PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Despues de 2 horas leyendo...

luxering
18/10/12, 19:43:56
Hola gente! No me entero de mucho por mas que leo.

Tengo un Galaxy GT I9000 con gingerbread 2.3.6 de movistar. Me gustaria ponerle una ROM lo mas estable, funcional y fluida posible, ya que actualmente el teléfono me va fatal, se me reinicia constantemente y me tarda literalmente hasta 2 minutos en cosas como abrir una aplicación y salir de ella (va fatal fatal). Tengo un Mac, por lo que Odin no puedo usarlo, asi que me he bajado Heimdall y localizado este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251193 pero esta bastante anticuado y tengo muchas dudas. Me he bajado una ROM del subforo de ROMs, pero no me atrevo a darle asi a las bravas. Tengo que rootear antes?? No me queda nada claro por mas que leo como hacer un backup de la ROM actual. ¿Me echais una mano? Siento mi torpeza pero por mas tutoriales que leo no veo que avance si no que descubro mas y mas y mas informacion y lo unico que consigo es sentirme mas perdido.

Un saludo y mil gracias

luxering
19/10/12, 17:46:40
Vale, ya tengo todo solucionado, al final buscando por google he encontrado este tuto que ha resultado ser bastante bueno y sencillo y para quien pueda necesitarlo ya que este foro es un poco caotico y complejo para alguien que venga y solo quiera actualizar su telefono sin tener que aprender 15000 terminos innecesarios para la mayoria de la gente.
Llevo mucho tiempo por estos foros, pero siempre he tenido otros telefonos de otras marcas (entiendo todos los terminos como wipe, ROM, firmware, radio, etc) y la verdad, ver como han leido mi post 60 veces y que nadie se haya dignado a contestarme me ha dolido, ya que yo me he pasado muchas horas contestando y ayudando a otra gente. En fin, aqui teneis el tutorial:

https://gurde.com/2012/08/how-to-android-jelly-bean-4-1-1-on-galaxy-s-i9000/

Ausaes
19/10/12, 18:03:30
A ver un poco de respeto porque si lo ven 60 personas o bien no saben contestarte, o bien no pueden.

Despues el tuto primero que has puesto me parece muy detqllado, y aunque es antiguo aun sirve.
Basicamente para despues poder meter lw rom que quieras, debes tener un recovery diferente al que tienes de casa. Por lo que en el tuto lo que hace es eso, mete una rom pero con otro kernel, para poder tener el recovery, llamado Clockworkmod recovery.

Una vez tienes el CWM puedes hacer lo que quieras, poner cualquier rom, todo desde el CWM, de una forma muy sencilla. Veras que todas las roms estan en un .zip, pues esto lo metes en la memoria del telefono, entras al recovery, pones install zip from sdcard, la buscas, le pones si y rom nueva. Y esto, siempre que tengas el CWM sirve para instalar cualquier cosa, kernels, modems, mods etc...
Lo unico que debes tener en cuenta es que al cambiar de version, de 2.3 a 4.0 por ejemplo, debes hacer un factory reset, o cada vez que cambies de cocinero.

Para cambiar de rom no hace falta ser root, solo tener el cwm recovery, aunque casi todas las roms cocinadas llevan root

Pqra hacer un backup tienes varias opiones, o aplicaciones tipo titanium backup, o desde el recovery, desde este debes ir a backups and restore, backup, tarda un poco, pero es normal.

Saludos
Sent from my GT-P7500 using Tapatalk 2

cuquello22
19/10/12, 18:12:51
Vale, ya tengo todo solucionado, al final buscando por google he encontrado este tuto que ha resultado ser bastante bueno y sencillo y para quien pueda necesitarlo ya que este foro es un poco caotico y complejo para alguien que venga y solo quiera actualizar su telefono sin tener que aprender 15000 terminos innecesarios para la mayoria de la gente.
Llevo mucho tiempo por estos foros, pero siempre he tenido otros telefonos de otras marcas (entiendo todos los terminos como wipe, ROM, firmware, radio, etc) y la verdad, ver como han leido mi post 60 veces y que nadie se haya dignado a contestarme me ha dolido, ya que yo me he pasado muchas horas contestando y ayudando a otra gente. En fin, aqui teneis el tutorial:

Hola compi, siento mucho que como tú dices en más de 60 lecturas nadie te haya respondido, pero creo que puede tener una razón.

Supongo que por lo menos, el 85% de los que posteamos en el foro actualmente utilizamos Windows - Odin y por lo tanto no estamos familiarizados con el método para flasear con Heimdall.
Por lo menos en mi caso es así.

Entonces, poner un post para decir que lo siento y que no te puedo ayudar, pues tampoco lo veo demasiado lógíco, más pensando que cuando vieras que tu post había sido contestado te podía suscitar buenas expectativas...

Y supongo que a la mayoría de los compis, les habrá pasado cuarto y mitad de lo mismo. Siento que te haya dolido el asunto, pero creo que si por algo se distingue este foro, y más concretamente el subforo del SGS GT I9000 es precisamente porque nos ayudamos hasta a reventarnos los granos unos a otros.

Dicho esto, me alegro de que lo hayas solucionado y sigas una buena temporada más disfrutando de tu SGS.

Taluego!!

deeelite
19/10/12, 20:23:40

A ver compi,entiendo que tu comentario ha sido producto de un calenton por no encontrar la ayuda necesaria pero creo que tu reaccion ha sido excesiva.
Me siento aludido por que fui uno de los 60 que leyo tu hilo y como ya te han dicho otros compañeros si no se te ha ayudado es por que no has tenido la suerte de que lo leyera nadie con Mac(cosa nada rara por otro lado)
Solo decirte que si tu con 600 post crees que has dedicado tiempo a ayudar imaginate la gente que llevamos varios miles y ademas te dire algo,yo tengo dos telefonos y una tablet,todos android y posteo en varios subforos y te aseguro que el buen rollo de este subforo es dificil de encontrar en otros.
Un saludo y esperemos que la proxima vez tengas mas suerte y encuentres esa ayuda.:ok: