Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Opiniones de Huawei Ascend G300
Debido a mis variadas dificultades con mi HTC Wildfire S un amigo me ha recomendado este teléfono, pero cuando he preguntado opiniones a otros amigos todos me dicen que es basura.
Muchos me dicen que es una marca poco fiable, que no da muchas garantías ya desde el primer momento.
Y la verdad, ya no se que pensar, me gustaría tener opiniones sinceras, cuanto tiempo lleváis con él, que resultado os está dando, si es muy común que falle algo, esas cosillas...
Obviamente se que por lo que cuesta posiblemente no será un gran móvil, pero me gustaria saber opiniones de gente que lo tiene, ya sean gente que le dan caña o gente que lo usan solo para whatsapp y poco más, TODAS las opiniones son bien recibidas.
Muchas gracias!!
P.D.: No pretendo crear un debate sobre que teléfono es mejor, solo quiero saber si merece la pena invertir el poquito dinero que tengo ahorrado en este terminal o me busco otro.
Gracias de nuevo
Davivigo
18/10/12, 16:16:24
Pues yo llevo un par de meses con él, y la verdad es que creo que es un buen móvil. Quizá 1 GB en vez de 512 MB de RAM hubiera venido de perlas, pero estamos hablando de móviles en un rango de precios muy superior. En relación calidad-precio creo que por ahora no hay nada mejor. De hecho hay móviles peores y más caros.
Sobre la marca, siempre escucho la misma cantinela: que si es chino, que si tal, que si cual... Y esas mismas personas me hablan de los maravillosos que son sus iPhones, que aunque no lo sepan, también están fabricados en China.
Puede que Huawei sea una marca desconocida por aquí, pero es una de las mayores compañías en lo que se refiere a alta tecnología, infraestructuras de telecomunicaciones y redes, tanto en China como en el resto del mundo. De hecho, gran parte de las antenas de telefonía móvil, así como buena parte del equipamiento, son fabricados y diseñados por ellos. Y desde hace relativamente poco se dedican a fabricar terminales, como el G300, el G330, el G600 o el Ascend P1s.
Disculpad si me ha quedado un poco "publirreportaje", no era mi intención, pero quería dejar claro que me parecen prejuicios absurdos. Porque a ver qué pasa cuando lleguen otras marcas chinas, como Xiaomi (que llegarán)... Que sus móviles tendrán fallos,como el de la marca en la pantalla que aparece a veces en el G300? Pues claro, como todos! Pero si te viene con un defecto, para eso está la garantía. En mi caso no he tenido ningún problema con él.
Lo mejor que puedes hacer es fijarte un presupuesto y decidirte por aquél móvil que, sin pasarse de precio, te ofrezca lo que tú necesitas. La marca sólo importa si no te da soporte, pero si tiene garantía...
Saludos!
Davivigo
18/10/12, 16:31:23
Ampliando información, decirte que algunos terminales de este modelo han presentado algunos fallos que se han comentado en este foro:
-Huella en la pantallla:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=432248
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471760
-Reinicios:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414807
elmastuso
18/10/12, 16:55:17
yo y mi mujer llevamos desde agosto y de momento ninguna pega. actualice los dos a ics y van aun mejor. son de vodafone. en cuanto a la marca ni idea de como respondera cuando haya algun problema. el router de casa tbien es huawei y lleva maa de dos años sin apagarse y aguanta como un campeon. ademas se vincula con los moviles fenomenal.
Gracias por las opiniones, de verdad me son de mucha utilidad.
Leyendo en Internet parecía que el teléfono sólo tiene cosas malas y veo que también hay gente contenta.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Davivigo
18/10/12, 18:26:57
Hombre, si tienes pensado pasarte de un Wildfire S al G300, el cambio lo vas a notar para bien (tema aparte de defectos de fábrica ya comentados). Sólo coinciden en RAM y resolución de cámara. En lo demás (CPU, pantalla, versión de Android soportada,...) el G300 es bastante mejor. Es obvio que no es un Galaxy S3 ni un Lumia 920, pero cumple de sobra para un uso normal. Incluso si no tienes prisa puedes esperar por el G330 (con doble nucleo y casi el mismo precio) o por uno algo más caro, el G600 (este tiene mejor pantalla, más RAM y doble núcleo con más batería, vendría a parecerse algo al Xperia P).
Hombre, si tienes pensado pasarte de un Wildfire S al G300, el cambio lo vas a notar para bien (tema aparte de defectos de fábrica ya comentados). Sólo coinciden en RAM y resolución de cámara. En lo demás (CPU, pantalla, versión de Android soportada,...) el G300 es bastante mejor. Es obvio que no es un Galaxy S3 ni un Lumia 920, pero cumple de sobra para un uso normal. Incluso si no tienes prisa puedes esperar por el G330 (con doble nucleo y casi el mismo precio) o por uno algo más caro, el G600 (este tiene mejor pantalla, más RAM y doble núcleo con más batería, vendría a parecerse algo al Xperia P).
El tema de escoger este era por la oferta de Yoigo, que se acercaba bastante al presupuesto que tengo y parecía buena oferta...
Aunque sigo intentando rootear mi Wildfire S para ver si se soluciona un poco lo del espacio.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
noa2004
18/10/12, 20:05:30
Yo aun a riesgo de repetirme (ya que siempre digo lo mismo cuando se me pide opinion sobre este movil) lo tengo desde Junio,de los primeros que Yoigo puso a la venta y no puedo estar mas contenta con el,jamas he tenido un reinicio,no se si es cuestion de suerte o que pero no me ha dado un solo problema,la relaccion calidad precio para mi es inmejorable.
Hola ,hace un mes que tengo este tlf y si lo compre es que habia leido que en Agosto iban a actualizar la version de Android a 4.0 Y al dia de hoy nada de nada.He de comentar que lo comparé con el que habia comprado a mi esposa un samsung Galaxy Ace y puedo juzgar los 2 .A favor del huawei es mas rapido en arrancar tiene un menu mas intuitivo puedes deshabilitar algunas funciones que en sansung te pierdes en el programa y habra alguna cosa mas que no he descubierto.En contra No tiene marcacion de teclado directo,El menu de la camara es bastante pobre y lo que mas me indignó es que la radio no tiene RDS.Se que estoy comparando.Samsung ademas tiene un programa de gestion para usarlo desde el ordenador y el de Huawei una calamidad lo qiise usar con el windows vista y me dice que no puede. y la bateria tambien le doy una nota negativa.En resumen no lo compraria
gsus.knto
18/10/12, 20:32:54
Hola ,hace un mes que tengo este tlf y si lo compre es que habia leido que en Agosto iban a actualizar la version de Android a 4.0 Y al dia de hoy nada de nada
como que nada? las 2 compañias españolas ya han sacado su version de ICS.
yo tambien tengo el movil desde junio y asta aora 0 problemas, y eso que lo toqueteo a mas no poder, ni manchas en pantalla ni rayas ni cosas raras de almacenamiento, y se me ha reiniciado 3 veces desde que lo tengo.
La bateria me ha llegado a durar 3 dias y poco mas, lo normal es que me dure sobre 2 dias y 8h o asi, usando wasap twitter y viendo algo por internet, asi que creo que tampoco esta mal
En definitiva, si tuviese que comprarme otro movil ahora mismo pienso que sigue siendo el mejor en relacion calidad/precio
noa2004
18/10/12, 20:36:08
Hola ,hace un mes que tengo este tlf y si lo compre es que habia leido que en Agosto iban a actualizar la version de Android a 4.0 Y al dia de hoy nada de nada.He de comentar que lo comparé con el que habia comprado a mi esposa un samsung Galaxy Ace y puedo juzgar los 2 .A favor del huawei es mas rapido en arrancar tiene un menu mas intuitivo puedes deshabilitar algunas funciones que en sansung te pierdes en el programa y habra alguna cosa mas que no he descubierto.En contra No tiene marcacion de teclado directo,El menu de la camara es bastante pobre y lo que mas me indignó es que la radio no tiene RDS.Se que estoy comparando.Samsung ademas tiene un programa de gestion para usarlo desde el ordenador y el de Huawei una calamidad lo qiise usar con el windows vista y me dice que no puede. y la bateria tambien le doy una nota negativa.En resumen no lo compraria
Pues parece que no estas muy enterado,en la pagina de Huawei tienes la actualizacion oficial a ICS publicada desde finales de Agosto y tanto Yoigo como Vodafone que yo sepa ya la tienen tambien.En cuanto al progarma Hi Suite a mi me funciona perfectamente en Windows Vista .
Yo tengo un LG Optimus 2x, ya sabes, el móvil potente, el primero con procesador de doble núcleo, ese mismo, corriendo Gingerbread!!
El Huawei G300 tiene ICS desde hace rato así que por soporte de parte de Huawei no hay de que quejarse.
He tenido la posibilidad de usarlo y he de decir que me ha gustado mucho, incluso hasta un poco más que el mío si comparo el precio y el diseño que tiene.
Las veces que lo he probado ha sido con gingerbread y va muy bien, la cámara me parece que cumple, no es muuuuy buena pero es bastante aceptable, lo malo es que se tarda mucho en tomar la foto, lo bueno de eso es que no sale brillosa, ah y no tiene cámara delantera.
El launcher de ginger me parece muy feo, pero eso se soluciona fácil.
Hasta donde yo sé, esa persona que lo tiene no ha tenido reinicios ni ningún problema con la rom stock.
Sinceramente, es un móvil que sí recomendaría comprar ya que tiene un precio bien económico para lo que es, acercarte a una tienda y Pruébalo personalmente, pienso que te sorprenderá gratamente
mr_nice
18/10/12, 21:11:07
Ics lo hay oficial desde agosto, y también lo hay de vodafone y yoigo, así que muy puesto no te veo. El hisuite no se si funciona en vista pero en win 7 si.
Yo vengo de un samsung galaxy s que es bastante superior al ace y no lo echo de menos en nada, mayor rendimiento en el huawei, pantalla con colores mas reales que las amoled, ics oficial y un futuro jelly bean...
Davivigo
18/10/12, 21:37:08
Hola ,hace un mes que tengo este tlf y si lo compre es que habia leido que en Agosto iban a actualizar la version de Android a 4.0 Y al dia de hoy nada de nada
Te equivocas de plano:
-Versión ICS genérica de Huawei:
http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDY1MTg=
-Versión ICS de Yoigo (con vendor):
http://www.yoigo.com/ayuda-al-cliente/ayuda.php?consulta=actualiz+ascend
-Versión ICS de Vodafone España:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452292
skakerman
18/10/12, 22:59:53
Ojalá pudiera opinar lo mismo que los compañeros, pero como comento en este enlace...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472479
...mi experiencia hasta el momento no puede haber sido más mala.
De momento lleva más tiempo en el SAT que en mis manos.
Es un buen terminal, pero peca de falta de fiabilidad. Espero que en un tiempo no muy lejano puedan subsanar estos fallos, que por lo que dice cierta gente, vienen ya de fábrica (mancha pantalla,...)
Es un buen teléfono, calidad-precio es insuperable, pero...
salu2
skakerman :ok:
Según mi experiencia con este móvil, recomendaria, sin duda su compra. Tuve algunos problemas con la perdida de cobertura en GB (no conseguia recuperarla sin reiniciar), pero con ICS no he vuelto a tenerlos. Cosas que podrian ser mejorables: la calidad fotográfica, que aunque ha mejorado en ICS, podría ser mejor.
En conclusión, me parece un muy buen movil calidad/precio.
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Ricardose
19/10/12, 00:11:22
Como cualquier móvil, tiene fallos, unos más que otros pero todos se pueden solucionar sin ningún problema, en relación calidad / precio, lo recomiendo ya que cumple con lo que tiene y con un par de modificaciones que podrás encontrar aquí en el foro, aún más partido se le puede sacar!
Saludos!
Respecto a las fotos tengo un primo con un iphone 4 y nos mandamos Muchas fotos de todo tipo por temas de trabajo (compra y venta de 2 mano) y siempre me dice que la calidad de mis fotos es mejor con lo que le costó su iphone.
Enviado desde mi Huawei G300
Yo creo que, como con todo en este mundo, todo tiene sus pros y sus contras, y la suerte que se tenga con el terminal en cuestión.
El mío tiene 1 mes, actualizado a ICS al segundo día y root a la semana.
Es de Vodafone, y de momento, ni reinicios, ni cuelgues, ni lentitud, ni nada de nada, y eso que tengo instalado SPB Shell 3D, el cual corre sin problema alguno.
Cierto es que vengo de un Nokia C7 y Android es otro mundo, pero tengo amigos con el SII y este para la relación calidad-precio que tiene, no se queda muy atras en comportamiento general.
Salu2.
rocorsan
19/10/12, 11:29:18
Para mi ha sido una excelente elección, lo tengo desde la primera semana que lo comercializaba Yoigo, hace 5 meses aproximadamente, y a día de hoy me lo volvería a comprar si tuviera que cambiar de terminal.
Si que es verdad que la calidad del teléfono puede ser un poco inferior a algunos Samsung o HTC, pero eso no justifica que esos valgan 200€ más que el Huawei G300.
A día de hoy el único pero que le doy es que en estos 5 meses de uso es algún reinicio (los cuento con los dedos de una mano) pero yo lo achaco a llegar al límite de RAM y autoreiniciarse (autosalvarse de la quema XD), aveces le doy demasiada caña, jeje.
Un saludo y espero haberte ayudado.
antonio105
19/10/12, 14:06:04
Hola a todos,
Yo personalmente no recomendaría la compra del terminal porque lo veo muy poco fiable.Es mi experiencia personal, hay gente que le va superbien pero yo lo he llevado dos veces al SAT en un mes,tema pantalla-huella-soplo usb,mensajito wifi ( se puede quitar pero tienes que ser root),botones que les cuesta responder,reinicios y por ultimo se me ha quedado el 50% de la pantalla en negro y el otro 50% se ve bien.En fin, el móvil esta muy bien pero como he repetido en algún post le falta fiabilidad, sino seria un móvil cojonudo.
Un saludo a todos
pues, los siento por los que tienen problemas, pero a mi me va cojonudo el móvil, me encanta ICS y me gusta que solamente me ha salido 39 euros con el plan renove de Yoigo :D
lo uso para encontrar estrellas para observarlas con telescopio, de brújula, de gps, de "tracking" de mis viajes, de centro de comunicación email, whatsapp, skype, telefonear, para mi trabajo, de reproductor de música y videos, de cámara de fotos y de linterna :) - pero casi no juego con el.
en fin. me hace todo-en-uno y es perfecto para mi. lo unico que me gustaría que tuviese camara frontal para videofonía ... ;-)
pero sí, parece que el control de cualidad hoy en día es algo deficiente. :pensando:
tuve que devolver mi primer ASUS tablet, porque el botón de arranque/apague no le funcionaba - y ASUS, ¡que es una empresa de prestigio! :rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.