Acceder

Ver la Versión Completa : Sin duda la mejor de 10" es la Edison

gilasanz
19/10/12, 14:50:18
Para los indecisos, no busquéis mas, si queréis una tablet de 10" para todo, la Bq Edison es vuestra tablet.
Mucho se ha hablado de su pantalla y la verdad sigo sin entenderlo, se ve de maravilla, me da igual que no sea IPS o retina display, se ve de 10, sin discusión.
Potencia mas que sobrada para cualquier cosa que se nos ocurra hacer y que se pueda hacer con una tablet android: visionado de películas, juegos 3d, aplicaciones ofimáticas........todo lo que esté disponible para android funciona sin problemas (ojo, hay aplicaciones que no están muy pulidas y no funcionan muy bien, pero es común para todas las tablets android).
Acabados muy buenos para ser una tablet de 200 euros y un servicio postventa increíble, muy volcado con los usuarios.
Otro punto a favor es su constante actualización del firmware y del sistema Android, imprescindible teniendo en cuenta que un producto debe ser pulido gracias a los problemas detectados por los usuarios, cosa que otras empresas ni se molestan en hacer.
Ahora bien, el que quiera una cámara de fotos profesional se equivoca, esta tablet no puede mas por lo que vale, ademas, creo que deberían eliminarla ya que su uso es nulo.
Mucho se ha hablado del sonido, pues bien, no es un 5.1 la verdad pero cumple perfectamente su cometido, ni mas ni menos, no esperemos un home cinema en nuestra tablet.
La batería si es un poco escasa, aquí si tengo que pedir un poco mas a los chicos de Bq, un uso normal no da para mas de 5h aproximadamente.
Resumiendo, si tenéis 200 eurillos para gastar podéis hacerlo tranquilamente en esta tablet, si vuestro presupuesto es mayor, podéis comprar una asus, una acer u otra tablet que hará lo mismo pero a mayor precio.

Para los chicos de Bq:
-La cámara es una cosa poco útil, deberíais sacar una versión con cámara y otra sin cámara.
-Una de las cosas mas importantes de una tablet es su batería, no lo olvidéis.
-Propuesta:¿ una versión de 32Gb sin cámaras al mismo precio?
-¿Para cuando una Edison 2?
-No olvidéis a los usuarios.

Espero que le haya servido a los indecisos.
Aquí podéis ver una comparativa de precios.

hablandodetecnologiahoy.com/2012/10/bq-edison-una-tableta-tener-en-cuenta.
Saludos

drclone
22/10/12, 15:21:47
La acabo de pedir esta mañana, a ver cuando me llega, deseoso estoy de empezar a trastearla.
Mi opinión sobre la cámara trasera es que con esa baja resolución su uso para fotos convencionales puede ser nulo, pero su uso alternativo como "escaner" de documentos no hay que olvidarlo, quiero decir que en un uso "lúdico" puede parecer que sobra pero en un uso "profesional" puede ser imprescindible.

Saludos.

rakeruco
28/10/12, 11:04:06
+1
Yo cometi un gran gran error, regalarsela a mi mujer. Ahora es una pelea constante, la tengo que usar a escondidas porque se pone hasta celosa....... es su pequeño tesoro.

vakya
28/10/12, 19:08:15
Yo también estoy muy contento por ahora... y sobre todo sorprendido con el servicio técnico... Nunca había visto una empresa que por funcionar con poca fuerza un wifi te lo recogiera y te lo devolviera arreglado... otros te hubieran puesto excusas diciéndote que es así :)

manuby
29/10/12, 18:25:43
Yo estoy metido en una especie de conjunta particular entre compañeros de trabajo sin animo de lucro y quiero pillarme 3 edison, 2 normales y una 3g. Estamos intentando negociar con nuestro contacto pero por ahora solo nos hace de un 11 a un 13 de descuento en cada tablet, que pa ser mas exactos serian unos 22/25 euros en la normal y unos 27/30 en la 3g. Espero haber acertado en la eleccion de la marca y el modelos puesto que todos me han hecho caso en mi recomendacion y gusto.

rmarcosa
02/11/12, 13:00:22
Hola a tod@s, yo estoy contentisimo con ella, funciona a las 1000 maravillas, todavia ningun problema, el servicio tecnico perfecto, no con este cacharro sino con la con la verne, fue mi primer contacto con las Tablet y algun problema que tube, se soluciono sin problemas y ninguna pega, un 10 para BQ, por que al contrario que NVSBL, tengo la tablet de mi cuñado la ORION y no veas que problemas me estan poniendo, el cargador falla, la pantalla funciona de pena, la bateria que decir de la bateria, no dura ni 2 horas de pelicula.

Mi recomendacion comprarla

sowed
03/11/12, 00:44:40
A ver... yo estoy contentisimo con ella, salvo por los lagueos que le dan de vez en cuando con la rom oficial :enfadadisimo:

pero eso de decir que es la mejor de 10' es mentira, o no has visto otras o simplemente llegas haces publicidad en tu primer mensaje y a la marcha...

- la pantalla IPS es superior a la de la edison y se nota facilmente, el que no note las diferencias que vaya al oculista, tiene un problema.
- no he visto ninguna otra tablet que tenga los problemas tan acusables de retenciones en su pantalla (seguro que las hay, pero en la samsung tab y acer a500, que son las que tambien tengo, esto no pasa)
- el sonido de cualquier tablet de acer, asus, samsung, motorola, sony... es infinitamente superior
- la calidad de materiales y construccion de mi acer A500 le da 10 patadas a la BQ (que no es para nada mala)
- la versatilidad del lapiz de la samsung note 10.1 es insuperable
- la potencia de las nuevas quad core no está al alcance de una dual core

Dicho todo, esto estoy encantado con la compra de la Edison, por 200€ tiene una CALIDAD-PRECIO de las mejores que se puede encontrar... pero si tienes 400-600€ para gastar en una tablet, es obvio que hay muchas tablets mejores, no el doble o el triple de mejores, pero mejores sin duda.

PD: lo mejor de la BQ, es el servicio técnico, mucho mejor que el de otras marcas de mucho más renombre.

gilasanz
03/11/12, 14:23:34
No has dicho nada que yo no dijera al principio:

-"Mucho se ha hablado de su pantalla y la verdad sigo sin entenderlo, se ve de maravilla, me da igual que no sea IPS o retina display, se ve de 10, sin discusión." Aquí no digo que sea mejor, solo que se ve muy bien. Por suerte tengo una asus TF300T y una Galaxy Tab 2 (digo "por suerte" porque así puedo comparar con criterio, no porque me parezcan mejores) y las diferencias son mínimas o yo soy poco exigente.
- "Mucho se ha hablado del sonido, pues bien, no es un 5.1 la verdad pero cumple perfectamente su cometido, ni mas ni menos, no esperemos un home cinema en nuestra tablet." Como puedes ver nunca he dicho que tenga el mejor sonido de todas las tablets.
- "Acabados muy buenos para ser una tablet de 200 euros..." Creo que dejo claro que por ese precio no se puede pedir mas.

Con respecto a la potencia, está claro que un quad core es mas potente, pero cuando abrí el tema aun no estaban en el mercado la avalancha de tablets de 4 núcleos que hay ahora.

Lo de hacer publicidad.....a mi Bq me da igual, no trabajo para ellos ni lo necesito, simplemente adquirí esta tablet y estaba un poco harto de lo exigente que era la gente con este producto que a mi me estaba dejando impresionado por 200 euros, simplemente.
Ademas puedes ver que también digo cosas que no me parecen correctas, como el sonido o la duración de la batería
Por cierto, a los pocos días me empezó a dar problemas la conexión Wifi, envié un correo a Bq y me recogieron la tablet al día siguiente, no se puede pedir mas.

sowed
03/11/12, 18:02:52
ya te digo que el SAT me parece de 10

la tablet de 6.5 sobre 10 en total y de 9.5 sobre 10 en relacion calidad precio

oceanon3d
04/11/12, 00:53:06
Repetido

oceanon3d
04/11/12, 00:58:56
ya te digo que el SAT me parece de 10

la tablet de 6.5 sobre 10 en total y de 9.5 sobre 10 en relación calidad precioHombre yo miraría mas detalles para darle una valoración general a la Edison:

Pantalla...................................6.7 (este panel VA no es un IPS pero tampoco es que sea un TN como casi todos los que se tienen en los Pcs y nadie se queja. Esta en un punto medio bastante aceptable y con unos ángulos de visión muy buenos...yo por ejemplo probé la Tab2 tampoco es que notase una diferencia como para echar cohetes aunque reconozco que el contraste era mejor en la Samsung, de las retenciones son una particularidad del panel que no pasa de ahí, ademas no es molesta en el uso normal...y vamos no habrá marcado permanentemente)

Rendimiento general.................8.5 (categoría dos núcleos Geekbench 1336 ptos "de serie". No ponerlas a competir las de cuatro núcleos que valen como mínimo el doble. De la duración de la batería le haría falta algunas mejoras pero no es tan mala como la pintan...unas 6-7 horas de navegación, lectura de cómics, algún vídeo, etc si que las hace...no esta entre las mejores pero para el dia, en un uso normal ,si que da...ademas como estas baterías no tienen memoria siempre le podremos dar una carga rápida cuando lo necesitemos )

Conectividad..............................8 (Hdmi, MicroUsb, bluetooth V4.0, microSd )

Acabados - diseño.....................7 (Trasmite solidez, buenos ajustes sin holguras , los botones son precisos, la parte trasera antideslizante esta muy bien conseguida aunque se ensucia mucho, los altavoces cumplen "a secas" pero están en un mal sitio ya que la mayoría de las fundas genéricas los taparan reduciendo el volumen).

Servicio postventa.....................9 (esto es una opinión unánime en todos los foros, rápidos en solucionar problemas y un contacto cercano que parece que es el hermano de uno el jefe del servicio :aplausos:)

Precio.........................................9 (199€ X-DX-DX-DX-DX-D)

Lo que da una puntuación de 8 de media y la hace buena compra, sobre todo para iniciarse, ahora que las tablets empezaran a aparecer hasta en las cajas de cereales ahorrar para pillar algo mucho mas avanzado en un futuro cercano sin dejarnos medio sueldo.

Yo la uso para "sofear" con la prensa, pasarme por los foros, algún capitulo de series, redes sociales, ojear el correo y sobre todo muchos cómics. Estoy contento con la compra, en casi dos semanas de uso intensivo ni un solo problema cuelgues y demás. Puntualizar que sus ventas están siendo muy altas y es normal que en los foros aparezcan algunas con problemas...esto si lo analizamos pasa hasta con las de 500€ (aunque menos X-D). Las actualizaciones corrigiendo problemas son muy frecuentes, los usuarios podemos aportar sugerencias de cosas a pulir atravez del foro Bq...el lunes sale la 1.1.7 por ejemplo y se corrigen temas como el bajo sonido por lo auriculares, lectura de niveles de batería, etc.

No es la mejor ni de lejos ya que las hay muchas mas avanzadas ....pero son mucho mas caras (sobre todo las que se demarcan de una forma clara)...y el servicio postventa es para mi uno de los puntos determinantes.

saludos

PD: no trabajo para BQ

sowed
04/11/12, 11:26:08
basicamente estoy bastante de acuerdo.

lo que me "fastidió" en principio fue el titulo de "la mejor"

es obvio que no es la mejor, pero por 200€ está de puta madre y sobretodo el SAT se preocupa de cuidar su imagen y responden mucho mejor que otros con tablets de 600€ que no hay huevos a que respondan ante un problema.

daddynitro
06/11/12, 12:30:12
Hola!!! me interesa el tema de leer comics,que aplicacion usais? y que tal el formato de la pantalla para leerlos??...algun problema con la resolucion o el brillo?
gracias!!!

oceanon3d
06/11/12, 13:58:43
Hola!!! me interesa el tema de leer comics,que aplicacion usais? y que tal el formato de la pantalla para leerlos??...algun problema con la resolucion o el brillo?
gracias!!!

Para mi la mejor es el Perfect Viewer y en apaisado se disfrutan mas.

Saludos

sowed
06/11/12, 16:55:00
Uso el mismo y es una de las cosas a las que mas tiempo dedico en la tablet y totalmente satisfecho.

Lastima que ultimamente sea muy dificil encontrar material de marvel en español :banghead:

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

osgema
06/11/12, 17:51:19
Uso el mismo y es una de las cosas a las que mas tiempo dedico en la tablet y totalmente satisfecho.

Lastima que ultimamente sea muy dificil encontrar material de marvel en español :banghead:

Has mirado esto http://www.filecrop.com/search.php?w=marvel%20comics.pdf&opt_t=1&opt_d=0&c=30&m=0&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=1&engine_m=1&engine_h=1&engine_d=1&pos=1&order=score&mod=dec

http://sector2814comics.wordpress.com/

MotoDefy
06/11/12, 20:49:24
Me esta interesando esta tablet,lo unico que no se es si tiene un limite de particion para instalar aplicaciones o no.

Envoyé depuis mon Galaxy Nexus avec Tapatalk

lalo1976
06/11/12, 21:13:37
Yo estoy metido en una especie de conjunta particular entre compañeros de trabajo sin animo de lucro y quiero pillarme 3 edison, 2 normales y una 3g. Estamos intentando negociar con nuestro contacto pero por ahora solo nos hace de un 11 a un 13 de descuento en cada tablet, que pa ser mas exactos serian unos 22/25 euros en la normal y unos 27/30 en la 3g. Espero haber acertado en la eleccion de la marca y el modelos puesto que todos me han hecho caso en mi recomendacion y gusto.
Hola chaval.....y como es eso de compra conjunta?...esplicate algo mejor.....que los amigos foreros de htcmania tenemos ansia de saber.....y que no se te olvide apuntarme una para mi......como de dije esta mañana.....jejeje.......

jalzgz
06/11/12, 21:20:26
A mi tambien me gustaria apuntarme si se pudiera y hacen descuento

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

vbenarin
06/11/12, 23:21:55
Totalmente de acuerdo con la valoración de Oceanon3d

manuby
08/11/12, 20:28:22
Hola, es una conjunta pero a nivel de amigos y compañeros de trabajo. Hemos conseguido sacar la bq edison normal por 175 y la 3g por 220. En principio el pedido lo cerramos mañana antes del medio dia y la semana que viene, martes o miercoles, las tenemos ya en sevilla. Yo no he dicho nada xq ya os digo que no era seguro poder conseguir esta marca y tampoco sale rentable si tienes que mandarla por correo ya que como veis el descuento es minimo, pero oye mira... Para nosotros 30 euritos buenos son y encima se la compramos a un conocido que es de total confianza y nos da total garantia y nos las trae superrapido...

boss04
13/11/12, 21:26:16
Yo quisiera saber una cosa ahi problemas del wifi como en la pascal 2.

sowed
13/11/12, 22:24:19
Yo quisiera saber una cosa ahi problemas del wifi como en la pascal 2.

ningun problema, bastante mejor cobertura que mi Acer Iconia Tab A500

npir
13/11/12, 23:38:57
ningun problema, bastante mejor cobertura que mi Acer Iconia Tab A500

Hay tipejo, si ya sabía yo que te había visto por algun lado :ok:

Como ves sigo dandole vueltas, voy a terminar mareao :lengua:

MIKEPEREZSPAIN
13/11/12, 23:44:05
Hola a todos , hace una semana que la tengo y os puedo decir que estoy encantado con ella , es superrapida , enciende en un brinco , la pantalla se ve perfecta , sea cual sea la tecnologia que usa , la bateria aguanta mucho , a mi me dura una semana encendiendola por las noches , una hora mas o menos , navegando , etc . Totalmente recomendable , y por el precio que tiene me parece una ganga . Si alguien se lo esta pensando que no lo dude le doy un 10 , en relacion calidad precio y servicio posventa . Un saludo a todos.

morodbri
14/11/12, 17:09:35
Como anda el twitter en esta tablet?

morodbri
14/11/12, 17:13:22
slot para Sim?

madavar
15/11/12, 07:35:15
Una pregunta, todos hablan aquí de 200 euros, pero su precio oficial es de 250 €. Hay algún sitio donde pillarla un poco más barata, aparte de la compra conjunta particular? thanks

edito: vale, acabo de darme cuenta de que solo se habla de la versión wi-fi, no de la 3G, perdón X-D

Misote
15/11/12, 15:35:38
Buenas. Yo estoy casi convencido ya. La cosa es que quiero comprar 3. 2 para regalarlas en navidad y 1 para mi. Sabéis si es posible conseguir algún descuento al comprar 3?. Gracias y saludos.

Anto_nelo
15/11/12, 23:35:30
Estoy entre comprarme esta o alguna iconia o transformer de segunda mano que se empiezan a ver a por 200 euros.
Veo que aqui algunos teneis varias tablets y podeis comparar. Que recomendais esta tablet o una iconia a500 o transformer tf101?

Gelsan
16/11/12, 19:16:32
Buenas. Yo estoy casi convencido ya. La cosa es que quiero comprar 3. 2 para regalarlas en navidad y 1 para mi. Sabéis si es posible conseguir algún descuento al comprar 3?. Gracias y saludos.
Con las newsletters de PCbox te hacen descuento de 25€ y si hace facturas separadas, con nombre diferentes y pagas por ejemplo en efectivo te lo hacen a las tres, al menos eso me han dicho esta tarde que he reservado dos. Asique dos por 350€

cekeglez
18/11/12, 17:03:52
Con las newsletters de PCbox te hacen descuento de 25€ y si hace facturas separadas, con nombre diferentes y pagas por ejemplo en efectivo te lo hacen a las tres, al menos eso me han dicho esta tarde que he reservado dos. Asique dos por 350€
¿Puedes explicar un poco como va eso de las newsletters, para conseguir ese descuento?

Gracias.

npir
18/11/12, 18:49:29
Si anda que yo lo he estado mirando y no he visto como hacerlo

Usando un Patatal

VaeNKiel
18/11/12, 21:53:56

Please comparte esa sabiduría, que yo quiero otra y me vendría de perlas el descuentillo!

txatxe2
19/11/12, 10:29:52
Cuenta cuenta, que tenemos qué hacer para conseguir ese descuento? :D
Gracias

txatxe2
20/11/12, 09:49:40
CAhora nos has dejado a todo el post intrigado dé conseguir el descuento. Comparte tu sabiduría maestro padawan :P

blackeggs
20/11/12, 16:33:05
Cuantos foreros de la empresa bq hay en los foros de htcmania?

Roco69
21/11/12, 12:54:02
yo diria que el 80% no se por que me da...

blackeggs
21/11/12, 16:51:21
yo diria que el 80% no se por que me da...

SI es que estan spameando en todos los foros de españa. Me parece que estan spameando hasta en las opiniones de la fnac. Es que que no se puede sacar una opinion de los comentarios por que la mitad son spam.

EL otro dia estuve probando la bq edison y varias tablets, la asus tf101, la iconia a500, que es verdad que valen 100 euros mas, pero le dan mil vueltas a la bq. La bq tiene un lag grandisimo al hacer scroll en las paginas web, cosa que estas otras tablets no tienen. Esto poca gente lo dice, por que la mitad de los comentarios son spam de bq.

Señores de bq dedicaros a mejorar el sw de la tablet, que la tablet no va tan bien, y dejar de spamear por los foros y las paginas de opinion de productos.

VaeNKiel
22/11/12, 13:43:04
Yo estoy indeciso entre varias tablets de 200€. Es mi límite no necesito 3G con lo que con WiFi estaría bien. Eso si debe ser nueva a estrenar. Entonces tengo varias opciones en 7" donde por supuesto brilla con luz propia la Nexus 7, aunque tienes un abanico amplio para elegir y luego está el mercado de 10".

A mi por ejemplo, particularmente me interesa un tablet de 10" porque tengo un smartphone de 4.7" y creo que 7" está demasiado cerca y porque tengo un portatil de 15,4" que ya hace todo lo que no hace el movil. La cosa es 10" creo que es el tamaño ideal para ese dispositivo intermedio que me permita hacer todas las funciones multimedia de la casa. Luego quiero el tablet con camara para usar skype. Esos son mis requisitos, podría hasta tirar con 8GB de memoria. ¿Qué opciones me quedan?

BQ Edison.
FNAC 10.
Tablets Chinas.

Creo que es lo único que he podido encontrar de 10" a 200€ siendo nueva y que conste que e buscado por ebay, amazon, black fridays y demás y nada. Estoy abierto a sugerencias.

De las reviews que he leido y visto, casi todas comentan el efecto shadow en la pantalla y algunos puntos a optimizar del software, como el tema del navegador, pero también dicen que si usas por ejemplo opera la cosa mejora y mucho. Por lo que estamos de acuerdo en que BQ tendrá que pulir el software pero vamos, mientras me den un hardware decente y un buen servicio post-venta por 200€ a mí personalmente me vale. Aunque reitero, si me sugeris alguna otra opción en 10" con más renombre me puede interesar más :D

Saludos!

blackeggs
22/11/12, 16:57:17
Yo estoy indeciso entre varias tablets de 200€. Es mi límite no necesito 3G con lo que con WiFi estaría bien. Eso si debe ser nueva a estrenar. Entonces tengo varias opciones en 7" donde por supuesto brilla con luz propia la Nexus 7, aunque tienes un abanico amplio para elegir y luego está el mercado de 10".

A mi por ejemplo, particularmente me interesa un tablet de 10" porque tengo un smartphone de 4.7" y creo que 7" está demasiado cerca y porque tengo un portatil de 15,4" que ya hace todo lo que no hace el movil. La cosa es 10" creo que es el tamaño ideal para ese dispositivo intermedio que me permita hacer todas las funciones multimedia de la casa. Luego quiero el tablet con camara para usar skype. Esos son mis requisitos, podría hasta tirar con 8GB de memoria. ¿Qué opciones me quedan?

BQ Edison.
FNAC 10.
Tablets Chinas.

Creo que es lo único que he podido encontrar de 10" a 200€ siendo nueva y que conste que e buscado por ebay, amazon, black fridays y demás y nada. Estoy abierto a sugerencias.

De las reviews que he leido y visto, casi todas comentan el efecto shadow en la pantalla y algunos puntos a optimizar del software, como el tema del navegador, pero también dicen que si usas por ejemplo opera la cosa mejora y mucho. Por lo que estamos de acuerdo en que BQ tendrá que pulir el software pero vamos, mientras me den un hardware decente y un buen servicio post-venta por 200€ a mí personalmente me vale. Aunque reitero, si me sugeris alguna otra opción en 10" con más renombre me puede interesar más :D

Saludos!

230 euros:
Con pantalla ips y jelly bean.
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat43300 08%40cat3190002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat3190002&itemId=246700620

220 euros:
Con pantalla ips.
http://www.pccomponentes.com/woxter_tablet_pc_97_ips_9_7__16gb_dual.html

De todas formas, antes de comprarme una de estas o una bq, compro una de segunda mano una acer, una asus, una xoom, que ya estan superprobadas y con una mucha scene detras y estan por 200 euros de segunda mano. Opinion personal solo. Obviamente cada uno tiene su opinion diferente.

marcko
23/11/12, 12:31:48
joder la yarvik esa de 230€ de carrefour es una bestia tambien!
por encima parece mejor que la edison

pero el sat de BQ creo que decanta la balanza hacia la edison

albertspo
23/11/12, 12:56:56
las woxter fallan mas que una escopeta de feria, y en el sat te ignoran. La yarvik no sé ni si tiene sat, pero viendo la rebaja que le han metido a saber cuantas veces la han devuelto...

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

Tablerone
23/11/12, 18:03:57
Sinceramente, si me la voy a jugar con el soporte (véase woxter) que por lo menos me salga bastante más barata, como la Ainol. Pagar más y no tener soporte no le veo sentido.

http://www.ainol-novo.com/ainol-novo10-hero-dual-core-tablet-pc-10-1-inch-dual-camera-hdmi-bluetooth-gps.html

Saludos

Mandado desde un hilo de bambú carbonatado usando fotones

npir
23/11/12, 19:42:24
Os informo que en fnac la teneis de oferta solo durante hoy, al precio de 167 €, el de marca fnac y 109 la maxwell plus de fnac.
No perdais el tiempo en ir al fnac porque están agotadas, yo he hecho la reserva por internet.

Roco69
23/11/12, 20:29:54
una oferta muy agresiva, no se querran quitar el stock porque despues de navidad nos sorprenderan con una EDISON "mejorada"...

npir
23/11/12, 20:48:25
una oferta muy agresiva, no se querran quitar el stock porque despues de navidad nos sorprenderan con una EDISON "mejorada"...

El descuento solo lo encuentro en FNAC por una promoción en tienda con descuentos de hasta el 21% en todos los artículos, no solo en la tablet, de echo en la pagina de BQ sigue al mismo precio.

De todas formas es normal que despues de navidades saquen otra mejor y luego otra mejor y así sucesivamente, es lo que tiene la tecnología :pensando:

mena69
25/11/12, 02:10:57
Solo voy a hacer un comentario,,,,, desde el momento que la enciendes y la tienes en las manos te das cuenta de que es algo de calidad y eso pasa con muy pocos dispositivos de 200 euros. Quien no tiene tope de presupuesto se pillará lo ultimo de lo ultimo por un pastizal, segurooo. El currito que quiere tecnologia, tiene que jugar con las permanencias o un precio asequible para tener algo de calidad en las manos. Con la edison, sin permanencia, tienes un dispositivo de calidad a tu disposición.... Despues de haber tenido fiascos importantes con dispositivos que parecian decentes y eran CACA, de momento me estoy dando cuenta de que acabo de adquirir un tablet por un precio justo y no abusivo. Te compras cualquier APPLE en USA y te cuesta muchiiiiisima menos pasta que aqui. Nos sangran la pasta y les idolatramos, cuando en usa hay modelo economico de iphone 4s (por ejemplo) al mismo precio por el que aqui te pillas un 3gs de segunda mano. Chapo por BQ, una empresa de aquí que trabaja con margenes ajustados para los de aqui,,,,, un saludo a todos los foreros,,,,, NO SOY CURRANTE DE BQ

Gelsan
25/11/12, 15:05:26
El que quiera saber algo mas de las newslwetter de PCbox que me ponga un privado, os diré que solo valen para algunas tiendas de Madrid y es hasta el 30/11/2012.

txintxu
11/12/12, 20:48:51
Y q opinais de la Pipo M1? La estoy esperando de una conjunta pero se esta retrasando. Me dan ganas de anular y pedir una Edison por el buen servicio del sat y tal.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

IMeSSiaHI
12/12/12, 17:15:20
Hombre, una cosa si que puedo confirmar, la pantalla es un truñazo.

elvisrd156
13/12/12, 00:46:44
Cual la pipo o la edison

Crayman
13/12/12, 01:18:47
Hombre, una cosa si que puedo confirmar, la pantalla es un truñazo.

He buscado comparativas entre MVA (edison) y IPS (pipo) y la diferencia es notable mucho mejor IPS y tengo un monitor VA pero no se ve como el de la tablet xD

trouxx
13/12/12, 07:38:36
He buscado comparativas entre MVA (edison) y IPS (pipo) y la diferencia es notable mucho mejor IPS y tengo un monitor VA pero no se ve como el de la tablet xD

Las comparativas de los "expertos".........y en esas comparativas hablan de las fugas de las IPS supongo que son "perfectas" cuando ves una pelicula o tienes franjas negras en los bordes haciendo algo ¿ no ? :gaydude:

http://farm8.staticflickr.com/7114/7079726599_f48d07e3c1.jpg

http://img807.imageshack.us/img807/1975/img0062m.jpg

yaspaju
13/12/12, 07:46:40
Y q opinais de la Pipo M1? La estoy esperando de una conjunta pero se esta retrasando. Me dan ganas de anular y pedir una Edison por el buen servicio del sat y tal.

Yo es lo que he echo y estoy encantado, es mi primera experiencia con Tablets y no esta nada mal.

unai86
13/12/12, 21:43:03
Buenas,

Yo tengo una duda. Tengo una Asus Transformer Prime TF201 y estaba pensando en regalarles a mis padres por reyes una Asus TF300T o una Samsung Tab2 10" que rondan los 350€, ya que a partir de Android 4.2 se pueden hacer diferentes usuarios. Fui ayer a Fnac para verlas y también vi la Fnac Tablet 10 (es la misma que la BQ Edison pero con otro nombre).

La verdad que por poco dinero más podría comprarle una a cada uno para que no discutan por usarla y para lo que van a utilizarla, no creo que les falte potencia. No van a jugar al Need for Speed ni nada por el estilo.

Mi madre para mirar cosas en internet, escuchar algo de musica, ver algun video en youtube y para hablar por skype. Mi padre para ver alguna peli y enchufarla por HDMI a la tele del apartamento de fin de semana, jugar a juegos tipo apalabrados, no sé si llegaría a usarla como ebook, ya que estas pantallas no son ideales para ese uso... yo creo que van sobrados de potencia, no?

Alemans
13/12/12, 22:13:24
Buenas,

Yo tengo una duda. Tengo una Asus Transformer Prime TF201 y estaba pensando en regalarles a mis padres por reyes una Asus TF300T o una Samsung Tab2 10" que rondan los 350€, ya que a partir de Android 4.2 se pueden hacer diferentes usuarios. Fui ayer a Fnac para verlas y también vi la Fnac Tablet 10 (es la misma que la BQ Edison pero con otro nombre).

La verdad que por poco dinero más podría comprarle una a cada uno para que no discutan por usarla y para lo que van a utilizarla, no creo que les falte potencia. No van a jugar al Need for Speed ni nada por el estilo.

Mi madre para mirar cosas en internet, escuchar algo de musica, ver algun video en youtube y para hablar por skype. Mi padre para ver alguna peli y enchufarla por HDMI a la tele del apartamento de fin de semana, jugar a juegos tipo apalabrados, no sé si llegaría a usarla como ebook, ya que estas pantallas no son ideales para ese uso... yo creo que van sobrados de potencia, no?

SOBRADISIMOS. No te dejes llevar....esta tablet tira de todos los juegos que hay por el momento (incluido el NFS). Es un pepino de tablet para lo que cuesta. Si llega a poner samsung en vez de BQ costaría el doble. Saludos.

Alemans
13/12/12, 22:15:49

Sinceramente, te pasa algo con al pipo te vas a cagar para el tema de la garantia. Ya que es muy bonito decir la palabra garantía pero luego...

npir
14/12/12, 00:44:52
La Pipo la tienes en una tienda web española con garantía, así que ahora ya esa cosa tuya cual eliges.

Yo de momento lo que he probado va bien, espero más de BQ en cuanto a roms, creo que la tableta tiene más potencial del que desarrolla ahora mismo.

Alemans
14/12/12, 00:56:56
¿Cuál has probado?

¿Qué tienda española?

npir
14/12/12, 01:02:33
La que tengo es la edison desde hace un par de semanas.

La tienda para la Pipo es la siguiente :
http://www.technospain.es/16-pipo-max-m1.html

Alemans
14/12/12, 10:37:33
La que tengo es la edison desde hace un par de semanas.

La tienda para la Pipo es la siguiente :
http://www.technospain.es/16-pipo-max-m1.html

Gracias compañero, le echaré un ojo.

Respecto a la Edison, es la que me voy a comprar (supongo) a plazo corto como mi primera tablet. Como no me urge a ver si BQ me da una alegría y saca una versión mejorada tipo BQ Edison Plus!! (como hicieron con la maxwell por ejemplo) jeje Mejorando pantalla y un par de cosillas más :)

Crayman
14/12/12, 10:49:52
Gracias compañero, le echaré un ojo.

Respecto a la Edison, es la que me voy a comprar (supongo) a plazo corto como mi primera tablet. Como no me urge a ver si BQ me da una alegría y saca una versión mejorada tipo BQ Edison Plus!! (como hicieron con la maxwell por ejemplo) jeje Mejorando pantalla y un par de cosillas más :)

Si con un panel IPS sería un producto redondo calidad/precio

bugitxu
15/12/12, 07:39:27
Si con un panel IPS sería un producto redondo calidad/precio

Pero metiendole el ips subiría el precio.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

txintxu
16/12/12, 21:12:34
La he pillado en Technospain empresa española con 2 años de garantia. Espero q si hay problemas respondan bien.

txintxu
16/12/12, 21:13:23
La Pipo.

dr.xtilo
17/12/12, 15:06:16
yo me he decidido por la edison y estoy a esperas de recibirla, dentro de las tablets de 10' es la que mejor precio tiene y con un hardware bastante bueno, que me hablen de comparaciones con galaxy tab...asus....etc no me dice nada ya que estas pagando casi 200e menos y total para ver cuatro videos y navegar por internet paso de pagar 399 por una galaxy tab. Toda esa gente a la que se acusa de Spamw tal vez son gente satisfecha, porque para mi por ejemplo lo primordial y que parece que bq cumple, es el servicio de atencion al cliente.
Un saludo y de momento que viva BQ jajajajajaja

PSD: tambien hay que valorar que en la pagina de BQ tienes todo lo necesario para incluso poder trastear tu mismo la ROM ( sabiendo a lo que te arriesgas).
igual en 2 meses estoy despotricando, pero de momento es una marca que me esta animando a seguirla.

pericuelo121
12/03/13, 21:27:32
un wifi?????????

magafri
14/03/13, 22:44:27
Hola! Acabo de recibir mi bq Edison 3G. Está muy bien! Mi pregunta es: qué antivirus me recomendáis para instalarle? (Preferiblemente gratuito) Es mi primera tablet y necesito un poco de ayuda! Muchas gracias!!

JorgeJK
07/04/13, 14:02:58
Comprar esta tablet es jugar a la lotería. Si te sale bien tienes buena tablet, si te sale mal (algo bastante frecuente) te arrepentirás de ella.
La cantidad de problemas que han tenido las pantallas, la conexión a wifi, etc
Mi novia se compró una y me dice que NO se la volvería a comprar.
La batería deja de desear y para colmo tiene un misterioso punto blanco en la pantalla.

tiggerbcn
08/04/13, 10:35:41
Hola! Acabo de recibir mi bq Edison 3G. Está muy bien! Mi pregunta es: qué antivirus me recomendáis para instalarle? (Preferiblemente gratuito) Es mi primera tablet y necesito un poco de ayuda! Muchas gracias!!
Yo tengo la misma que tu, y de antivirus nunca se lo he puesto a los moviles android porque suelen ralentizar bastante el sistema y nunca me ha entrado un virus, lo ideal una vez sepas trastear con el tablet y le instales el CWM recovery, e instalado todos los programas que usas es hacer un backup de lo que llevas y si algun dia se vuelve inestable o le entrase un virus restauras la copia y listo.
Por otro lado la primera vez que instalas algo y sobre todo que no hayas hecho te cuesta bastante paro una vez le pilles el tranquillo es casi mas facil reinstalar la rom y recuperar una copia de tus programas (por ejemplo realizada con Carbon o titaniumbackup) que tener un programa de antivirus ahi residente todo el rato, es mi opinion claro esta.
Y comentando lo que es este post desde el jueves que tengo esta tablet, en concreto la 3G aunque es para mi mujer, y excepto que me ha costado un poquillo instalarle el whasapp y que me equivoque instalando el firmware de la que no es 3G el resto va muy fino, por el precio que tiene salvo en calidad de pantalla no tiene nada que envidiar a la Samsung tab2 que he probado de un compañero de trabajo, aun asi sin ser pantalla IPS (que la Samsung tampoco lo es, ya que es PLS, si mal no recuerdo) la pantalla se ve muy bien y con buen angulo de vision.
El sonido que se comentaba que era bajo, yo no lo he encontrado tan bajo como dicen, incluso poniendole una funda como las de la Samsung subiendole el volumen se oye bastante bien, y por auriculares con unos auriculares medianamente buenos se oye cojonudamente.
Saludos

Josum
08/04/13, 11:30:05
Comprar esta tablet es jugar a la lotería. Si te sale bien tienes buena tablet, si te sale mal (algo bastante frecuente) te arrepentirás de ella.
La cantidad de problemas que han tenido las pantallas, la conexión a wifi, etc
Mi novia se compró una y me dice que NO se la volvería a comprar.
La batería deja de desear y para colmo tiene un misterioso punto blanco en la pantalla.
Lo del punto blanco en la pantalla a mi también me pasó pero cuando la recibí la devolví por otra y a los dos días tenía una nueva en casa perfecta.

tiggerbcn
08/04/13, 11:40:04
La realidad es que el servicio tecnico es muy bueno y la tablet para el precio que tiene tambien, es robusta y se ve bien acabada, tener en cuenta que vale casi la mitad que una Samsung tab2 que es a la que mas parecido tendria, y aparte que la actualizaciones son bastante rapidas tener en cuenta que oficalmente tiene JB 4.1 que no todas las tablets lo tienen, y en su foro admiten todo tipo de sugerencias para intentar mejorar el software, yo creo que eso le hace subir bastantes enteros

josesalva11
20/04/13, 02:14:24
la verdad que en relacion calidad precio le doy de nota un 8 a mi no me da problemas facil manejo y compatible con muchos programas

magafri
26/04/13, 22:32:44
Hola! Estoy muy contenta con esta tablet... Pero tengo que decir que escribir y reenviar mails (usando Outlook) es un auténtico desafío. El cursor se va de un lado para otro, se pierde... A la hora de reenviar mails no me salen todos los contactos de una sola vez sino que los tengo que ir añadiendo introduciendo yo el nombre... Da igual que seleccione "Sitio para pc" como "versión móvil". Creeis que con un teclado compatible sería más fácil? En ese caso, cuál me recomendais? Gracias!
Un saludo

cechu
02/05/13, 13:19:22
hola yo tambien me e decidido por esta tablet pero no se si se puede encontrar a un precio mejor de 200€, en la pagina oficial y en el MM están a ese precio. Saben de alguna otra tienda??

RedckoM
05/05/13, 05:04:54
Por 210 e. yo me pillé con IPS la de phoenix y la pantalla se ve de lujo, y funciona genial. Tiene las mismas prestaciones que comentas de BQ y dos años de garantía. Eso si, es de 9.7".

http://phoenixtechnologies.es/

caxopalo
05/05/13, 13:33:17
Hola compañeros. Soy nuevo en el foro de la bq Edison. La acabo de comprar por 150 euros(en tienda oficial online, outlet). E hecho bien? Que opinais?

caxopalo
07/05/13, 18:19:23
Me autorrespondo.
La pedí el domingo y me a llegado hoy martes a las 10 de la mañana. La entrega de 10.
Como la compré de outlet, estaba un poco preocupado. En la etiqueta pone que el fallo es "manchas de luz". La e probado con todo tipo de fondos y colores y yo no veo ese fallo. Tambien e probado todas las funciones por si el problema era otro y todo me a funcionado estupendamente. Total,que por ahora estoy muy contento. Tambien e actualizado via ota sin ningun problema. Esta noche me pongo con el root.
Recomiendo la compra, por el momento, mis primeras impresiones han sido buenisimas.