Ver la Versión Completa : SetCPU en RAZR
seifer87
19/10/12, 05:10:36
Hola amigos, tengo una duda sobre el uso de la aplicación SetCPU. En este post ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235686 ) hablan de modificar las frecuencias del procesador.
En ese tutorial hablan de dos modos basicamente. "Ondemand" y "Conservative".
Lo que pasa es que a mi ese modo "Conservative", que según es el que mas ahorra, no me aparece.
Mas bien me salen otros varios que aún no logro saber que es exactamente lo que hacen. Aca pongo la imagen.
http://i.minus.com/ifYAnRDydwlgF.png
Espero puedan darme alguna sugerencia a fin de configurar correctamente o saber de los que me aparecen cual es el que ahorra mas batería.
Gracias.
Esos gobernadores son diferentes formas en las que la CPU cambia de frecuencia. Ondemand es el rendimiento óptimo(si no me equivoco) sin ningún esfuerzo por ahorrar batería y el conservative es justo lo contrario. Los demás son puntos intermedios, o configurados de diferentes formas para conseguir un equilibrio entre rendimiento y consumo. Performance pone la CPU al máximo todo el tiempo, no todos son para ahorrar batería.
No se recomendarte ninguno. Yo uso ahora el pegasus, pero no sabría decirte que tiene de especial. Simplemente lo uso por que es con el que viene con mi kernel preconfigurado. Y como no va mal...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
seifer87
19/10/12, 05:27:15
Esos gobernadores son diferentes formas en las que la CPU cambia de frecuencia. Ondemand es el rendimiento óptimo(si no me equivoco) sin ningún esfuerzo por ahorrar batería y el conservative es justo lo contrario. Los demás son puntos intermedios, o configurados de diferentes formas para conseguir un equilibrio entre rendimiento y consumo. Performance pone la CPU al máximo todo el tiempo, no todos son para ahorrar batería.
No se recomendarte ninguno. Yo uso ahora el pegasus, pero no sabría decirte que tiene de especial. Simplemente lo uso por que es con el que viene con mi kernel preconfigurado. Y como no va mal...
Gracias pro la respuesta, pero ya me estas ablando de Kernel, y solo conosco eso de Linux, en android como que ya me esta confundiendo un poco ( si, se que Android es linux tmb, pero no se donde ves ese detalle de "preconfigurado" en tu "kernel". :oh::oh::oh::oh::oh: )
Igualmente , gracias por tu aporte :aplausos:, seguiré esperando el comentario de alguien que tenga el RAZR. :sisi1:
http://www.grupoandroid.com/topic/45486-tutorial-tipos-de-gobernadores-y-sus-caracteristicas/
aqui tienes algo mas de info sobre el tema.
En linux y android es mas o menos lo mismo. (uno es el padre del otro xD)
Supongo que el se referira a que el no lo ha tocado, es decir, que lleva la configuracion preestablecida..
Luffy90
19/10/12, 11:04:42
Gracias pro la respuesta, pero ya me estas ablando de Kernel, y solo conosco eso de Linux, en android como que ya me esta confundiendo un poco ( si, se que Android es linux tmb, pero no se donde ves ese detalle de "preconfigurado" en tu "kernel". :oh::oh::oh::oh::oh: )
Igualmente , gracias por tu aporte :aplausos:, seguiré esperando el comentario de alguien que tenga el RAZR. :sisi1:
Por culturilla, todo sistema operativo, tanto de movil como de pc, tienen lo que se denomina kernel o nucleo del sistema, que basicamente es donde esta lo importante para que el sistema operativo funcione. Con esto quiero decir que tanto Android y Linux, como IOS, Windows, ect, tienen kernel.
Y lo de preconfigurado es, como ha dicho Spawns, que no le ha modificado ni siquiera el gobernor de la CPU.
spyker1925
19/10/12, 19:40:00
http://www.grupoandroid.com/topic/45486-tutorial-tipos-de-gobernadores-y-sus-caracteristicas/
aqui tienes algo mas de info sobre el tema.
En linux y android es mas o menos lo mismo. (uno es el padre del otro xD)
Supongo que el se referira a que el no lo ha tocado, es decir, que lleva la configuracion preestablecida..
Más que padre.. podríamos decir que es una version de la misma persona con características y estilo de ropa diferentes xD
Si quieres equilibrio y rendimiento usa hotplug_x, es un governador que a parte de usar los dos núcleos completamente administra muy bien la bateria para no sacrificar rendimiento.
Y para scheduler usa sio, que es bastante mas simple y eficiente que los demás.
Enviado desde mi Motorola Razr
Sio es el de stock. Mejor que el cfq? Yo siempre he usado ondemand con sio pero desde hace tiempo uso el pegasus y cfq por que es con el que viene puesto el siyahkernel. Lo he dejado así por que el creador tendrá sus motivos y los sabrá mejor que yo.
seifer87
23/10/12, 20:02:25
Más que padre.. podríamos decir que es una version de la misma persona con características y estilo de ropa diferentes xD
Si quieres equilibrio y rendimiento usa hotplug_x, es un governador que a parte de usar los dos núcleos completamente administra muy bien la bateria para no sacrificar rendimiento.
Disculpa, pero no entiendo que es eso que te he marcado de Rojo y subrayado... a ver si me explicas un poco mas. Gracias. :oh::oh::oh:
titan83
23/10/12, 20:42:51
Disculpa, pero no entiendo que es eso que te he marcado de Rojo y subrayado... a ver si me explicas un poco mas. Gracias. :oh::oh::oh:
en el set cpu tienes dos pestañas abajo...la de la izquierda es la del gobernador y la de la derecha es la que dice el compañero que selecciones "sio"X-D
titan83
23/10/12, 20:44:50
Para mas detalles 171395
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
natasha21
23/10/12, 20:54:26
tio lo tienes a 300 Mhz todo el rato?
tio lo tienes a 300 Mhz todo el rato?
+1....
ni seras tan animal no? ajjaja:pensando:
titan83
23/10/12, 22:14:34
+1....
ni seras tan animal no? ajjaja:pensando:
nooooo,eso es a la velocidad a la que estaba trabajando en ese momento,si hos fijais pone max 1200 y min 300X-DX-DX-D
seifer87
24/10/12, 07:25:14
Para mas detalles 171395
Disculpa... Pero en la imagen que pongo en el primer mensaje sale que no tengo esa opción....... Como se pone?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
titan83
24/10/12, 10:37:18
Disculpa... Pero en la imagen que pongo en el primer mensaje sale que no tengo esa opción....... Como se pone?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pues no lo se...porque yo no le he hecho nada,y es el setcpu que esta en el market....puede que sea porque tengo instalada la epsilon v5...pero no lo se:pensando:
seifer87
24/10/12, 16:03:14
pues no lo se...porque yo no le he hecho nada,y es el setcpu que esta en el market....puede que sea porque tengo instalada la epsilon v5...pero no lo se:pensando:
Pues te diré que yo tb tengo la epsilon v5....
Aunque mi SetCPU es sacado del BlackMarket jeee.... será eso? :estrellas:
titan83
24/10/12, 16:33:38
Pues te diré que yo tb tengo la epsilon v5....
Aunque mi SetCPU es sacado del BlackMarket jeee.... será eso? :estrellas:
no creo que tenga que ver....pero ahora que lo dices...creo que el mio tambien lo baje del blackmarketX-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.