PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA, No SIM, No IMEI, He probado todo, tengo Backup EFS

mariobros9
20/10/12, 13:31:20
Hola, mi Galaxy s2 dejo instantaneamente de reconocer la sim, solo wifi. Ya me he informado y leido sobre todo lo que ha podido pasar... EFS corrupta, perdida de IMEI...

En su dia hice backup de EFS, por lo que e probado ya de todo..
Remplazar la carpeta entera por roorexplorer, borrando todos los archivos y copiando solo .nv_data.bak .nv_data.bak.md5 nv_data.bin mv_data.bin.md5...
y nada de nada... el telefono sigue con el simbolo de prohibido en la cobertura...sin IMEI..
no se que mas puedo hacer de verdad...

Me podeis ayudar por favor??? no se que falla...
Muchas, muchas gracias por adelantado de verdad.
Un saludo a tod@s,

K-MuFLao
20/10/12, 13:59:58
Yo creo recordar quecuando me paso eso lo arregle siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2339142

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mariobros9
20/10/12, 14:27:54
gracias por tu respuesta, pero ya he probado ese tutorial por los metodos....
ayuda por favor....
gracias

loren0022111
20/10/12, 15:47:44
Puede que es una tonteria pero as probado la sim en otro movil,puede que se a estropeado la sim.
Por probar,no cuesta nada

mariobros9
20/10/12, 15:54:53
si, ya esta probado de antes tambien...
ayuda... no se k mas hacer...

gracias

matovi
21/10/12, 11:21:22
si, ya esta probado de antes tambien...
ayuda... no se k mas hacer...

gracias

Has intentado flashearle una stock rom? hazlo con una rom para españa con reparticion mediante el archivo ext4. La rom española libre de operadoras se llama FOP.
Ya me dirás algo.
Suerte.

mariobros9
21/10/12, 20:27:47
Gracias por la respuesta, Pero como hago lo de repartition mediante el archivo ext4? Me podrías pasar un enlace con roms FOP??
Muchas muchas gracias

Ahivas
21/10/12, 21:13:54
Sigue mirando la carpeta efs porque tiene que estar corrupta

SPV
21/10/12, 21:35:30
Prueba a instalarle la stock rom LPH entera por odin. En el foro hay varios tutoriales donde se explica como hacerlo. Por ejplo, está el tutorial de Krazytheboy:thumbup: A ver si te ayuda

mariobros9
21/10/12, 23:18:26
ya lo he hecho, he metido rom stock y ahora no aparece el simbolo de prohibido... pero sigue sin reconocer sim ni nada... es como si el movil no tuviera lector de sim...
en version de banda aparece desconocido... todo igual.. no imei.. nada...

la rom stock la e metido con los mismos pasos del tutorial, lo he hecho sin ninguna sim dentro.

que hago...??
gracias de verdad
saludos!

juanjose780
21/10/12, 23:29:11
y probando esto de @lorse no te funciona????
Método 2: (si el método 1 falla, lo normal es que sea debido a que la partición está corrupta y no nos deja hacer nada en ella)
Descarga esto http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20...MANIA.tar.md5/
Galaxy en modo Download
Abre Odin
Marca la casilla Efs clear
En PDA carga el archivo descargado
No marques nada mas, conecta el Galaxy por Usb
Pulsa START

Una vez termine y se reinicie sigue los pasos anteriores menos esta parte:
Ahora con root Explorer nos dirigimos a /efs
Botón izquierdo táctil y Multi-select > Select all > Delete

ahora sigue el metodo 1 si no te funciona

Método 1:

Dificultad: Sencillo
Tiempo: + 2 minutos
Herramientas necesarias: Galaxy S II Root Explorer y Copia de seguridad carpeta Efs

PREPARATIVOS PREVIOS

Tener instalado Root Explorer en el Galaxy
Tener copia de seguridad de la carpeta efs en la sdcard del Galaxy

VAMOS "PA YA"

Abrimos Root Explorer
Buscamos el zip o tar de la copia de la efs (Si ya la tienes descomprimida, este paso sáltatelo)
Por ejemplo si el backup está hecho con rootexplorer ve a /Sdcard/SpeedSoftware y ahí estará
Si el backup está hecho por una custom rom "de la casa" ve a /sdcard/EFS_BACKUP y escoge el más antiguo
O si la tienes en el PC pues crea una carpeta en la sdcard y mételo dentro

Pulsación larga sobre el zip o tar del backup y pulsamos "Extract all"
Los archivos extraídos los encontraremos en /sdcard/stracted

Ahora con root Explorer nos dirigimos a /efs
Botón izquierdo táctil y Multi-select > Select all > Delete

Con root explorer no dirigimos a la carpeta con nuestro backup descomprimido
Botón izquierdo táctil, Multi-select y seleccionamos los siguientes archivos
.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
nv_data.bin
mv_data.bin.md5
Pulsamos copy y navegamos de nuevo hasta el /efs original
Pulsamos Paste
Dejamos pulsado Power hasta que se reinicie (Si tienes menú extendido, pulsa Reboot)

saludos

juanjose780
21/10/12, 23:38:22
o prueba con esta apli

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.GSII_Repair&feature=more_from_developer

saludos

supera3
21/10/12, 23:41:17
porque no pruebas a instalar otra version de banda base?ese problema lo tuve yo varias veces en el galaxy s 1,sobre todo al instalar cm7,y me toco tener varias versiones de banda base para instalar por cmw.tambien puede ser que tu placa se haya roto como le paso a mi novia,que lo tuvo que llevar al sat.un saludo ya nos cuentas;-)

matovi
22/10/12, 08:12:46
Gracias por la respuesta, Pero como hago lo de repartition mediante el archivo ext4? Me podrías pasar un enlace con roms FOP??
Muchas muchas gracias
Bajate la rom FOPLPQ, DE ESTA PÁGINA; lleva 4 archivos, cada uno hay que colocarlo en su casilla del odin; incluye el pit ext4, que es el que administra el orden en que cada cosa se instala en la memoria RAM, PODEMOS DECIR QUE LA REPARTICIONA O PARTICIONA A SECAS. marca en odin la casilla reparticion.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351486&highlight=foplpq
A ver si hay suerte y damos con el fallo.

mariobros9
22/10/12, 10:54:01
Lo ultimo que he probado ha sido meter ROM stock con repartition LPH y nada...
Voy a probar con ,FOPLPQ, esta es versión es de banda base?? Hago todo con la Sim dentro? Debería restaurar efs de nuevo? Creo que no haría falta porque justo antes de meter LPH los restaure, reinicié en download y metí LPh
en caso de que todo siguiera igual podría llevarlo al sat con esa versión de banda base (FOPLPQ) ??
Gracias por vuestra ayuda, de verdad empiezo a pensar que es la placa porque no es normal todo esto...
Gracias de nuevo...
Saludos

matovi
22/10/12, 11:07:58
Voy a probar con ,FOPLPQ, esta es versión es de banda base?? Hago todo con la Sim dentro? Debería restaurar efs de nuevo? Creo que no haría falta porque justo antes de meter LPH los restaure, reinicié en download y metí LPh
en caso de que todo siguiera igual podría llevarlo al sat con esa versión de banda base (FOPLPQ) ??
Gracias por vuestra ayuda, de verdad empiezo a pensar que es la placa porque no es normal todo esto...
Gracias de nuevo...
Saludos
Si te has bajado las rom, flasheala tal cual, no hay que quitar nada del movil, ni sim ni sd; está completa, te deberia funcionar a la primera.
Ya me dirás algo.
Si lo llevas al sat con esta rom, te lo cojeran, pues es la libre para España.

mariobros9
22/10/12, 11:09:49
Al ser FOPLPQ menor que LPH lo puedo hacer normal con odin? Gracias

matovi
22/10/12, 11:14:45
Al ser FOPLPQ menor que LPH lo puedo hacer normal con odin? Gracias
Si, sin problemas.

matovi
22/10/12, 11:23:53
Y si al final has de llevarlo al sat, como veo que eres de movistar, pues con este programita, indicandole en las respectivas casillas que rom quieres te buscará la última de movistar y te la bajará; luego la flasheas por Odin y punto.
CheckFusDownloader_v2.1
Buscalo con Google, es muy facil de encontrar y de utilizar.

mariobros9
22/10/12, 13:30:29
Matovi soy de vodafone ,
Puedo hacer lo mismo para vodafone?
Gracias

juanjose780
22/10/12, 13:45:48
Gracias de nuevo...
Saludos

Por muchas rom que metas si la particion efs esta corrupta no conseguiras nada intenta reparar la particion efs con el tuto de lorse que te puse mas arriba o con la apli sgs2 repair y si nada te funciona entonces sat saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Broquen
22/10/12, 13:49:09
Por muchas rom que metas si la particion efs esta corrupta no conseguiras nada intenta reparar la particion efs con el tuto de lorse que te puse mas arriba o con la apli sgs2 repair y si nada te funciona entonces sat saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

100% de acuerdo. Si el problema no es de hardware (y por lo que he ido leyendo diría que no), tiene que solucionarse siguiendo las instrucciones de Lorse. Espero que te ahorres el SAT :ok:

mariobros9
22/10/12, 13:58:25
gracias por responder, el tuto de Lorse ya lo seguí por los dos metodos al igual que con la apli s2 recovery...
veamos k pasa con la FOPLPQ...

matovi
22/10/12, 14:30:30
Matovi soy de vodafone ,
Puedo hacer lo mismo para vodafone?
Gracias
Por supuesto, bajate la de vodafone con ese programa y flasheala.

mariobros9
22/10/12, 14:54:21
voy a poner FOPLPQ, tengo cuatro archivos en el rar que son, CSC_FOPLPQ_HTCMANIA.tar.md5, PDA_FOPLPQ_HTCMANIA.tar.md5, PHONE_LPQ_HTCMANIA.tar.md5 y u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit
supongo que el nombre de cada uno se refiere a donde van cada uno en odin, correcto?
entonces en la casilla bootloader de odin me quedaria en blanco, lo dejo asi?
gracias gracias
saludos

ale89
22/10/12, 14:59:43
en bootloader debe aparecerte otro archivo si no me equivoko .
Que me corrigan si me equivoko
Un saludo

mariobros9
22/10/12, 15:01:43
no tengo ningun archivo bootloader, solo esos cuatro que e puesto....
es correcto?

mariobros9
22/10/12, 15:09:45
otra pergunta, perdonar si es un poco tonta, la FOPLPQ de la que me pasasteis el enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351486&highlight=foplpq) es una room que viene con modificaciones, como root, cosas de samsung quitadas, etc... en caso de que esta room no me funcione puedo llevar al sat el movil con esta rom'??
gracias

kakosst
22/10/12, 15:10:21
no tengo ningun archivo bootloader, solo esos cuatro que e puesto....
es correcto?

Si, bootloader esta vacío no hay problema.

mariobros9
22/10/12, 15:14:42
gracias kakkost, me podeis ayudar con la pregunta anterior por favor

kakosst
22/10/12, 15:28:30
otra pergunta, perdonar si es un poco tonta, la FOPLPQ de la que me pasasteis el enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351486&highlight=foplpq) es una room que viene con modificaciones, como root, cosas de samsung quitadas, etc... en caso de que esta room no me funcione puedo llevar al sat el movil con esta rom'??
gracias

Si tuvieras que llevarlo al SAT, instalale una rom oficial sin root y todo wipeado de fábrica, lo arrancas le instalas alguna aplicacion del market por wifi, le metes los contactos del gmail y asi puede dar el cambiazo. Les explicas que de la noche a la mañana te falló la señal del teléfono y te haces el tonto.

Recuerda usar antes de ponerle una ROM OFICIAL limpia, hazle el reseteo del contador de flasheos de kernels no oficiales y el triangulo que sale en el arranque.

Esto se consigue con la aplicacion "Triangle Away". ---> https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.triangleaway&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImV1LmNoYWlu ZmlyZS50cmlhbmdsZWF3YXkiXQ..

mariobros9
22/10/12, 15:32:21
ok, entendido, pero en el download mode me aparece como que e hecho 3 downloads o cambios de rom, eso no importa??
gracias a todos, gracias por tu respuesta kakosst

mariobros9
22/10/12, 15:36:18
bueno con FOPLPQ que me disteis sigue igual, con el simbolo de prohibido. como es una rom root voy a probar a remplazar de nuevo la carpeta efs haber que pasa, tambien probare con sg2 repair... si despues de esto sigue igual, instalo ultima room oficial de vodafone y al sat y me decanto por fallo de placa...
una pregunta, pruebo primero con sg2 repair o haciendo el remplazo de archivos de efs??
gracias

matovi
22/10/12, 16:01:39
bueno con FOPLPQ que me disteis sigue igual, con el simbolo de prohibido. como es una rom root voy a probar a remplazar de nuevo la carpeta efs haber que pasa, tambien probare con sg2 repair... si despues de esto sigue igual, instalo ultima room oficial de vodafone y al sat y me decanto por fallo de placa...
una pregunta, pruebo primero con sg2 repair o haciendo el remplazo de archivos de efs??
gracias
Esto ya parece la historia interminable; vamos a ver, si tienes un efs backup has de restablecerlo mediante el mismo programa que te hizo el backup en su dia; pero si lo que tienes es la carpeta entera talcual está en el movil de origen, has de meterla asi, sustituyendo la que haya en el sistema de tu equipo; lo único que vas a tener que hacer es liberarlo de nuevo si usas otro operador.
Si aun asi no te funciona, no olvides resetear el contador con ese programa que te han indicado anteriormente "triangleaway" y ponerla la rom de vodafone que te puedes bajar con el programa que te indiqué con anterioridad.
P.D. el triangle away puedes cojerlo gratis, busca y lo encontrarás.
Y esa rom es la libre, si tu operador es vodafone, ponle la suya.

mariobros9
22/10/12, 16:21:24
ok, todo mucho mas claro, gracias matovi.
provare haber.
Una ultima pregunta, ya tengo descargada la rom original de voodafone, viene con un solo fichero que es: I9100BULPG_I9100ATLLPB_I9100BULP8_HOME.tar.md5, este en que casilla de odin debo ponerlo??, debo seleccionar re parttion?
por ultimo una ultima pregunta, triangle away lo debo usar ya con la rom de vodafone o con la q estoy ahora (FOPLPQ)
Muchas gracias de nuevo, me estais ayudando bastante. Y de verdad no quiero ser pesado con mi preguntas o dudas que algunas sean algo tontas...
gracias.
Saludos

matovi
22/10/12, 16:54:56
ok, todo mucho mas claro, gracias matovi.
provare haber.
Una ultima pregunta, ya tengo descargada la rom original de voodafone, viene con un solo fichero que es: I9100BULPG_I9100ATLLPB_I9100BULP8_HOME.tar.md5, este en que casilla de odin debo ponerlo??, debo seleccionar re parttion?
por ultimo una ultima pregunta, triangle away lo debo usar ya con la rom de vodafone o con la q estoy ahora (FOPLPQ)
Muchas gracias de nuevo, me estais ayudando bastante. Y de verdad no quiero ser pesado con mi preguntas o dudas que algunas sean algo tontas...
gracias.
Saludos
En la casilla PDA.
reparticion desmarcada y triangle away al final de todo el proceso.

mariobros9
22/10/12, 18:09:21
gracias gracias!

ale89
22/10/12, 18:18:52
que tal todo

supera3
22/10/12, 19:37:56
has probado lo que te dije!!!:enfadadisimo:

mariobros9
22/10/12, 20:45:36
pues he puesto FOPLPQ y nada de nada, supera3 que mas versiones de banda base pruebo?
hechame una mano por favor.
gracias

pernas226
22/10/12, 21:01:30
pues he puesto FOPLPQ y nada de nada, supera3 que mas versiones de banda base pruebo?
hechame una mano por favor.
gracias

Me paso algo parecido en mi desire hd. Cambie la ril e instalable una app q me falló y no se cual de los dos me jodio el Tel. No reconocida la SIM y no tenía tlf sólo wifi. Restaure la copia de la nandroid y todo arreglado. Suerte amigo.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Niord
22/10/12, 21:09:05
Aqui hey una solución, que a mí me funcinó. Está en la respuesta de Lorse.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276436

"Tras asegurarnos TRES veces que la copia que hemos hecho tiene todos los archivos (Sobre todo .nv_data.bak, nv_data.bin y sus correspondientes md5)

Galaxy en modo download
Abrimos ODIN, marcamos casilla Phone EFS clear y cargamos directamente este archivo en PDA
http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/RESTORE_EFS_GALAXYII_HTCMANIA.tar.md5/ (http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R)
Una vez se reinicie copiamos en el interior de EFS el archivo .nv_data.bak pulsación larga sobre el una vez copiado, y rename cambiamos bak por bin y MUY IMPORTANTE borramos el . inicial del archivo.
En efs solo tiene que quedar ese archivo renombrado (nv_data.bin)
Pulsación larga sobre Power , hasta que se reinicie "

Lorse, no te he pedido permiso, he cambiado el enlace por el correcto, que el de multi estaba caido.

Espero que te sirva la información.

mariobros9
22/10/12, 22:55:44
Ok todo lo que me habéis dicho probado y nada.. Ya pienso casi de seguro que es error de placa, voy poner mi efs backup en el Movil, reinicio en modo download y meto la ROM original de vodafone, luego triangle away para poner el contador a cero y a llevarlo al Sat, no me queda otra compañeros. Jooop...
Muchas gracias a todos por vuestro interés de verdad. Gracias
Saludos

mariobros9
22/10/12, 23:24:16
perdonarme, otra pregunta, e puesto esta rom oficial de vodafone I9100BULPG_I9100ATLLPB_I9100BULP8_HOME.tar.md5
para poner triangle away tengo k ser root verdad? si me hago root para poner triangle away no va ser sospechoso cuando lo vean en el sat??
como hago root a esta room, gracias de nuevo
gracias
saludos

supera3
22/10/12, 23:41:32
si instalando roms con 3 archivos,modems por separado y no funciona,directamente llevalo al sat,es la placa fijo.lastima amigo lo bueno es que te la cambian y arreando jejeje un saludo compañero

juanjose780
22/10/12, 23:56:37
perdonarme, otra pregunta, e puesto esta rom oficial de vodafone I9100BULPG_I9100ATLLPB_I9100BULP8_HOME.tar.md5
para poner triangle away tengo k ser root verdad? si me hago root para poner triangle away no va ser sospechoso cuando lo vean en el sat??
como hago root a esta room, gracias de nuevo
gracias
saludos

Pasale el triangle antes de meter la rom oficial con el pit

mariobros9
23/10/12, 09:46:06
Hola juanjose, ROM oficial con el pit? A que te refieres? La oficial que he descargado solo trae un fichero que va en la casilla PDA. Gracias, espero tu respuesta.
Gracias saludos

matovi
23/10/12, 09:52:55
Hola juanjose, ROM oficial con el pit? A que te refieres? La oficial que he descargado solo trae un fichero que va en la casilla PDA. Gracias, espero tu respuesta.
Gracias saludos
Pasale ya el triangle, y despues flasheale la rom oficial sin pit, tal cual la bajaste.

Broquen
23/10/12, 09:53:47
Gracias saludos

Hace mogollón que no toco el ODIN (y de hecho sólo lo usé una vez al principio) pero... PIT no era una casilla que había que marcar? Igual me voy de la olla, eh?

Por otro lado lo del triángulo es como te dice el compi. Quítalo antes de meter la ROM oficial.

EDITO:
Pasale ya el triangle, y despues flasheale la rom oficial sin pit, tal cual la bajaste.

Llegué tarde xD

juanjose780
23/10/12, 15:02:11
Gracias saludos
una rom completa con sus 3 archivos y el pit pasate por aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812

o prueba con la que tu bajaste sin pit despues de pasarle el triangle como dice el compañero matovi
saludos