones un paso hacia delante es un pasito hacia atras. Para mi es un gran terminal dentro de la clase alta de android en prestaciones ya que no le tiene que envidiar nada al s, y ahi estan las elevadas ventas del p.
mataespesa
25/10/12, 13:37:23
Tambien depende del uso que le des pero lo que no me cuadra que hay gente que apenas toca el movil y le baje mucho la bateria a lo largo del dia, lo normal que te durase un dia y pico minimo, pero estar enganchado al cargador o que te deje el movil tirado cuando mas falta te hace; es un problema con lo buen terminal que es. Tambien al actualizarlo a ice sand el sistema se tiene que integrar y optimizar y al parecer consume mucha bateria, sony se equivoco porque tenia que haberlo sacado con al ultima version y su rendimiento seria optimo. Las actualizaciones son buenas porque mejoran al terminal, pero en ocasiones un paso hacia delante es un pasito hacia atras. Para mi es un gran terminal dentro de la clase alta de android en prestaciones ya que no le tiene que envidiar nada al s, y ahi estan las elevadas ventas del p.
Editado: Me colé de hilo :oops:
A mi me pasa como a leoncito21, el sistema android se come la pila desde que actualicé a ICS(es la oficial de orange). De todas formas, antes de hacerlo ya andaba preocupado por la batería.
Mi uso no es para nada intensivo (no juego, no hago fotos, no tengo sincronización activada). Solo tengo whats, facebook (notificaciones) y correo push de una cuenta, y la batería llega a la noche bastante apurada. ¿Sabéis si ha salido alguna remesa defectuosa o algo? Estoy por llevarlo al SAT, pero igual me mandan a freir espárragos y me dicen que es normal
SuBSiDaL
25/10/12, 14:13:25
a mi tb me pasa eso alguna vez y lo ke hago es cuando noto ke gasta mas de lo normal (hay ke tomar referencias) reinicio y se soluciona. no me pasa mucho pero por lo menos 2 o 3 veces he tenido ke hacerlo. en la pantalla esa ke poneis los screenshots si pulsais en sistema de android os salen una serie de "servicios" ke incluye el sistema de android, seguramente sera alguno de esos ke se kede "colgao" o lo ke sea, pero como no se ke es cada cosa pues no puedo probar xD en fin... a mi no me preocupa mucho. yo lo desenchufo del cargador todos los dias a las 7:45, y cuando llego al trabajo normalmente sigue al 100% o 99%, el dia ke ha bajao mas es porke algo falla asi ke me dirijo al monitor de energia ese y casi siempre es cosa del sistema de android, asi ke reinicio y fiesta, problema solucionado al menos de momento xD no le doy mas vueltas al asunto ;)
leoncito21
25/10/12, 15:12:10
a mi tb me pasa eso alguna vez y lo ke hago es cuando noto ke gasta mas de lo normal (hay ke tomar referencias) reinicio y se soluciona. no me pasa mucho pero por lo menos 2 o 3 veces he tenido ke hacerlo. en la pantalla esa ke poneis los screenshots si pulsais en sistema de android os salen una serie de "servicios" ke incluye el sistema de android, seguramente sera alguno de esos ke se kede "colgao" o lo ke sea, pero como no se ke es cada cosa pues no puedo probar xD en fin... a mi no me preocupa mucho. yo lo desenchufo del cargador todos los dias a las 7:45, y cuando llego al trabajo normalmente sigue al 100% o 99%, el dia ke ha bajao mas es porke algo falla asi ke me dirijo al monitor de energia ese y casi siempre es cosa del sistema de android, asi ke reinicio y fiesta, problema solucionado al menos de momento xD no le doy mas vueltas al asunto ;)
yo estaba harto de reiniciar y reiniciar el movil para nada, se bebia la bateria al paso y ayer no le di tanto uso.
viendo vuestras respuestas me he lanzado ha hacer copias de seguridad (por si acaso) y he reinstalado por pccompanion. pues miren, despues de 2 horas actualizandolo todo, haciendo root, instalando todo de nuevo y desinstalando la morralla de vodafone y algo de sony, tiene aun el 70% de bateria con mas de una hora de pantalla activa. eso si, ahora mismo me va un poco mal la transferencia de datos tanto por wifi como por 3g :enfadadisimo::enfadadisimo: supongo se se estabilizara (todo no puede ser perfecto :pensando::pensando:)
PD: Una cosa cuanto menos curiosa. al actualizar, ha usado el mismo firmware que se descargo para actualizase ya que no ha tardado nada en descargarse y ahora me ha echo una actualizacion del firmware del chip nfc :pensando:
PD2: cuando consiga instalar tapatalk adjunto fotos
saludos :ok:
Parece que nos vamos acercando más al problema: En mi caso he instalado el battery Monitor Widget y en estadísticas me pone que un proceso llamado "debuggerd" ha consumido desde está mañana... 2h 4min de cpu!!! Si no es ese el problema de la descarga repentina de la batería, por lo menos ayuda a ello.
¿Alguien sabe qué es eso y como pararlo? En aplicaciones no sale.
Por otra parte, SuBsiDaL, es cierto que si pulsas en "Sistema Android" te sale una lista, pero no es ese ítem el que nos consume tanto, sino el llamado "Sistema Operativo de Android" (Fijate en alguna de las imagenes que han colgado). En ese si pulsas sólo te dice el total de CPU consumida, pero no desglosa. Por eso he buscado otros métodos para verlo y parece que el Battery Monitor Widget este me ha dado una pista (que puede ser o no la correcta, no lo sé)
leoncito21, es muy buena noticia lo que cuentas. Cuando lo tengas todo listo, indica lo que has hecho. Teniendo el cuenta que ahora el movil va "de casa" y con la ICS de orange puesta el otro dia como actualizacion con pccompanion, lo que tenia pensado hacer es:
- Poner la ROM oficial libre de sony (la del tutorial "quitar la basura del operador" del apartado de ROMS)
- Rootear si veo que aún hay cosas que no quiero (aún no lo tengo muy claro esto si hacerlo, me da miedo)
¿Qué has hecho tu?
Edit: Perdon por el doble post, creía que mi comentario anterior se había puesto antes que el de leoncito21 :oops: :oops:
leoncito21
25/10/12, 22:01:43
leoncito21, es muy buena noticia lo que cuentas. Cuando lo tengas todo listo, indica lo que has hecho. Teniendo el cuenta que ahora el movil va "de casa" y con la ICS de orange puesta el otro dia como actualizacion con pccompanion, lo que tenia pensado hacer es:
- Poner la ROM oficial libre de sony (la del tutorial "quitar la basura del operador" del apartado de ROMS)
- Rootear si veo que aún hay cosas que no quiero (aún no lo tengo muy claro esto si hacerlo, me da miedo)
¿Qué has hecho tu?
Edit: Perdon por el doble post, creía que mi comentario anterior se había puesto antes que el de leoncito21 :oops: :oops:
Yo lo que he echo es reparar el firmware de Vodafone desde pccompanion y quitar la morralla de Vodafone y lo poco que no le veo utilidad de Sony, pero claro, para algunas cosas hay ke ser root.
Adjunto las capturas ke ya conseguí instalar tapatalk.
Para ser la primera descarga de batería con bastante uso está muy bien y ya no está el dichoso sistema operativo android ahí comiendo como un bellaco :D:D:D
Saludos.
La cosa ya ha mejorado bastante, pero ¿Cómo has reparado el firmware desde pccompanion? Lo he estado probando y sólo te deja restaurar backups que hayas hecho manualmente, y yo no tenía ninguna. Por eso me he decido y he hecho el borrado de fábrica (hard reset) desde el propio teléfono (hay una opción en "ajustes"). Ya os contaré que tal va.
leoncito21
26/10/12, 10:14:14
La cosa ya ha mejorado bastante, pero ¿Cómo has reparado el firmware desde pccompanion? Lo he estado probando y sólo te deja restaurar backups que hayas hecho manualmente, y yo no tenía ninguna. Por eso me he decido y he hecho el borrado de fábrica (hard reset) desde el propio teléfono (hay una opción en "ajustes"). Ya os contaré que tal va.
Cuando lo conectas te dice que tu teléfono está actualizado. Pues pulsando ahí te da la opción de reparar el teléfono.
Saludos
leoncito21
29/10/12, 00:25:18
Es increíble el cambio que me a dado el móvil desde que hice la reparación desde pccompanion. De no pasar de las 5 horas con 3 de pantalla a lo que van a demostrar las capturas.
173721173722
Tengo ke decir ke cada día va mejor. En esta carga ha estado casi todo el día el wifi y el 3g activo, la sincronización automática también y no he usado el modo de espera extendido. Esto no se si influye en la batería, pero tengo el desbloqueo facial también activo.
Saludos
ft_kronus
30/10/12, 12:07:22
Yo tenía los mismos problemas (el sistema operativo android me consumía una barbaridad) quise esperar un poco a ver si es por que el movil era nuevo (no tiene ni una semana aún) y si no hacer lo que proponía leoncito21, pero finalmente se ha solucionado solo, no es que la batería dure muchísimo, pero por lo menos el SO android tiene un consumo normal y lo que mas consume ahora es la pantalla.
EDITO: Parece ser que no tiene nada que ver, es solo que usé menos datos el otro día xD. Voy a intentar reparar con pccompanion
Damon05
30/10/12, 15:33:04
Yo he estado probando el modo de ahorro extendido, pero resulta que con el wifi conectado se lo pasa por ahi. Es normal esto, no deberia de activarse solamente al encender la pantalla?
Saludos.
Morales92
30/10/12, 15:56:39
Yo he estado probando el modo de ahorro extendido, pero resulta que con el wifi conectado se lo pasa por ahi. Es normal esto, no deberia de activarse solamente al encender la pantalla?
Saludos.
Eso es porque tienes mal configurado el wifi, entra en ajustes del wifi y ponlo en nunca
leoncito21
30/10/12, 15:56:54
Saludos.
El modo de espera extendido creo que se activa a los 15 minutos de apagar la pantalla y si el wifi lo tienes que el modo de suspensión este desactivado, puede ser por eso. Yo tengo el wifi en modo suspensión con la opción siempre.
Saludos
SuBSiDaL
31/10/12, 08:53:48
Ahora se me come a mi la bateria el dichoso sistema operativo de android. Se sabe ya a ke puede ser debido? Me esta empezando a moskear....
leoncito21
31/10/12, 20:18:42
Ahora se me come a mi la bateria el dichoso sistema operativo de android. Se sabe ya a ke puede ser debido? Me esta empezando a moskear....
Pues no lo sé. Yo no he tenido más problema con el. En el momento en que vuelva a lo mismo me pongo en contacto con Sony haber que solución le dan ellos. Prueba con eso haber que dicen.
Saludos
Hola, a mi me pasaba igual- el sistema operativo android se comía la batería tras actualizar a ics a la compilación 6...550 con pc companion.
Se ha solucionado después de conectarlo de nuevo u darle a la opción de reparar. Curiosamente, mo me sale la compilación 6...554, se ha vuelto a poner os 550, pero han cambiado algunas aplicaciones- ahora creo que hay algunas cosas más de vodafone, pero todo va mejor, más fluido y consumiendo menos batería.
Os recomiendo usar esta opción de reparar y luego volver a rootear.
Saludos
Damon05
01/11/12, 22:08:40
Eso es porque tienes mal configurado el wifi, entra en ajustes del wifi y ponlo en nunca
No entiendo muy bien estos ajustes, Wifi en modo suspension: siempre, solo cuando esta conectado, y nunca(aumenta el uso de datos), que significan exactamente estas tres opciones? y como interactuan con el modo de espera extendido?
Creo que no me explique bien, el caso es que con el modo de espera extendido activado me siguen entrando whatsapp via wifi.
Saludos.
nicolamilton
02/11/12, 11:34:36
A mi también me pasa. Dos veces lo he solucionando con el Task Killer, tiene que ser alguna aplicación oculta. Reinicio y se quitaba. Ahora estoy probando porque me ha vuelto a suceder.
Trae tanta mierda de fabrica, que vete a saber.
Reparalo con pc companion, o vete a ajustes/restaurar de fábrica. A mi me pasaba cuando actualicé a ICS, restauré de fábrica (no vuelves a una versión anterior, se queda ICS) y me va de lujo ahora. Un símil con los ordenadores:
Cuando tienes un sistema operativo instalado y metes el cd de uno nuevo (Sea windows o linux) te da la opción de actualizar, pero si lo haces el SO irá fatal. Lo lógico es formatear y ponerlo desde 0. Algo similar pasa (o al menos a mi me ha pasado) con el teléfono.
Eso sí, antes de hacerlo haz un backup de tus datos y las aplicaciones que quieres, y dale a que lo borre TODO. Así te aseguras de que sea un "formateo" como dios manda
nicolamilton
02/11/12, 16:49:28
Parece que se ha vuelto a estabilizar. Yo creo que es alguna mierda de Vodafone updates o de actualizaciones del sistema. Cerrando procesos parece que he acertado, o simplemente se acaba solo. También lo tengo puesto en las opciones de desarrollador cierre las aplicaciones justo al abandonarlas. No era normal que en una mañana me fundiera casi un 75% el sistema operativo.
nicolamilton
02/11/12, 16:51:48
Reparalo con pc companion, o vete a ajustes/restaurar de fábrica. A mi me pasaba cuando actualicé a ICS, restauré de fábrica (no vuelves a una versión anterior, se queda ICS) y me va de lujo ahora. Un símil con los ordenadores:
Cuando tienes un sistema operativo instalado y metes el cd de uno nuevo (Sea windows o linux) te da la opción de actualizar, pero si lo haces el SO irá fatal. Lo lógico es formatear y ponerlo desde 0. Algo similar pasa (o al menos a mi me ha pasado) con el teléfono.
Eso sí, antes de hacerlo haz un backup de tus datos y las aplicaciones que quieres, y dale a que lo borre TODO. Así te aseguras de que sea un "formateo" como dios manda
Backup root o el que trae de serie el movil iría bien también?
zaiserr
03/11/12, 22:45:53
Después de actualizar a ICS hacer un reset completo borrando hasta la memoria sd (11Gb) antes copias de todo (fotos, música...) y vuelve ir todo bien.
herbesi01
04/11/12, 16:43:47
Buen día,
Bueno he estado leyendo bastante el foro por lo del tema de la bateria, y la verdad aun me quedas dudas ya que mi bateria no me dura mas de 8 horas, he tratado de hacer varias configuraciones, intensidad de luz de pantalla, modo stand by de la opción de ajustes de bateria, no instalo juegos ni nada de eso, y pues aun asi no logro el milagro de que dure un poco mas, ya en la tarde cuando voy a la U me toca hacerle caceria a un conector para colocar a cargar el movil. Pero la duda que me surge es si este consumo de bateria se debe al uso que le doy a mi movil durante el día, aqui va lo que tengo:
1. Sincronización activa 5 cuentas de correo electronico, una de ellas con calendario la de mi trabajo, y facebook.
2. Whatsapp, casi todo el dia lo utilizo, diria que promedio de 1 hora o algo mas de uso.
3. Red de datos siempre en 3G.
4. Naveganción internet 30, min mas o menos.
5. En llamadas mas o menos lo utilizo unas 3 horas o algo mas, promedio.
6. No utilizo wifi
7. Musica mas o menos una hora y media.
8. Google Talk, en promedio 1 hora tambien.
Creo que eso es todo, espero comentarios que me orienten, aunque antes tenia un Xperia X10 mini pro y la duración de la bateria era la misma con todo lo anterior igualmente, me suprondia que el Cperia P podría durar un poco mas la bateria.
Gracias...
leoncito21
04/11/12, 20:04:56
Entonces es normal. Yo creo que te dura demasiado. A mi me va durando más o menos eso
Saludos.
nicolamilton
05/11/12, 12:22:57
Estoy convencido casi al 90% de que el facebook tiene bastante que ver. Lo he inhabilitado y deslogeado, y me vuelve a durar más de dos días la batería.
Me pasaba lo mismo con el Samsung Galaxy Ace
tamoinot
05/11/12, 13:03:55
He enviado un correo a sony y me remite a un foro de asitencia, la solucion que le ven alli, caso de que este todo actualizado es esta:
"Having problems with low battery life time? Here are a couple of tips that will increase your battery time.
First of all make sure that your phone is running on the latest version of the firmware. You can use PC Companion to check for software updates for your phone.
http://www.sonymobile.com/gb/tools/pc-companion/
You can also check battery consumption via the menu; Menu > Settings > About phone > Battery use.
Features that can be disabled or reduced when you dont need them:
Dim the screen
Turn off 3G
Turn off data traffic
Turn off Bluetooth
Turn off Wi-Fi
By doing this you will increase your battery time. But if you're still experiencing a low battery time you can try the following as proposed by many users on the forum.
When phone reaches 50% in battery level turn it off and pick out the battery for a few minutes. Put it back and connect the charger, now charge the phone turned off for about 5 hours or overnight. Start the phone as normal and check if the battery life time has improved."
la verda es que no entiendo como sacar la bateria ( al menos eso traduzco yo)
tamoinot
05/11/12, 13:13:49
Me registre en sony, y les envie un correo, cometnando la incidencia. Me han conectado por un chat con un tecnico de sony y me ha dado un link para hacer una actualziacion, ahora estoy en ello cuando tenga algo bien verificado os comento.
Saludos
nicolamilton
05/11/12, 18:44:17
Me registre en sony, y les envie un correo, cometnando la incidencia. Me han conectado por un chat con un tecnico de sony y me ha dado un link para hacer una actualziacion, ahora estoy en ello cuando tenga algo bien verificado os comento.
Saludos
¿Tienes la app de facebook activa?
Prueba a desloguearte y cerrarlo con un task killer a ver. No sé si ha sido casualidad, pero todas las veces que me ha pasado ha sido tras conectar la app de facebook.
Buenas a todos.
Retomo este hilo porque he estado tras mucho buscar he visto que aquí se habla del tema.
Mi situación es mas o menos la misma que todos. El Sistema Operativo Android se "bebe" literalmente la batería y eso no es normal. Con GB no pasaba. Además yo creo que ya no depende lo que le tengas puesto o no al móvil ya que si lo dejo por la noche y sin tocarlo consume un 30-40 % de batería.
Todo el problema viene a través de la actualización .54
Pregunté en otros hilos y me dijeron que con Flashtool lo llevara a la .75 y nada de nada. llevo 4 días esperando que el móvil se estabilice y nada. Todo sigue igual (comentar que restablecí los datos de fábrica y todo). Solo me quedaría "repararlo" a través de PCCompanion pero me da a mi que no va a solucionarle nada.
Alguien ha dado con la tecla o sabe algo de cómo solucionar esto? El tea es que yo estoy muy contento con el móvil porque va como la seda y no le fala nada, únicamente el tema de batería que le dura excesivamenete poco y se que hay algo que falla. Lo que más consume es la pantalla, no es el Sistema Operativo A.ndroid.
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo
erchato
19/02/13, 13:36:48
Será posible, el otro día vi este tema y dije para mi "menos mal que ami no me pasa" pero ahora anoche lo deje en modo avion con un 80 % de bateria, y para mi sorpresa esta mañana me levanto y esta al 50 y pico %... el causante? Sistema android! he reiniciado el móvil y lo he puesto a cargar haber qué pasa...
Xzxcuzme
19/02/13, 18:36:07
acabo de probar saliendo del facebook, dándole a salir, y quitando el bravia engine he cargado el móvil al 100% y ya van 2 horas y no he bajado del 90...creo que va a ser el facebook y el bravia engine, a ver a la noche si desaparece la bateria
Buenas a todos.
Retomo este hilo porque he estado tras mucho buscar he visto que aquí se habla del tema.
Mi situación es mas o menos la misma que todos. El Sistema Operativo Android se "bebe" literalmente la batería y eso no es normal. Con GB no pasaba. Además yo creo que ya no depende lo que le tengas puesto o no al móvil ya que si lo dejo por la noche y sin tocarlo consume un 30-40 % de batería.
Todo el problema viene a través de la actualización .54
Pregunté en otros hilos y me dijeron que con Flashtool lo llevara a la .75 y nada de nada. llevo 4 días esperando que el móvil se estabilice y nada. Todo sigue igual (comentar que restablecí los datos de fábrica y todo). Solo me quedaría "repararlo" a través de PCCompanion pero me da a mi que no va a solucionarle nada.
Alguien ha dado con la tecla o sabe algo de cómo solucionar esto? El tea es que yo estoy muy contento con el móvil porque va como la seda y no le fala nada, únicamente el tema de batería que le dura excesivamenete poco y se que hay algo que falla. Lo que más consume es la pantalla, no es el Sistema Operativo A.ndroid.
Muchas gracias de antemano a todos y un saludo
Yo pase de la .544 a la .54 con el PcCompanion marcando la opción de restablecer ajustes y llego al final del día con el doble de batería, de un 25-30 a un 50-55 en las mismas condiciones
Laman, y ahora en las opciones de batería los porcentajes son correctos? Quiero decir, que la pantalla es lo que mas consume?
Lo voy a probar, a ver que ocurre pero no creo que se resuelva el problema ya que antes tenía un xperia U con el mismo problema (si la .54 y el sistema operativo android) y lo hice varias veces y nada... No se aun así voy a probar.
Lo de quitarle facebook y el Bravia engine ni me lo planteo ya que si al movil no le dura ni un dia la bateria cn whatsapp, face y twitter que es lo unico que le tengo puesto... Vaya gracia...
erchato
20/02/13, 21:03:10
Señores he inhabilitado todo lo relacionado con facebook y lo deje por la noche cargando y se nota un monton, lo desconecte a las 10 am y a esta hora va por 53%, habiendo etado todo el dia con wifi y datos, whatsapp, un rato hablando y viendo perfiles d tuenti, juando a pokerstars... En total casi 3 horas de pantalla
Decir aue tengo la .75, el brillo en modo ahorro (no hace falta mas incluso en la calle) y el bravia enguine desactivado.
Un saludo ;)
Buenos días me meto en vuestro subforo, lo voy siguiendo desde hace unos días, ya que a mi me ocurre lo mismo con mi Xperia Sola. De sistema android entre un 49-51% y sin embargo de pantalla entre un 17-22%.
No es que haga un excesivo uso del móvil la verdad pero en ocasiones me dura la batería casi dos días, por la noche en modo avión con wifi conectado y en otras no me dura ni 20 horas. Añado que tengo la compilación .54 y antes me consumía más la pantalla. Saludos
machinho
21/02/13, 12:17:02
Pues yo ya estoy probando cosas "raras"....
Resulta que instalé spy-cpu y me di cuenta que de las 5 frecuencias de trabajo que tiene nuestro movil (deep sleep-200-400-800-1000 MHz), sólo utiliza deep sleep, 200 y 1000, es decir, parece que pudiendo utilizar las frecuencias de 400 y 800 (con el consiguiente ahorro de batería) pasa de ellas y utiliza un perfil "min-max"... el caso es que con la pantalla bloqueada existe algún proceso que quita el móvil de deep sleep y lo hace funcionar a 1000 MHz, y por eso se funde la batería. :oh:
He probado con la actualización .75 y pasa lo mismo (y seguimos con "sistema operativo de android" comiendo un montón de batería) :cry:
Así que ayer rootee el móvil.. y he instalado un software que se llama CPU-tuner, y he puesto que con la pantalla bloqueada y apagada, funcione a 200 y 400 MHz (y por supuesto deep sleep)... el caso es que por ahora he comprobado un gran ahorro de batería, sin desconectar datos ni sincronización (salvo de 22 a 7 h que lo tengo configurado sin conexiones de datos con el programa de sony) llegando a valores similares a los que consigo con el "modo de espera extendido" :platano: ... aunque aun es pronto para decirlo. Os mantendré informados....
Buenos pues señores, lo he "reparado" con Pc Companion y seguimos en las mismas... de hecho, ahora también tengo el problema de la pantalla que con el brillo al máximo mexcla los tonos amarillos y se ven como verdes... Aunque he leído que se corrige actualizando...:loco:
Así que por mi parte, la única opción que me queda es hacer root el móvil ya que todo lo anterior lo he probado.
Una pregunta, a los que decís que se os ha corregido quitando facebook y Bravia engine, os sigue apareciendo el Sistema operativo Android como lo que mas consume??? Es que si es así, creo que el problema no está resuelto. Vamos digo yo, no lo se...
Voy a rootearlo y os cuento. Una vez que rrotee quiero equilibrar la batería con alguna aplicación para ello y veré. Tendré que cambiarle la Rom? O con la 4.0.4 y .75 que tengo ahora irá bien? Sino es así que rom le habeis puesto los que la habeis cambiado???
Un saludo y os mantendré informados
machinho
21/02/13, 17:14:10
1er update:
lo cargué y a las 14 h lo solté del cargador....
Wifi, conex de datos conectada, sincronización activada de google, exchange y facebook... por lo de pronto lleva 3 h, y sólo ha consumido un 10%... con un perfil de consumo super plano...
No utilizo whatsapp pero si google talk
ahi van las capturas.... https://docs.google.com/file/d/0BzS29Ol3L2NpRGNwMzYzSy1OZ2s/edit?usp=sharing
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=242267&stc=1&d=1361463598
https://docs.google.com/file/d/0BzS29Ol3L2NpYmtyemNnRUFYMGc/edit?usp=sharing
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=242268&stc=1&d=1361463598
machinho
21/02/13, 20:49:51
y ahi va otro update....
6h 37 min, y 81 %... sigo con datos conectados, wifi conectada (en la oficina), y sincronización...
por el momento parece que funciona.... :D
auqnue sigo sin saber por que m*€r*A el "sistema operativo de Android" consume más que Falete en un buffet libre...
erchato
22/02/13, 00:23:15
En mi caso siempre lo que más consume es la pantalla y despues el sistema operativo android ( a no ser que le de mucha caña a algun juego que consuma y se ponga m segunda posicion).
bruji666
22/02/13, 08:17:29
Machino
Entonces.... Has roteado y cambiado frecuencia de pantalla?
Puedes repetir lo que has hecho para mejorar?
Mi sistema Android tb se bebe la bateria
machinho
22/02/13, 08:46:26
Antes de nada... el update de como va la batería...
El "Sistema Operativo de Android" sigue bebiendo más batería que Massiel en La Noria... pero no va mal... lleva 18h desde la carga... y aún le queda el 58% de batería....
Sigo con Wifi conectado, datos conectados y sincronización de google, exchange y contactos de facebook... aunque de 22 a 7 h se desconectan las conexiones de datos con el programa de "conexión inteligente" de Sony... ah, y también tuve la radio conectada 15 min...
os van adjuntas las capturas....
Bruji666, ahora me pongo con el tuto :ok:
machinho
22/02/13, 09:22:25
Vale... no prometo nada... pero parece que funciona... aunque no soluciona el problema de que el "sistema operativo de android" siga fundiéndose él solito la batería...
rootear el móvil. Tenéis un monton de tutoriales de cómo hacerlo.... venga, va os pongo los pasos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452078)
con flashtool flasheas el kernel .599 (inicias flashtool, cargas el kernel, apagas el telf, y lo enchufas al usb con vol- pulsado
inicias el telf, te vas a runme.bat en el ordenador
seleccionas 2 y le dejas hacer...
te vas a backup & restore en el telefono
ejecutas recuperar el "rootme" que es un backup que aparecerá allí
cuando acabe apagas el telf
instalas con flashtool el kernel que tenías antes (.54 o .75)
inicias el telf y listo!!!!!
(Opcional) actualizas el SuperUser desde el propio programa o desde google play
ahora ya puedes ejecutar programas con permisos de administrador
Instalas el programa CPU Tuner (https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.amana.android.cputuner), utilicé este porque es gratis, y parece que tiene más opciones que SetCPU
Una vez instalado, lo incias y le das permisos de administrador
Lo primero que te pide el programa es que escojas el perfil del "governor" que gestionará los perfiles de consumo (yo escogí sofisticado), y te pedirá también tu nivel de conocimiento (principiante, normal, experto); para lo que vamos a hacer llega con ser normal
ahora te aparece la pantalla estándar del programa... y tiene varias opciones (Actual, Disparadores, Perfiles, Gobernadores Virutales, Estadísticas, Log)
En disparadores podemos marcar unos valores de batería para que se cambie la gestión de perfiles, en Perfiles podemos definir cómo funcionará el teléfono en cada uno de ellos.
Yo he dejado todo igual, pero he variado el perfil de pantalla apagada y los dos de ahorro de energía:
en pantalla apagada le he limitado los datos móviles a 2G, y le he bajado la frecuencia máxima del procesador a 400 MHz, el resto lo dejo como está.
en ahorro de energía y ahorro de energía extremo le he bajado la frecuencia máxima a 800 y he limitado los datos móviles a 2G, el resto lo dejo como está
Ahora en los disparadores, he puesto todos los perfiles igual... con perfiles de 1000-200 MHz en todo, excepto en las situaciones de pantalla apagada, y Bloqueado. Para la primera le pones un perfil de pantalla apagada, y al segundo uno de ahorro de batería.
De este modo, con la pantalla apagada, como mucho el telf va a moverse a 400 MHz, tendrá los datos conectados (en 2G que llega) y se sincronizará con el correo, facebook y whatsapp (para quien lo use). Y también entrará en Deep Sleep.
En cuanto enciendas la pantalla, se pondrá a 800 MHz (yo inicialmente lo tenía con un perfil de pantalla apagada -400MHz-, pero tarda un poco en responder al desbloqueo), y en cuanto se desbloquee se pondrá normal.
Creo que es todo... a ver si os vale... Ya os digo... no soluciona lo del "sistema operativo de Android"... pero parece que aumenta una barbaridad la autonomía de la batería sin recurrir al "modo de espera extendido"
PD. no se por qué es, pero se va a cargar la configuración de wifi que tengáis... así que tendréis que volver a conectarlas...
machinho
22/02/13, 15:29:18
ahi va otro update... 1 d y 1h 40% :platano:
Sigo teniendo un consumo exagerado en el "sistema operativo de android".
Curiosamente, en el de mi socio con la misma configuración (solo difiere en la versión del firmware y que le inhabilité todo lo de TimeScape) el consumo del "sistema operativo de android" es más o menos normal... (él si tiene whatsapp, pero tiene desconectada la sincronización automática, y no tiene configurado exchange) y va camino de los 3 días... de autonomía. :oh:
Mañana por la mañana, en cuanto tenga un rato, lo hago todo y os cuento. Si la opción de Machinho va bien, pues perfecto! Lo que ponga de la batería me da igual, mientras me llegue al día o lo supere...
Muchas gracias tio y ya os digo que tal.
machinho
22/02/13, 19:18:30
Mañana por la mañana, en cuanto tenga un rato, lo hago todo y os cuento. Si la opción de Machinho va bien, pues perfecto! Lo que ponga de la batería me da igual, mientras me llegue al día o lo supere...
Muchas gracias tio y ya os digo que tal.
Mucha suerte... yo ya llevo 1 d y 5 h, y ahora le queda un 15%. Ya tengo prevista la nueva prueba habiendo inhabilitado todo lo referente al timescape... a ver si baja lo del "sistema operativo de android"
prodator
22/02/13, 19:22:57
y no sabemos si se puede cambiar la batería que trae por alguna con más capacidad??
machinho
22/02/13, 20:13:51
Por lo que he visto... no... al parecer en ebay hay algún vendedor que tiene una de 1500 mah, lo cual no es mucho más... pero hay gente que dice que esa batería (por la marca) es un poco mala, y que a los pocos días de usarlas comienzan a perder capacidad, por lo que es peor el remedio que la enfermedad... y además hay que desmontar medio móvil...
Yo creo que me quedo con este método no voy a buscar una batería... si dura más de 1 día con un uso normal, entonces Sony ha medido bien la batería, el problema es de software, y lo digo así porque el movil de mi socio (que es igualito)... el sistema operativo de android le lleva un consumo de 12% y tiene más consumo de "dispositivo inactivo" lo cual es lo normal y lleva 1 d y 22 h de uso
Buenas, os quiero contar lo que me acaba de pasar con lo de la bateria, pues creo que es un bug mas que otra cosa. He puesto a cargar despues de dos avisos con pantalla y típico sonido bateria baja, después de una hora me doy cuenta que sigue al 14 % y cuando desconecto el cable sigue saltando la pantalla y el sonido aviso, esto me extraña pues otras veces en hora y media la bateria suele estar cargada casi al 100%, reinicio el teléfono y me dice que esta al 98% el jodio ya no hay ni pantalla ni aviso, por lo tanto creo que esto es un bug que aun no ha solucionado nadie, esperemos que con una nueva actualización se resuelva el tema.
Pd; soy root tengo inhabilitado todo lo relacionado con el timescape y ya batería cada día me dura un poquito más,
murillo1601
23/02/13, 00:31:47
yo cuando actualize a ICS me pasaba lo mismo kizaz no con el sistema o kizaz si ya no lo recuerdo pero encuestion de 5 a 6 hrs el cel esta listo! pero despues de semanas poko a poko se fue estabilizando lo mas recomendable es ke komo esta reciente la actualizacion es ke deejen ke se descargue completamente el cel, y dejarlo cargando desde 0 a 100, (primordialmente apagado) esto hacerlo kizaz por una semana, se que suena tedioso pero al menos a mi ahorita mi bateria me awanta 1 dia y hrs esto claro sin sincronizacion, solo utilizando whatsapp twitter wifi y el mail en push! tbm recomiendo que de vez en cuando le pegues una reiniciada al movil, es muy recomendable x si no han leido el manual! y bueno, ya veran ke poko a poko se estabilizara el celular!
prodator
23/02/13, 00:42:36
Buenas, os quiero contar lo que me acaba de pasar con lo de la bateria, pues creo que es un bug mas que otra cosa. He puesto a cargar despues de dos avisos con pantalla y típico sonido bateria baja, después de una hora me doy cuenta que sigue al 14 % y cuando desconecto el cable sigue saltando la pantalla y el sonido aviso, esto me extraña pues otras veces en hora y media la bateria suele estar cargada casi al 100%, reinicio el teléfono y me dice que esta al 98% el jodio ya no hay ni pantalla ni aviso, por lo tanto creo que esto es un bug que aun no ha solucionado nadie, esperemos que con una nueva actualización se resuelva el tema.
Pd; soy root tengo inhabilitado todo lo relacionado con el timescape y ya batería cada día me dura un poquito más,
Eso que dices también me ha pasado a mí, pero como el móvil no llega a la semana supongo que es porque tiene que asentarse.
Eso que dices también me ha pasado a mí, pero como el móvil no llega a la semana supongo que es porque tiene que asentarse.
A mi tambien me ha pasado, en el mío y enen elel dede mimi mujermujer aparteaparte deldel problemaproblema concon elel tecladoteclado XperiaXperia enen ell chromee queque meme hacehace estoo quee estáis viendo, esteeste Telefonoo tienetiene muchosmuchos bugss:
1 lala antenaantena 3gg eses muymuy malamala oo tienetiene unun problemaproblema dede softwaresoftware, concon elel wifii conectadoconectado consumeconsume lala mitadmitad dede bateríabatería, probad.
2 elel tecladoteclado vava malmal muymuy mal
3 bugss variosvarios yy unun foroforo enen el queque nono se sacasaca nadanada enen claroclaro, si hayhay queque ponerponer lala 54 dejardejar lala 50, oo flashearr lala 75
Mall mal
prodator
23/02/13, 23:04:23
Lo del teclado normal no es, a mí es de las cosas que más me gustan del teléfono. El 3g no lo he probado porque tengo wifi en todos lados y ni siquiera he contratado datos aún. Como lo compré libre en amazon me trae el android de sony que por lo que estoy leyendo va mejor que el de las operadoras. De todas formas estoy juntando valor para rootearlo y quitar lo que sobra.
rodri328
25/02/13, 19:53:48
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y vengo expresamente por este tema en concreto, ya que me está tocando los "ya sabéis qué" xD.
El principal problema que tengo es el de la batería: El primer día tuve que cargarlo dos veces ya que se la bebía. Bueno, al final decidí googlear ya que sé que ésto tiene solución y que hay gente muy buena a la hora de modificar, trucar o hackear todos estos dispositivos. Como yo soy de los que le gusta trastear con algo para poder sacarle mayor provecho, pues he decidido registrarme y exponer mi problema.
Sin más dilaciones:
Hoy he hecho todo lo que han comentado en este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=451204
La verdad es que he empezado a notar el cambio ya que he estado después de ello un buen rato con wasap y twitter y le costaba más que antes bajar el nivel de la batería.
He configurado el tema del 2g, el modo de espera extendido, el brillo de la pantalla y algunos ajustes más para evitar forzar mucho al teléfono y que por tanto, no consuma la barbaridad que consume.
El último paso ha sido inhabilitar todos los procesos o apps que figuran en las siguientes imágenes que posteó el compañero blade, y la verdad que ha sido lo que más he notado en el teléfono.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5708880&postcount=109
Pero viendo las capturas que han subido algunos, creo que se puede hacer algo más para aumentar la autonomía del teléfono.
Quisiera saber qué más puedo hacer para evitar ese consumo de batería tan excesivo a ser posible desde el propio teléfono, ya que no quiero meterme ahora en temas de programas o hackeos (perdonad si uso mal el término, sé que no es técnicamente eso, pero es para que se me entienda ), ya que bueno, el teléfono me llegó hace una semana y no quisiera romperlo o joderlo, ya que aún tengo que pagarlo xD.
Para que os hagáis una idea del uso que le doy al móvil: uso bastante twitter y algo menos wassap, también uso youtube y google chrome pero en menor medida.
Mi consumo es el siguiente: 75 o 70 % en pantalla, 10 % o 15 como mucho en el sistema android y lo demás en porcentajes iguales o inferiores a 3.
pd: no subo capturas ya que lo tengo apagado y cargando.
Y el problema número 2: Después de inhabilitar las funciones ya mencionadas, una vez que me meto a alguna app o incluso al menú y vuelvo al inicio con el botón del centro, las aplicaciones que tengo en el inicio como que tardan en cargar (me refiero a los iconos en sí, no al programa), cosa que antes no me pasaba nada. En ese aspecto anda un poco menos fluido.
Espero que me podáis ayudar con el tema, ya que me jode haberme pillado un móvil tan bueno como éste (es mi primer android y móvil moderno por así decirlo), que la verdad es que me encanta, pero ver que en el tema de la batería es una auténtica basura.
Para finalizar, un saludo a todos y enhorabuena por esta pedazo de comunidad, me he pasado por varios post y la verdad es que da gusto hablar y leer a gente que sabe más que tú en determinados campos. El saber es un goce xD
Salud!
rodri328
25/02/13, 19:55:40
Lo siento por el doble post, pero si necesitan algún tipo de información adicional díganmelo.
pd: con este mensaje ya me dejará subir links
De nuevo siento el doble posteo, conozco las normas de los foros, y he sido moderador de varios de ellos, esto lo hago para que me dejen subir links y así me puedan prestar mejor ayuda.
salud
machinho
25/02/13, 21:00:28
Hola Rodri328
mucho me temo que no puedes hacer más... indudablemente, el uso del modo de espera extendido te va a ayudar mucho, pero no te va a permitir recibir los whatsapp.
Utilizar el modo 2G te va a mejorar el consumo porque es más probable que estés en una zona de cobertura 2G que en una 3G, y además traga algo menos...
Yo con el proceso que he puesto en mis post anteriores he llegado a una autonomía constante (es decir, sin pausa) de 25 h, y si desconecto los datos y el wifi por la noche llega a 1d y 17 h. Y he comprobado que mi socio (que no tiene la sincronización activada en el mismo teléfono y con las mismas opciones) tiene mucha más autonomía (casi 9 horas más)
Ahora me encuentro probando con el launcher original de ICS (lo puedes cambiar sin ser root) para comprobar si al no abrir los procesos del launcher de Sony, tampoco se quedan consumiendo tanto (además dicen que el launcher original consume menos batería, aunque ya no se qué pensar)
Lo peor del tema es que tengo una nexus 7, que tiene un ciclo de trabajo parecido al xperia... (los muevo juntos y se conectan a las mismas redes), pues en la nexus... a pesar de que pasa mucho tiempo con la pantalla apagada, la pantalla es lo que más come, y el "sistema operativo de android" se mantiene en un contenido 17%...
Ayer volví a la rom .54 de Orange y realicé un calibrado de batería... directamente me he cargado todo lo referente al TimeScape, gran parte de lo incluido por Orange y algunas cosillas más... veremos que pasa.
PD. con respecto a lo de cargarte el móvil, tranquilo, mientras que no te cargues el bootloader, en principio siempre podrías recuperar el móvil (y el de tu teléfono -aunque se pudiese desbloquear- estará bloqueado)
Un saludo.
machinho
26/02/13, 20:59:40
mmmm... después del cambio de rom, y la calibración de la batería... llevo 1d y 1h... y me queda un 49%...
En otro foro, encontré una referencia a un problema con el widget del tiempo... así que lo he inhabilitado... y también el soporte para widgets de Sony... lo hice a las 16 h... ahora parece que el perfil de consumo es un poco más plano... mañana probaré con una carga completa... y a ver cuánto aguanta... os mantendré informados...
rodri328
26/02/13, 21:10:29
mmmm... después del cambio de rom, y la calibración de la batería... llevo 1d y 1h... y me queda un 49%...
En otro foro, encontré una referencia a un problema con el widget del tiempo... así que lo he inhabilitado... y también el soporte para widgets de Sony... lo hice a las 16 h... ahora parece que el perfil de consumo es un poco más plano... mañana probaré con una carga completa... y a ver cuánto aguanta... os mantendré informados...
Cómo se calibra la batería y para qué sirve¿?
Me podrías decir el nombre de los procesos de los widgets meteorológicos¿?
saludos
maribola4
27/02/13, 13:52:04
Muy buenas, para empezar no me he leido todo el tema, son 4 paginas, jejeje. A mí me pasaba lo mismo con el sistema operativo android y lo que hice fue lo que leí en otro post, reparé el teléfono con Pc Companion y ahora me va bien, sin usarlo exageradamente, me dura hasta dos días y algo, además, y lo más importante, el sistema operativo android sólo consume un 8% de la batería, que está dentro del rango correcto.
Espero que esto os ayude.
machinho
05/03/13, 10:13:02
Pues eso... que cada vez lo entiendo menos...
Despues de fundirse la carga completa en 15 horas, el sábado a las 20h desconecté el teléfono del cargador... (lo tenía cargando apagado... se le había agotado la batería)
Pues lleva encendido desde entonces... y aún le queda un 17% de batería... datos conectados, sincronización de gmail conectada... lo único es que por la noche se desconectan los datos (como tenía configurado)... y lo curioso es que ya la primera noche el consumo era muuuuy bueno (1% en toda la noche)
Os pongo las capturas en adjunto...
jose121
05/03/13, 23:50:40
hola a todos,
bien, tengo el xperia p hace como una semana, la bateria bueno no es una barbabaridad pero cada vez me aguanta mas, imagino que poco a poco va yendo mejor.
Al principio tambien me mosquee por el consumo del s.o android hasta que encontre BatteryStats, decir que en principio es de pago, esta desarrollada por xda developers i lo que hace es monitonear todos los procesos del movil en cualquier estado. Apagado, encendido, en modo espera....hay un pequeño tutorial en El androide libre.luego te dice que es lo consume la bateria en modo espera.
Esto puede ayudar a optimizar apps o desinstalarlas, personalmente no soy partidario de apps tipo taskiller (siempre me han dado mas problemas que soluciones) pero esta app es realmente util ya que el monitoreo de la bateria de origen no nos dice mas que s.ol. android. Mientras que esta es mucho mas explicita.
Espero que esto ayude a alguien.
tambien decir que si que el faceebook para la bateria es para mi lo peor, lo que hice fue rootear el movil i usar timescape ya que hay un mod que lo hace funcionar despues de la ultima actualizacion de facebook no funcionaba.
Actualmente el movil me auguanta bien el dia, 16-20 horas, con un uso de pantalla de 3 a 3 horas y media, haciendo fotos, escuchando musica, wasap, etc eso si uso el modo de espera extendido.
Ya me contaran si alguien prueba la app, decir que es de pago 2€ pero se puede encontrar...
Alex_Rush
06/03/13, 00:09:48
Por ahora asi me va la batería:
http://img20.imageshack.us/img20/3553/screenshot2013030523002.png
He utilizado Whatsapp, navegador, youtube, wifi, camara de fotos, Facebook, Tuenti, los datos deshabilitados, Uso de la pantalla 7h 56m, tengo la ...54 y no lo tengo rooteado, yo creo que no me dura tan poco llegado al punto que no he deshabilitado nada y lo tengo tal cual. ¿Vosotros que opinais? ¿Me dura muy poco, normal o bastante?
truncalinos
06/03/13, 02:05:45
Por cierto ¿En qué modo viene la configuración de pantalla de serie?
Esque la he tocado y ya no se si viene activada en Automático+ahorro de energía o Automática+Brillo.
¿Alguien sería tan amable de decirme cómo viene de serie, o en el caso de que no se acuerde como le funciona mejor?
Alex_Rush
06/03/13, 03:05:09
Por cierto ¿En qué modo viene la configuración de pantalla de serie?
Esque la he tocado y ya no se si viene activada en Automático+ahorro de energía o Automática+Brillo.
¿Alguien sería tan amable de decirme cómo viene de serie, o en el caso de que no se acuerde como le funciona mejor?
Yo el brillo lo tengo en modo ahorro de energía, pero de fabrica me vino con modo brillo, lo cambie por que gastaba mas, te recomiendo el modo de ahorro.
evilpep
06/03/13, 12:59:31
Jo uso el Juiced defender, en modo agresivo, y no tengo ese problema, ademas activar el modo ahorro de bateria en la configuracion, por la noche, me gasta un 1 o 2%
truncalinos
06/03/13, 13:04:40
Bueno, os vuelvo a contar mis pruebas......Mañana la definitiva, si no al SAT.
Flasheo completo y limpio completo incluso la memoria. Sólo he añadido el Wasap y los contactos.
Carga al 100% antes de acostarme, y con el wifi y el wasap puesto me he levantado con un 49%.
No entiendo como hay gente que dice que deja el wifi por la noche y sólo le consume 5%......
Lo que si me he dado cuenta, que todas las mañanas me levanto con el wifi bloqueado, sale el icono en la pantalla como que tiene wifi pero no navega, tengo que desactivar y volver a activar.....
¿Será que al bloquearse se chupa la batería?
Por cierto el modo del suspensión del wifi ¿Cómo lo tenéis configurado? Esque el mío viene por defecto en Siempre, ahora lo he cambiado a NUNCA a ver si así no se me bloquea......
Esque no tengo absolutamente NADA, ni widgets ni fotos, ni nada.......ROM limpia, contactos, wasap y wifi.
Hola, os comento que en casa tenemos un xperia p y tenia estos problemas de bateria, le puse la 75 y le borre algunos programas como dlna, el gestor de actualizaciones y parece que el proceso so android se contiene en un 5-8% y la bateria dura 1-2 dias segun su uso.
Yo tengo la 550, root, muchos programas desinstalados o deshabilitados y la bateria me dura entre 1 o 2 dias, segun el uso.
Nunca habilito GPS ( solo cuando estoy de viaje), modo ahorro de energia por la noche, wifi deshabilitada por la noche... Y creoue me dura mas desde que desactivo el bravia engine
truncalinos
07/03/13, 14:06:54
Mirad a ver si por casualidad os ocurre algo de esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=565496
Saludos.
Vale... no prometo nada... pero parece que funciona... aunque no soluciona el problema de que el "sistema operativo de android" siga fundiéndose él solito la batería...
rootear el móvil. Tenéis un monton de tutoriales de cómo hacerlo.... venga, va os pongo los pasos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452078)
con flashtool flasheas el kernel .599 (inicias flashtool, cargas el kernel, apagas el telf, y lo enchufas al usb con vol- pulsado
inicias el telf, te vas a runme.bat en el ordenador
seleccionas 2 y le dejas hacer...
te vas a backup & restore en el telefono
ejecutas recuperar el "rootme" que es un backup que aparecerá allí
cuando acabe apagas el telf
instalas con flashtool el kernel que tenías antes (.54 o .75)
inicias el telf y listo!!!!!
(Opcional) actualizas el SuperUser desde el propio programa o desde google play
ahora ya puedes ejecutar programas con permisos de administrador
Instalas el programa CPU Tuner (https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.amana.android.cputuner), utilicé este porque es gratis, y parece que tiene más opciones que SetCPU
Una vez instalado, lo incias y le das permisos de administrador
Lo primero que te pide el programa es que escojas el perfil del "governor" que gestionará los perfiles de consumo (yo escogí sofisticado), y te pedirá también tu nivel de conocimiento (principiante, normal, experto); para lo que vamos a hacer llega con ser normal
ahora te aparece la pantalla estándar del programa... y tiene varias opciones (Actual, Disparadores, Perfiles, Gobernadores Virutales, Estadísticas, Log)
En disparadores podemos marcar unos valores de batería para que se cambie la gestión de perfiles, en Perfiles podemos definir cómo funcionará el teléfono en cada uno de ellos.
Yo he dejado todo igual, pero he variado el perfil de pantalla apagada y los dos de ahorro de energía:
en pantalla apagada le he limitado los datos móviles a 2G, y le he bajado la frecuencia máxima del procesador a 400 MHz, el resto lo dejo como está.
en ahorro de energía y ahorro de energía extremo le he bajado la frecuencia máxima a 800 y he limitado los datos móviles a 2G, el resto lo dejo como está
Ahora en los disparadores, he puesto todos los perfiles igual... con perfiles de 1000-200 MHz en todo, excepto en las situaciones de pantalla apagada, y Bloqueado. Para la primera le pones un perfil de pantalla apagada, y al segundo uno de ahorro de batería.
De este modo, con la pantalla apagada, como mucho el telf va a moverse a 400 MHz, tendrá los datos conectados (en 2G que llega) y se sincronizará con el correo, facebook y whatsapp (para quien lo use). Y también entrará en Deep Sleep.
En cuanto enciendas la pantalla, se pondrá a 800 MHz (yo inicialmente lo tenía con un perfil de pantalla apagada -400MHz-, pero tarda un poco en responder al desbloqueo), y en cuanto se desbloquee se pondrá normal.
Creo que es todo... a ver si os vale... Ya os digo... no soluciona lo del "sistema operativo de Android"... pero parece que aumenta una barbaridad la autonomía de la batería sin recurrir al "modo de espera extendido"
PD. no se por qué es, pero se va a cargar la configuración de wifi que tengáis... así que tendréis que volver a conectarlas...
Buenos días,
Antes de nada perdonad mi tardanza pero he tenido un problema por el cual me ha sido imposible realizarlo antes.
La verdad que no se muy bien que he hecho con mi teléfono. Para empezar no se si lo he rooteado o no. Hice todos los pasos para ser root pero al final me saltó la actualización a la .54 y lo actualicé. A partir de ahí ya me volví loco. Como se si soy o no root?? A lo mejor es una tontería pero es que el teléfono me tiene la cabeza loca ya... Puede ser que tras rootearlo y actualizarlo de nuevo haya dejado de ser root? pensando esto intenté vovlver a rootear pero nada. Siempre me daba fallo en el paso del Runme.bat por lo que pensé que si que sería root.
Por otro lado, y dando por hecho que si era root, intenté seguir los pasos con CPU Tuner. Todo bien hasta que llego al paso número 7. No entiendo lo de poner por igual todos los perfiles de los disparadores... por lo cual si no están todos los pasos bien hechos, la prueba que hice no vale (la batería seguía bajando muy muy rápido, creo que incluso más que antes). A ver si puedes explicar mejor el último paso.
Por último, otra cosa es que para ser root, en los pasos pone flashear a la 599. la cual no viene en el foro (o por lo menos en room y desarrollo no la he encontrao...) Donde está? la cogí de otro foro pero cuando flasheo el mv a esa rom el flasheo tarda poco más de 3 segundos y lu ego en los ajuste sobre acerca del teléfono me seguía apareciendo .75 (la cual era la que tenía cuando "supuestamente" rooteé por primera vez)
Perdonadme por el tocho pero es que ahora mismo no se cómo tengo el mv ni nada... qué desastre!!! X-D
Gracias de antemano y un saludo a todos
machinho
08/03/13, 16:51:51
La verdad que no se muy bien que he hecho con mi teléfono. Para empezar no se si lo he rooteado o no. Hice todos los pasos para ser root pero al final me saltó la actualización a la .54 y lo actualicé. A partir de ahí ya me volví loco. Como se si soy o no root?? A lo mejor es una tontería pero es que el teléfono me tiene la cabeza loca ya... Puede ser que tras rootearlo y actualizarlo de nuevo haya dejado de ser root? pensando esto intenté vovlver a rootear pero nada. Siempre me daba fallo en el paso del Runme.bat por lo que pensé que si que sería root.
Efectivamente, lo más probable es que hayas dejado de ser root cuando actualizaste... pensé que había puesto los pasos claros :pensando: ... pero se ve que no... :violin:
En este punto, supongo que lo mejor que puedes hacer es empezar de nuevo... con PC-Companion reparas el teléfono (le das a actualizar, y como ya tienes la 6.1.B.1.54 pues te dará la opción...
Y ahora...una vez reparado inicia el proceso de root... a saber...
Con flashtool le cargas el kernel .599, inicias el telefono y ejecutas el runme.bat, opcion 2 y le dejas hacer... vale, ahora en el telefono ejecutas el programa backup&restore. El Runme.bat se ha encargado de crear un backup que rooteará el telf. Lo escoges... "rootme".
En cuanto acabe apagas el telf y flasheas con el flashtool el kernel del firmware .54
Ahora ya puedes iniciar el telefono y estará rooteado (además puedes encontrar el programa SuperUser entre los programas del telefono que es el que se encarga de dar permisos de administrador a los programas que lo necesiten)
Por otro lado, y dando por hecho que si era root, intenté seguir los pasos con CPU Tuner. Todo bien hasta que llego al paso número 7. No entiendo lo de poner por igual todos los perfiles de los disparadores... por lo cual si no están todos los pasos bien hechos, la prueba que hice no vale (la batería seguía bajando muy muy rápido, creo que incluso más que antes). A ver si puedes explicar mejor el último paso.
el paso 7 se refiere a que en todos los "disparadores" (batería llena, bat usada, bat baja,...) , pongas los mismos perfiles, con frecuencias de 1000 MHz (máxima) y 200 MHz (mínima), excepto en situación de pantalla apagada y bloqueado a los que le pones perfiles específicos... (básicamente al de la pantalla un perfil con 400-200 MHz, y al de bloqueo uno de 800-200 MHz) que puedes crear (si no lo encuentras o no viene)
Por último, otra cosa es que para ser root, en los pasos pone flashear a la 599. la cual no viene en el foro (o por lo menos en room y desarrollo no la he encontrao...) Donde está? la cogí de otro foro pero cuando flasheo el mv a esa rom el flasheo tarda poco más de 3 segundos y lu ego en los ajuste sobre acerca del teléfono me seguía apareciendo .75 (la cual era la que tenía cuando "supuestamente" rooteé por primera vez)
el kernel .599 viene en el paquete que necesitas descargar con todo lo demás (flashtool y runme.bat)
Perdonadme por el tocho pero es que ahora mismo no se cómo tengo el mvl ni nada... qué desastre!!! X-D
Gracias de antemano y un saludo a todos
Sin problema, sólo espero que resuelvas el lío... (del que me siento un poco responsable)... :animo:
evilpep
20/03/13, 18:18:57
Yo encontre el fallo a la bateria... creo... la cuestion es desde que he quitado eso en cuestion me dura 3 dias con juiced y 2 sin juiced.
El maximo que me duraba sin Juiced, era de 5 a 8 horas, con Juiced subi a 24 horas, luego puse el Qboster, y parecia que duraba 1 dia y medio... pero al encender la pantalla se comia la bateria...
Entonces entendi que eso paso solo desde que puse el BUSYBOX y EL SUPERUSER.
No se que necesidad tienen a tenerlos siempre puestos... pero yo no mucha... asi que los quite... llevo una semana sin problemas. Cuando necesite el Busy y el SuperUser ya los tengo descargados para ponerlos solo para cuando lo requiera
machinho
20/03/13, 20:20:45
Yo encontre el fallo a la bateria... creo... la cuestion es desde que he quitado eso en cuestion me dura 3 dias con juiced y 2 sin juiced.
El maximo que me duraba sin Juiced, era de 5 a 8 horas, con Juiced subi a 24 horas, luego puse el Qboster, y parecia que duraba 1 dia y medio... pero al encender la pantalla se comia la bateria...
Entonces entendi que eso paso solo desde que puse el BUSYBOX y EL SUPERUSER.
No se que necesidad tienen a tenerlos siempre puestos... pero yo no mucha... asi que los quite... llevo una semana sin problemas. Cuando necesite el Busy y el SuperUser ya los tengo descargados para ponerlos solo para cuando lo requiera
(te contesto aquí aunque te he puesto un privado, para que siga vivo el hilo... a ver si entre todos llegamos a algo)
hombre... está bien... pero esos servicios no están en la rom stock... y tenemos comprobado que se funde la batería
peraquepiens
24/03/13, 05:07:53
Ahí lo lleváis... 3 días 6 horas
evilpep
04/04/13, 23:01:06
Y haveis provado de activar y desactivar la 2 cpu?
Con programas tipo Advanced Set CPU o Android overclock... eso permite en teoria tocar muchas opciones de la cpu... eso deberia reducir el consumo al reducir la frecuencia de estas o desactivar la secundaria, que casi no la usa...
Tambien teneis el PIMP my rom... pero volvemos al problema de que muchos haveis opinado que podia ser culpa de la roms para rootear... y ya no soy root...
Aparte del Pimp my rom no he probado los otros, el Pimp, la lie gorda... tube que resetear, pero fue por listo... los demas... no se... hay mucho programa que no hace nada... no los he probado, por la de fiascos que encontre por el mundo (y eso que los comentarios siempre dicen que son barbaros brutales y que haran bodrio telefono, que lo convertira en la envidia mas alucinante que la alucinancia haya podido crear)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.