PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [SOLUCIÓN R DE ROAMING EN XPERIA P] Para no tener que activar la itinerancia de datos

hugohuetor
20/10/12, 00:24:13
Bueno, los que somos de Yoigo o Symio"disfrutamos" de la cobertura de movistar cuando flaquea o desaparece la de Yoigo. Con un Firm Iberia no hay problema alguno, pero si usamos uno genérico, uno nórdico, uno de raticulín o alguno basado en estos (como suele ser en el caso de las Rom cocinadas de xda-developers) nos veremos obligados a activar la itinerancia de datos si queremos tener disponible internet. A algunos les dará igual, pero si te acercas a una frontera cabe el riesgo de que le de por conectarse a "France Telecom" o a quien sea y luego te metan una clavada por usar una tarifa de Roaming

Solo hay que ser root y usando root explorer añadir algunas cosas del archivo build.prop que encontraremos en /system.

Abrimos el build.pro con root explorer o similar en editar como texto y buscamos el apartado
###### Customized property values ######

Nos encontraremos con esto

http://img.tapatalk.com/d/12/10/20/u8u2y4uz.jpg

Y tenemos que poner estos archivos

ro.semc.enable.fast_dormancy=true
ro.com.android.mobiledata=true
ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1

Dejandolo al final asi

http://img.tapatalk.com/d/12/10/20/qe3ypevu.jpg

Guardamos el archivo, salimos, desactivamos la iterinancia y reiniciamos.
Ya esta, tenemos la G el 3G y la H en nuestro dispositivo.

Quiero agradecer este post al amigo Adama del foro xperia arc-s ya ke con su tutorial se a hecho este.

Muy recomendable hacer antes una copia del archivo build.pro y guardarla en la particion externa (sdcard con root explorer) por si algo saliera mal.

Hasta otra y espero que os sea util

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

fausth
23/10/12, 21:01:14
La mejor explicación y la más ilustrada de todas las que he visto...

koloketa
25/10/12, 13:59:43
Cierto! gracias por la info aunque yo no he conseguido ser root nunca esta de mas que info de este tipo llegue a nuestras manos.

:-)

leoncito21
25/10/12, 15:20:30
te importa si comparto esto en el foro de el xperia u??

saludos :ok:

edito: tambien preguntar si serviria para el tal y como esta ahi.

hugohuetor
25/10/12, 23:40:54
te importa si comparto esto en el foro de el xperia u??

saludos :ok:

edito: tambien preguntar si serviria para el tal y como esta ahi.

No hay problema pero en el foro del U ya hay un manual puesto muy parecido.

paquebote
28/10/12, 20:06:34
Funciona tambien en el Xperia S.

hugohuetor
28/10/12, 22:17:12
Funciona tambien en el Xperia S.

Es cuestion de probar, no le pasa nada al telefono si no funciona pues lo vuelves a cambiar, pero seguro que sirve, esto viene de el foro del arc-s

adatha
05/11/12, 19:51:17
Hola paisano, he seguido todos los pasos y después de reiniciar sigo igual... Me sale la R y si desactivo la itinerancia no tengo conexión.
Por cierto, mi operador es Simyo.

hugohuetor
05/11/12, 20:07:01
Hola paisano, he seguido todos los pasos y después de reiniciar sigo igual... Me sale la R y si desactivo la itinerancia no tengo conexión.
Por cierto, mi operador es Simyo.

As probado a ponerlo en modo horizontal el telefono a ver si todas las lineas estan en su sitio?
Ami me paso la primera vez y es que en modo vertical sale bien pero en modo horizontal salian las lineas juntas y hay estaba el fallo
Compruebalo y nos cuentas

adatha
05/11/12, 22:18:26
Efectivamente era eso, al ponerlo horizontal salían las líneas seguidas. Lo he cambiado y ya va perfecto! Gracias!

notass
07/11/12, 19:46:27
Pero con este mod,que se hace realmente?activar la itinerancia sin marcar el boton o que?
A mi me ha funcionado en un Xperia Sola y soy de pepephone,pero si ahora voy a UK o donde sea,seguro que no me cobran la itinerancia a pesar de no tenerla activa??

adatha
08/11/12, 01:19:31
Pero con este mod,que se hace realmente?activar la itinerancia sin marcar el boton o que?
A mi me ha funcionado en un Xperia Sola y soy de pepephone,pero si ahora voy a UK o donde sea,seguro que no me cobran la itinerancia a pesar de no tenerla activa??

Que va. No te confundas.
Los que tenemos Operadores Móviles Virtuales (Pepephone, Simyo,...) nos conectamos a las redes de los principales operadores (Orange, Movistar, ...), algunos móviles consideran que siendo de una compañía, al usar la red de otra compañía distinta, está conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de “Itinerancia de datos” activada. Aunque el teléfono lo crea así, mientras estés en España cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. La desventajas que tiene esto son dos principalmente, una que como te sale continuamente la "R" de roaming no sabes si tienes cobertura 2G, 3G,... y otra, que si te acercas a una frontera te puedes conectar sin saberlo a una red extranjera con el sobrecoste que conlleva.
En tu caso particular, para usar el móvil en UK tendrás que activar la itinerancia, y te cobrara tu compañía según tu tarifa.
Espero haberte aclarado algo el tema.

adatha
15/01/13, 16:26:56
Ayer actualicé (via Flashtools) el móvil a la última versión 6.1.1.b.1.75 y me vuelve a aparecer la dichosa "R". He vuelto a realizar este proceso pero no se quita. ¿Alguna solución?.

joseitor
15/01/13, 17:42:59
Eso debe de ser porque no lo tienes Root, poruqe yo puse la .75, lo rooteé y hice esto que pone aquí y perfectamente funcionando sin la R.

adatha
15/01/13, 18:13:27
Si soy root.
¿Puedes poner una imagen de lo que te aparece a ti en el build.prop?

martideu
19/01/13, 16:59:21
Perfecto, en mi xperia p con yoigo va perfecto, tenia la actualización .75 y me costó mucho hacer root. ahora soy root y además he conseguido desconectar mi itinerancia de datos y que me sal ga el letrerito de 3G. Muchas gracias !!!!!!

Carlos2013
25/01/13, 20:59:11
¿Sabéis si este método funciona también con el Neo V? De no funcionar ¿alguna otra solución?

algiros13
04/02/13, 21:51:17
yo esque no tengo esa division y los he puesto ahi pero aun asi no funciona,alguna solucion?al cambiar de ROM tendria otra build.prop no?¿ http://imageshack.us/a/img197/2712/screenshot2013020421475.png

hugohuetor
04/02/13, 22:50:35
Fijate en la captura que he puesto, busca en tu buil.pro y añade el roamin donde corresponde.
Funciona a la perfeccion, yo tengo la rom .75 modificada style Z

algiros13
04/02/13, 23:18:35
pero esque tu los tienes divididos,yo tengo todo junto y sin ningun orden entonces me resulta mas dificil porque coincido en el orden en 3 seguidas y luego ya la siguiente a saber donde esta
No hay ninguna forma de tener un build.prop ordenado y bien hecho?¿

algiros13
04/02/13, 23:48:24
Bueno lo he vuelto a hcaer y esta vez si que ha desparecido"" Por fin!! jajaj
Pasaros por aqui lo que tengais un NEO V y si os gusta...uniros! https://plus.google.com/communities/118444915956410864267

kakati
07/02/13, 20:52:59
En Xperia Neo V, a mí no me permite guardar el archivo, me dice que error en archivo y que no se guardará.Lo he probado en vertical, en horizontal y con todas las posturas posibles de la pantalla, reviso las lineas añadidas y están bien,en orden. ¿QUe hago mal? Hay algo que no coincide yo tengo esto
ro.semc.version.cust=1247-0875
ro.semc.version.cust_revision=R2I

algiros13
07/02/13, 23:39:04
Los numeros de cust no tienen porque coincidir

ferkhan
10/02/13, 09:01:58
Mi archivo no se parece en nada al tuyo. Que hago? Pruebo igual?

hugohuetor
10/02/13, 14:57:03
Mi archivo no se parece en nada al tuyo. Que hago? Pruebo igual?

Si pruebalo y nos cuentas

ferkhan
10/02/13, 14:58:50
Si pruebalo y nos cuentas

Joer... que tranquilidad me da tu mensaje... ;p

kakati
10/02/13, 20:15:12
Lo he intentado por activa y por pasiva, no me deja guardar despues de hacer los cambios.He hecho 8 capturas de pantalla de todo el archivo build.prop, epro hay lineas que se supone que tenían que ir en un apartado y están en otro y algunas no existen, se que resultará tocho para muchos pero si puede servir para que me ayudeis, pido disculpas por anticipado.234580

234581

234582

234583

234584

234585

234586

234587

erchato
11/02/13, 17:06:35
Me funciona perfectamente gracias!! ;)

mikelange
18/03/13, 23:37:53
Hola. Muchas gracias por el comentario acabo de hacerlo en el z y funciona perfectamente. Un saludo

jmajenjo
09/05/13, 19:22:26
Lo acabo de hacer a mi Xperia P JB 4.1 pre_root y ahora no me arranca... :(

A alguien mas le ha pasado???

Sacrar
09/05/13, 21:12:08
¿Y con esto ya no es necesario activar la itinerancia tal y como aconseja Simyo?

5. Activar “Itinerancia de datos”: algunos móviles consideran que simyo, al usar la red de Orange, está conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de “Itinerancia de datos” activada. Pero no te preocupes, porque aunque el teléfono lo crea así, mientras estés en España para nosotros cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. Esta opción se encuentra en Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles.
http://blogsimyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/

jmajenjo
09/05/13, 21:24:15
Lo acabo de hacer a mi Xperia P JB 4.1 pre_root y ahora no me arranca... :(

A alguien mas le ha pasado???

Solucionado, flasheado con ICS y vuelta a instalar JB...

Phobos2012
10/05/13, 00:55:06
Solucionado, flasheado con ICS y vuelta a instalar JB...
A mi me paso también,se ve que no funciona con JB,a ver si sale un método para ello,me gusta ver que tipo de conexión tengo,no la r siempre.

darktewie
10/05/13, 17:37:56
Yo soy de Orange, ¿necesito usar ese código?, ¿o no notaria diferencia alguna?

flamen
10/05/13, 18:26:57
Hola, yo no he tenido ningún problema, realizando lo siguiente, puse los parámetros que se comentan al principio del hilo, pero a continuación de #######customized property value######

Como podéis ver en la captura
http://img.tapatalk.com/d/13/05/11/uny5amy9.jpg

PD: tengo JB prerrot

jmajenjo
11/05/13, 17:13:36
Hola, yo no he tenido ningún problema, realizando lo siguiente, puse los parámetros que se comentan al principio del hilo, pero a continuación de #######customized property value######

Lo he vuelto a repetir y nada, lo he hecho tal y como muestra tu captura.

¿Que compañia tienes?

pduque2000
11/05/13, 19:00:33
Yo también lo he hecho como flamen y funciona perfectamente.

Soy de Pepephone.

FinallyJay
11/05/13, 20:35:37
Yo he probado con JB a añadir solo estas 2 lineas:

ro.roaming.extended=true

Y por ahora no me ha saltado..si salta editare el post ;)

Sacrar
11/05/13, 23:16:48
Simyo, con custom rom JB..
Funciona.

Phobos2012
13/05/13, 01:02:39

Ahora si,no se porque la otra vez se me quedo bloqueado,pero ya funciona :ok: por cierto,ahora las opciones de itinerancia cambiaron,¿vosotros la dejáis en nacional o la desactiváis?

jmajenjo
14/05/13, 17:08:30
Yo también lo solucioné :ok:

Pero de otra manera, como aun así se me quedaba bloqueado, instalé el zip, que hay por ahi prerooteado de JB, habiendole modificado el build.prop (y quitando y poniendo alguna aplicacion que otra, para aprovechar) y ya me funciona a la perfección...

Fenix87
02/07/13, 13:38:01
Al que ho le salga el turorial, que haga caso a las indicaciones del amigo... es muy importante respetar mayúsculas y la posición de las lineas en el build.pro

Fijate en la captura que he puesto, busca en tu buil.pro y añade el roamin donde corresponde.

Fenix87
02/07/13, 13:38:45
Al que no le salga el turorial, que haga caso a las indicaciones del amigo hugohuetor... es muy importante respetar mayúsculas y la posición de las lineas en el build.pro

Ruben_EG
02/08/13, 17:35:10
Yo actualicé a JB y lo hice funcionandome a la perfección, pero tube q volver a flashear y ahora no hay manera!!
Os dejo el antes
http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/3yde5aqe.jpg

Y el después!

http://img.tapatalk.com/d/13/08/02/ygeryny9.jpg

Ya no se que hacer!

martideu
03/08/13, 00:55:22
Bueno, los que somos de Yoigo o Symio"disfrutamos" de la cobertura de movistar cuando flaquea o desaparece la de Yoigo. Con un Firm Iberia no hay problema alguno, pero si usamos uno genérico, uno nórdico, uno de raticulín o alguno basado en estos (como suele ser en el caso de las Rom cocinadas de xda-developers) nos veremos obligados a activar la itinerancia de datos si queremos tener disponible internet. A algunos les dará igual, pero si te acercas a una frontera cabe el riesgo de que le de por conectarse a "France Telecom" o a quien sea y luego te metan una clavada por usar una tarifa de Roaming

Solo hay que ser root y usando root explorer añadir algunas cosas del archivo build.prop que encontraremos en /system.

Abrimos el build.pro con root explorer o similar en editar como texto y buscamos el apartado
###### Customized property values ######

Nos encontraremos con esto

http://img.tapatalk.com/d/12/10/20/u8u2y4uz.jpg

Y tenemos que poner estos archivos

ro.semc.enable.fast_dormancy=true
ro.com.android.mobiledata=true
ro.roaming.extended=true

Dejandolo al final asi

http://img.tapatalk.com/d/12/10/20/qe3ypevu.jpg

Guardamos el archivo, salimos, desactivamos la iterinancia y reiniciamos.
Ya esta, tenemos la G el 3G y la H en nuestro dispositivo.

Quiero agradecer este post al amigo Adama del foro xperia arc-s ya ke con su tutorial se a hecho este.

Muy recomendable hacer antes una copia del archivo build.pro y guardarla en la particion externa (sdcard con root explorer) por si algo saliera mal.

Hasta otra y espero que os sea util

Alguien le ha pasado que no se guardan las modificaciones en el arxivo build. Prop?
Incluso creando uno en otra carpeta y modoficado substituir el original.... No se guardan los cambios despues de reiniciar.
:loco:

Ruben_EG
06/08/13, 17:17:29
Alguien le ha pasado que no se guardan las modificaciones en el arxivo build. Prop?
Incluso creando uno en otra carpeta y modoficado substituir el original.... No se guardan los cambios despues de reiniciar.

No te dice al salir del archivo, si quieres guardar los cambios?

Yo volvi a flashear la rom hice los pasos de nuevo, y perfecto ahora funciona, no se porque antes no lo hacia...

Phobos2012
06/08/13, 19:53:32

Quizás no le distes permisos de escritura, a mi con el Es explorador de archivos me pasa.

martideu
06/08/13, 23:17:24
Tengo permisos de escritura en propiedades, pero no se me guarda. Salgo del archivo y nunca me pregunta si deseo guardar cambios, al igual no salgo bien, he salido de las dos formas diferentes, boton retroceso y boton central, en ningun caso me guarda los cambios...... No se que mas hacer.
:(

martideu
08/08/13, 11:25:10
Solcuionado, la clave está en utilizar el root explorer, ese si te pide al editar el texto si quieres darle permisos de escritura, y al cerrar también te avisa si quieres guardar los cambios. Ya no tengo que usar la itinerancia de datos pero tampoco me indica el simbolo de red si estoy en 3g en g o en H. Gracias por el gran aporte...

braddock69
10/08/13, 20:36:07
Me ha funcionado a las mil maravillas, pero con una variante que es algo más cómoda.
I. He copiado el build.prop de /system a /sdcard;
II. De ahí pa'l PC
III. Con Notepad++ lo he abierto y he hecho un copy-paste del texto del mensaje #1
IV. Lo guardo en el PC y de ahí lo devuelvo a /sdcard
V. Con Root Explorer lo copio de vuelta a /system. Hay que conceder permisos root y alterar los permisos de build.prop (se queda rw-rw-rw-)
VI. Devuelvo los permisos originales a rw-r--r-- y reinicio
... tachan!!!:aplausos:

focusman
31/08/13, 08:48:27
Funciona las indicaciones del primer post perfectamente con versión 4.1.2 oficial vodafone rooteado.

Lo que no se me ha cambiado es en los ajustes las opciones de roaming en configuración de red movil.

Gracias y saludos.

VisaBusiness
14/09/13, 18:26:59
Tengo el 4.2.2 de SuperNexus para Galaxy S y con simyo pero el buildpro no se parece en nada al vuestro.

Alguna idea?

chiju
10/10/13, 12:13:35
Yo tengo la rom oficial de Vodafone 4.1.2 JB y el móvil roteado, que parámetros hay que poner y donde ??

2zas
10/10/13, 17:48:34
Se me ha dado por probar, he editado build.prop con el rootexplorer y perfecto. Gracias!

2zas
10/10/13, 17:49:24
Yo tengo la rom oficial de Vodafone 4.1.2 JB y el móvil roteado, que parámetros hay que poner y donde ??

Lee el primer post, lo dice bien claro. :rolleyes:

chiju
16/10/13, 12:15:43
hola Focusman,
yo tengo la misma rom que tú, podrias poner una imagen de como te queda el archivo final del build.pro??

Es que tengo alguna duda ya que el archivo me sale diferente y no es como el ejemplo que tienen ICS
gracias.

Art.G
21/10/13, 20:14:35
Yo lo he hecho como dice el primer póst y funciona a la perfección

fund
25/10/13, 11:02:58
Funciona perfectamente en xperia p la version jelly bean .100 . Nose como hay gente a la q no le funciona, seguir bien los pasos. Gracias por este aporte un saludo!

chiju
30/10/13, 12:25:31
Al final me he decidido a probarlo y funciona perfectamente con las indicaciones del primer post.
Yo tengo Jelly vean .100 de Vodafone y el móvil rooteado.
Gracias compis y adiós a la dichosa R.

Sacrar
30/10/13, 14:06:57
Para los que les resulta complicado agregar las líneas de código desde android, pueden copiar y abrir el build.prop en el wordpad (no Word) de windows y agregar con corta y pega las líneas.

JVX_18
02/09/14, 13:00:46
Perdonad que reviva este tema, pero es por no abrir otro post con lo mismo.

He liberado el móvil recientemente y me voy a cambiar a un OMV (Tuenti muy probablemente). Seguiré el tutorial para no tener que tener la itinerancia activada y me salga la G, 3g o H como hasta ahora en lugar de la R.

Pero creo que no se ha comentado qué ocurre cuando sales al extranjero. Quiero decir si con esta solución las redes que sí son extranjeras las va a detectar como tal, y al tener la itinerancia apagada no habrá problemas ni sustos en la factura, o por el contrario esto lo que hace es que el teléfono detecte todas las redes como nacionales y hay que andarse con ojo si viajas.

Espero haber planteado la duda con claridad.

Gracias