PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas al actualizar

JEFENAF
19/10/12, 10:19:58
Buenos días,

Soy nuevo en el foro. Tengo algunos problemas al actualizar mí Motorola Xoom MZ604 europea.

Os comento. Yo tengo una rom cocinada TIAMAT versión de android 3.0

La actualización oficial no me actualiza, me sale el muñeco y el triangulo de emergencia en amarillo y no hace nada más.

Como es una versión antigüa de android, no tengo acceso a la microsd, con lo cual, tampoco puedo instalar nada por recovery.

Lo he intentado a través del usb con el odin, pero me sale un mensaje diciendome que el pc no puede reconocer el dispositivo usb.

Y por último el mobile odin no me deja hacer nada porque no me detecta la microsd.

Con lo cual no consigo avanzar. Se os ocurre alguna manera de cambiar la rom?

Muchas gracias de antemano.

:loco:

trancoss2
19/10/12, 14:23:26
Buenos días,

Soy nuevo en el foro. Tengo algunos problemas al actualizar mí Motorola Xoom MZ604 europea.

Os comento. Yo tengo una rom cocinada TIAMAT versión de android 3.0

La actualización oficial no me actualiza, me sale el muñeco y el triangulo de emergencia en amarillo y no hace nada más.

Como es una versión antigüa de android, no tengo acceso a la microsd, con lo cual, tampoco puedo instalar nada por recovery.

Lo he intentado a través del usb con el odin, pero me sale un mensaje diciendome que el pc no puede reconocer el dispositivo usb.

Y por último el mobile odin no me deja hacer nada porque no me detecta la microsd.

Con lo cual no consigo avanzar. Se os ocurre alguna manera de cambiar la rom?

Muchas gracias de antemano.

:loco:

Buenas. Lo primero es asegurarte que tienes cwm o lo que es lo mismo el recovery. Es un modo en el que se puede restaurar, formatear, instalar room, etc. Para acceder a el con la tablet apagada presiona power y cuando aparecca el logotipo de motor ola ( la M roja) presiona el botón volumen - te aparecerán unas letras en el margen superior izquierdo con las teclas de volumen Navegas por el menú y posee aceptas, debes buscar recovery mide y pulsar poder ( a mi me salio ens fastboot protoco dando volumen arriba y power y despues otra vez powe) y te debe salir otro menu que pone : systen reboot now, wipe cache, advance, install zip o algo etc, si te aparece te sigo guiando para cambiar la room.

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk 2

JEFENAF
19/10/12, 20:46:47
Sí, consigo entrar al recovery y además por fin he conseguido que el pc me la reconozca.

trancoss2
19/10/12, 22:45:39
Sí, consigo entrar al recovery y además por fin he conseguido que el pc me la reconozca.

Pues lo siguiente seria flashear la Room. Si quieres flashear la Room por una cocinada en 4.1.2 dimelo y ye digo los pasos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

JEFENAF
19/10/12, 22:58:22
Pues me vendría genial unos consejos porque ando perdido en el tema.

trancoss2
20/10/12, 07:34:43
Pues me vendría genial unos consejos porque ando perdido en el tema.

Si te entra en recovery perfecto!!! Se tarda 5 minutos mas o menos
S quieres . haz las copias con titanium, deja las fotos y datos que quieras conserbar en la microsd y al ataque.

Para instalar... descargas el archivo de la rom, y lo dejas en la raiz de la memoria interna. Una vez hecho esto, entras en modo recobery, y haces wipe factory reset, wipe cache, y en advancec buscas y haces wipe dalvick cache. Bien, ahora tienes la tablet limpita del todo!! Y lista para hacer la instalacion!. Entonces, le das a back, y a continuacion le das a instalar zip desde sd, luego le das a choose zip (para buscar el archivo), buscas y seleccionas el archivo. Le das a yes y comienza la instalacion!!! Al se la primera vez tambien deberas instalar el paquete de aplicaciones (es otro zip, que debes meter junto a la rom), asi que una vez termina la instalacion, haces lo mismo para instalar las g-apps y después le das a back y a systen now reboot y ya esta a funcionar con la nueva Room

En esta pagina encontraras todos los pasos a seguir, y todos los archivos necesarios.... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1764751

JEFENAF
20/10/12, 13:15:16
Qué crack!! Muchisimasss Graciassssssssssssssssssss! Me ha funcionado perfectamente!! Muchisimas gracias de verdad!!!:elmejor:

trancoss2
20/10/12, 14:56:56
Qué crack!! Muchisimasss Graciassssssssssssssssssss! Me ha funcionado perfectamente!! Muchisimas gracias de verdad!!!:elmejor:

Me alegro que te funcionase. Has instalado la mightly 153.

estebi50
08/11/12, 15:24:35
Hola Trancoss, parece que estas enterado de estas movidas.
Mi problema es que no conecta la tablet con el PC y la mia es la MZ604, esta sin tocar, con el firmware oficial y Android 4.0.4.
Creo que esto ha sucedido a raiz de un bloqueo que tuve y al resetearla, parece que pulsé el boton de encendido con el volumen+ y tambien seguro, que con el volumen- y me salía un texto en la izqda. superior pero no recuerdo que decía y me hacia cosas raras (se subia el volumen al máximo solo) hasta que despues de unos apagados y encendidos volvia a ir bien, pero al cabo de unas semanas cuando he ido a conectarla con el PC, veo que no aparece en el Explorador aunque si le cargo los drivers de Motorola si aparece en dispositivos como dispositivo de infraestructura de red.
Si me meto en el menu oculto que comentas ¿no podría habiliatr algo que seguro toqué y desde entonces no me conecta con el PC?.
Gracias y espero por favor tu ayuda

trancoss2
08/11/12, 21:04:30
Hola Trancoss, parece que estas enterado de estas movidas.
Mi problema es que no conecta la tablet con el PC y la mia es la MZ604, esta sin tocar, con el firmware oficial y Android 4.0.4.
Creo que esto ha sucedido a raiz de un bloqueo que tuve y al resetearla, parece que pulsé el boton de encendido con el volumen+ y tambien seguro, que con el volumen- y me salía un texto en la izqda. superior pero no recuerdo que decía y me hacia cosas raras (se subia el volumen al máximo solo) hasta que despues de unos apagados y encendidos volvia a ir bien, pero al cabo de unas semanas cuando he ido a conectarla con el PC, veo que no aparece en el Explorador aunque si le cargo los drivers de Motorola si aparece en dispositivos como dispositivo de infraestructura de red.
Si me meto en el menu oculto que comentas ¿no podría habiliatr algo que seguro toqué y desde entonces no me conecta con el PC?.
Gracias y espero por favor tu ayuda

Porque no pruebas a americanizarla haber si así te se soluciona, es muy sencillo. instala los driver de la xoom en el pc. Aquí en el foro tienes un tuto de como americanizarla es muy fácil yo fue lo primero que hice o puedes probar a restaurarla a valores de fabrica desde la mísma tablet en ajustes.

Si quieres americanizarla sigue este tuto, si lo sigues al pie de la letra no tendrás problemas y tendrás tu tablet en 4.1.2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148

Sent from my iPhone using Tapatalk

estebi50
09/11/12, 09:52:35
Bufff..... Eso me parece supercomplicado, cuando abres el hilo y ves ya, en letras grandes y en rojo el aviso de que puedes cargarte la tablet, la verdad se me ponen los pelos como escarpias. Luego leyendo los pasos, la verdad me confirma la complejidad (para mí) de ese proceso. No me atrevo sinceramente.
Casi preferiría ir a restaurar valores de fábrica desde ajustes, si antes no lo puedo solucionar de otra manera o intentar buscar un sistema de pasar archivos por Wifi, sin necesidad de conectarla por cable Usb al PC.
Si restauro valores de fábrica, ¿pierdo todo lo que tengo actualmente en la tablet no?.
En fin vaya tostón que tengo con la dichosa tablet.
Gracias por tu ayuda y un saludo

trancoss2
09/11/12, 10:04:46
Bufff..... Eso me parece supercomplicado, cuando abres el hilo y ves ya, en letras grandes y en rojo el aviso de que puedes cargarte la tablet, la verdad se me ponen los pelos como escarpias. Luego leyendo los pasos, la verdad me confirma la complejidad (para mí) de ese proceso. No me atrevo sinceramente.
Casi preferiría ir a restaurar valores de fábrica desde ajustes, si antes no lo puedo solucionar de otra manera o intentar buscar un sistema de pasar archivos por Wifi, sin necesidad de conectarla por cable Usb al PC.
Si restauro valores de fábrica, ¿pierdo todo lo que tengo actualmente en la tablet no?.
En fin vaya tostón que tengo con la dichosa tablet.
Gracias por tu ayuda y un saludo

Yo pensaba como tu pero siguiendo los pasos al pie de la letra no tendrás problemas.
Si restauras a valores de fábrica lo pierdes todo pero creo no estoy seguro que tendrás una copia de seguridad de tus aplicaciones en tu cuenta de Google. Siempre lo podrás instalar todo de nuevo.

Saludos