Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear o No rootear, esta es la cuestión

eloinexus
19/10/12, 14:27:10
Una de las cosas por las cuales me compré el Nexus es que estaba cansado de tener que rootear el teléfono para tener siempre el último sistema operativo.
Quería tener las actualizaciones de Google para evitar tener que rootear, perder la garantía, etc.

Pero leyendo por aquí he visto que con root puedes instalar el Cerberus en la raíz.

Mi pregunta es: Vale la pena? Por una parte quiero garantizar la máxima seguridad de mi teléfono pero a

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Ternasco Vengador
19/10/12, 14:31:59
Yo estoy en las mismas, estoy de fábula con cómo viene por defecto el Nexus, pero me gustaría rootearlo para poder aprovechar varias aplicaciones (Cerberus, Titanium, addfree, conectar el mando de la PS3 y muchas más) que te exigen el ser root.

La cosa es que ahora después de leer lo de que el próximo Android 4.2 incluirá la posibilidad de ser root con un solo click por así decirlo no sé ya si esperarme y dejarme de movidas raras.

De hecho es que solo quiero ser root como tal, ni cambiaria radios, ni kernels ni roms ni leches.

Liberty Valance
19/10/12, 14:38:30
Mi nexus fue el primer android que tuve y pensaba que hacer el root iba a ser un drama, pero la verdad es que son 4 pasos bastante sencillos y es reversible todo.

Jaracfly
19/10/12, 14:46:30
Otro que está en las mismas. En mi caso, tengo la rom stock 4.1.2. Si decís que es un proceso reversible me animáis más. Pero tengo un par de cuestiones...

- Con el GN Toolkit he estado leyendo que aun no sopota oficialmente la 4.1.2, pero algunos usuarios comentan en otro post que es posible aun haciéndolo con la 4.1.1. Vamos, que la diferencia entre estas dos versiones debe ser ínfima. ¿Qué opináis?
- ¿El hacer root implica desbloqueo de bootloader? En caso de ser así... ¿Esto también es reversible?

Deja_vu
19/10/12, 14:46:58
Pero rootear no tiene nada que ver con cambiarle la version de Android. Yo lo tengo rooteado y con la stock que me parece mejor que todas las roms que hay por ahi.

Sin root no podría usar el titanium backup. El market unlocker , pasar apps a la partición del sistema o quitarle el sonido a la cámara de android. Entre otras cosas

Asi que para mi vale la pena el root.

Enviado desde mi Galaxy Nexus --> @NicoRz

deadroach
19/10/12, 15:02:16
He leido por ahi gente que lo tenía solo rooteado y que ha recibido la ultima actualización. De que manera se puede hacer esto? porque por lo que he visto en manuales se tiene que instalar CWM si o si.

Un saludo

eloinexus
19/10/12, 15:17:15
Si rooteo pierdo las actualizaciones via OTA?

peter_b93
19/10/12, 15:22:55
Si rooteo pierdo las actualizaciones via OTA?

No

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

xino22
19/10/12, 16:41:54
Yo estoy en las mismas, estoy de fábula con cómo viene por defecto el Nexus, pero me gustaría rootearlo para poder aprovechar varias aplicaciones (Cerberus, Titanium, addfree, conectar el mando de la PS3 y muchas más) que te exigen el ser root.

La cosa es que ahora después de leer lo de que el próximo Android 4.2 incluirá la posibilidad de ser root con un solo click por así decirlo no sé ya si esperarme y dejarme de movidas raras.

De hecho es que solo quiero ser root como tal, ni cambiaria radios, ni kernels ni roms ni leches.

comorrr?? eso es cierto? con la 4.2 lo incluira google oficialmente en poder ser administrador? (osea root) pq si es asi vamos que me espero.. total no quedara na para que salga..

a ver si alguien lo puede reconfirmar ;)

thx¡

deadroach
19/10/12, 16:45:50
No

Pero si se rootea y se instala el CWM si verdad? Como lo hiciste para sólo root?

terejiguete
19/10/12, 17:03:12
Para instalar cerverus no hace falta ser root, yo lo instale si ser root

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 3

deadroach
19/10/12, 17:17:09
Para instalar cerverus no hace falta ser root, yo lo instale si ser root

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 3

Toda la razón, pero si lo instalas como apk del sistema no pueden quitarlo con wipe. ;)

xino22
19/10/12, 19:29:18
yo solo rootearia y cambiaria de rom si ganara en fluidez (mas si cabe) y en duracion de la bateria.

Como esto no se consige con las roms concinadas pues me quedo como estoy..

Deja_vu
19/10/12, 19:44:53
Pero si se rootea y se instala el CWM si verdad? Como lo hiciste para sólo root?

No se instala el cwm cuando lo rooteas. Por lo menos el nexus tool kit no lo hace

puronervio
19/10/12, 19:49:00
yo solo rootearia y cambiaria de rom si ganara en fluidez (mas si cabe) y en duracion de la bateria.

Como esto no se consige con las roms concinadas pues me quedo como estoy..

Hola buenas, te invito a que pruebes la ROM Pure V.5.0.5. de @Veloz46.
Yo he estado bastante tiempo de stock y hace unas semanas, me decidí a hacer Root, Recovery y demás.
Personalmente pienso que mejora el consumo de batería considerablemente debido al Kernel de la ROM (el más optimizado de todos, el 4.2 LeanKernel de Imoseyon) y la fluidez del sistema es la misma o más ya que se basa en la ROM Stock (ni AOKP ni nada) pero mejorada.

Un saludo.

xino22
19/10/12, 19:54:53
Hola buenas, te invito a que pruebes la ROM Pure V.5.0.5. de @Veloz46.
Yo he estado bastante tiempo de stock y hace unas semanas, me decidí a hacer Root, Recovery y demás.
Personalmente pienso que mejora el consumo de batería considerablemente debido al Kernel de la ROM (el más optimizado de todos, el 4.2 LeanKernel de Imoseyon) y la fluidez del sistema es la misma o más ya que se basa en la ROM Stock (ni AOKP ni nada) pero mejorada.

Un saludo.

buenas

hace poco cree un post en el foro de roms preguntando y lo que decia la gente es que para temas de fluidez y bateria no habia nada mejor que la de stock y que los que cambiaban la rom era por tema de personalizacion sacrificando un poco bateria y fluidez

si estoy equivocado corregirme....

salu2

luignex
19/10/12, 20:06:04
buenas

hace poco cree un post en el foro de roms preguntando y lo que decia la gente es que para temas de fluidez y bateria no habia nada mejor que la de stock y que los que cambiaban la rom era por tema de personalizacion sacrificando un poco bateria y fluidez

si estoy equivocado corregirme....

salu2

Es evidente que si el terminal, sale de Google y el sistema, se hace a medida del mismo, la mas optimizada obviamente será esa misma.

xino22
19/10/12, 20:08:44
Es evidente que si el terminal, sale de Google y el sistema, se hace a medida del mismo, la mas optimizada obviamente será esa misma.

pero se supone que sacan roms cocinadas para mejorar el de google no?

pues si no encuentro ninguna que mejore lo que yo busco principalmente para que cambiar..

eloinexus
20/10/12, 00:16:38
Pero si instalo Cerberus como apk del sistema no lo podrían borrar? Yo quiero saber eso, si almenos me garantizaría poder localizar siempre mi teléfono aún que le hicieran un wipe y lo usara otra persona.

deadroach
20/10/12, 15:36:39
No se instala el cwm cuando lo rooteas. Por lo menos el nexus tool kit no lo hace

Hay que hacer wipe? Si no te importa pasarme el tuto que seguiste... X-D

pablpaz
20/10/12, 15:47:58

Por ese motivo veloz creo esa ROM con la base de la stock y la verdad que es una pasada

dertrax
20/10/12, 22:52:54
Hola, este es mi primer post, y de muchos que he estado leyendo este me ha llamado la atención.
Os comento, yo he instalado el cerberus en el GN de mi novia y lo he integrado en system y sin ser root.
Como lo conseguí?. Probando y probando. Los que tenemos un GN sabéis que disponemos de una maravillosa herramienta, la Galaxy Nexus root toolkit, que no sólo te permite rootear ni desbloquear sino que también podemos hacer un temporal recovery.
Pasos a seguir.
1*Primero de todo hacer una copia de todo lo que tengáis porque esto os lo borrará todo.

2*Una vez tengáis preparado y listo vuestro terminal y el programa galaxy nexus root toolkit (hay post que os indican los pasos a seguir para instalar el programa), nos vamos a la opción de unlock, (no tengo a mano los pasos a seguir para esto, pero hay muchos tutoriales)

Una vez tenemos el terminal desbloqueado reiniciamos y con el mismo programa buscamos la opción temporal recovery cwm, esto nos iniciará el movil en un cwm recovery temporal y aquí con la opción flash zip from SD o algo asi (ahora mismo no tengo el nombre correcto a mano XD) flasheamos el .zip que tenemos que descargar de la página de cerberus android,. OJOOO!!! Descargar la versión para Android 4XXX.
Recomiendo descargar la que pone cerberus_disguised, que es cerberus pero con el nombre e icono cambiado, para que este pase más desapercibido.

Una ves reiniciado el terminal volvemos a utilizar el programa galaxy nexus root toolkit y le damos a la opción lock, esto volverá a bloquear nuestro bootloader, en mi caso y para mi sorpresa al bloquear de nuevo no formatea nada, así que cerberus se mantuvo tal y como lo deje, en system.

Esto es todo amigos, y recuerden primero buscar algún tutorial que os indiquen como utilizar el Galaxy Nexus root toolkit, y después seguir los pasos que he comentado, Saludos.

Aaaa se me olvidaba una vez hice esto puse el móvil restaurar de fábrica y cerberus aun seguía allí funcionando. Y nada de wipes ni eso que al no tener instalado el CWM recovery no veo problemas, y el chorizo no va a complicarse en instalar un custom recovery.

A!!!!, como último consejo no pongáis nada de contraseñas ni bloqueos raros, para quien os lo robe lo pueda utilizar sin ninguna molestia, asi cerberus pueda hacer de las suyas. Este es un consejo de quien recuperó un Galaxy S2 con cerberus.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk 2

JosePro93
21/10/12, 00:21:42
Hola, este es mi primer post, y de muchos que he estado leyendo este me ha llamado la atención.
Os comento, yo he instalado el cerberus en el GN de mi novia y lo he integrado en system y sin ser root.
Como lo conseguí?. Probando y probando. Los que tenemos un GN sabéis que disponemos de una maravillosa herramienta, la Galaxy Nexus root toolkit, que no sólo te permite rootear ni desbloquear sino que también podemos hacer un temporal recovery.
Pasos a seguir.
1*Primero de todo hacer una copia de todo lo que tengáis porque esto os lo borrará todo.

2*Una vez tengáis preparado y listo vuestro terminal y el programa galaxy nexus root toolkit (hay post que os indican los pasos a seguir para instalar el programa), nos vamos a la opción de unlock, (no tengo a mano los pasos a seguir para esto, pero hay muchos tutoriales)

Una vez tenemos el terminal desbloqueado reiniciamos y con el mismo programa buscamos la opción temporal recovery cwm, esto nos iniciará el movil en un cwm recovery temporal y aquí con la opción flash zip from SD o algo asi (ahora mismo no tengo el nombre correcto a mano XD) flasheamos el .zip que tenemos que descargar de la página de cerberus android,. OJOOO!!! Descargar la versión para Android 4XXX.
Recomiendo descargar la que pone cerberus_disguised, que es cerberus pero con el nombre e icono cambiado, para que este pase más desapercibido.

Una ves reiniciado el terminal volvemos a utilizar el programa galaxy nexus root toolkit y le damos a la opción lock, esto volverá a bloquear nuestro bootloader, en mi caso y para mi sorpresa al bloquear de nuevo no formatea nada, así que cerberus se mantuvo tal y como lo deje, en system.

Esto es todo amigos, y recuerden primero buscar algún tutorial que os indiquen como utilizar el Galaxy Nexus root toolkit, y después seguir los pasos que he comentado, Saludos.

Aaaa se me olvidaba una vez hice esto puse el móvil restaurar de fábrica y cerberus aun seguía allí funcionando. Y nada de wipes ni eso que al no tener instalado el CWM recovery no veo problemas, y el chorizo no va a complicarse en instalar un custom recovery.

A!!!!, como último consejo no pongáis nada de contraseñas ni bloqueos raros, para quien os lo robe lo pueda utilizar sin ninguna molestia, asi cerberus pueda hacer de las suyas. Este es un consejo de quien recuperó un Galaxy S2 con cerberus.

Una pequeña duda compañero, después de eso, el recovery que se queda es el de serie? Me gustaría saberlo porque yo no tengo rooteado el movil no nada por el estilo (aunque en un pasado si) y quisiera que las actualizaciones me llegasen y instalase correctamente.

eloinexus
21/10/12, 03:09:00
Pasos a seguir.

Gracias por el post, voy a hacerlo. Por cierto, pura curiosidad, te robaron el galaxy s2 y lo recuperaste? Como lo hiciste? :)

dertrax
21/10/12, 09:41:04
No se borrar este mensaje desde Tapatalk (que veguenza)

dertrax
21/10/12, 10:43:19
Gracias por el post, voy a hacerlo. Por cierto, pura curiosidad, te robaron el galaxy s2 y lo recuperaste? Como lo hiciste? :)

Era el S2 de un compañero. Al tío ya le habían robado 2 veces 2 iphones, entonces decidió comprarse el S2 y fue cuando yo le recomendé el Cerberus.
Este verano fue a pasar las vacaciones a Salou y justo el día de su cumpleaños me llama diciendo que se lo habían robado, como yo se lo recomendé me puse manos va la obra con la consola Web de cerberus por cierto Maravillosa!!.

Miré el rastreo y wuala estaba el chorizo moviéndose como loco, yo al teléfono y el colega en la oficina de policía de Salou por sierto ineptos, nefastos y una veguenza.

No querían hacer caso de mis indicaciones y pasaban de mirar ellos el mapa de cerberus, hasta que conseguí hacer una foto de la camisa del chorizo mediante una alarma, comando que no recomiendo ya que el chorizo apagó el movil, (recomiendo tomárselo con tranquilidad y esperar) utilizar otros comandos más disimulados y que pasen más desapercibidos.

Envié la foto al colega y este se la enseñó a los de la comisaría, estos se quedaron :what:
Ahora si se pudieron manos a la obra y al rato lo pillaron (para mi que ya sabían quien era), mi colega lo identifico y afirmativo era el chorizo, peroooo nooo sorpresa el cabron del chorizo dijo que no tenía nada y los polis lo soltaron a los 2 días, chorizo libre y nosotros sin móvil.

El colega se dio por vencido, pero yo nada de nada, seguí día a día mirando si vuelven a encender el movil, y a las 2 semanas no llega un mail del cerberus diciendo (SIM no autorizada) y yo :D me puse manos a la obra, tomando fotos (conseguí la foto del tío, y no era el chorizo era un extranjero que lo había comprado) , sin que se de cuenta grabando audio, rastreando sus posiciones, obteniendo su LISTA DE LLAMADAS, sms, CONTACTOS , TELÉFONOS MÓVILES , número de serie SIM , pero con todo esto los policías de Salou dijeron que no podían hacer nada que ya lo habían enviado a juzgado para cerrar el caso, (pero solo habían pasado 2 semanas!!! :banghead:

A la mier, impotencia total de que inútiles aaaaaaaaaag, fuimos a los Mossos de Lleida donde vivimos y hicimos una ampliación de denuncia, a los dos días llaman los de Salou diciendo que con el número de serie sim no pueden hacer nada Inútiles!! pero si con eso tienen la información del dueño de la sim, pero en fin que con la foto seguirán buscando, que si sabemos algo más se lo comuniquemos.
Al día siguiente, día 3, llamaron a mi colega diciendo que ya podía ir a buscar el movil a Tarragona.

Lo que más me mosqueo fue que me tire 1 semana rastreando el movil y justo cuando está gente inútil de Salou se entera, perdí el rastreo de Cerberus, desactivado total, pero se suponía que aún no lo habían pillado.
Pero lo más sospechoso, cuando mi colega recibido el movil, mire y no había rastro de Cerberus, nada de nada. Una semana de rastreo y 1 día antes de pillarlo lo borra, nose nose, todo queda en el aire.

Esto es todo compañeros, espero que mi vivencia os ayude, y no deseo que os pase, pero estad preparados.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

dertrax
21/10/12, 10:45:40
Una pequeña duda compañero, después de eso, el recovery que se queda es el de serie? Me gustaría saberlo porque yo no tengo rooteado el movil no nada por el estilo (aunque en un pasado si) y quisiera que las actualizaciones me llegasen y instalase correctamente.

Tranquilo, el movil se queda de serie, ya que en ningún momento tienes que rootear, tan solo desbloquear para utilizar el custom recovery temporal, pero como después puedes bloquearlo el movil se te queda con el stock recovery y sin root claro ;-)

eloinexus
21/10/12, 11:31:26
Buf, que historia!! Pues la verdad es que está muy mal logrado el sistema con la policía, una vez te lo han robado, si el ladrón dice que es suyo, olvídate de recuperarlo. Yo la gente que se que lo ha recuperado ha sido localizándolo y viendo que por ejemplo cada dia a la hora X el chorizo está en el mismo sitio, y iendo allí a quitárselo por las malas con un par o tres de amigos. Lamentablemente es así de triste..

dertrax
21/10/12, 11:36:54
Pues si es muy lamentablemente lo que hacen nuestras leyes.

AH y recuerdo el programa es NEXUS ROOT TOOLKIT , no es el Galaxy Nexus Toolkit.

JosePro93
21/10/12, 13:05:52
Pues si es muy lamentablemente lo que hacen nuestras leyes.

AH y recuerdo el programa es NEXUS ROOT TOOLKIT , no es el Galaxy Nexus Toolkit.

amm no? xD
deiferencias?
entonces lo que este compañero a explicado, tengo que descargarme "NEXUS ROOT TOOLKIT", xq yo tengo el Galaxy Nexus Toolkit :P

dertrax
21/10/12, 21:42:50
amm no? xD
deiferencias?
entonces lo que este compañero a explicado, tengo que descargarme "NEXUS ROOT TOOLKIT", xq yo tengo el Galaxy Nexus Toolkit :P

La interfaz de Nexus Root Toolkit es mucho más fácil y en este seguro que se puede hacer lo de temporal CWM en opciones avanzadas, en galaxy nexus Toolkit nose si hay esa opción, además la interfaz es tipo consola.

Rimgoru
30/03/13, 14:15:28
Pero si el que lo roba lo rotea hace los wipes pertinentes adios a cerberus y lo llevo instalado que conste un saludo

eloinexus
09/04/13, 01:36:19
Pero si el que lo roba lo rotea hace los wipes pertinentes adios a cerberus y lo llevo instalado que conste un saludo

Se supone que el chorizo no tiene ni puta idea, vamos, digo yo :P

Otra cosa es que lo lleven a esas tiendas de dudosa legalidad y allí se lo hagan y luego lo vendan, pero yo pienso que le hacen un wipe y listos, cuanta gente tiene cerberus en system??? Un 0,000000001%

1973rafa
09/04/13, 04:16:39
http://img.tapatalk.com/d/13/04/09/ahegu3aj.jpg

Se supone que el chorizo no tiene ni puta idea, vamos, digo yo :P

Otra cosa es que lo lleven a esas tiendas de dudosa legalidad y allí se lo hagan y luego lo vendan, pero yo pienso que le hacen un wipe y listos, cuanta gente tiene cerberus en system??? Un 0,000000001%

Jeje yo soy ese 0,00000000001%

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner