PDA

Ver la Versión Completa : Manual Roteo + Custom ROM

carter15
19/10/12, 16:00:35
Buenos después de mucho pensarlo y esperar a JB para ver si el TF700 funcionaba mejor me he deicidio a rootear y poner una room personalizada.No quería dejar el momento de dejar un pequeño aporte para aquellos que estáis indecisos.

Primero hacemos un desboloque del terminal con el sofware que proporciona asus oficial UnLock_Device_App_V7 con esto creo que puedes perder la garantia.http://www.asus.com/Tablet/Transformer_Pad/ASUS_Transformer_Pad_Infinity_TF700T/#download

Gracias al compañero DUIR nos comenta que hay una forma de realizar el root sin necesidad de desbloquear el terminal siguiendo la siguientes instrucciones http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1706588, con eso conseguiremos el root sin desbloqueo, pero no podremos instalar ninguna Rom

Esto solo es un apk asi que Lo metemos en el terminal y instalamos el .apk, seguimos las instrucciones y tendremos el terminal desbloqueado. (sino recuerdo mal hay un par de reinicios)

Una vez desbloqueado tenemos que instalar el SDK de android de la siguiente web:
http://developer.android.com/sdk/index.html ( lo he probado tanto en windows 7 como en windows 8)

Cuanto lo tengamos instalado tendremos que seguir el manual de : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1916762

Tenemos que entrar en modo fastboot, apagamos el tablet, encendemos con el boton de vol up apretado, aparecerá un menú y tenemos que ir al icono que parece un usb.

Una vez que estemos dentro es el momento de abrir una consola de cmd como adminitrador y vamos a la ubicación de donde instalamos el SDK en mi caso:

cd C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools

En esta misma ubicación tendremos que poner el recovery.img que nos hemos descargado antes y ejecutamos los comandos:

fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery.img
fastboot -i 0x0B05 reboot

Una vez echo esto el tablet arrancara de forma normal, pero con la diferencia que ahora mismo tendremos el ClokWorkRecovery listo para poder flashear lo que queramos.

Para arrancar en este modo tendremos q hacerlo con power + vot up + primer icono.

Ahora toca quizás lo mas complicado de todo... que es escoger la room mas adecuada.

En mi caso me descargue las roms mas conocidas de XDA

CleanROM http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1919851
CM10 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1884124
ParanoidAndorid http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1904894

Fui probando una a una hasta que me quede con ClenROM,

Espero que os animéis a probar alguna ROM ya que el terminal parece otro

Suerte!

pildo
19/10/12, 17:52:36
Muy bueno el tutorial, felicidades.

Yo también me decanté por la cleanrom

saludos

Rickymax
21/10/12, 13:12:50
Buen tutorial!

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T

Duir
21/10/12, 13:19:19
Quizá convendría decir que se puede hacer root sin desbloquear el boot.
Es un procedimiento tremendamente sencillo y no todos quieren/queremos meter roms diferentes pero a lo mejor nos viene bien un root para ciertas cosas.

carter15
22/10/12, 16:27:46
Tienes toda la razón, si tienes por hay los enlaces los pongo encantado!

Saludos

Duir
22/10/12, 18:24:07
Yo lo hice con la herramienta Debugfs:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1706588

jockos
27/10/12, 17:00:34
Una pregunta, si sólo quiero hacer root a a la máquina, ¿tengo que hacer tambien lo del SDK de Android? Entiendo que esto último es para instalar el CWM por si queremos instalar una ROM personalizada. ¿Es así?

Saludos!

Duir
27/10/12, 18:55:22
El SDK son las herramientas que necesitas en el PC como drivers específicos y demás. Con el sistema Debugfs creo que ya lleva todo lo necesario incluido excepto los drivers Asus que están en descarga aparte para que el ordenador reconozca la tablet sin problemas y es perfecta si solo quieres hacer root de momento.

flashbac76
28/10/12, 08:33:01
Entiendo que todos estos métodos sirven para ICS. En la pagina de Asus, dice que UnLock_Device_App_V7 sirve solo para ICS. Algún método de rooteo para JB?
Edit : Ok, probado y funciona también para JB. Todo ok. Gracias :ok:

gatao
01/11/12, 19:44:19
buennas. creo que la herramienta de asus e solamente para ics. yo he actualizado a jb y no hago mas que confundirmeleyendo uno y otro tutoriales.
al finalme he acobardado porque no me queda claro. y tendrequeesperar a que este lio se aclare un poco. o a que alguien lo aclare un poquito mas.

mi tf700 a veces se quedapilladete pensaba en instalar la clear rom a ver si mejorabaunpoco el tema. en fin. sialguien se anima y aclara la paja un poquillo se agradecerá.

jockos
03/11/12, 14:03:40
No consigo hacer root con el debugfs. Creo que con las últimas versiones de JB no funciona según me ha parecido entender en los foros de XDA, ¿puede ser?

Saludos compis.

Rickymax
03/11/12, 14:09:03
Creo que no es compatible con JB. Yo hice los mismos pasos que ha comentado el creador del hilo. No su tutorial, pero era todo igual y he podido rootear JB

mago3
11/11/12, 18:05:31
Hola a todos,
me quedo atrancado al intentar encender la tablet en modo fastboot, aprieto vol up+power y me ocurren dos cosas:
1) me da error al instalarse los controladores
2) a mí no me aparece en la tablet ningún menú de iconos (si que me aparece si enciendo apretando vol down+power, pero no me hace caso si aprieto el usb, se inicia normalmente)

Tengo Windows 7 en el pc

A ver si me echáis una mano para seguir con el proceso de rooteado de mi tf700t

Saludos.

markix
11/11/12, 18:58:23
A mi me pasa exactamente lo mismo, alguien que haya roteado con jb que nos ayude.

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T usando Tapatalk 2

carter15
11/11/12, 21:16:52
me quedo atrancado al intentar encender la tablet en modo fastboot, aprieto vol up+power y me ocurren dos cosas:
1) me da error al instalarse los controladores

Cuando instalaste el sdk de andorid que seleccionaste? seleccionaste los drivers? sino lo hiciste puedes volver ha hacerlo desde el sdk-manager

2) a mí no me aparece en la tablet ningún menú de iconos (si que me aparece si enciendo apretando vol down+power, pero no me hace caso si aprieto el usb, se inicia normalmente)

El menu de iconos solo te sale cuando lo enciendes con vol down+power, una vez en ese menu si te vas al usb con los botones de volumen, y seleccionas la opción en pantalla te deberia de aparecer algo del instalo : "fasboot starting"

En ese momento deberias de introducir los comandos de:
fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery.img

y despues seguir con lo q te pone el manual.

PD: Desbloqueaste el terminal?? con la aplicación de asus?

mago3
12/11/12, 02:48:52
Gracias por vuestras respuestas; al final lo conseguí y estoy probando varias roms, de momento, me quedo con la cleanRom.
Saludos.

Althair
12/11/12, 12:54:45
Buenas ,
Como habeis conseguido hacer root , con la ultima version de jelly bean? Yo estoy intentando hacerlo con la herramienta DebugfsRoot y no lo consigo. Solo quiero hacerle root.
Gracias ,
Saludos.

carter15
12/11/12, 19:57:19
Buenas ,
Como habeis conseguido hacer root , con la ultima version de jelly bean? Yo estoy intentando hacerlo con la herramienta DebugfsRoot y no lo consigo. Solo quiero hacerle root.
Gracias ,
Saludos.

Creo que si solo quieres hacer root tendras que esperar un poco hasta que DebugsfsRoot saque la version adecauda.

sebas2180
14/11/12, 02:04:44
Si mientras rooteo el equipo , ocurre algun error. Jodo el equipo?
Pd: nose nada sobre esto, y nunca rootie nada

carter15
14/11/12, 08:33:28
Si mientras rooteo el equipo , ocurre algun error. Jodo el equipo?
Pd: nose nada sobre esto, y nunca rootie nada

Bufff... es complicado de decir... depende mucho del punto donde estes... pero solo roteando veo complicado que dejes inútil el aparato, probablemente tengas formas de recuperar lo.

Althair
14/11/12, 11:40:48
Bueno , finalmente ya hecho root. A traves del fastboot he puesto el ClokWorkRecovery . Y luego he flasheado el Super Su y asi lo he conseguido.
Saludos!

sebas2180
14/11/12, 15:41:22
Me muero por rootearlo pero ese tutorial de xda en inglés me mato, ando peleado con ese idioma.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jockos
14/11/12, 19:16:23
Bueno , finalmente ya hecho root. A traves del fastboot he puesto el ClokWorkRecovery . Y luego he flasheado el Super Su y asi lo he conseguido.
Saludos!

Hola, puedes decir si fue con jb y como o donde sacaste la info? Es que quiero rootear mi jb
Stock, aunque creo que le meteré la clean rom directamente.

Saludos

Althair
14/11/12, 19:28:25
Bueno , lo que hice fue seguir las instrucciones del primer post.
Sí , tengo Jelly Bean.
Desbloquee el terminal , instale los SDK , y a traves del fastboot meti el ClokWorkRecovery.
Una vez puesto , me baje el SuperSu (http://download.chainfire.eu/282/SuperSU/CWM-SuperSU-v0.98.zip) , y lo flashee a traves del recovery.
Así consegui hacer root.

Saludos!

feder36
24/11/12, 21:04:34
He instalado el SDK y los drivers pero no consigo entrar en fastboot, mantengo apretado el encender y volumen + y nada, se escucha como si se conectara y vibra pero no aparece nada en pantalla

franro
25/11/12, 00:03:06
A mi me pasa lo mismo en teoria hago el paso fastboot pero al reiniciar no me aparece clockworkrecovery. y no he conseguido encontrar solucion.

feder36
25/11/12, 00:07:51
Estamos igual, ahora he vuelto a empezar de 0, intalar ICS y de ahi todos los pasos de nuevo, vamos a ver si sale. Sino estuve mirando que puede estar la opcion de instalar Rom Manager y con el entrar en recovery para poder flashear esta ROM
Lo he intentado todo pero no hay manera de que el CWM se instale, sigo los pasos tal cual está en el foro.

Spanishwinner
29/11/12, 18:03:19
yo desbloqueé, me hice root, e instale TWRP recovery que es más fácil ya que se instala desde una app del google play, sin embargo aquí viene mi duda: Para flashear una rom nueva ¿Dónde tengo que ponerla? ¿podría meterla en la memoria interna o tiene que ser desde una SD?

carter15
30/11/12, 08:05:27
Pues la verdad desde el recovery TWRP no lo se porque yo utilizo otro pero estoy casi seguro que lo podrias hacer desde los dos sitios tanto mermoria interna como externa.

Con clockmodrecovery lo puedes hacer desde los dos sitios a siq que entiendo que con TWRP también.

Saludos,

carter15
30/11/12, 08:08:35
He instalado el SDK y los drivers pero no consigo entrar en fastboot, mantengo apretado el encender y volumen + y nada, se escucha como si se conectara y vibra pero no aparece nada en pantalla

Desbloqueaste el terminal?

A mi me pasa lo mismo en teoria hago el paso fastboot pero al reiniciar no me aparece clockworkrecovery. y no he conseguido encontrar solucion.

te llega a salir el menu con los 3 o 4 opciones? o ni tan solo eso? pusistes los comandos para flashear el clockmodrecovery?

franro
30/11/12, 16:11:36
Si he puesto los comandos. Pero al reiniciar me sale las mismas opcionesde antes ysi quiero instalar una rom nueva me sale el android con una ccruz enrojo

calomar82
03/12/12, 22:53:28
A mi me pasa lo mismo que a franro. Me aparece lo siguiente, pero las opciones son las mismas. No parece el clockwork (por las capturas que he buscado por internet)

< waiting for device >
sending 'recovery' (6938 KB)...
OKAY [ 2.722s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 8.135s]
finished. total time: 10.863s

calomar82
04/12/12, 11:11:33
He encontrado el problema aunque todavía no lo he podido probar. Renombré el fichero para que el comando funcionase sin cambios, pero parece que no le ha gustado. Hay que mantener el nombre del archivo original.
De todas formas hay una versión más moderna en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1926286

Para que funcione hay que bajarse el archivo, copiarlo en la carpeta (sin renombrar) y poner

fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb-touch.img fastboot -i 0x0B05 reboot

Tabmién pone que hay que ejecutar el siguiente comando (que en el post original no dice nada, así que supongo que no hacía falta)
dd if=recovery-jb-touch.img of=/dev/block/mmcblk0p4

calomar82
05/12/12, 10:57:10
Bueno, fallo mio. Si que tenía instalado el recovery, solo que al ser novato no me había dado cuenta. Había que seleccionar la primera opción.
La versión touch funciona perfectamente y es mucho mejor que andar toqueteando con los botones del volumen

franro
05/12/12, 17:24:53
Anda explicanoslo como lo has hecho.

calomar82
07/12/12, 11:12:37
Anda explicanoslo como lo has hecho.

Espero no olvidarme de pasos:
1.- Instalación de drivers Hay que bajarse el Android SDK de http://developer.android.com/sdk/index.html#download
Lo descomprimes en cualquier carpeta del PC. Dentro de la carpeta eclipse ejecutas el eclipse.exe
La primera vez que lo ejecutas te pregunta un directorio donde poner el workspace. No es relevante. Pones cualquier dirección. Solo se utiliza para los proyectos que vayas a hacer...
Una vez abierto el prorama tienes que ir al menú Window --> SDK Manager.
Aquí hay que instalar los paquetes de los drivers (no me acuerdo cuales de todos, cuando llegue a casa completo este paso)
Una vez instalados los paquetes cierras el programa.
2.- Instalación del recovery
hay que bajarse el recovery de esta URL http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1926286
Copias el recovery (recovery-jb-touch.img) en la carpeta sdk\platform-tools del programa que te bajaste en el paso 1.
abres una consola de MSDOS(Inicio --> ejecutar --> cmd) y vas a la carpeta sdk\platform-tools donde has copiado el recovery
Introduces la siguiente línea:
fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery-jb-touch.img
Te tiene que decir < waiting for device >
Ahora apagas el tablet, y mientras mantienes el botón de bajar volumen lo enciendes hasta que aparece un menú (en el manual pone que hay que pulsar el de subir volumen, pero en mi caso era el de bajar)
Te vas al icono del USB y lo seleccionas
Enchufas el tablet al PC y tiene que aparecerte en la consola algo así

< waiting for device >
sending 'recovery' (6938 KB)...
OKAY [ 2.722s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 8.135s]
finished. total time: 10.863s

Si no te ha dado fallo escribes
entonces se reinicia solo.
Vuelves a apagar el tablet y lo arrancas pulsando bajar volumen (como la otra vez)
Ahora seleccionas el primer icono (el de la izqueirda de todo) y es cuando se abre el recovery

RUFRU
11/01/13, 15:35:42
hola,me podría decir alguien que paquetes hay que instalar en el SDK,según el compañero calomar82 habria que instalar algunos... y estoy bloqueado para intentar seguir el proceso,un saludo y gracias

edito,para comentar que he intentado con la aplicación de asus desbloquear la tablet,pero no lo he conseguido,tengo jb,uff como no lo tengo claro aparco el tema hasta que me aclare,un saludo

StrgA
16/01/13, 11:56:49
hola,me podría decir alguien que paquetes hay que instalar en el SDK,según el compañero calomar82 habria que instalar algunos... y estoy bloqueado para intentar seguir el proceso,un saludo y gracias

edito,para comentar que he intentado con la aplicación de asus desbloquear la tablet,pero no lo he conseguido,tengo jb,uff como no lo tengo claro aparco el tema hasta que me aclare,un saludo

yo con JB ningun problema con la aplicacion de asus.
Tienes que permitir instalar aplicaciones desde fuentes externas...le das y se tiene que conectar a internet para conectarse con asus....

RUFRU
16/01/13, 12:10:26
bueno ya he conseguido desbloquearlo con el programa de asus,tras varios intentos, conseguido,ahora viene cuando me hago un lio,a ver si alguien pasa los archivos que hay que instalr en el sdk,para seguir con el proceso,aunque insisto que hay me pierdo bastante,pero bueno soy de los que tiro pallaste y lo intento,eso sí,como me carge la tablet la parienta :boxeo:gracias StrgA por contestar,un saludo a todos

StrgA
16/01/13, 12:45:01
pues yo lo conseguí leyendo este hilo mas este de xda-developers: http://forum.xda-developers.com/show...hlight=nvflash
La recovery rom la puedes descargar de aqui: http://goo.im/devs/OpenRecovery/tf700t
Dependiendo de la rom que piensas instalar tendrás que bajar una versión u otra. Para la CleanRomI se recomienda la 2.3.1.0
Esta corresponde a la TWRP, hay otra igual de popular pero lo lo que te digo, mira la rom que quieres instalar y que custom recovery rom te recomiendan...aunque en principio deberia dar igual.
A mi esta la TWRO 2.3.1.0 me ha parecido luego muy intuitiva.

RUFRU
16/01/13, 23:11:10
podrías poner bien el primer link StrgA,me da error,a ver si leyendo el post me voy aclarando,un saludo y gracias

StrgA
17/01/13, 09:16:58
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1938129&highlight=nvflash

RUFRU
18/01/13, 09:52:19
bueno pues despues de leer y leer y leer...parece que lo he conseguido:oh::cry: ahora ya soy root y no sé si meterle la cleanrom,pero ahora me asaltan alguna duda...porque el app2 sd no me da la opción de pasar las aplicaciones en la sd externa,cuando nunca he tenido que formatear la micros 32gb clase 10 (digo marca y modelo por si es importante) a veces me sale un mensaje diciendome la capacidad de la tarjeta no es real o simulada,o algo parecido cuando nunca he tenido problemas en ese aspecto,hay que darle algun formato en concreto.

Si decidiera poner la cleanrom he leído por aquí algo de los dpi,cual habria que aplicar el de 240 dpi o alguno inferior,ahora mismo hablo de memoria,pero creo que el compañero StrgA habría comentado algo al respecto,cuando instaló la rom,tenia alguna duda creo recordar (perdon si al hacer este comentario me equivoco )

Y ahora cuando este disponible una nueva actualización la podré hacer sin problemas o perderé el ser root en cada actualización,y en caso de perderla se debería volver a hacer el proceso de nuevo,bueno supongo que tengo mas dudas pero poco a poco ya iran saliendo,saludos y gracias a los que ayudan a torpes como yo para sacar esto y poder conseguirlo:ok:

comomolo
18/01/13, 11:48:09
Y ahora cuando este disponible una nueva actualización la podré hacer sin problemas o perderé el ser root en cada actualización,y en caso de perderla se debería volver a hacer el proceso de nuevo,bueno supongo que tengo mas dudas pero poco a poco ya iran saliendo,saludos y gracias a los que ayudan a torpes como yo para sacar esto y poder conseguirlo:ok:
Hola, del resto de cosas no te puedo decir, pero en esta en concreto, y esto es solo mi opinion, cuando se instala un ROM customizada entiendo que es porque no tienes intencion de volver nunca mas a la ROM original u oficial de ASUS.

Si mañana sale una actualizacion oficial de ASUS, no te va a saltar automaticamente en tu tablet el aviso ni lo vas a poder actualizar como hasta ahora. Pero los de la cleanROM entiendo que en un par de dias o algo mas (dependiendo de la entidad del cambio) la incorporaran a su ROM y liberaran el .zip para flashearla. Cuando lo hagas, no perderas el ser root.

Saludos.

StrgA
18/01/13, 12:28:10
Sobre los dpi yo puse 213 porque me pareció entender que es la del stock...pero no te lo puedo asegurar.
Si alguien puede responder me ayudaría a mi también.

RUFRU
18/01/13, 13:13:38
gracias a los dos por la respuesta,y tienes razón comomolo,mi intencion es no volver a la original de asus,tenia la duda de perder el ser root mas que nada.

StrgA en referencia de los dpi,en las especificaciones de la tablet segun miro por ahí son 224 pero tampoco lo tengo claro...gracias de nuevo un saludo

RUFRU
18/01/13, 17:15:14
un saludo...vamos a ver donde la he cagado...espero que sea una chorrada y lo mas importante,que tenga solución,acabo de meterle la cleam rom,y a simple vista todo parecia bien hasta que he visto que faltaba algo...me han desaparecido los puntitos de abajo,la casa para volver al home lo de las ventanas abiertas,el bloqueo,y hasta la barra de la izquierda donde las notificaciones descargas bateria wifi etc etc,NO ESTAN,menos mal que tengo el teclado porque si no cualquier apliccion que abra ya no podría ir hacia tras,o sea salir,a ver si alguno me deciis donde esta el fallo.

y otra cosa cuando hay que elegir el dpi que diferencia hay entre el ww 240 y el us 240 en fin a esperar a ver porque tengo ya la cabeza como un bombo.

me he equivocado en la rom,a la hora de hacer la instalación,no sé estoy un poco bloqueado,esperaré vuestra respuesta y si me dá el puntazo vuelvo a hacer otra instalación,no pasa nada no?tiene solución:D

edito:decir que menos mal que hice un backup antes de proceder al tema,o sea que lo tengo todo bien en su sitio.
me he vuelto a bajar la CleanROM 3.1 Inheritance.zip deodex,y que es eso de resumable,lo dicho si sabeis donde puede estar el fallo,porque mas que le doy vueltas lo unico que se me ocurre es la pijada esta de los dpi,yo elegí ww dpi 240,un saludo

RUFRU
18/01/13, 18:52:05
aqui otra vez...:aplausos::aplausos: parece que ahora sí,acabo de instalar como he dicho un post mas arriba,me he vuelto a bajar la rom,lo unicoque he cambiado a sido los dpi a 213,los iconos salen mas pequeños,ahora miraré de poder ponerlos a 240 que son los originales,bueno espero que por lomenos todo este coñazo que os he dado le sirva para futuros novatos como yo,un saludo :ok:

mahumi
31/01/13, 00:06:46
Hola, me he decidido a cambiar de rom, y como soy un poco torpe y tengo mas miedo que ... de hacer algo mal y joderla, a ver si me ayudais con las dudas que me van surgiendo. Estoy siguiendo las instrucciones de calomar82.

1 - ya he desbloqueado el terminal, sin problemas.

2 - he instalado el sdk, pero no sé que paquetes de los drivers hay que instalar

3 - ya tengo el recovery-jb-touch.img del enlace . Sigue siendo vigente, no?

Espero para seguir adelante...

calomar82
06/02/13, 10:43:38
Hola, me he decidido a cambiar de rom, y como soy un poco torpe y tengo mas miedo que ... de hacer algo mal y joderla, a ver si me ayudais con las dudas que me van surgiendo. Estoy siguiendo las instrucciones de calomar82.

1 - ya he desbloqueado el terminal, sin problemas.

2 - he instalado el sdk, pero no sé que paquetes de los drivers hay que instalar

3 - ya tengo el recovery-jb-touch.img del enlace . Sigue siendo vigente, no?

Espero para seguir adelante...

Hola,

Formatee el ordenador y no tengo el sdk instalado, pero si pones un pantallazo te indico exactamente cual es. Creo que ponía Android-Drivers o algo parecido, pero no te preocupes por instalar todos. No te vas a cargar nada

Respecto al recovery-jb-touch sigue siendo vigente y es el que utilicé yo. Puedes utilizar el que no es touch, pero este es más sencillo de manejar

suerte!

comomolo
07/02/13, 15:44:15
Hola, perdonad la pregunta. La haria directamente en el foro de XDA pero su estupida politica de tener un minimo de 10 mensajes previos para poder preguntar en los hilos de desarrollo, me impide hacerlo.

He visto que ante la pregunta de un usuario, otro de ellos le responde esto:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37418382&postcount=926

(http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=37418382&postcount=926)Quien este peleado con el ingles, lo que Flumpster viene a decir es que:

1) Desbloqueas el bootloader con la propia herramienta de Asus
2) Te instalas una de las ROM llamadas Hairybean o Energy las cuales ya contienen el root en si mismas.

Es decir, esto me parece mucho mas comodo y rapido que los otros metodos leidos. Pero ahi van las preguntas:

1) Alguien puede confirmar que esto sea asi?
2) De ser posible, ¿que pasa si luego cambias a otra ROM, por ejemplo, Clear ROM, ¿se mantiene el root o lo pierdes?
3) Si lo vas a perder cambiando a otra ROM, seria posible mantenerlo con el ROOT Keeper o apps similares?

Muchas gracias a quien me pueda responder por adelantado.

comomolo
13/02/13, 12:38:41
Bueno, como veo que nadie me puede contestar a la pregunta anterior, os formulo otra a ver si en esta hay mas suerte :D:

Para ponerte una nueva ROM, es necesario desbloquear el Bootloader, pero...¿es necesario ser también Root?

Gracias!!

cirunciser
13/02/13, 21:32:51
Hola Comomolo,

Normalmente los hilos funcionan en funcion de la gente que hay desafortunadamente hay pocos poseedores de una infinity y eso a veces se nota porque no todos los post son contestados. Yo soy un usuario bastante novatillo y aunque he leido tus post no soy capaz de contestarlos a ver si tienes suerte y algun entendido qeu los hay en este foro lo lee y te dice algo.
Yo desde mi novatez te digo que hice el unlock hace un mes flasee el recovery tactil (twrp) y luego flasee el zip para ser root. Posteriormete he probado varias roms que por cierto van mejor que la stock en velocidad y fluidez y personalizacion de lejos.

Con respecto a tus preguntas no se si es necesario ser root para flasear es una buena pregunta a ver si alguien nos contesta. Ya te digo que yo estoy experimentando y no tengo mucha idea.
Y con respecto a tu post anterior q dices que las roms llevan incluido el root ya tiene buena pinta pero una vez mas no tengo ni idea.
Lo siento a ver si tenemos suerte y alguien te contesta.... que somos muy pocos con esta peacho de tablet.

comomolo
13/02/13, 23:15:31
Cirunciser,
no te preocupes, llevo mucho tiempo en foros y se que cuando la gente no contesta es que no lo sabe, por ello he hecho otra pregunta a ver si esta vez había mas suerte.
Es cierto que es una pena que seamos pocos en esta comunidad, influido especialmente porque los señores de Asus no les salio de la %&&$$ vender esta joya en España. Al ser pocos, pues no hay otra que hacer lo que se pueda.
Si esto fuera un foro de samsung o nexus, hace tiempo que ya tendríamos método para rootear desde JB sin problemas y sin necesidad de hacer tantas filigranas como ahora.

Un saludo y gracias en cualquier caso por la respuesta.

StrgA
19/02/13, 15:03:44
Bueno, como veo que nadie me puede contestar a la pregunta anterior, os formulo otra a ver si en esta hay mas suerte :D:

Para ponerte una nueva ROM, es necesario desbloquear el Bootloader, pero...¿es necesario ser también Root?

Gracias!!

Nop. De hecho casi todas las roms ya te ponen permisos de root a la vez para qeu no lo tengas que hacer despues.

comomolo
19/02/13, 17:06:38
Gracias StgrA por la respuesta.

Ya lo he investigado estos ultimos dias y ya se que es asi, asi que ya estoy con la ClearRom.
En cualquier caso, muchas gracias.

mahumi
19/02/13, 17:41:04
+1
Otro mas con Cleanrom

Sin Fsync disabler, en modo performance, con kernel Clemsym , 6545 puntos Quadrant.

Una pregunta, se mejora todavia mas si se hace el mod Data2SD ?

comomolo
19/02/13, 21:44:34
Yo de momento estoy con el kernel stock. De todas formas, estas preguntas son mejor hacerlas ya en el hilo de la clearrom, no?
Saludos.

mahumi
19/02/13, 22:42:19
Tienes razón, me lié un poco, andaba en varios temas a la vez y ...

Bueno, el tema está que al final lo conseguí , ya estaba harto de que se quedara "atrancadito" cuando le daba la gana

joam280
18/12/13, 12:40:29
buenas gente estoy interesado en rutear mis asus infinity tf700t pero no lo consiguo alguien me echa un cable.
quiero rutear para poner Cyanogermod , tengo la tablet oficial con la version 4.2.1.

comomolo
19/12/13, 13:48:11
Y que metodo sigues?donde te quedas parado?

fooxmdq
07/01/14, 22:04:34
buenas, yo aun no intente rootear porque no consigo un tuto claro para mi asus, una tf700t con 4.2.1. no se uqe erramienta usar y he leido mil formas pero hay tanta info desordenada que no se cual es el metodo indicado para mi tab. podrian darme una mano y decirme como rooteo sin tener que hacer el unlock?

bryger
03/02/14, 22:15:22
amigo carter15 probe esta room realize como esta en el post y hasta que lo realice el problema es que no me gusta esta rom trae errores bastantes y se ve fea como hago para volver a instalar la 4.3 yo la descargue desde la asus la meto en la memoria sd y realizo la instalacion desde la sdcard el gran problema es me sale un error de backup aborted que puedo hacer sabras de algo o algun post
se puede instalar la rom original de la asus denuevo ayudame ¡¡¡¡¡¡
[email protected]

bryger
03/02/14, 22:21:14
amigo carter15 probe esta room realize como esta en el post y hasta que lo realice el problema es que no me gusta esta rom trae errores bastantes y se ve fea como hago para volver a instalar la 4.3 yo la descargue desde la asus la meto en la memoria sd y realizo la instalacion desde la sdcard el gran problema es me sale un error de backup aborted que puedo hacer sabras de algo o algun post
[email protected] por favor rsponde si sabes algo

bryger
04/02/14, 21:45:52
CARTER 15 despues que instalo todo si quiero instalar la room original de la asus denuevo podre

bryger
05/02/14, 00:14:26
ayudenme a volver de android kitkat a 4.2

carter15
05/02/14, 15:32:36
[email protected]

Como no te expliques un pelin... no se como te voy a ayudar!
Conseguiste poner la ROM?
Que ROM?
Que bootloader tienes?
entiendo que eres root?
Tienes algun error en concreto?

Porfavor si tienes dudas lo mejor siempre es explicar bien las cosas... no quiero sonar borde pero no somo adivinos ni sabemos que habéis echo,

bryger
06/02/14, 21:26:11
Coloque larom 4.4 kitkat cmb el bootloader es el ultimo original de la asus el de la version de android 4.2 si soy root tengo instalado el recoery touch la ver 6.0 yo puedo instalar la rom 4.4 kitkat ladela pag xda developer pero cuando quiero instalar la que traia mi tablet por defecto en el recovery sale un error 57 yme dice que se aborto la instalacion que puedo hacer si quiero instalar la rom de fabrica

bryger
06/02/14, 21:30:23
Como no te expliques un pelin... no se como te voy a ayudar!
Conseguiste poner la ROM?
Que ROM?
Que bootloader tienes?
entiendo que eres root?
Tienes algun error en concreto?

Porfavor si tienes dudas lo mejor siempre es explicar bien las cosas... no quiero sonar borde pero no somo adivinos ni sabemos que habéis echo,

Res.....Coloque la rom 4.4 kitkat cmb. el bootloader es el ultimo original de la asus el de la version de android 4.2 si soy root tengo instalado el recovery touch la ver 6.0 yo puedo instalar la rom 4.4 kitkat la dela pag xda developer pero cuando quiero instalar la que traia mi tablet por defecto en el recovery sale un error 57 yme dice que se aborto la instalacion que puedo hacer si quiero instalar la rom de fabrica

bryger
06/02/14, 23:53:41
carter aqui el error LA IMAGEN LE TOME FOTO CON EL CEL https://c6.pcloud.com/dFZdc2z7ZEzqF7ZHNJZZOfgex7ZNVZZG0LZGreqOuy0C6SbdKH c28BiPyb2oRfV/th-15826131-640x480.jpg