Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Crear STOCK ROM totalmente limpia de chorradas
POLDER2010
18/10/12, 18:36:57
Pues eso necesito saber cuanta gente desearia una rom Stock limpia como la rom de un nexus etc.Es decir sin cosas como la tienda de samsung,reproductor de audio de samsung tampoco el de video bla bla bla.todo esto se instala desde el market al gusto de cada uno.Asi evitamos tener 2 cosas para lo mismo etc.El kernel no se tocaria para nada y el touchwiz tambien se queda luego si quieren un nova launcher o apex pues que se lo ponga manual.Esto se me paso por la cabeza ya que he visto que bloqueando muchas mierdas de samsung en JB he notado una mejora del movil muy notable y la bateria va de miedo y tampoco tengo lag.No me gusta meter roms modificadas en kernel ya que no voy hacer OC ni nada raro a mi lo unico que no me gusta del S3 es la porqueria que le cargan a la rom.Yo tengo un galaxy nexus y la verdad que este es una flipada por la limpieza general de todo.La rom solo tendria Root si es posible.Ya se que esto lo podriamos hacer todos con root y el root explorer pero como soy medio manazas me puedo pasar borrando.Pues eso que opinan? de esta idea?
sergioaljorf
18/10/12, 18:39:15
Yo la quiero :D se que estan las de cyano pero en mi opinion no van del todo bien y consumen un poco mas.
Pues eso necesito saber cuanta gente desearia una rom Stock limpia como la rom de un nexus etc.Es decir sin cosas como la tienda de samsung,reproductor de audio de samsung tampoco el de video bla bla bla.todo esto se instala desde el market al gusto de cada uno.Asi evitamos tener 2 cosas para lo mismo etc.El kernel no se tocaria para nada y el touchwiz tambien se queda luego si quieren un nova launcher o apex pues que se lo ponga manual.Esto se me paso por la cabeza ya que he visto que bloqueando muchas mierdas de samsung en JB he notado una mejora del movil muy notable y la bateria va de miedo y tampoco tengo lag.No me gusta meter roms modificadas en kernel ya que no voy hacer OC ni nada raro a mi lo unico que no me gusta del S3 es la porqueria que le cargan a la rom.Yo tengo un galaxy nexus y la verdad que este es una flipada por la limpieza general de todo.La rom solo tendria Root si es posible.Ya se que esto lo podriamos hacer todos con root y el root explorer pero como soy medio manazas me puedo pasar borrando.Pues eso que opinan? de esta idea?
Creo q es el deseo de muchos y para los q no nos gusta la rom cargada de tonteras q nunca usamos ni sabemos para q estan ahi, seria un alivio ya q es muy engorroso ponerse a desinstalar aplicaciones cada vez que instalamos una rom, ahora el tema es quien se pone en la tarea?
sergioaljorf
18/10/12, 19:00:25
Alguien tiene un tutorial? me parece que había uno con chincheta pero no lo veo.
No digo que la vaya hacer solo es por intentar hacerla en mis ratos libres, aunque no se si podre no se mucho de todo eso :D
Mafaldo
18/10/12, 19:51:10
Me apunto
kalonso
18/10/12, 19:59:13
Yo tengo la última de hoy sin toda la basura y demás . Si veo que la cosa se.anima hago un post de la rom y daré soporte a actualizaciones
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mafaldo
18/10/12, 20:04:08
¿La última española, o alguna de las posteriores que han sacado para operadoras(UK, Austria, Italia, etc)?
sergioaljorf
18/10/12, 20:04:13
Yo tengo la última de hoy sin toda la basura y demás . Si veo que la cosa se.anima hago un post de la rom y daré soporte a actualizaciones
Venga va animate! :p
kalonso
18/10/12, 20:05:52
¿La última española, o alguna de las posteriores que han sacado para operadoras(UK, Austria, Italia, etc)?
La de italia que tiene la base más nueva con el.módem de la libre PHE y el csc de la española para las apn
Mafaldo
18/10/12, 20:08:35
:ok: :ok: :ok: :ok:
Esperando como agua de mayo que cuelgues esa rom
eldudas
18/10/12, 20:09:29
estoy en proceso... darme tiempo que es mi primera vez jejejejejeje ;)
jandro00
18/10/12, 20:17:31
yo soy como kalonso, siempre hago eso que el hace, ya lo hacia en el S2 y aqui lo mismo, la ultima base de codigo libre que salga con el CSC y aplicaciones de la española o multi CSC y en este caso tambien con el modem.
Me parece buena idea que se haga para todos los que la quieran.
Saludos
POLDER2010
18/10/12, 20:29:16
Bien Bien esto se anima cojonudo.Por lo que veo es el gran deseo de muchos usuarios del S3.Es que se nota muy cargado el SO joder tiene mas mierda que un nokia n95 de vodafone XD.Yo me meteria a borrarle las apps pero prefiero un gran manitas de algun experto que tenga ya su experiencia y la deje bien limpia como dios manda X-D
virtualem
18/10/12, 20:31:14
Me apunto..............para cuando la rom
yaralet
18/10/12, 20:35:07
Yo me apunto, sería el sueño de muchos un s3 sin basura
cowboyjoe
18/10/12, 20:37:38
yo me apunto...tube una room en mi antiguo galaxy S basada en la del galaxy nexus ICS y le verdad es que iba de coña
BitratE
18/10/12, 20:37:55
kalonso ¿te has animado de nuevo con el S3?
kalonso
18/10/12, 20:40:04
kalonso ¿te has animado de nuevo con el S3?
Pues si tío...pero nose lo que me quedará con Samsung... el nexus asoma
eldudas
18/10/12, 20:41:44
subiendo 70%
POLDER2010
18/10/12, 20:42:01
Yo me apunto, sería el sueño de muchos un s3 sin basura
Yo ya te digo a mi me ha quitado el sueño muchas noches jajajajajajajaja.En el galaxy nexus lo tengo con el bootloader abierto y tengo una rom stock con root integrado en formato .zip que este lo puedo flasear con CWM desde el movil directamente y no me borra la SD ni nada y esta limpita limpita XD.Ahora en el S3 tengo 2 reproductores de musica 2 de video google now y s-voice,market,tienda de samsung (KAKA) music HUB video HUB y asi un monton de mierda que el S3 ya empieza a ir al culo.Que si samsung acount que si esto lo otro claro normal que se pula la bateria y tenga este LAG si es que la RAM ya va petada.
Yo deseo con todo mi corazon que cynanogen mod saque una vercion estable para nuestros S3 pero me temo que si samsungo no libera los codigos del exynos,me parece que de estable nanai.Por eso creo que lo unico fiable es una rom limpia por algun experto cocinero en roms.Yo pediria que quitaran tambien el touchwiz y le pusieran el nova o el apex pero se que esto ya es pedir demasiado ya que el touchwiz esta muy integrado en el Stock y no se puede quitar
BitratE
18/10/12, 20:42:12
Pues si tío...pero nose lo que me quedará con Samsung... el nexus asoma
Me alegro de leerte de nuevo por aquí.
A mi si todo marcha bien tampoco me queda mucho con el S3 ya que ese Nexus tienta mucho. Estoy ya muy cansado de Samsung y su software.
Un saludo compañero :ok:
kalonso
18/10/12, 20:46:01
Me alegro de leerte de nuevo por aquí.
A mi si todo marcha bien tampoco me queda mucho con el S3 ya que ese Nexus tienta mucho. Estoy ya muy cansado de Samsung y su software.
Un saludo compañero :ok:
Creo que estarás como yo..... "LG"........ si o no... jejejeje
BitratE
18/10/12, 20:49:36
Creo que estarás como yo..... "LG"........ si o no... jejejeje
Precisamente es eso, que lo hace LG y de ahí mis serias dudas X-DX-D
Mafaldo
18/10/12, 20:49:46
En la encuesta ha habido uno que ha dicho NO :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
eldudas
18/10/12, 20:55:29
https://docs.google.com/open?id=0B9wOGl9L6Ak-TlVScXMwaGpmZTg
Ya me direis si os vale o no, recordad.... es mi primer aporte de este tipo (fijo que algo no va bien, pero no pasa nada, decirme y trato de hacerlo mejor).
Ya que pedian, me he animado a hacerlo.... espero que bien :)
comento:
la version es: I9300XXDLIH ___ 4.1.1 ___ 2012 Octobre ___ I9300PHEDLI1 ___ España ___
Descomprimir el RAR, saldran 4 ficheros.... la copia propiamente, el odin, el recovery y el root.
Copiamos la copia a la sd (interna o externa da igual) y tambien el fichero root (aunque no deberia ser necesario usarle, mas adelante explicamos si hiciera falta, reiniciamos en modo download (power+menu o boton central +vol down o bajar volumen). Abrimos odin y en PDA metemos el fichero recovery-cwm-touch-6.0.1.2-i9300. Reiniciamos y entramos en modo RECOVERY (power+menu o boton central +vol up o subir volumen), una vez aqui, vamos a BACKUP AND RESTORE (con las teclas de volumen o pinchando directamente con nuestro dedito ;) ) y aqui tenemos para elegir en funcion a donde lo hayamos copiado, o sea, RESTORE si esta en la SD y RESTORE FROM EXTERNAL si esta en la externa, en cualquier caso, nos saldra una carpeta con la fecha (2012 - 10 - 18.17.57.36 mas o menos), seleccionamos nuevamente a mano o con las teclas de volumen, YES RESTORE, y a esperar. (estoy confirmando paso a paso de la que lo escribo mientras sube el fichero....24% ya....) bueno, en breve os pongo el enlace, recuerdo, es mi primer "aporte" en este sentido y lo hago por no cargar a los maestros cocineros que bastante tienen con retocar las roms para mejorarlas, se trata simplemente de una stock LIMPIA y con root. Cualquier duda preguntarme que si puedo la contesto :).
El paso del ROOT no es necesario explicar ya que esta rooteada, asi como con un titanium "libre" que ya carga por defecto (asi podeis restaurar vuestros datos previos sin problemas).
tecno2x
18/10/12, 21:02:17
Gracias de antemano. :elmejor:
Al final que es la rom italiana (DLJ1) con el modem ultimo español y el csc de españa? O le has quitado algo de la "basura" que trae.
kalonso
18/10/12, 21:16:15
Precisamente es eso, que lo hace LG y de ahí mis serias dudas X-DX-D
Ya sabes habrá que ver la presentación unas reviews y listo pero el soporte de google le vas a tener..
Mafaldo
18/10/12, 21:17:15
Hay algo de lío en este post porque hay dos foreros haciendo lo mismo, o algo parecido
Kalonso es el que va a "limpiar" la italiana, y Eldudas ha colgado ya su rom en otro hilo, pero aún no ha dado detalles de la stock, CSC,modem, etc
pablofb78
18/10/12, 21:20:37
joder sería perfecto!
Otro que se apunta, a ver si la cosa prospera :)
No es mas fácil que cada uno se instale la ROM que quiera y hacer un tutorial del ROM Cleaner? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1827817
Te configuras el .txt con el bloadware de samsung que quieras eliminar, se ejecuta por recovery y listo
Yo lo tengo configurado para eliminar prácticamente todo, menos la galeria, el reproductor de video y alguna cosilla mas.
Y cada vez que instalo una nueva versión de Omega. Paso el ROM Cleaner, le meto el Theme JB Domination y te deja el movil que parece una AOSP
sergioaljorf
18/10/12, 21:37:17
No es mas fácil que cada uno se instale la ROM que quiera y hacer un tutorial del ROM Cleaner? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1827817
Te configuras el .txt con el bloadware de samsung que quieras eliminar, se ejecuta por recovery y listo
Yo lo tengo configurado para eliminar prácticamente todo, menos la galeria, el reproductor de video y alguna cosilla mas.
Y cada vez que instalo una nueva versión de Omega. Paso el ROM Cleaner, le meto el Theme JB Domination y parece una AOSP
En spanish please.
En spanish please.
resumiendo es un script k se ejecuta desde el recovery y te quita la mierda de samsung que tu quieras
sergioaljorf
18/10/12, 22:36:45
resumiendo es un script k se ejecuta desde el recovery y te quita la mierda de samsung que tu quieras
Gracias compi pero he encontrado esta rom
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1906354
Gracias compi pero he encontrado esta rom
forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1906354
gracias por eso amigo ahorita estoy descargando se mira muuuy interesante la probare :) !...:ok:
Pocopony22
19/10/12, 01:41:20
yo tambien
SiTWulf
19/10/12, 06:44:52
La idea es muy buena ciertamente... y muchos es justamente lo que queremos...
Esta bien la idea de las Custom Roms, pero hay muchos de nosotros que no queremos la rom con el gusto del cocinero (con muchisimo respeto a los cocineros EH!).
El problema es... que es la basura de Samsung? imagino que depende de gustos...
En mi caso la Cámara de Samsung para mi es la mejor, tiene multitud de efectos y cosas que la hacen estupenda, incluso ahora le he estoy cogiendo cariño al TW.
Estoy seguro que la ROM de Stock, quitando la basurilla de Samsung iría de perlas, no tendría problemas de gasto de batería...
Yo me apuntaría a una ROM así... y que por dios arreglen la barra gris de arriba, y el problema de la barra negra en las fotos a pantalla completa de la galería...
El que se anime a hacerlo, eso si... que por favor realizase un ChangeLOG completo especificando que se ha quitado/puesto/solucionado, porque podría ser un caos entonces...
Mafaldo
19/10/12, 11:27:26
Dos preguntas:
Pregunta para Kalonso: ¿Estás fabricando la rom italiana limpia?
Prgunta para HerZau: ¿Podrías hacer un minitutorial de RomCleaner? Yo he intentado la limpieza pero debo de estar haciendo mal el txt porque no limpia ná :cry:
kalonso
19/10/12, 11:41:08
Dos preguntas:
Pregunta para Kalonso: ¿Estás fabricando la rom italiana limpia?
Prgunta para HerZau: ¿Podrías hacer un minitutorial de RomCleaner? Yo he intentado la limpieza pero debo de estar haciendo mal el txt porque no limpia ná :cry:
la de irlanda :ok:
POLDER2010
19/10/12, 18:52:48
la de irlanda :ok:
Amigo como lo llevas?,Dejala bien pelada ehhhh como una nexus rom todo lo que se necesite es del market y listo.El calendario de samsung apesta mira si lo puedes quitar tambien Gracias
A mi también me gusta, pero otra cosa que veo "imprescindible" o al menos que a mi me gusta es tener en la cortina que baja los accesos directos tipo, wifi, gps, linterna...lo uso bastante.
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.