PDA

Ver la Versión Completa : El peor GPS en un movil.

raymo
20/10/12, 16:34:09
Siento afirmar categoricamente que el GPS del Xperia U, es el peor GPS de cuantos he probado en los ultimos dos años, y he de decir, que en este periodo habre tenido unos tres o cuatro terminales android.

El GPS no se posiciona. Solo he conseguido que coja bien el posicionamiento en dos ocasiones, siempre viajando en coche, y tras mas de 10 minutos intentandolo.

Cuando lo he intentado paseando o corriedo, y dejandolo durante mas de 40 minutos nada de nada. Ni en google maps, ni sport tracker, ni navigation ni gps status.

Utilizando el GPS Status localiza hasta 13 satelites pero no posiciona (0/13). No entiendo la castaña de GPS que lleva este movil. Al principio pense que actualizando a ICS se solucionaria el problema, pero que va, sigue igual.

Es un autentico desastre y una desesperacion que no se posiciona tras mas de 5 minutos para hacer el tracking de carreras o paseos.

En conclusion, no recomiendo en absoluto comprar este movil si se hace pensando en utilizar para obtener trackings al practicar deporte.

Por supuesto, que tengo los datos activados....

akiless1
20/10/12, 16:38:18
Pues yo todo lo contrario. Me va de puta madre y lo recomiendo.
Ya ves que no se puede afirmar nada con objetividad. Cuando salgo a correr y pongo la aplicacion Runtastic a los 5 segundos de salir a la calle me detecta la posicion exacta. Incluso me detecta dentro de mi casa con 5 pisos por encima. Me va de 10.

IvanD3
20/10/12, 16:40:20
Es cierto que en muchos casos el GPS falla. Yo tuve que "calibrarlo" durante una hora al actualizar en ICS

raymo
20/10/12, 16:42:44
Es cierto que en muchos casos el GPS falla. Yo tuve que "calibrarlo" durante una hora al actualizar en ICS

¿Que programa usaste?

Estoy hasta las narices de resetear los datos y descargarlos con el GPS Status, que por otro lado tampoco me vale porque al pasar 1 dia o 2, ya no arranca bien.

En coche, todavia me pilla posicionamiento despues de 10 minutos pero a pie de calle, imposible.

Añado: es como si no llegase a activar los datos para bajar el posicionamiento A-GPS, porque con el GPS Status no veo la conexion de datos en funcionamiento.

raymo
20/10/12, 16:52:16
Ademas, del GPS Status, acabo de probar otro programa que se llama GpsFix, en 2 minutos me ha posicionado. Veremos a ver que tal se comporta en sucesivos arranques y al encender programas de tracking en distintos puntos y tras varios dias sin corregir los datos del GPS.

Pero vamos, que el GPS sigue llevandose el premio al peor GPS en movil.

omday
20/10/12, 18:38:31
Ya alguna vez también comente ese lentitud en otro tema.
Al primer intento,, le dí una hora de prueba y nada.
Bajé el GPSFix, y nuevamente probé.. pero también se demoró unos 20 mins en posicionarse.
Finalmente activé los datos y ahí si ubicó en 3 mins.
Pero mi intención era probar el GPS sin ayuda de datos.

IvanD3
20/10/12, 22:43:42
Ya alguna vez también comente ese lentitud en otro tema.
Al primer intento,, le dí una hora de prueba y nada.
Bajé el GPSFix, y nuevamente probé.. pero también se demoró unos 20 mins en posicionarse.
Finalmente activé los datos y ahí si ubicó en 3 mins.
Pero mi intención era probar el GPS sin ayuda de datos.

Desactiva la mejora de ubicacion mediante redes inalambricas. A desde que desactive esa mejora me va mejor

danielu213
21/10/12, 00:57:11
Yo ha habido un par de veces que ha tardado mucho en localizar satelite y lo que hacia era reiniciar el telefono y lo pillaba al momento, lo suelo usar mucho con endomondo

erdj
21/10/12, 09:41:39
ami me va bien el GPS e incluso lo he usado para hacer senderismo y me marca las rutas perfectamente.

DreamerXL
21/10/12, 10:09:32
A mi en posicionar me tarda unos 5 minutos (Llega a encontrar 7 satélites).

Probaré con GPSfix.

Saludos

amras5584
21/10/12, 10:25:19
pues yo no uso ningún programa de eses de calibrado y me va bien. tanto con el de Google que usa internet como con el Sygic que te puedes descargar los mapas y no usas internet cuando usas el gps... me tardará como 2 minutos a veces, pero es que mi anterior "GPS" era una PSP y eso sí que tardaba...........

raymo
21/10/12, 12:06:47
Desactiva la mejora de ubicacion mediante redes inalambricas. A desde que desactive esa mejora me va mejor

Eso lo tengo desactivado siempre, solo tengo lo del uso de datos.

Yo ha habido un par de veces que ha tardado mucho en localizar satelite y lo que hacia era reiniciar el telefono y lo pillaba al momento, lo suelo usar mucho con endomondo

Nada, ni reiniciando funciona bien.

A mi en posicionar me tarda unos 5 minutos (Llega a encontrar 7 satélites).

Probaré con GPSfix.

Saludos

Por lo menos tras 5 minutos te posiciona.

Yo, ayer, despues de que a la tarde me funcionase mas o menos bien con GPS Fix, cuando fui a probar a la noche otra vez problemas. Tras los 15 minutos de GPSFix siguia sin posicionar la mierda de GPS de este movil.

Yo creo que el problema puede venir de alguna forma con la red de datos, que cuando se activa el GPS no llega a descargar los datos para posicionar el A-GPS, aunque este habilitado su uso.

Esto es una desesperacion con la mierda de movil, probare con otra compañia de datos por si el problema fuese de este tipo.

rodricaama
21/10/12, 13:31:44
Bueno pues yo estoy de acuerdo.... no es precisamente el mejor gps que he tendo...

Mi primer pda una samsung omnia 1 no tardaba ni 20 seg. en coger su situacion, el samsung galaxy s de mi novia(despues de usar el fix) no llegaba a dos minutos...

Pero con este xperia.... Ya me ha pasado 3 veces por lo menos(lo tengo hace una semana) que he estado mas de 20 min esperando a que cogiera la posicion y cuando la ha cogido no era precisamente muy exacto que digamos...

Ya lo tenemos claro, pero se podra solucionar de algua manera???

Esos que hay por ahi que dicen que les va rapido podian comentar algo mas (que rom llevan que fix si tienen activos los datos o no_)

Aunque pienso que lo bueno seria hacerle funcionar sin datos, pero bueno algo veremos...

Yo estoy con la ics de vodafone, he probado ya dos fixes diferentes (el programa gpsfix y el que era para el galaxy S) y los dos el mismo problema en cuanto desactivas los datos desesperacion total...

lavianaatope
21/10/12, 13:40:40
Usar la garantía, igual os vino defectuoso, a mi me va bien en los tres que adquirí con la promoción de movistar.:ok:

DreamerXL
21/10/12, 15:00:40
Por lo menos tras 5 minutos te posiciona.

Yo, ayer, despues de que a la tarde me funcionase mas o menos bien con GPS Fix, cuando fui a probar a la noche otra vez problemas. Tras los 15 minutos de GPSFix siguia sin posicionar la mierda de GPS de este movil.

Yo creo que el problema puede venir de alguna forma con la red de datos, que cuando se activa el GPS no llega a descargar los datos para posicionar el A-GPS, aunque este habilitado su uso.

Esto es una desesperacion con la mierda de movil, probare con otra compañia de datos por si el problema fuese de este tipo.

Yo no uso datos en ningún momento.

He probado con Gpsfix pero no mejora mucho la cosa.

No me quejo pero mi Acer Liquid E nada mas entrar en Gps Status ya está posicionado (Estando en casa incluso).

raymo
21/10/12, 15:01:47
Bueno pues yo estoy de acuerdo.... no es precisamente el mejor gps que he tendo...

Mi primer pda una samsung omnia 1 no tardaba ni 20 seg. en coger su situacion, el samsung galaxy s de mi novia(despues de usar el fix) no llegaba a dos minutos...

Pero con este xperia.... Ya me ha pasado 3 veces por lo menos(lo tengo hace una semana) que he estado mas de 20 min esperando a que cogiera la posicion y cuando la ha cogido no era precisamente muy exacto que digamos...

Ya lo tenemos claro, pero se podra solucionar de algua manera???

Esos que hay por ahi que dicen que les va rapido podian comentar algo mas (que rom llevan que fix si tienen activos los datos o no_)

Aunque pienso que lo bueno seria hacerle funcionar sin datos, pero bueno algo veremos...

Yo estoy con la ics de vodafone, he probado ya dos fixes diferentes (el programa gpsfix y el que era para el galaxy S) y los dos el mismo problema en cuanto desactivas los datos desesperacion total...

Menos mal que no soy el unico que ha encontrado serios problemas con el GPS. Pues mucho me temo que tiene que ser algun problema de la antena o del diseño del terminal, porque no es normal que localizando 13 satelites, siga sin posicionar.

Usar la garantía, igual os vino defectuoso, a mi me va bien en los tres que adquirí con la promoción de movistar.:ok:

Empiezo a pensar que, efectivamente, puede ser algun problema del terminal porque no me parece ni medio normal, cuando con mi anterior movil un NEO V, la localizacion con el GPS funcionaba en unos 30 segundos. Pero claro, mandarlo al SAT y que alli vean que les funciona para que no hagan nada con el terminal....

IvanD3
21/10/12, 15:06:23
Tras trastear un poco puedo decir que me va bastante bien(en el coche a 60km/h tiene un retardo de 2 seg, nunca tuve gps asi que no se si es normal) usando solo GPS (sin mejora de ubicacion ni datos activados), estoy usando la stock de ICS australiana (actualizada por flashtool todo menos baseband). En la ROM que llevaba de Gingerbread (KA Xperia SSPEED) nunca me fue bien

Argael
22/10/12, 08:33:26
A mi tambien me pasa, sin datos el pobre le cuesta la vida encontrar satelites

:facepalm:

Edito: Con la de Movistar, la GB Iberica y la ICS francesa, con todas le cuesta una barbaridad encontrar satelites (sin datos, ya se que con datos no tarda nada, eso no tiene merito). Ayer mismo en 15 min andando por una ciudad no consiguio encontrar satelites suficientes para ubicarse.

amras5584
22/10/12, 11:44:39
por curiosidad, a los que os va mal qué ROM tenéis?? es europea al menos??

mironkraft
22/10/12, 12:18:17
FUNCIONA PERFECTO!

Usad GB de India y actualizad a traves de PC companion... suele ser la mejor opcion!

DreamerXL
22/10/12, 12:43:18

Yo tengo GB Alemana pero ayer en coche no iba tan mal con el TomTom.

Saludos

amras5584
22/10/12, 12:53:43
ostras, pero si no tienes al menos la última versión, puede que esa versión tenga ese problema. las actualizaciones no son sólo para meter cosas bonitas, algunas pueden solucionar problemas como este...

es mejor que os metáis de una vez la versión de vuestro operador, de la terjeta SIM que usáis, y dejéis de esperar por la iberia. muchos problemas de cobertura y demás seguro que se acabarán. yo desde luego con la versión de Movistar de ICS no tuve problemas, y con la de Yoigo tampoco.

Argael
22/10/12, 12:56:26
En mi mensaje ya edite para poner las versiones con las que el GPS era penoso, que son con las tres que he tenido. La queja es que tarda mucho en coger satelites, una vez que los pilla todo correcto.

rodricaama
22/10/12, 13:00:41
yo uso ics 4.0.4de vodafone animada por la rom de infinity, eso hoy luego pruebo de nuevo y os digo...

Pero me pasaba con la original y tb con la francesa...

DreamerXL
22/10/12, 13:16:45
ostras, pero si no tienes al menos la última versión, puede que esa versión tenga ese problema. las actualizaciones no son sólo para meter cosas bonitas, algunas pueden solucionar problemas como este...

es mejor que os metáis de una vez la versión de vuestro operador, de la terjeta SIM que usáis, y dejéis de esperar por la iberia. muchos problemas de cobertura y demás seguro que se acabarán. yo desde luego con la versión de Movistar de ICS no tuve problemas, y con la de Yoigo tampoco.

Soy de los pringaos que aún esperan X-D

Pero se me acaba la paciencia y seguro que pondré la de Garrafone.

Ya comentaré como me va ICS.

Saludos.

amras5584
22/10/12, 14:57:57
En mi mensaje ya edite para poner las versiones con las que el GPS era penoso, que son con las tres que he tenido. La queja es que tarda mucho en coger satelites, una vez que los pilla todo correcto.
lo mejor para que te pille es estar en un espacio lo más abierto posible y permanecer quieto. aun así, depende del día y de la hora, pues los satélites se van moviendo, no son estáticos, y puede que justo cuando lo intentes haya menos.

el anterior GPS que tuve fue el de la PSP y le pasaba igual, a veces se me conectaba cuando aun estaba en el garaje y otras tardaba muchísimo. recuerdo una vez que lo puse para probarlo, en los primeros días, de mi casa al aeropuerto de Vigo y se conectó justo en la entrada del aeropuerto... son como 30 kilómetros de camino...

para estas cosas hace falta paciencia y parece que de eso hay poco en este foro (así en general).
------------------
otra cosa. qué programa usáis para ver los mapas?? yo uso el Sygic... y noto que tarda más que el de Google.

raymo
22/10/12, 15:13:02

Pues utilizo la ICS de Movistar, con una SIM de Pepehone. A mi el GPS me funciona "mas o menos bien" a alta velocidad, es decir, cuando me desplazo en coche.

A pie de calle, andando o corriendo es insufrible. Lo que mas me mosquea es que aunque tengo los datos activados para que funcione el A-GPS, cuando inicio cualquier aplicacion que haga uso del GPS, la H de datos no se mueve.

Es como si no se disparasen los datos al utilizar el GPS. Tendre que probar con una tarjeta de otra compañia.

Argael
22/10/12, 15:31:01
Me conozco la teoria, pero me parece penoso que en 15 min no haya cogido satelites andando, si cada vez que lo necesito he de ir a un parque y sentarme 15min ...
Por supuesto que mi siguiente movil tendra soporte Glonass ya que uso mucho el GPS sin datos y lo usaria aun mas si conectase ... :enfadadisimo:
lo mejor para que te pille es estar en un espacio lo más abierto posible y permanecer quieto. aun así, depende del día y de la hora, pues los satélites se van moviendo, no son estáticos, y puede que justo cuando lo intentes haya menos.

el anterior GPS que tuve fue el de la PSP y le pasaba igual, a veces se me conectaba cuando aun estaba en el garaje y otras tardaba muchísimo. recuerdo una vez que lo puse para probarlo, en los primeros días, de mi casa al aeropuerto de Vigo y se conectó justo en la entrada del aeropuerto... son como 30 kilómetros de camino...

para estas cosas hace falta paciencia y parece que de eso hay poco en este foro (así en general).
------------------
otra cosa. qué programa usáis para ver los mapas?? yo uso el Sygic... y noto que tarda más que el de Google.

Astarté
23/10/12, 14:17:18
Pues utilizo la ICS de Movistar, con una SIM de Pepehone. A mi el GPS me funciona "mas o menos bien" a alta velocidad, es decir, cuando me desplazo en coche.

A pie de calle, andando o corriendo es insufrible. Lo que mas me mosquea es que aunque tengo los datos activados para que funcione el A-GPS, cuando inicio cualquier aplicacion que haga uso del GPS, la H de datos no se mueve.

Es como si no se disparasen los datos al utilizar el GPS. Tendre que probar con una tarjeta de otra compañia.

Es justo eso, las flechitas de los datos no se mueven.
Yo lo he tenido siempre con roms originales y al principio me iba super bien, era ponerlo y en cinco segundos habia conectado. Y desde hace como un mes no hay manera. Ya puedo dejarlo ahi media hora que no engancha ni queriendo

rodricaama
23/10/12, 20:49:55
Bueno la ics de vodafone mas la infinity, de nuevo super triste.... Un poco mas rapido(creo que gracias al gps status) que con la rom original, de nuevo unos 10 min en coger satelites..

Pero para probar a la tarde me he conectado por wifi a la pda de un colega compartiendo su tarifa de datos(yo no tengo) y ha sido brutal!!!! No ha tardado ni 10s en saber donde estaba y tener por 1ª vez la intensidad de señal en fuerte tras menos de 1,30 min

Esta claro xperia u sin tarifa de datos igual a GPS penoso...

Ya me fastidia bastante ya que no tenia idea de contratar una, pero me gusta muchisimo salir con la bici y el perro a correr y uso mucho el gps con mi musica puesta....

Esperemos que dentro de poco puedan arreglar este problemon en sucesivas roms, de todas maneras si alguno encuentra una "chapucilla" que la publique por favor!!!!(yo voy a hechar un ojo en XDA pero con mi ingles.... xD)

tombolatto
23/10/12, 21:37:33
A mi me va bien.

amras5584
23/10/12, 22:35:49
pues yo no uso nada a mayores y en el garaje antes de arrancar siquiera el coche ya estaba conectado. será que vivo en un pueblo y hay mejor cobertura... ICS de Movistar, si tal probarla con esa.

raymo
25/10/12, 00:09:41
Hoy, por fin, he probado otra SIM en el movil y he de decir que el GPS perfecto, en unos 15 segundos, ha localizado y posicionado correctamente por lo que:

1. Sin A-GPS el GPS de este movil es lento, tarda bastante.
2. Con A-GPS, se pueden dar dos circunstancias:

si eres de una compañia como Movistar, Vodafone u Orange, posiblemente no tengas problemas, y todo funciona perfectamente.
si eres de Pepephone tendras muchisimos problemas con los datos A-GPS y el GPS funcionara sin los mismos, por lo que el arranque del GPS sera lentisimo. (Desconozco si en otras OMV el problema es el mismo)

Realizada esta prueba y descartando problemas en el hardware del telefono, he buscado en Internet "problemas GPS pepephon" y para mi sorpresa son varios los usuarios que reportan problemas siendo este post (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=336181) el mas importante.

Asi es que la alternativa, es o tener un movil cuyo GPS funcione mejor que el del Xperia U (por ejemplo en el NEO V no tuve nunca problemas) o ir a una compañia en la que el servicio de AGPS funcione correctamente.

En mi caso, voy a probar si el GPS me funciona mejor en un LUMIA 800, y de ser asi, tendre que deshacerme de este Xperia U, por un precio bastante asequible.

wolse
25/10/12, 08:21:17
Yo hice ayer una prueba: desactivé los datos a un HTC Wildfire, Samsung Galaxy Mini y al Xperia U. Ya sin datos ejecuté el GPS Status y se pusieron a buscar satélites.

El primero en posicionar fue el U, que lo hizo en 3 minutos. 3 minutos después lo hizo la Wildfire y otro minuto después el Mini.

Además el U recibía muchos satélites con baja señal que los otros no recibían.

En resumen: el título del post es incorrecto ;-)

P.D. Yo tengo Euskaltel, que tira de la red de Vodafone, y con A-GPS la localización es inmediata.

Enviado desde mi XperiaU usando Tapatalk 2

vikingo98
25/10/12, 10:04:31
Yo vengo de un wildfire un neo un galaxy Mini, htc hero...

Con el u se posiciona mucho más rápido

También varía con que rom lo ejecutes.

Argael
25/10/12, 10:12:24
He leido que el programa Faster GPS ayuda a localizar satelites mas rapido, lo he probado y parece que funciona, quiza solo sea mi impresion ...

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5mY XN0ZXJncHMiXQ..

Root necesario !

A ver si lo prueba mas gente y confirma mi impresion :ok:

xavih
25/10/12, 10:28:00
Mi experiencia con XPERIA U es
1) Entorno "abierto", o sea en la calle de una población sin edificios altos.

2) XPERIA U GB: primer dia tardó bastante, ¿15 minutos?

3) Si usas a menudo en menos de 5 minutos tengo señal
Si hace "bastantes" días o si te has desplazado mucho respecto última posición, tarda más. (me ha pasado igual con otros móbiles)

4) XPERIA U ICS: primera vez tardó menos de 5 minutos

Problemas he tenido:
5) En ocasiones que he trasteado con varios software GPS en poco rato (Sygic, OruxMaps, Wikiloc, ...) se colgó el GPS y no cogió posición. Reinicié móbil y solucionado.

6) Primer arranque GPS con ICS (OruxMaps) no tenía logo GPS en barra notificaciones pero cogió posición. Reinicié móbil y solucinado.

raymo
25/10/12, 10:37:36
Pues definitavemente, he cambiado a un LUMIA 800 y el GPS funciona en menos de 20 segundos desde mi edificio.

A largar el Xperia U y no quiero volver a saber nada de este terminal. El terminal con el que mas descontento he estado en el menor periodo de tiempo de un movil, apenas 1 mes de uso.

Nawi
25/10/12, 17:24:13
Salio una actualizacion de Liveware q dice "mejora gps". Alguno lo probo?

Me sale en el play store y por el centro de actualizaciones, que es quien me aviso.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

nandinandi
25/10/12, 17:48:32
Esperaba que con ICS mejorara el GPS, pero nada .... el GPS tarda un monton.
El final , me quedo con mi Touch 2 viejo como GPS

Warwick
25/10/12, 20:49:01
A mi el GPS me va perfecto. Exceptuando la primera vez me tarda segundos y es muy preciso. Reinstala haciendo wipes.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Relic_2
25/10/12, 20:49:43
Pues buena suerte con sus nuevos teminales... ;-)

Por cierto:
Los datos A-GPS, con los que me coge la posición casi instantáneamente, son solo unos 20 KB.

En una tarjeta prepago como la mia (Eroski) que permite usar datos a 0.03 € el MB, me tengo que conectar <> 50 veces para que me cobren los 0.03 €
De hecho, consultando en la web siempre indica CERO euros.

Eso si, una vez conectado, lo quito. No sea que se aprovechen otras aplicaciones de los datos.

Eroski usa las mismas antenas que Pepephone y si pregunto, tampoco creo que sepan que es eso del A-GPS. Y sin embargo, funciona.

;-)

Argael
26/10/12, 08:26:51
A mi el GPS me va perfecto. Exceptuando la primera vez me tarda segundos y es muy preciso. Reinstala haciendo wipes.

Te tarda segundos sin tener los datos ni wifi activos ? Que es de lo que se trata, claro que con datos tarda segundos ...

rodricaama
26/10/12, 12:28:25

Pues seras el unico!!!! Te has dado cuenta de que la "discusion" viene hablando sin datos activos, mira que si tienes el wifi conectado a lo mejor te estas bajando los datos a-gps sin darte ni cuenta!!!

narciso87
08/11/12, 19:13:49
Pues yo adquirí el terminal hace 3 días, y con el Sygic, con la última versión, sin datos ni wifii me cogió, la señal GPS en 30 segundos después de sacar el coche del garaje, y funcionó perfectamente durante todo el trayecto. Y era un día lluvioso y con el coche a 100km/h por la m30 sin estar el móvil cerca del parabrisas.

Urimax
09/11/12, 17:49:40
Bueno, leído todo el hilo cuento mi experiencia. Mi Xperia U es de Movistar, sin rootear ni nada por el estilo. Con la 2.3.7 el gps me iba perfecto. Si bien es normal que sin datos tarde lo suyo,nunca lo prové y siempre usaba el a-gps: en pocos segundos me localizaba. Por entonces estaba en Yoigo. En su día actualicé a ICS y desde entonces no he conseguido que funcione el a-gps. Ahora tarda tranquilamente de 3-5 minutos en encontrarse lo cual es normal sin a-gps (lamentable igualmente pues deberían ponerlos mejores pero bueno). Junto con ICS me pasé a MásMóvil pero que sea problema del cambio de compañía casi lo descarto.

Una recomendación es que en el apartado "tipo APN" de vuestra conexión por defecto tengáis puesto: default,supl (e incluso también sony parece que añade a-gps. Es decir, default,supl,a-gps)

Seguiré investigando pero me fastidia que sony haya sacado la actualización a ICS tan verde (el rendimiento deja mucho que desear. En gran parte por falta de RAM). Creo que llegará una actualización en breve de ICS (http://talk.sonymobile.com/thread/57678?tstart=0)

amras5584
09/11/12, 19:00:36
pues yo tengo ICS de Movistar, con SIM de Movistar, y me conecta más rápido o igual que en GB. entro al coche, pongo el contacto, conecto el móvil con la música, conecto el GPS (sin ayuda de datos), inicio el Sygic, arranco el coche y GPS conectado antes de poner la marcha atrás...

flashear un par de veces o algo, es que no entiendo cómo podéis tener tantos problemas algunos y otros tan pocos. por lo que parece los que nos va bien lo hemos flasheado mínimo 5 veces... pero vamos, seguid culpando a ICS y al móvil, cuando eso no es verdad. será el vuestro, por lo tanto deberíais mandarlo al servicio técnico si después de flashear varias veces sigue sin funcionar bien. porque a muchos nos va perfectamente.

y no sé ni qué es eso de a-gps...

Urimax
14/11/12, 21:04:43
puedes flashear una vez o mil veces, el resultado es el mismo y no tiene ninguna razón informática para ser diferente, aquí no hay suerte que valga
Pues a mi me falla el agps.. simplemente no lo hace y por ello tarda un montón en encontrarse. He descartado totalmente, como ya suponía, que pueda ser tema de masmóvil, comprobado con otro móvil.
Lo que está claro es que mi móvil siempre ha tenido el software original, he usado los programas originales de sony, he seguido sus actualizaciones tal como las ofrecen y el resultado es, simplemente, una mierda. Espero que con la actualización que debería caer pronto lo arreglen. Asco de sony! (y seguro que movistar alguna culpa tiene)

Por no decir el pobre rendimiento de ICS que agota toda la ram enseguida... y el pc companion que con la 2.3.7 casi nunca conectaba ni por wifi ni por usb. Ahora con ICS parece que por usb conecta siempre, por wifi olvídate...

He comparado con el barato sony xperia tipo y justo después de los parámetros de fábrica ya empieza con 20 megas de ram libres que el xperia u. Y eso... con lo limitado que es el terminal en este aspecto... se nota

amras5584
14/11/12, 22:15:30
qué poco conoces la informática para decir esa tontería... un formateo siempre soluciona todo en cuanto al rendimiento, al menos que haya un defecto en el hardware, y créenos a los que decimos que un flasheo en este móvil arregla muchas cosas. si lo prefieres no flashees, usa la opción del móvil de restablecimiento de fábrica, que es lo mismo...

Warwick
14/11/12, 22:50:28
A mi me funciona perfectamente en 4.0 y en 2.3 también. Rom franchute.

Drakoniun
15/11/12, 04:30:52
FUNCIONA PERFECTO incluso he viajado a otro estado d mi pais y lo use para localizar lugares turisticos... con 100% de presicion

Nawi
15/11/12, 05:05:44
Que misterio realmente.
Yo soy de Argentina y funciona perfecto con o sin datos :-)

Urimax
13/12/12, 17:26:40
Bueno, leído todo el hilo cuento mi experiencia. Mi Xperia U es de Movistar, sin rootear ni nada por el estilo. Con la 2.3.7 el gps me iba perfecto. Si bien es normal que sin datos tarde lo suyo,nunca lo prové y siempre usaba el a-gps: en pocos segundos me localizaba. Por entonces estaba en Yoigo. En su día actualicé a ICS y desde entonces no he conseguido que funcione el a-gps. Ahora tarda tranquilamente de 3-5 minutos en encontrarse lo cual es normal sin a-gps (lamentable igualmente pues deberían ponerlos mejores pero bueno). Junto con ICS me pasé a MásMóvil pero que sea problema del cambio de compañía casi lo descarto.

Una recomendación es que en el apartado "tipo APN" de vuestra conexión por defecto tengáis puesto: default,supl (e incluso también sony parece que añade a-gps. Es decir, default,supl,a-gps)

Seguiré investigando pero me fastidia que sony haya sacado la actualización a ICS tan verde (el rendimiento deja mucho que desear. En gran parte por falta de RAM). Creo que llegará una actualización en breve de ICS (http://talk.sonymobile.com/thread/57678?tstart=0)

Bueno, dije que investigaría el tema y os suelto mis conclusiones:
Actualmente ya no tengo el Xperia U. Me lo vendí. Es un buen terminal con una pésima optimización por parte de Sony. Sus míseras 512Mb de RAM se quedan muy cortas en ICS cuando eres un usuario de los que les gusta tener bastantes (tampoco muchas) aplicaciones con servicio activo, es decir, las que siempre necesitan estar encendidas. Eso provoca que fácilmente cierre aplicaciones, reinicie servicios, el rendimiento cae en picado y el bonito procesador doble núcleo se muere esperando datos. Aquí Sony tiene gran parte de culpa, pues idealmente este terminal se ideó para la 2.3.7 y al pasar a la 4.0.4 han mantenido muchas aplicaciones que se comen parte de memoria (cantidad libre inferior que en la 2.3.7). La gran prueba está con el Xperia Tipo, terminal de gama baja con también la 4.0.4 que recién reseteado deja libres como 25 - 50Mb de RAM más que el Xperia U en las mismas condiciones y se notan mucho, ¡vaya si se notan!

Dejando de lado esto, ahora viene el tema GPS... y más concretamente AGPS. Recuerdo haber mirado el archivo /etc/gps.conf de mi Xperia U y sorprenderme que únicamente tenía dos líneas activas, si no recuerdo mal:
SUPL_HOST=agps.movistar.es
SUPL_PORT=xxxx <- ni me acuerdo
Y cuando miras otros terminales te das cuenta que ese archivo tiene mucho más parámetros. Entre ellos los servidores XTRA. Estos se basan en la tecnología GPSONXTRA exclusiva de los chips Qualcomm (http://www.conocimientosweb.net/dt/article6006.html) que viene a ser una mejora importante dentro del conjunto de funciones conocidas en global como AGPS. Me tienen que informar pero dudo muchísimo que eso sea así en la versión oficial de Sony. Conclusiones: Los muy listos de Movistar pusieron sus parámetros de AGPS (que ni idea si responde correctamente, al menos el servidor sí que existe), borraron el resto de archivo y se quedaron tan anchos. LAMENTABLE!

Actualmente tengo un Xperia Tipo y el GPS me localiza en menos de 10 segundos en movimiento y dentro del coche, arranque en frío. Claro está, este tiene varios servidores XTRA configurados y un montón de parámetros que no he investigado.

Respecto a quien se le encuentra el GPS sin usar datos, hay que decir que la conexión a los XTRA lo hace el móvil cada X tiempo sin necesariamente tener el GPS encendido, incluso por wifi, y guarda esa información adicional que ayuda mucho a reducir el tiempo para encontrarse. La prueba aquí (http://android.stackexchange.com/questions/15825/why-is-my-android-fetching-http-xtra3-gpsonextra-net-xtra-bin-upon-start)

Y hasta aquí mi aportación de hoy, mal por Sony, mal por Movistar. Yo saco mis conclusiones y como ya no tengo el terminal paso página.

Amras5584: leíste lo que te dio la gana. Sigo diciendo y reafirmo como informático que soy, que puedes flashear el terminal mil o diez mil veces si quieres, que te va a quedar igual que el primer flasheo, cosa que ya hice, tanto reestablecer parámetros de fábrica como la función reparar de PC Companion y como acabo de explicar: no solucionó el tema porque obviamente la versión que se baja es la de Movistar que tiene ese regalito por parte de su servicio informático. Si en tu caso, siendo ICS de Movistar no te pasa, pues oye, estás de suerte! será que tenía que haber flasheado dos veces (o algo) como dices para que ese archivo de configuración se corrigiera sólo por arte de magia! :aplausos:

Añado:
----
Me voy a tener que comer parte de mis palabras y lo prefiero antes que hacerlas desaparecer. Mirando los PDF de especificaciones para Xperia Tipo (http://www-support-downloads.sonymobile.com/st21/whitepaper_EN_st21_xperia_tipo.pdf) y para Xperia U (http://www-support-downloads.sonymobile.com/st25/whitepaper_EN_st25_xperia_u.pdf) acabo de ver que el Xperia U no soporta XTRA (lógico, no tiene un Qualcomm) pero en cambio sus especificaciones SUPL son v2.0 y las del Tipo v1.0. Será entonces que los servidores de Movistar no admiten o tienen alguna incompatibilidad con la versión 2.0? eso ya es más difícil de comprobar...

pilder_on
14/12/12, 12:38:58
A mi el gps me funcionaba perfectamente hasta hace cosa de un mes, que no me sincroniza ni a tiros. Coincide con una actualización de GPS Status, a partir de la cual no me sincroniza Endomondo, que es lo que más usaba antes...

amras5584
14/12/12, 15:15:36
Bueno, dije que investigaría el tema y os suelto mis conclusiones:
Actualmente ya no tengo el Xperia U. Me lo vendí. Es un buen terminal con una pésima optimización por parte de Sony. Sus míseras 512Mb de RAM se quedan muy cortas en ICS cuando eres un usuario de los que les gusta tener bastantes (tampoco muchas) aplicaciones con servicio activo, es decir, las que siempre necesitan estar encendidas. Eso provoca que fácilmente cierre aplicaciones, reinicie servicios, el rendimiento cae en picado y el bonito procesador doble núcleo se muere esperando datos. Aquí Sony tiene gran parte de culpa, pues idealmente este terminal se ideó para la 2.3.7 y al pasar a la 4.0.4 han mantenido muchas aplicaciones que se comen parte de memoria (cantidad libre inferior que en la 2.3.7). La gran prueba está con el Xperia Tipo, terminal de gama baja con también la 4.0.4 que recién reseteado deja libres como 25 - 50Mb de RAM más que el Xperia U en las mismas condiciones y se notan mucho, ¡vaya si se notan!

Dejando de lado esto, ahora viene el tema GPS... y más concretamente AGPS. Recuerdo haber mirado el archivo /etc/gps.conf de mi Xperia U y sorprenderme que únicamente tenía dos líneas activas, si no recuerdo mal:
SUPL_HOST=agps.movistar.es
SUPL_PORT=xxxx <- ni me acuerdo
Y cuando miras otros terminales te das cuenta que ese archivo tiene mucho más parámetros. Entre ellos los servidores XTRA. Estos se basan en la tecnología GPSONXTRA exclusiva de los chips Qualcomm (http://www.conocimientosweb.net/dt/article6006.html) que viene a ser una mejora importante dentro del conjunto de funciones conocidas en global como AGPS. Me tienen que informar pero dudo muchísimo que eso sea así en la versión oficial de Sony. Conclusiones: Los muy listos de Movistar pusieron sus parámetros de AGPS (que ni idea si responde correctamente, al menos el servidor sí que existe), borraron el resto de archivo y se quedaron tan anchos. LAMENTABLE!

Actualmente tengo un Xperia Tipo y el GPS me localiza en menos de 10 segundos en movimiento y dentro del coche, arranque en frío. Claro está, este tiene varios servidores XTRA configurados y un montón de parámetros que no he investigado.

Respecto a quien se le encuentra el GPS sin usar datos, hay que decir que la conexión a los XTRA lo hace el móvil cada X tiempo sin necesariamente tener el GPS encendido, incluso por wifi, y guarda esa información adicional que ayuda mucho a reducir el tiempo para encontrarse. La prueba aquí (http://android.stackexchange.com/questions/15825/why-is-my-android-fetching-http-xtra3-gpsonextra-net-xtra-bin-upon-start)

Y hasta aquí mi aportación de hoy, mal por Sony, mal por Movistar. Yo saco mis conclusiones y como ya no tengo el terminal paso página.

Amras5584: leíste lo que te dio la gana. Sigo diciendo y reafirmo como informático que soy, que puedes flashear el terminal mil o diez mil veces si quieres, que te va a quedar igual que el primer flasheo, cosa que ya hice, tanto reestablecer parámetros de fábrica como la función reparar de PC Companion y como acabo de explicar: no solucionó el tema porque obviamente la versión que se baja es la de Movistar que tiene ese regalito por parte de su servicio informático. Si en tu caso, siendo ICS de Movistar no te pasa, pues oye, estás de suerte! será que tenía que haber flasheado dos veces (o algo) como dices para que ese archivo de configuración se corrigiera sólo por arte de magia! :aplausos:

Añado:
----
Me voy a tener que comer parte de mis palabras y lo prefiero antes que hacerlas desaparecer. Mirando los PDF de especificaciones para Xperia Tipo (http://www-support-downloads.sonymobile.com/st21/whitepaper_EN_st21_xperia_tipo.pdf) y para Xperia U (http://www-support-downloads.sonymobile.com/st25/whitepaper_EN_st25_xperia_u.pdf) acabo de ver que el Xperia U no soporta XTRA (lógico, no tiene un Qualcomm) pero en cambio sus especificaciones SUPL son v2.0 y las del Tipo v1.0. Será entonces que los servidores de Movistar no admiten o tienen alguna incompatibilidad con la versión 2.0? eso ya es más difícil de comprobar...
pues qué quieres que te diga, a mí me sigue funcionando bien. solo dejo el GPS, sin datos ni nada y me localiza bastante rápido. yo es que venía de usar el GPS de la PSP que ese sí que tardaba. quizá estáis acostumbrados a GPSs mejores y por eso decís que el Xperia U va lento?? pero bueno, es una de esas tantas cosas que a unos nos va bien y a otros no, como la cámara, el rendimiento, existencia de cuelgues, etc. yo nunca tuve ningún problema hasta ahora que sí noto que se empieza a colgar más que antes, pero también coincide con que este mes ya superé el máximo de datos y lo achaco más a eso que a otra cosa...

en fin, disfruta de tu nuevo móvil.

P.D.: yo también soy informático, de ciclo superior. Administrador de Sistemas Informáticos en Red, XD. muy bonito el nombre pero sigo en el paro.

pipe1984
17/12/12, 10:38:55
amras5584

que navegador de GPS utilizas?

darklynx
17/12/12, 12:24:52
a mi me va bien ahora semanas atras me queje pero ya me va bien, reinstalen la rom y veran que va mejor

amras5584
17/12/12, 12:58:33
amras5584

que navegador de GPS utilizas?
Sygic para poder ver los mapas sin tener que usar datos... hay un tema en el foro para ponerlo gratis.

pipe1984
17/12/12, 13:07:24
Sygic para poder ver los mapas sin tener que usar datos... hay un tema en el foro para ponerlo gratis.

Ok, y que versión usas de Sygic? Este es el que usaba en mi anterior Xperia X10 mini, en concreto la version 8.26 lo que pasa que como ya es un navegador antiguo y los mapas también estaba buscando otro un poco más actualizado e igual de efectivo.

Magneto14
17/12/12, 13:39:03
Yo soy otro de los que no le funciona el GPS ni a tiros, tengo ICS India, y no mo me funciona, pero tampoco lo hacía con la original de Orange, he probado gps fix, gps status y de todo, no llega a conectar con ningún satélite.

freedoman.46
04/03/13, 07:02:54
Yo tengo un Xperia P, y a muchos nos pasa lo mismo. no se que hacer, que mal con sony! Tengo ICS on la version mas reciente :/

jaacjack
05/03/13, 00:07:56
A mi me funciona perfecto... mejor dicho: PERFECTO! Debe de ser alguna falla, si aún tienes garantía, hazla valer. Cualquier aplicación con GPS (Desde facebook, Google Maps, Endomondo, SkyMap, Waze, etc, etc) no tarda ni 1 minuto en detectar la posición.
Xperia U - 4.0.4

Abbejita
05/03/13, 00:22:32
Acá en chile me funciona super bien, incluso cuando se me va la señal de internet o del movil

boulevardll
05/03/13, 00:30:10
a mi si me funciona , pero no me da mi posicion real, sera por que estoy alejado ala ciudad?
porque cuando voy al centro de lima me da mi ubicacion exacta
pero cuando toy en mi casa me da 1500 metros de distancia de mi posicion real

Nolatar
05/03/13, 00:51:21
Pues yo estoy con la Nordic .54 y la ROM de ThebrainsICS10 y apenas salgo de casa me encuentra el GPS, decir que tengo tarifa de datos, pero nunca me ha tardado más de 1 minuto en posicionarme.

rfar77
05/03/13, 03:39:01
a mi me va bien, solo lo use con los datos despues de flashear a ICS..me tardo como 5 min en localizarme. ahora solo con el gps me localiza de una (30 seg maximo). uso la B.1.10 americana

elmad
05/03/13, 04:41:20
La primera iniciada despues que configure bien el apn con ics... Tardo mucho mucho... Ya la segunda no y asi consecutivamente.... Probe el gps fix y me encuentra gps en menos de 1min... mas precisamente en 35 seg... Para mi no esta nada mal.. igualmente me faltaria probarlo andando en la calle y autopista etc..

estebankpo15
05/03/13, 05:23:16
no creo que sea el gps, tengan en cuenta la velocidad del 3g

alv4
06/03/13, 02:13:25
A mi me pasa lo mismo que a ti.
Ni el Galaxy mini tardaba, este dura una eternidad y casi nunca me ubica.

acelsius
10/03/13, 19:31:36
Yo he tenido dos y los dos como el culo para cojer posición.
He vendido uno, el otro todavía lo tengo, pero me planteo el deshacerme de él.
Tarda más de media hora en cojer señal, eso, cuando la coje.
He vendido uno, y he pillado un Galaxy S3, aun no lo has encendido, que ya te pilla la señal, incluso dentro de casa, cerca de la ventana.
Luego está claro, el GPS de Sony Xperia U, es de lo peorcito que hay.

wolse
11/03/13, 09:09:57
Yo no se si es cosa del teléfono, de los satélites o de qué. Hay días que el GPS me pilla al instante (la gran mayoría) y otros tarda un huevo y la cáscara del otro. Misterios de la informática, supongo jejeje.

dexterfree
11/03/13, 10:59:20
pues yo del gps es de lo poco que no me quejo de este móvil... me va bastante bien!

alv4
12/03/13, 01:42:53
Es un misterio como a unos les funciona bien y a otros (como yo) no.

zorblade
16/03/13, 12:28:41
vengo del xperia p y aunque ahora si me va, es una puta mierda de gps, asi de claro. Comparado con el neo, que ese gps es dios