PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿¿Copia de seguridad con el Kies Samsung???


Pocopony22
18/10/12, 07:52:26
Veamos, soy uno de los afortunados que se han comprado un Galaxy de saldo atándose a una permanencia ORANGE durante 24 meses.

Dado que la espera a Jelly Bean puede durar hasta 2 meses según he leído en este foro, me he decidido a hacer un flasheo de ROM esta tarde y meter el PHE, libre español de Jelly Bean.

Hasta ahí todo bien, pero me han dicho que flashear una de operadora, sin hacer wipe/factory reset corres el riesgo de que vaya lento por incompatibilidades de rutas y archivos que se acoplaron previamente al firmware de Orange, así que he diseñado un plan que me gustaría que me dijéseis si está bien el orden de acontecimientos, y que no pasa por ser root:

1. Copia de seguridad con Kies (como no soy root no puedo usar Titanium) de contactos, archivos, aplis, etc, etc o bien exportar al pc y luego de todo esto importar.
2. Flasheo ROM con Odin, metiendo la española 4.1.1 PHE (libre), siguiendo instrucciones del tutorial al efecto.
3. Descargo CDC Select del Play Store.
4. Instalo CDC Select
5. Selecciono PHE en el programa CDC Select y el mismo programa me hará un reseteado de fábrica (wipe completo o factory reset) y a la vez me dejará el móvil como PHE.
6. Para próximas actualizaciones mi móvil será a todos los efectos PHE, y podré actualizar vía Kies los futuros Jelly Bean, Lime y demás.
Cosa que puedo comprobar poniendo en el teclado #1234# que me indicará lo que necesito.
7. Recupero contactos desde Kies y cosillas que me vaya a costar bajar de nuevo.

y ya está!!!
Me planteo hacerlo de tarde. ¿Está bien???:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: Muahahahahahha
Soy un crack muahahahahaha :platano::platano::platano:

Pocopony22
18/10/12, 16:05:30
NPC (ni p... caso) me han hecho señores

pandora
18/10/12, 16:32:20
NPC (ni p... caso) me han hecho señores



Hola, no sé si usando kies te hace la copia de las aplicaciones y los datos de las mismas. Contactos con la sincronización con gmail nunca los pierdo, pero SMS y registro llamadas si. Perdona, lo que no entiendo es lo de cambiar a phe, pues si tu móvil es español, y le metes la stock espanola libre... otra cosa es que orange tenga uno diferente y yo no sepa (que puede ser). Si es como pienso no te hace falta nada de cambiar el csc.

Perdona mi imprudencia, por qué no te haces root?



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pocopony22
18/10/12, 19:32:06
Lo de root es un paso más que de momento no necesito, voy sobrado de aplicaciones y tampoco tengo problemas de batería o rendimiento, pero todo se andará.

De momento quiero probar rom oficial JB, pero por lo que he leído las operadoras tienen distinta CSC no lo se seguro, por eso pregunto y tal...
Gracias.

Pocopony22
19/10/12, 01:01:32
Nainonai, no respuestas por el momento concluyentes.

Pocopony22
19/10/12, 08:03:20
y nadia de nadie de nadia

pandora
19/10/12, 13:37:00
He vuelto a echar un ojo a lo del CSC, vamos a ver, la libre es PHE, si pones en el teclado del teléfono *#1234# te sale qué rom tienes y qué CSC, y por lo que he leido, cuando metes la rom stock se cambia, o eso creo, si no, pues lo cambias con el programita que pones arriba.

Lo que sigo en duda es si el kies te hace una copia íntegra de las aplicaciones y sus datos. Por los contactos, lo que comenté, si los tienes sincronizado con la cuenta de google, a mi siempre se me restauran sin problemas, como el icalendar.

Espero haberte aclarado algo. Te dije lo del root por quitar aplicaciones de samsung que no se usen, poder hacer copia de todas las aplicaciones con sus datos, por ejemplo con el titanium, y esas cosas. Es un procedimiento reversible, pues al meter la última room luego tuve que rootearlo de nuevo, se tarda nada y bueno, metiendo de nuevo una rom stock te quita lo del estado modificado.

Cualquier duda lo dices. Un saludo.