PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño truquito para liberar memoria.

xingular
18/10/12, 19:36:59
Hola.

No sé si alguien lo habrá comentado. Yo lo he descubierto hoy y pienso que puede ser bastante útil.

Mi instalación de ICS poco a poco fue engordando misteriosamente y me iba quedando sin espacio en la memoria interna para aplicaciones.
Investigando, resulta que cuando una aplicación del sistema se actualiza, quedan en memoria dos. La anterior y la actualización.
Una aplicación del sistema es aquella que viene con la ROM y no puedes borrar (salvo siendo root, etc etc).

¿Solución? Con Titanium Back Up Pro elegir la opción: "Integrar actualizaciones de aplic. de sistema en la ROM".
De esta forma la versión anterior se sustituye totalmente por la actualizada.

En mi caso pasé de 50mb libres en memoria interna a 120mb libres. Se "fusionaron" google maps, gmail... etc.

A lo mejor es mas viejo que hacer pan, peeroo...

Un salU-2!

bfgudrich
18/10/12, 19:39:59
correcto es bastante viejo, pero nunca está mal recordarselo a los nuevos..

Unixtall
18/10/12, 19:54:09
No lo sabía gracias por compartir

jsr1606
18/10/12, 21:25:03
Y de donde me puedo descargar el titanium pro gratis? Porque en el blackmart no sale la pro

Abelbus
18/10/12, 22:36:42
Hola! Yo no lo sabía...muchas gracias...
Aún q me surge un problema...
Hace tiempo w no uso titanium bckup,lo tenía parcheado con Lucky patcher de las últimas veces q actualice titanium ya no lo tengo parcheado y no lo puedo parchear con Lucky..me da error..:(

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

xingular
18/10/12, 23:05:01
Chicos (y chicas)... buscad por el foro (usad el buscador que posee)... :) No creo que pueda decir mas jejeje.

neopic
18/10/12, 23:15:48
eso no lo sabía yo!!!..

busco la opción pero no la encuentro!!

tengo el 5.6.0 y pone version MoDaCo Plus

iron
18/10/12, 23:25:25
Yo la opción que veo es integrar caché, pero no las Actualizaciones...

pelochoto
19/10/12, 00:00:11
la opcion es integrar app de usuario a sistema. para q las app se usuario. pasen a ser de sistema iron. asi no ocurre eso de los duplicados al actualizarla. pero en botaphanta no ocurre. yo lo hago y no las tengo integradas y poseo como 300 y algo mb de interna.

iron
19/10/12, 00:03:14
la opcion es integrar app de usuario a sistema. para q las app se usuario. pasen a ser de sistema iron. asi no ocurre eso de los duplicados al actualizarla. pero en botaphanta no ocurre. yo lo hago y no las tengo integradas y poseo como 300 y algo mb de interna.

yo en botaphanta ningun problema con el tema memoria y aplis, pero he estasdo mirando, la unica opcion que he visto con la palabra integrar es cache... o estoy tonto..

por cierto, desde que abriste no se nada, como la llevas?? como te va. ha merecido abrir??X-DX-DX-D

tornado76
19/10/12, 00:07:35
Eso de integrar las actualizaciones es para cuando son del sistema y estan ubicadas en el directorio /system/app entonces al actualizarse estan tambien en /data/app lo puedes hacer con titaniun o manuaklmente con rootexplorer por ejemplo.
saludos

pelochoto
19/10/12, 00:10:13
no puedo joerrr estoy teniendo problemas con el programa flastool.
ala hora de conectar. como lo has instalado iron? y de donde dame ese a ver si es eso...

iron
19/10/12, 00:13:33
no puedo joerrr estoy teniendo problemas con el programa flastool.
ala hora de conectar. como lo has instalado iron? y de donde dame ese a ver si es eso...

Digame instalar el que?? no pillo..

pelochoto
19/10/12, 00:16:37
el programa flastool para poder cambiar de kernel. o flashear en el futuro roms. que lo tengo pero me dice q no dispongo de drivers...o no se q...y si los tengo instalados...uf...q dolor de tarro

iron
19/10/12, 00:19:43
Eso de integrar las actualizaciones es para cuando son del sistema y estan ubicadas en el directorio /system/app entonces al actualizarse estan tambien en /data/app lo puedes hacer con titaniun o manuaklmente con rootexplorer por ejemplo.
saludos

La opcion desde titan yo no lo vi, y como se hace desde root explorer? gracias

xingular
19/10/12, 00:20:54
En Titanium Backup Pro 5.6.0 arriba a la izquierda sale un rectángulo con un "tick" ("v"). Al lado de la lupa.
Ahí dentro, bajáis entre todas las opciones que hay y hay una que pone exactamente: Integrar actualizaciones de aplic. de sistema en la ROM.
Está dentro del apartado: Mover/Integrar. La tercera y última de ese apartado, para mas señas.

iron
19/10/12, 00:21:38
el programa flastool para poder cambiar de kernel. o flashear en el futuro roms. que lo tengo pero me dice q no dispongo de drivers...o no se q...y si los tengo instalados...uf...q dolor de tarro

AH, ok,, vale, vete a falstool, carpeta drivers.. ejecuta el .exe de los drivers, y cuando llegues a la ventana de elegir, hay varios modelos, etc.. selecciona abajo,

flastool
fasboot

instalas, y ya podras flasear en modo boot......X-DX-DX-DX-D

pelochoto
19/10/12, 00:24:32
sigo con el mismo problema ya lo he echo.... dime de donde lo has pillado tu el programa. y los drivers. yo uso windows xp.

tornado76
19/10/12, 00:25:44
Con titanium tal y como comentan mas arriba. Y con root explorer mueves la app que quieras hasta /system/app, en el caso de querer remplazar una actualizacion tiene que tener el mismo nombre que la de system/app luego le cambias los permisos y el dueño y usuario que son root

iron
19/10/12, 00:34:49
sigo con el mismo problema ya lo he echo.... dime de donde lo has pillado tu el programa. y los drivers. yo uso windows xp.

yo estoy en xp como ya sabes, y desde que instale los drivers fast boot perfecto, esta version es la que tengo

Flashtool Version 0.9.2.0

has reiniciado despues de instalar drivers?? los drives son los que lleva flastool.

natxete007
19/10/12, 00:46:03
Pelo, instala tambien los drivers para Arc, play, neo..
Instala ese y cierra el instalador
Despues instala otro que te ha dicho iron y cierra
y despues instala el ultimo

pelochoto
19/10/12, 00:54:00
vale, voy de nuevo me tiene ya un poco....el programita......hasta los.......jejejje BUFFFFF...
voy de nuevo...lo he desinstalado estoy limpiando el pc y voy de nuevo desde cero. he kitado el pc compa, he kitado el s1, he kitado el unlock. to fuera por coño. y voy de nuevo....

iron
19/10/12, 01:21:37
Cachis .. a ver si lo arreglas ..

Enviado desde mi Xperia Neo V usando Tapatalk 2

artisteo
19/10/12, 02:17:25
xingular, a mi solo me ha "fusionado" google play, ni youtube, ni google maps...eso porque? ya lo estarian de antes? o como va eso...

xingular
19/10/12, 10:40:15
xingular, a mi solo me ha "fusionado" google play, ni youtube, ni google maps...eso porque? ya lo estarian de antes? o como va eso...

Exacto. Puede ser. O que no los/las tengas actualizados a la última versión (por tanto no hay nueva versión que sustituir/"fusionar"). Asegúrate mirándolo en la aplicación Google "Play".

Por cierto, una curiosidad o detalle: cuando hacéis esto, si tenéis algún icono de estas aplicaciones en el escritorio o en los cuatro espacios abajo en el launcher, dichos iconos desaparecen y hay que volverlos a poner ;)
Lo digo por si alguno se vuelve loco buscándolos.

hosp
19/10/12, 19:09:05
Gracias por la informacion. No sabia de este truco para liberar memoria.

pelochoto
20/10/12, 00:41:02
natxete flastool navegando a toda vela...uno a uno y cerrando.uno a uno y reiniciando. y a tirar
por cierto el kernel q tengo es la bomba jejeje q diferencia...y muchisimos valores para hacer el dowgrade o como se escriba. y si quiero claro....hasta 1.8 puedo...jejeje:sisi1:

lqf5
20/10/12, 11:56:40
No lo sabía, gracias por el truco. Un Saludo!!

xingular
20/10/12, 13:22:30
Huelga decir, que en ese mismo apartado de Mover/Integrar, también podéis probar la opción: Mover las aplicaciones de usuario a la tarjeta SD.
Así movera las aplicaciones que siendo de usuario, se instalan en la memoria y no se pueden pasar a SD mediante la utilidad "aplicaciones" que se encuentra en ajustes, de propio móvil.

kame9
20/10/12, 19:38:12
yo siempre integraba las actualizaciones por instinto, pero no sabia que liberaba memoria, otra cosa
es limpiar el dalvik cache de apps que ya no se usan, y se pueden liberar mas memoria.

apretad encima la app que venga en parentesis (actualizacion) y esta en las ultimas opciones elegid integrad actualizacion.

natxete007
20/10/12, 21:34:45
Donde esta entre paréntesis??

Enviado con el cacharrillo

kame9
21/10/12, 11:05:42
al lado del nombre de la app,, si tienes google play , pondra" google play 3,81 (actualizacion)"
o cualquir otra app

natxete007
21/10/12, 11:15:43
Perdona...no me entero. Donde tengo que buscar, en TTB, en ajustes, en donde??

Enviado con el cacharrillo

pelochoto
21/10/12, 15:03:44
en el mio en mi titanium viene en donde pone lotes. o en la app dejandolo pulsado , pulsacion larga continua.

Abelbus
21/10/12, 18:18:23
Muy buen truco...ya conseguí hacerlo..
Me a sacado el doble de memoria...pero también he notado desde entonces q la batería dura mucho menos...pq puede ser!!?

:(

KaKTuSa
22/10/12, 18:51:12
Pues no lo sabía, muchas gracias!!!
Sabes donde puedo conseguir el programa??

rutefi
22/10/12, 18:59:08
Pues no lo sabía, muchas gracias!!!
Sabes donde puedo conseguir el programa??

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548

pelochoto
22/10/12, 20:21:51
Muy buen truco...ya conseguí hacerlo..
Me a sacado el doble de memoria...pero también he notado desde entonces q la batería dura mucho menos...pq puede ser!!?

puede ser por q estan activas esas app al ser ahora de sistema. como las has integrado...yo me he dao cuenta q muchas apps de sistema estan activas y otras apps q no lo son ahun sin tener la opcion salir. se cierran y asi se qedan.
puede ser por eso. PUEDE...:pensando:

jesusmatron
30/10/12, 09:37:41
De momento he hecho lo que pone este tutorial con respecto a titanium, a esperar resultados, gracias
http://www.youtube.com/watch?v=xKQLOypJCYs

Oute
08/07/13, 13:58:08
Buenas muchas gracias en primer lugar.
Lo hago, más bien lo intento hacer, pero no consigue avanzar, queda eternamente en 0%. ¿Tarda mucho? (Paciencia simplemente)
Al abrir la aplicacion, me dice que el superusuario no está optimamente configurado y si quiero que lo modifique...? Lo hago?

Un saludete y gracias
--Oute

Oute
23/08/13, 11:26:42
Buenas, lo he ido haciendo, cada actualización que me hacía de las aplicaciones que integraba me volvían a aparecer sin integrar, y yo le daba a integrar. Pero acabé llenando la ROM, (5.26MB libres/419) y la interna tambien la tengo llenita (17MB libres/440).
¿Es esto normal? (me imagino que si) pero hay alguna solución a mayores?