PDA

Ver la Versión Completa : Dado de alta como autonomo cuando soy particular


rebalaje
18/10/12, 17:12:58
Hola a todos. Expongo mi problema.

Hace año y pico di de alta un movil vodafone (portándolo desde tarjeta prepago). En el mes de diciembre del año pasado puse una reclamacion porque me habían dando de alta como autónomo cuando realmente soy particular (nunca he sido autónomo y ademas llevo muchos años jubilado). Me dieron un numero de incidencia que nunca resolvieron... vamos que ni se dignaron a llamarme. El pasado mes de septiembre volvi a reclamar y me diero un segundo numero de incidencia que tampoco resolvieron. Lo mismo hice en octubre (con otro numero de incidencia nuevo, por supuesto) y finalmente me mandaron la grabacion del contrato telefónico. La cuestion es que por desconocimiento o porque como te leen tanta informacion al formalizarlo no me di cuenta que el contrato es Acuprof, que al parecer es de autonomos. Bueno pues la cuestión que quiero resolver (y de la que me han vuelto a abrir otra incidencia.... incidencia a incidencia se cumple la permanencia y resuelto el problema, por supuesto) como solucionar el error.

He llamado posiblemente unas 200 veces y no exagero (meno mal que el numero es gratuito) pero hay que volver que explicarlo todo una y otra vez, con respuestas de todo tipo en incluso en llegarme a cortar la llamada en numerosas ocasiones.

La cuestion es que para darse de alta como autonomo hará falta que mi NIF sea o este de alta como autonomo, cosa que no es posible porque nunca lo he sido. Alguna operadora ha llegado a decirme que como he aceptado el contrato por telefono pues que ... (me joda, vamos), pero yo le dije que como pueden aceptar simplemente que yo les dijera que era autónomo sin comprobarlo. Les dije a modo de prueba que queria darme de alta para recibir algun smartphone (http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SMARTPHONE#k) a buen precio, pero claro, para eso sí dicen que necesitan un justificante de que lo soy. Vamos que si les interesa te dicen una cosa y si no, pues lo contrario.


Bueno no me enrollo mas, a ver si alguno podeis ayudarme o decirme que debo hacer. POR SUPUESTO QUE MAÑANA PASO POR LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y LES PONGO UNA RECLAMACION.



Gracias de antemano y un saludo.

ionel27
18/10/12, 17:15:59
No veo problema, como autonomo obtienes mejores tarifas y mejores ofertas en terminales. Aprovechate

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

rebalaje
18/10/12, 19:40:29
Si, claro. Para un consumo de 4 ó 5 euros al mes, obtengo bastante beneficio. Debí haberlo sacado prepago. Ademas dí de alta el ADSL+fijo y tambien me lo han pasado como autonomo. Dicen que la penalización es de 250 euros, aunque me de de baja un día antes de cumplir la permanencia.

rebalaje
18/10/12, 19:50:21
Al mirar en Mi Vodafone - Permanencias me dice, tanto en la linea del movil como en la linea movil asociada al ADSL+fijo que no tengo permanencias vigentes para dichas lineas. Sabe alguien qué significa esto porque cuando pregunto telefonicamente me dicen que tengo permanencia hasta marzo de 2013 y de no cumplirla, una penalizacion de 250 euros, aunque me dé de baja un día antes de terminar la permanencia.

ionel27
18/10/12, 21:59:42
Lo mejor entonces es que acudas a consumo y ellos te ayudaran, yo en su dia tuve problemas con vodafone, se dedicaron a dar de alta a mi nombre varias lineas y para cuando me di cuenta me habian pasado varias facturas por la cuenta por valor superior a 600 euros. Cuandi me di cuenta llame para ver lo que sucedia y me dicen que encima les debo otros 400 euros de otra facturas devueltas, le dijo que de que numero son esas lineas y me dicen un total de 8 lineas distintas a la mia y que si no lo pago me denuncia. No me quedo mas remedio que ir a consumo y ellos se encargaron de todo, incluido de hacer que me devolvieran el dinero de mas que cobraron. Asi si ves que no te lo soluciona vodafone directamente acude a consumo y fijo que te lo areglan. Suerte

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2