PDA

Ver la Versión Completa : no me deja instalar google play store

saviola777
18/10/12, 14:53:53
Hola a todos, en primer lugar me presento, soy nuevo en este foro y felicitarlos a todos por vuestro gran trabajo.
Mi problema es que ayer me rootearon mi htc explorer, y hoy con el titanium backup me desinstale el google play store que tenia en la tarjeta de memoria para poder volver a instalarlo y pasarla a la sd. El problema es que ya no me deja instalarlo de nuevo, siempre que lo intento me dice la aplicacion no esta instalada y asi siempre, que puedo hacer para poder instalar de nuevo google play store aunque sea que se quede en la tarjeta de memoria pero me gustaria poder tenerla de nuevo. Muchas gracias a todos y un saludo.

nitropic
18/10/12, 15:03:19
valeee la solución es instalar de nuevo la gapps por el recovery!! No has cambiado la ROM ni nada raro no? Es Gingerbread 2.3.6?

De ser así el archivo de gapps (google apps) que debes instalar desde recovery es: http://goo.im/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip

En teoría tendría que funcionar bien así, o eso espero ;)

PD: Que me lo dejaba hola a ti también, bienvenido al foro!!

saviola777
18/10/12, 15:06:58
Gracias por responder. no he cambiado la rom ni nada de eso, la verdad es que no entiendo mucho, lo lleve ayer a rootear a una tienda. que es el recovery para instalar eso segun me dices? perdona mi ignorancia. Gracias de nuevo y a ver si se hacerlo.

nitropic
18/10/12, 15:15:07
Tranquilo! El recovery es un menú, que recuerda mucho a la bios del ordenador, y que para rootear en el caso del explorer, ha de estar puesto este menú en su versión CWM. Por tanto este menú ya te lo habrá puesto quien te lo rooteó en teoria!

Los pasos son:
Pon el zip que te he dado el link en tu sd en la raíz, o sea allí mismo! Donde sepas encontrarlo!

Vale para acceder a este menú "recovery" con tu explorer has de apagarlo, y para iniciarlo en este menú, pulsas el volumen hacia abajo + el boton de encendido, todo junto y un momento asta que encienda!

Estarás en un menú de fondo blanco con unos androids muy monos encima de skates! Cuando te deje bajas con las teclas de volumen a donde pone recovery, y pulsas el botón de encendido que en este menú es como un enter! Saldrá el logo de HTC y pensará un poco, te llevará a otro menú (si todo está correcto)!! Vas a la opción que dice install zip from sdcard (también con las teclas de volumen ya que no es táctil, y otra vez el boton de apagado como enter), en este submenu eliges choose zip from sdcard, allí te encuentras que estas en tu sd! Busca el archivo que has puesto del link gapps-gb-20110828-signed.zip y bueno eso lo eliges! Entonces lo instalará y bualaa!

En teoría creo que no me he dejado nada, prueba a ver!

saviola777
18/10/12, 15:22:19
muchisimas gracias, probare todo eso que me dices paso por paso a ver si soy capaz de hacerlo y te comento cualquier cosa, ahora terminare de comer y mas tarde tranquilamente me pongo a ello. Gracias de verdad por tu ayuda. Saludos.

nitropic
18/10/12, 15:26:50
De nada! Pues eso me comentas, =)! Por aquí o MP! Como prefieras!

saviola777
18/10/12, 16:42:55
Hola, ya intento hacer eso que me has dicho, pero siempre que le doy a la vez al volumen de abajo y encender se inicia normalmente, nunca en la pantalla me dices, que estoy haciendo mal? gracias.

nitropic
18/10/12, 17:03:15
pulsa primero el boton de volumen - y mientras lo estas pulsando, pulsa el de encender y lo mantienes también hasta que encienda en ese menú blanco! Sin soltar el volumen - !!!

saviola777
18/10/12, 17:10:21
nada, por mas que lo hago se me inicia normal como siempre

nitropic
18/10/12, 17:17:46
Vale vamos hacer senzillo este paso! http://depositfiles.com/files/ta6oxcx36 instalate esta aplicacion!

La abres y te da varias opciones para rebootear el sistema (reiniciar vamos) tu eliges la que pone recovery! Y te reiniciarà el móvil, pero al reiniciar te llevará en teoria directo al segundo menu del que te hablava como si hubieras pulsado recovery en el primero que no te sale! Si de verdad tienes la recovery hirá allí!

PD: No me acordaba la aplicación te pedirà permiso root, evidentemente le dices que permitir!

saviola777
18/10/12, 17:26:19
muchas gracias, me pongo a ello y ya te comento.

nitropic
18/10/12, 17:29:57
De nada hombre, en teoría es muy muy raro que no te salga el Boot menu que tiene el htc explorer, igual no terminas de pulsar bien o lo que sea, en todo caso si te han hecho root de verdad y no han tocado nada podrás acceder a la recovery y seguir los últimos pasos que te he indicado, y en teoria tendrian que funcionar esas aplicaciones de google! Haber si te va bien si no tengo un par de ases en la manga pero esto a mi me solucionó algun problema con las google apps en otras ocasiones y tira bien :)

saviola777
18/10/12, 17:49:28
Hola, con este programa que me has dicho, hice todo lo que me dijistes paso a paso perfectamente todo y creo que instale el zip que me pusistes y creo que todo esta bien por que salieron unas letras tipo msdos del ordenador y al final pone install from sdcard complete.
Lo hice todo bien? intento instalar google play store ya a ver si me deja? gracias por todo.

saviola777
18/10/12, 18:13:46
Ya me dejo instalarla :) muchas gracias por todo de verdad, ya mejor no moverla a la memoria sd aunque me ocupe mucha memoria en la interna verdad? mejor la dejo ya como esta ahora? gracias por todo. Saludos.

nitropic
18/10/12, 18:57:08
Nunca muevas una app de este tipo a la sd, porque si que estan en otra partición en el móbil llamada system, pero cuando se actualizan se instalan también en otra partición del móbil que es la que tu ves como memoria interna del explorer, y si esta parte la pasas a la sd, pierde el enlace (hay unas maneras más avanzadas de evitar eso).

Bueno y ahora que eres root te pasaré un tutorial de algun compañero por MP (Mensaje Privado) y te explicaré bastante (en cuanto tenga un poco de tiempo entre hoy y mañana), para que passes las aplicaciones que debes a la sd, y que las que vayas instalando en un futuro también se instalen allí en una partición si molestar ^.^! Sinó tu mismo puedes navegar por este foro y leer bien que hay tutoriales bueno que explican como funcionar con una partición en la sd y que el móbil se piense que forma parte de si mismo y estas cosas, que se pueden hacer siendo root! :D

saviola777
18/10/12, 19:04:40
ok muchisimas gracias por todas tus paciencia y ayuda, pues ese tutorial que me hablas me vendrias de lujo, si quieres cuando puedas me lo pasas por mensaje privado y ya lo miro todo bien, que soy root pero soy novato en esto y la verdad es que no manejo esto mucho y espero aprender poco a poco. Gracias por todo y te debo unas cervezas jajajaja.

Riujiequisde
22/12/12, 02:52:08
Amigo yo tengo el mismo problema hice lo de los gapps pero aun a si no puedo instalar cuando intento instalar sigo con el mismo problema :( aunque cuando instalo la gapps se me instalan otras cosas menos lo que me falta la play store y youtube sabes si deveria eliminar residuos antiguos de la aplicacion? porque yo lo borre cuando estaba enlazada en mi sd

gattoredo
31/12/12, 02:50:19
hola. espero sirva lo que comente. no se mucho del tema pero espero que esto les sirva. para que les aparezca el menú al encender el teléfono presionando la tecla de volumen hacia abajo y apretando la tecla de encendido sin soltar el volumen, primero hay que quitarle la batería. saludos

vinylo
31/12/12, 16:01:29
weno a los novatillaos de por aki decir ke hace 2 o 3 dia estaba yo igual y recomiendo kitar la rom original y poner la cm9 con sus respectivas particiones en la sd etc como en el tuto ke hay por el foro y no os arrepentireis jajaja la cm9 le da 1000 weltas a la original para mi gusto en velocidad etc jajaja y asi al ponerle nueva romp con instalacion limpian se os kitaran todos los problemas xD

aruam
22/08/13, 01:38:45
hola, soy nueva por aquí y me ha traído un problema con mi celular tengo un alcatel android y el problema es que cuando estaba probando una programa para mover las aplicaciones a la SD moví todas y ahora me han dicho que hay algunas que no se deben mover del teléfono, bueno el problema radica en que después de eso ya no me deja instalar nada de play store ya que pone un mensaje así: "faltan algunas firmas dentro del paquete" y ya no funciona, ojala alguien pueda ayudarme con eso, mil gracias...

todotuscani
22/08/13, 13:24:20
Aquí hay varios subforos para la marca Alcatel, allí te podrán ayudar mejor, ya que serán móviles idénticos o similares. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=948

Ciertamente hay aplicaciones que no se deben mover o borrar, ya que pueden dejarte el móvil inservible, y tendrías que llevarlo al servicio técnico si no tienes los conocimientos o la información para solucionarlo por ti mismo.

xamue1
08/09/13, 06:49:40
Hola estimados, al cambiar de memoria micro sd a mi celular he perdido esta aplicación, he tratado por todos los medios posibles de restaurarlos y volverlo a instalar no me deja, me dice "aplicacion no instalada" he seguido los pasos que han señalado pero no lo he podido arreglar, si hay alguna otra forma de poder que esté todo ok, sería excelente, mi agradecimiento hacia su ayuda.

iirigoyen21
08/09/13, 13:42:00
yo he intentado instalar el cm10 y no deja acceder a la play store (e instalado los grasp esos) y nada

dsr_2001
06/02/14, 20:42:24
Hola, yo si consegui la instalacion del play store, pero me es imposible descargar nada e incluso la actualizacion de las que ya tengo instaladas, me dice ( se ha producido un error al recuperar la informacion del servidor(RPC:5-3))

Alguien sabe como solucionarlo?.

Tengo instalado CyanogenMod-7-20130301-NIGHTLY-buzz

Saludos.:aplausos::aplausos: