Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con carácteres raros EditText

shao
19/10/12, 23:42:25
Hola a todos,
estoy haciendo un simple reproductor de música...pero cuando cojo la ruta de la canción de un EditText...al usar la barra "/" me devuelve un caracter raro y como es normal...no puede abrir la cancion....alguien me puede ayudar????
Saludos.

RubenGM85
20/10/12, 11:06:21
¿Permites al usuario escribir la ruta de la canción?
Yo tal vez guardaría la referencia al archivo (un objeto File) y en un TextView pintaría la ruta, pero nunca modificable por el usuario. Así cuando tengas que reproducir no tienes que parsear el String del widget sino que podrás usar directamente el objeto File.

El único reproductor que hice yo era streaming, así que tal vez diga bobadas, pero por probar tampoco pierdes nada.

shao
23/10/12, 17:50:03
Gracias por tu respuesta...pero quería hacer un reproductor sin necesidad de usar ficheros ni BD....por eso le digo que me pase la ruta...¿sino como?
Saludos.

LeiNaD_87
25/10/12, 19:57:39
¿Pretendes que el usuario sepa la ruta del archivo? Yo ni siquiera sé si empieza en / o en /sd... yo te recomiendo que utilices un explorador de archivos para que el usuario seleccione la canción. Yo uso este para imagenes:

startActivityForResult(new Intent(Intent.ACTION_PICK, android.provider.MediaStore.Images.Media.INTERNAL_ CONTENT_URI), SELECT_IMAGE);

@Override
public void onActivityResult(int requestCode, int resultCode, Intent data) {
super.onActivityResult(requestCode, resultCode, data);
if (requestCode == SELECT_IMAGE)
if (resultCode == Activity.RESULT_OK) {
Uri selectedImage = data.getData();
ImageView bg = (ImageView) findViewById(R.id.background);
bg.setImageURI(selectedImage);
}
}

Con esto se abrirá un explorador de archivos por defecto y al seleccionar el usuario el fichero, te devolverá la URI del fichero...

Salu2!!