Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ya con la tercera HD2 y vuelven una dudas.
robmavi
19/10/12, 17:56:02
Hola
Acabo de hacerme con mi tercera HD2 porque tenia mono de meterle mano a varios sistemas operativos a la vez.
El caso es que le he instalado el Windows Phone 7 en nand y ahora quiero meterle el 7.5 o 7.8 en Nand, pero al meterle la rom que quiero me da eeror en la particion. He leido que es conveniente meter a 7.5 o 7.8 desde Windows Mobile 6.5 y me estoy bajando una rom oficial para probar, pero si alguien me confirma si es ese el problema y la posible solucion pues mejor.
Mi mayores dudas vienen al leer para luego instalar android en la sd. No se cual es mejor metodo, si en sd, o Native sd.
Luego los Tutoriales que he visto, no los veo muy claros por lo que si si alguien sabe de alguno para hacer la particion bien y que no falle, se lo agradezco. Mi tarjeta es de 8gb y no quiero dos tarjetas. Si alguien me dice que se me quedara corta, pensare en la adquisiocion de una de 16gb.
Espero una ayudita.
Sigo leyendo
Un saludo
concabeza
19/10/12, 20:25:20
No se que fallo te dará al instalar wp pero no hace partición alguna en la sd, las particiones se hacen para luego instalar Android, ya sea en nand o en sd o NativeSD.
Eso sí es necesario instalar wp antes que Android.
En este foro creo que no hay tutoríales sobre instalar wp y Android pero en el YouTube hay varios en inglés que son muy buenos y vienen bien ilustrados
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
robmavi
19/10/12, 21:53:22
No, el error me lo da al instalar una rom wp 7,5 teniendo una 7 instalada. Me parecio leer que era conveniente instalar la 7.5 desde una 6.5 y no la 7. ¿Cierto?
El ingles no se me da muy bien, pero en cuanto tenga un ratillo intentare ponerme.
¿Es poco una sd de 8 gb para las dos SO e instalar cosillas en ambos?.
¿Actualmente cual considerais que es la mejor rom android para tener en la sd?
Y ¿Cual es mejor metodo, en sd o native sd y porque?
Un saludo
concabeza
19/10/12, 22:28:40
Eso si puede ser, yo formatearia la sd a fat32 antes de actualizar a 7.5
Con 8 gb tienes que tener para todo yo lo dividiria en 5 y 3 gb dependiendo de cual use mas.
La mejor Rom? Pues no se que decir, es algo muy personal y cada uno se ajusta mejor a unas u otras. La blueorange va muy bien, pero cualquier ICS por lo normal va bien
robmavi
20/10/12, 00:32:37
Nada, he probado a formatar toda la tarjeta en Fat32 y me da el mismo error en las 2 rom WP 7,5 que he probado. Sin embargo en la rom que pone el tutorial del foro para la instalacion de WP no me da error, pero es version 7.
Luego he seguido el video del tutorial del foro al dedillo para hacer la particion para instalar tambien Android en la sd, pero al buscar alguna rom para meterle las que me gustan son Native SD y no me queda claro si me son validas o tengo que instalarlas mediante este sistema exclusivamente, porque en ese caso ya me lian mas con el tuto que hay en el que pone los pasos para las particiones necesarias, ¿estas particiones se hacen en el espacio asignado para android en el otro tuto o es que el trabajo anterior no me ha valido de nada?.
Este es el error que me da:
http://imageshack.us/a/img836/9615/sinttulojth.jpg
concabeza
20/10/12, 03:08:05
Has echo lo de activar los 12 megas en magldr? Una vez me dio un fallo y era por eso
robmavi
20/10/12, 10:24:23
Pues mira que he leido y de eso nada de nada, voy a mirar de que me hablas y como hacerlo, pero si pasas antes y me dices como, o el enlace quizas me sirva.
Un saludo
robmavi
20/10/12, 10:35:49
¿Te refieres a lo que se comenta en este post?. Pero eso es para tener Android en Nand y se hace con el Nand ToolKit y yo quiero WP7.5 en nand y android en sd.
http://taringamusica.com/celulares/93606257/Android-en-HTC-HD2.html
Que lio
Sigo leyendo
robmavi
20/10/12, 11:31:26
Bueno, pues ya lo he conseguido.
Por si a alguien le es de ayuda, he instalado version oficial 6.5, luego otra vez la radio recomendada radio 2.15.50.14 , luego otra vez el magldr y despues la rom 7.5 que me gustaba con jailbreak y ha funcionado ok, pero siguiendo la instrucciones de XDA en las que hay que hacer alguna cosa mas: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20988112&postcount=1193
Ahora voy a por Android.
Ya os contare si me da problemas.
Un saludo y gracias
concabeza
20/10/12, 14:39:01
Yo me refería a una opción que hay en magldr que se llama use last 24mb o algo así,es necesario hacerlo para instalar WP
robmavi
20/10/12, 23:23:40
Ahora el problema es con Android en SD.
Una vez hecha la particion en la sd como indica el tutorial, instalo la Rom de Android mediante NATIVE SD siguiendo el Tutorial del foro, pero al hacer las particiones para Androis en el recovery, me formatea la tarjeta a FAT32 y luego ya no me arranca WP.
He instalado otra vez WP y realizado las particiones, pero esta vez he copiado todas las carpetas y archivos que me habia creado en la instalacion de andrioid en SD, pero no me arranca Android.
¿Que hago mal?
Sigo los tutoriales
robmavi
20/10/12, 23:49:53
Ya teniendo el WP Instalado con la tarjeta SD particionada, hago esto:
2.Particionando la SD
Vamos a copiar descomprimido el siguiente archivo que os dejo http://adf.ly/Dd4nt copiáis la carpeta 4EXTRecovery Entera y Recordar DESCOMPRIMIDA
Apagamos el móvil y entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services->1. BootSettings->3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil,seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD entramos y nos va a cargar el Recovery.
Una vez dentro nos vamos a la opción Advanced-> Partition SD Card aceptamos el siguiente menú y elegimos el tamaño de la partición Ext numero 1,seleccionamos 1gb en adelante(ya depende del tamaño de vuestra SD),el tamaño de la partición EXT numero 2 lo vamos a poner en 0,si le dieramos valor nos crearía 2 particiones EXT4 de la que una no podremos usar por lo que será espacio perdido. La siguientes particiones todas 0 hasta que ya comience a particionar la SD una vez termine,nos vamos a la opción de montar como almacenamiento masivo desde el recovery,enchufamos el HD2 al ordenador,se nos abría como almacenamiento masivo y copiamos todos los datos que hemos salvado antes y la ROM que queremos instalar.Importante es no borrar la carpeta 4EXT que se crea
Una vez terminamos salimos del modo USB y pasamos al siguiente paso.
Y...... me formatea toda la tarjeta en FAT32.
¿¿¿¿¿¿¿???????
robmavi
21/10/12, 00:48:09
Me parece que algo no me ha entrado en la cabeza.
¿NativeSD es para tener una sd exclusivamente para android y otra para WP?
Si es asi, ¿como instalo una ROM Android en sd para tener WP en Nand?¿Como hago las particiones que cada rom pide para que el Recovery no me formatee en FAT32 toda la SD?
y ¿Como sabes que rom en para SD y Para Nand. Las que son NATIVESD lo indica, ¿pero el resto?
Perdonar, pero cuanto mas leo mas me estoy liando.
No consigo tener los dos S.O en una misma tarjeta SD-
Un saludo
concabeza
21/10/12, 01:40:25
Las particiones tienes que hacer las de forma externa, es decir desde el pc con algún programa, el recovery se lleva todo por delante
robmavi
21/10/12, 10:51:01
Las particiones tienes que hacer las de forma externa, es decir desde el pc con algún programa, el recovery se lleva todo por delante
No, si ya he visti que se lleva todo por delante. Yo las particiones para WP las hago de forma externa, pero para instalara android mediante NATIVESD siguiendo el tutorial del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469109 hay un apartado (apartado 2) hay que hacer esas particiones que son las que me formatean la sd a FAT32.
Mi pregunta es si ¿el metodo NATIVESD es para tener una SD exclusivamente para Android y otra sd para WP?.
y
Si tengo que hacer las particiones para android tambien de forma externa, ¿porque en la roms ponen cosas como estas?: Las particiones para el recovery son de 5/170/5
y
¿como sabeis que roms son para instalar en sd y cuales para nand.?
Un saludo
concabeza
21/10/12, 12:02:07
No, si ya he visti que se lleva todo por delante. Yo las particiones para WP las hago de forma externa, pero para instalara android mediante NATIVESD siguiendo el tutorial del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469109 hay un apartado (apartado 2) hay que hacer esas particiones que son las que me formatean la sd a FAT32.
Si te vas a la referencia de donde he sacado el tutorial,verás que se pueden hacer de diversas formas las particiones,pero esta que explico es la menos "calienta cabezas"
Mi pregunta es si ¿el metodo NATIVESD es para tener una SD exclusivamente para Android y otra sd para WP?.
Puedes tener perfectamente una WP en Nand,1º instalas la WP,2º haces las particiones Fat32 y Ext4 de forma externa,3º intalas la ROM en el NativeSD
Si tengo que hacer las particiones para android tambien de forma externa, ¿porque en la roms ponen cosas como estas?: Las particiones para el recovery son de 5/170/5
Estar particiones se hacen a la hora de instalar el recovery,particionan la Nand del HD2 asignando un espacio para cada cosa.
¿como sabeis que roms son para instalar en sd y cuales para nand.?
Se especifica en el titulo de la ROM,como SD para la SD NativeSD para este método y Nand para este otro.
robmavi
21/10/12, 12:04:01
Bueno, pues he seguido el video del tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171701 al pie de la letra y tengo el WP instalado. A lo ultimo del video indica que copie la carpeta ANDROID a la sd para luego desde el MARGLDR arrancarlo, pero ninguna de las roms tiene carpeta llamada ANDROID.
¿Copio el archivo .zip de la rom y la instalo?
robmavi
21/10/12, 12:15:56
"Estar particiones se hacen a la hora de instalar el recovery,particionan la Nand del HD2 asignando un espacio para cada cosa."
Si particionan la nand seran ROMS para Nand, ¿no?
"Se especifica en el titulo de la ROM,como SD para la SD NativeSD para este método y Nand para este otro.[/quote]"
¿Donde?
MAGLDR/cLK] EvoHd2 V90 fastest Nand Ice Cream Sandwich 4.0.4
BlueOrange-Mix v1.2 [Google Now!][ICS][ROM][HWA]
CMR] Team Blue Droid V3.7 Sensation XL Gen3 EU & Tmobile SonyXloud
ROM MIUI ESTABLE 2.3.7c + SuperInit + Kernel: Tytung r14
concabeza
21/10/12, 13:47:04
Todas esas son nand, la evohd es tanto nand como NativeSD, si te pasas por XDA puedes ver que hay dos apartados de desarrollo, en nand y en sd
robmavi
21/10/12, 15:52:23
Nada, estoy medio loco-
Si alguien por favor me puede decir que hago mal:
1.- Desde MAGLDR, USB Flasing instalo la ROM Windows /.5 en la Nand.
2.- Arranco el sistema WP
3.- Hago Reset al tlf.
4.- Meto la tarjeta en un lector y hago las particiones como indica el video del tutorial. La particion para android la dejo mas pequeña que la de WP. Todo mediante EASEUS
5.- Vuelvo a meter la tarjeta en el tlf. y vuelvo a arrancar WP, Verifico la particion que ha quedado para WP, como indica el tutorial
6.- Meto la tarjeta otra vez en el lector y a la Particion FAT16 le doy todo los megas (meno 1024 que dejo para EXT4) que no estan particionados, la formateo en FAT32 32 kb.
6.- Con esos 1024 megas creo una particion EXT2 (he leido que si es menor de 6 ext2, mayor ext4). Con 6 me refiero al valor del circulito que ponen en la tarjetas
7.- Luego Abro MInitool Partition Magic y pongo la particion sin formato (uniformatted) en Primary (antes estaba en Logical).
8.- Meto la carpeta del recovery en la particion FAT32
9.- Mediante MAGLDR, Services-BootSettings-Ad folder, selecciono la carpeta del recovery
10.- Desde MAGLDR, opicon 2 y arranco el recovery
11.- Desde el recovery instalo la rom desde Install from sd card
12.- Una vez instalada y reboot telefono
13.- Desde MAGLDR, services,bootsettings, ad folder y selecciono NATIVESD
14.- Desde MAGLDR opcion para arrancar Android u Opcion 1 para WP
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.