Ver la Versión Completa : Me merece la pena rootear para liberar memoria interna de la Desire?
Hola, como usuario de la Desire vengo sufriendo desde hace tiempo el principal problema que tiene este teléfono, la falta de memoria interna, hasta que he decidido ponerle fin de una vez por todas.
Despúes de mucho leer acerca de rooteos, roms, etc... tenía claro que para poder liberar espacio había que rootear si o sí, hasta que vi un post donde se explicaban un par de métodos para instalar apps en la SD sin ser root.
Partiendo de que con el Sense original que viene en el teléfono estoy contento, y que mi principal prioridad es liberar cuanto más espacio mejor y poder instalar todo lo que pueda en la SD, ¿me merece la pena rootear para lograr todo esto? ¿o con los métodos que hay para los que no son root es más que suficiente?
Es más eficaz la liberación de espacio siendo root?
Si es así, que aplicación de las muchas que hay me recomendaríais para pasar e instalar las apps a la SD? app2SD, droidsail super app2SD, etc...
He comprobado mi HBOOT y puedo hacerlo por el método Revolutionary que parece sencillo hasta para los no iniciados como yo.
Alguna recomendación?
Gracias a todos por adelantado
ironjon
17/10/12, 17:15:26
No es que merezca la pena es que no hay otra manera de quitar el dichoso icono de poco espacio disponible
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
No es que merezca la pena es que no hay otra manera de quitar el dichoso icono de poco espacio disponible
Y con los tutoriales que hay para pasar aplicaciones a la sd con Froyo? No bastaría?
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
blackhawk_LA
17/10/12, 19:05:57
Con esos tutoriales, que yo sepa, lo que haces es lo mismo que si te vas a administrar aplicaciones-sdcard y mueves todas las que puedas allí.
No sé si existirá algun método que sin ser root, fuerce a las aplicaciones a moverse a la sdcard FAT, pero dudo mucho que sean tan estables como con una custom ROM.
Si te gusta Sense y no quieres muchos líos, ponte la ROM Supernova (ultratestada y superfiable, con miles de descargas, y es básicamente la 2.3.3 oficial con data2sd, tienes todo el almacenamiento internto que quieras)
No te fíes de los que te recomiendes Sense 3.0, 3.5, o mucho menos ICs o JB! X-D
Es cierto que es una maravilla el trabajo de los desarrolladores para tener nuestra Desire a la última, pero como mejor anda es con Gingerbread AOSP o Sense 2.1 como mucho.
Te lo recomiendo 100%... hasta la semana pasada estaba en tu misma situación y ahora es como si tuviera un móvil nuevo!! A seguir los tutoriales que si lo haces tal cual no tendrás problemas :D
DAVDELKORG
17/10/12, 22:35:33
Tengo una HTC Desire y tengo el problema de espacio de la memoria interna. Quería solucionarlo y para ello entiendo que tengo que instalar una nueva ROM, con todo lo que implica, root,...copia seguridad...etc.... Busco persona que lo realice con garantías en la zona de Málaga, previo pago.
He tratado de buscarlo por los foros pero solo encuentro los tutoriales para hacerlo. Como no quiero convertir en un ladrillo mi móvil y veo que hay tantos expertos, que por lo que leo lo hacen cada dos por tres, supongo que alguno le podría interesar realizar dicha operación y con suerte que fuera de Málaga para facilitar la tarea.
Acepto lógicamente recomendaciones de sitios donde lo hagan.
Muchas gracias.
Nota: no sabía donde colocar la pregunta sino es el sitio correcto disculpen las molestias.
Gracias a todos por las respuestas.
Dado que todos recomendais el rooteo me tendré que poner a ello sin falta.
Tengo una pregunta,
¿Perdería mucho el teléfono si dejo la Rom original a pesar de haber rooteado e instalo alguna aplicación para instalar en la memoria SD?
¿O hay Roms mucho más eficientes en el uso de la batería y la gestión de la memoria interna (y parecidas al sense) como la Supernova que me han recomendado?
Gracias de nuevo
Ya que lo tienes con root merece la pena instalarle una rom, sobre cual ya depende de los gustos de cada uno, pero ten seguro que es recomendable hacerlo
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
manoguar
18/10/12, 04:25:39
yo estoy con froyo y con el link2sd y titanium backup e vaciao de morralla todo lo que traia la stock rom, primero tire a congelarlas y lego cuando vi q arrancaba todo bien las desinstale. al crear ese hueco he metido con el link2sd los maps el market el flash y el whatsup y avast todo en la particion de la rom (sistema), el resto de aplis enlazadas a una particion ext3 y voila! de estar sin espacio a tener 65 megas libres mas la particion ext3 ( que calculo q seran unas 100 y pico megas de aplis, ah y el espacio q queda en el espacio de la rom para las actualizaciones de whatsup, maps.....).
todo livianito y la bateria en reposo se acerca los 5 dias , usando froyo stock que consume como un mechero. Obviamente hay q ser root
Juan244
18/10/12, 05:10:20
yo estoy con froyo y con el link2sd y titanium backup e vaciao de morralla todo lo que traia la stock rom, primero tire a congelarlas y lego cuando vi q arrancaba todo bien las desinstale. al crear ese hueco he metido con el link2sd los maps el market el flash y el whatsup y avast todo en la particion de la rom (sistema), el resto de aplis enlazadas a una particion ext3 y voila! de estar sin espacio a tener 65 megas libres mas la particion ext3 ( que calculo q seran unas 100 y pico megas de aplis, ah y el espacio q queda en el espacio de la rom para las actualizaciones de whatsup, maps.....).
todo livianito y la bateria en reposo se acerca los 5 dias , usando froyo stock que consume como un mechero. Obviamente hay q ser root
No hay nada mejor que m2sd, lo llevo en la ROM de NikeZ Jelly Bean 4.1.2..... Dejo una fotillo.....
168974
Enviado desde mi bestia parda con JB usando Tapatalk 2
Yo no te recomiendo que te quedes con Froyo, pásate a Ginger o al Ice-Cream, pq ya muchos de los programas y aplicaciones funcionan mejor con ellos y algunos solo tienen actualizaciones con estas versiones.
Pásate por la sección de roms y elige pq tienes muchas y muy buenas para hacerlo.
Saludos !!
blackhawk_LA
18/10/12, 12:46:24
Tengo una HTC Desire y tengo el problema de espacio de la memoria interna. Quería solucionarlo y para ello entiendo que tengo que instalar una nueva ROM, con todo lo que implica, root,...copia seguridad...etc.... Busco persona que lo realice con garantías en la zona de Málaga, previo pago.
He tratado de buscarlo por los foros pero solo encuentro los tutoriales para hacerlo. Como no quiero convertir en un ladrillo mi móvil y veo que hay tantos expertos, que por lo que leo lo hacen cada dos por tres, supongo que alguno le podría interesar realizar dicha operación y con suerte que fuera de Málaga para facilitar la tarea.
Acepto lógicamente recomendaciones de sitios donde lo hagan.
Muchas gracias.
Nota: no sabía donde colocar la pregunta sino es el sitio correcto disculpen las molestias.
Leete los tutoriales y hazlo tú mismo, es más barato Y MÁS SEGURO, si tú haces el proceso, estás en condiciones ed saber qué tocar y qué no, qué hacer en caso de fallo... Si te lo hace alguien, puedes tocar algo que no debías o no saber cómo solucionar cualquier problema.
La única forma de estropear gravemente tu teléfono sería desconectarlo a mitad del proceso de rooteo o s-off. Todo lo demás que te pudiera pasar, es solucionable.
Gracias a todos por las respuestas.
Dado que todos recomendais el rooteo me tendré que poner a ello sin falta.
Tengo una pregunta,
¿Perdería mucho el teléfono si dejo la Rom original a pesar de haber rooteado e instalo alguna aplicación para instalar en la memoria SD?
¿O hay Roms mucho más eficientes en el uso de la batería y la gestión de la memoria interna (y parecidas al sense) como la Supernova que me han recomendado?
Gracias de nuevo
Perderías bastante, tanto porque las ROMs cocinadas van bastante mejor como porque la ROM original no está preparada para root y puede dar algunos fallos.
miquelangeldj
18/10/12, 12:53:07
Después de algo más de un año y medio y harto del simbolito y de andar desinstalando actualizaciones constantemente, yo también me voy a lanzar a rootear. Ahora que el teléfono es más veterano ya me importaría menos que se convirtiera en un pisapapeles, aunque si lo consigo aguantaré con él otra temporada.
Menudo cacao tengo ahora con queRom elegir...
Pretendo hacer el rooteo y el s-off mediante el método revolutionary pero he visto que hay alguna rom que no va con el hboot que deja este método (como la supernova que era la que inicialmente iba a probar)
Al ser novato el principal problema que me estoy encontrando es saber si mi teléfono una vez rooteado reúne las condiciones para poder instalar una u otra rom...
Me tocará seguir empollando aunque sigo aceptando cualquier tipo de recomendación...
Saludos
super 8
18/10/12, 13:44:57
Pretendo hacer el rooteo y el s-off mediante el método revolutionary pero he visto que hay alguna rom que no va con el hboot que deja este método (como la supernova que era la que inicialmente iba a probar)
Al ser novato el principal problema que me estoy encontrando es saber si mi teléfono una vez rooteado reúne las condiciones para poder instalar una u otra rom...
Me tocará seguir empollando aunque sigo aceptando cualquier tipo de recomendación...
Saludos
buaj! eso no es ningún problema. Una vez hecho S-Off y root (q es facilísimo vía revolutionary), el cambio de hboot está mamao (con perdón). Pones la que te de la gana... Si tienes dudas, echa mano del imprescindible tuto de ilustre http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351860 y va todo sobre ruedas.
Con hboot stock o cm7r2 funcionan casi todas las roms salvo excepciones. Echa un vistazo para ver si quieres GB, ICS o JB. La opinión mayoritaria es q las GB son las únicas q funcionan actualmente a la perfección y es el paso lógico de primeras si eres novato para luego ya pasar a las ICS o JB (q también las hay estables y fluidas).
Al tema! :ok:
blackhawk_LA
18/10/12, 14:13:23
Saludos
En algo te equivocas... El hboot que te deja el s-off es el stock, es el que usa la ROM Supernova.
Quizás te refieras al recovery. Para cambiarlo y usar el 4Ext puedes hacerlo fácilmente bajandote la aplicacion 4Ext update app del market. (viene en el hilo de recoverys explicado)
Pues creo que me he confundido porque en la web de la Rom Supernova ponía esto:
If you have done an S-off for your phone (Alpharev/Revolutionary), and if you changed your Hboot to something other than tock (Stock means Bravo Stock (http://alpharev.nl/)), you should change it back to Stock Hboot before flashing. This is a stock Rom.
Realmente no tenía ni idea de que Hboot deja el método Revolutionary, ahora ya lo sé ;-)
ahora solo queda decidirme entre que Rom meter, dudo entre la Supernova, Reflex S, Leedroid y AuraxTsense.
Alguna recomendación entre estas pensando en un novato? Hay alguna que se instale más facilmente? En todas ellas hay que instalar la radio aparte?
Gracias de nuevo
Juan244
18/10/12, 16:54:30
Pues creo que me he confundido porque en la web de la Rom Supernova ponía esto:
If you have done an S-off for your phone (Alpharev/Revolutionary), and if you changed your Hboot to something other than tock (Stock means Bravo Stock (http://alpharev.nl/)), you should change it back to Stock Hboot before flashing. This is a stock Rom.
Realmente no tenía ni idea de que Hboot deja el método Revolutionary, ahora ya lo sé ;-)
ahora solo queda decidirme entre que Rom meter, dudo entre la Supernova, Reflex S, Leedroid y AuraxTsense.
Alguna recomendación entre estas pensando en un novato? Hay alguna que se instale más facilmente? En todas ellas hay que instalar la radio aparte?
Gracias de nuevo
La Supernova te deja lo que tengas de partición EXT en la memoria interna, yo la lleve pero se ralentiza muchisimo al instalar apps y resulta molesto...
Para mi la mejor es Reflex S :sisi1:
blackhawk_LA
18/10/12, 17:07:27
La Supernova es más nueva y con un kernel más actual y mucho mejor que las otras. Quizás pueda darte algún problema si tienes una SD lenta, lo ideal es una clase 6, preferiblemente Trascend o Sandisk.
La Supernova es más nueva y con un kernel más actual y mucho mejor que las otras. Quizás pueda darte algún problema si tienes una SD lenta, lo ideal es una clase 6, preferiblemente Trascend o Sandisk.
Mi tarjeta es una Sandisk de clase 4, según el desarrollador la supernova acepta clase 4 y 6 así que espero que vaya bien. Lo que si que he visto es que para poder instalar esta rom me va hacer falta hacer unas cosillas previas para poder hacer la instalación como pasar el recovery a 4ext, hacer una partición con el gparted y flashear otra cosa que no me acuerdo que era desde el fastboot, es decir que me toca seguir mirando tutoriales...
Una duda, la partición de la sd con el gparted y el cambio de recovery supongo que solo se puede hacer cuando ya eres root, no?
La verdad es que no se si son demasiadas cosas para hacer por primera vez, pero supongo que todas las roms implican más o menos los mismos pasos previos...o hay alguna de instalación mucho más sencilla para hacer por primera vez?
Gracias a todos
Mi tarjeta es una Sandisk de clase 4, según el desarrollador la supernova acepta clase 4 y 6 así que espero que vaya bien. Lo que si que he visto es que para poder instalar esta rom me va hacer falta hacer unas cosillas previas para poder hacer la instalación como pasar el recovery a 4ext, hacer una partición con el gparted y flashear otra cosa que no me acuerdo que era desde el fastboot, es decir que me toca seguir mirando tutoriales...
Una duda, la partición de la sd con el gparted y el cambio de recovery supongo que solo se puede hacer cuando ya eres root, no?
La verdad es que no se si son demasiadas cosas para hacer por primera vez, pero supongo que todas las roms implican más o menos los mismos pasos previos...o hay alguna de instalación mucho más sencilla para hacer por primera vez?
Gracias a todos
marklamas
19/10/12, 12:01:31
Estas como yo,como un pulpo en un garaje,je,je,je.
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
super 8
19/10/12, 12:39:50
Gracias a todos
Efectivamente, el "esfuerzo" mayor se hace al principio, después la instalación de las roms llevan parecido proceso..
pero si ya has hecho el método revolutionary que es el más sencillo y eres S-Off, el resto está chupao. Es meter el zip del el androide libre que venía en el tutorial aquí colgado y ya eres root. http://dl.dropbox.com/u/37893397/Utilidades/su-2.3.6.3-efgh-signed.zip
Luego, instalar el recovery 4ext Touch que es un pedazo herramienta para hacer prácticamente todo (lo más importante la partición de la sd) y poco más.
La guía de ilustre para instalar roms cocinadas también es imprescindible...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351860
Yo no tengo ni zorra de esto y hace 5 meses lo hice todo a la primera sin ningún problema.
Liberar movil, s-off y root y luego instalar mi primera rom y aquí ando tan feliz gracias a esta nuestra comunidad..
saludos
miquelangeldj
19/10/12, 16:42:25
Esto parece que se complica y ya empiezo a desanimarme de nuevo.
Otra duda ¿Y la radio?
blackhawk_LA
19/10/12, 20:05:26
Gracias a todos
Ya te han respondido, es más sencillo de lo que parece, simplemente hazlo paso a paso y con paciencia.
Sólo una cosa, no hace falta que uses el gparted para las particiones, el 4ext recovery lo hace perfectamente y de forma mucho más sencilla.
Sólo tienes que hacerte root, cambiar el recovery (puedes hacerlo con una aplicacion del market, 4ext recovery control) hacer las particiones y flashear la ROM.
Flashear la radio es opcional, y sobre todo no es aconsejable cambiarla muy a menudo porque es una parte muy delicada.
ironjon
19/10/12, 22:05:31
Esto parece que se complica y ya empiezo a desanimarme de nuevo.
Otra duda ¿Y la radio?
Cuando lo consigas veras como merece la pena
Tapatalking
taurfer
19/10/12, 23:54:54
@Jimboe Mi respuesta a tu pregunta es que sí merece la pena ser root para liberar espacio. Léete bien los temas con chinchetas antes, que está bien explicado cómo hacerlo. Verás que es fácil con el método Revolutionary. Eso sí, mete luego una Rom cocinada, no dejes la oficial. Si no quieres lo ultimo de Jelly Bean, la CreativeSense de Vaio va muy bien para la Desire.
Y te digo que merece la pena el rooteo precisamente yo, que fui el que creó hace 2 años ese hilo tutorial para instalar aplicaciones sin ser root. :) Suerte.
Bueno chavales, ya soy oficialmente S-off y root...pero lo mío me ha costado.
El problema ha venido cuando el revolutionary me ha preguntado si quería actualizar a la versión nueva del recovery, y le he dicho que no, ya que quería poner el 4ext Touch, y me ha saltado un mensaje que tenía que flashear un recovery por el fastboot. Ingenuo de mí, pensaba que si que me había dejado un recovery aunque no fuese el más actualizado, pero resulta que no, así que me he tenido que buscar la vida, y flashear con el fastboot commander porque el 4ext recovery updater me daba un fallo en la actualización, y me pedía que actualizase el busybox algo que no podía hacer por que no era root al no tener un recovery desde donde cargar los archivos zip.
A estas horas de la noche ya tengo conseguido:
- S-off
- Root
- Recovery 4ext touch
- Backup con el 4ext touch
Me queda hacer la partición de la SD y flashear la rom Supernova, pero he parado porque tengo dudas si debo instalar el Titanium backup y hacer otro backup con él.
Es un paso obligatorio para meter una nueva rom? No tengo muchas aplicaciones así que no se si me merecería la pena ir a la versión de pago para restaurarlas todas de golpe...
Alguna recomendación?
Otra duda que tengo es si debo dejar marcada la opción de Depuración USB durante todo el proceso de meter la rom, o eso era solo para rootear y hacerte S-0ff?
Gracias a todos otra vez
ironjon
20/10/12, 09:30:22
Puedes hacer con titanium copia de tus aplicaciones pero NO del sistema
La depuracion dejala activada
Bueno, pues ya está hecho, ya tengo la Rom Supernova en el móvil, y casi 900 megas de espacio para instalar aplicaciones.
Lo único que he dejado por hacer ha sido flashear la radio que recomienda el desarrollador. ¿Conviene hacerlo? es que como me han dicho que el tema de la radio es delicado...Actualmente tengo la 5.11.05.27 y para la Supernova recomiendan la 5.17.05.23.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es como ha llegado a estas horas del día la batería... sobre las 12 o así he terminado de instalar la rom, y no he parado luego en todo el día de toquetearlo, se ha tragado 160 km conectado con el BT del coche, y en casa todo el día con el wifi puesto y ahora mismo está al 90% de capacidad, o algo falla o esta Rom gestiona los recursos de manera increible...o puede ser por la radio? Si me quedo mirando el móvil veo que el indicador de cobertura oscila mucho, puede pasar en el mismo sitio de estar con las cuatro barras completas a no tener ninguna barra, y luego subir un par, volverse a poner a cero, esto es normal?
Un saludo
Bueno, pues ya está hecho, ya tengo la Rom Supernova en el móvil, y casi 900 megas de espacio para instalar aplicaciones.
Lo único que he dejado por hacer ha sido flashear la radio que recomienda el desarrollador. ¿Conviene hacerlo? es que como me han dicho que el tema de la radio es delicado...Actualmente tengo la 5.11.05.27 y para la Supernova recomiendan la 5.17.05.23.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es como ha llegado a estas horas del día la batería... sobre las 12 o así he terminado de instalar la rom, y no he parado luego en todo el día de toquetearlo, se ha tragado 160 km conectado con el BT del coche, y en casa todo el día con el wifi puesto y ahora mismo está al 90% de capacidad, o algo falla o esta Rom gestiona los recursos de manera increible...o puede ser por la radio? Si me quedo mirando el móvil veo que el indicador de cobertura oscila mucho, puede pasar en el mismo sitio de estar con las cuatro barras completas a no tener ninguna barra, y luego subir un par, volverse a poner a cero, esto es normal?
Un saludo
Depende de operadora, Rom, la cobertura de la zona etc, aunque dices que estas por el mismo sitio, si quieres meter la radio, tienes como hacerlo en el indice de radios y rils en roms y desarrollo, hay dos metodos para hacerlo, sino puedes mediante el recovery usa el fastboot commander , una vez que lo flashees ya no necesitaras flasear mas la radio
Refloto este hilo para preguntar unas dudas con un problema que estoy teniendo.
Le instalé la supernova a un amigo en su desire y después de tres instalaciones y un cambio de tarjeta sd, la rom le sigue dando problemas, el teléfono se le congela y tiene que sacarle la batería para volver a poder utilizarlo. Algo queda en el teléfono que hace que falle, no se si tendrá que ver con que en la instalación de esta rom indican claramente que no hay que hacer un wipe de la cache ni de la dalvik cache mientras que en cualquier rom de las que he visto por así en la instalación hay que hacer un wipe de todo excepto de la sd...
Alguna posible solución?
Que otra rom le pondríais pensando en ganar espacio para la instalación de aplicaciones?
politonoid
05/11/12, 00:20:10
Principal problema que tiene este teléfono, la falta de memoria interna
He comprobado mi HBOOT y puedo hacerlo por el método Revolutionary que parece sencillo hasta para los no iniciados como yo.
A mí también me gustaba mucho el sense original de mi móvil desactualizado con la 2.2 y también sufría mucho por problemas de espacio. Me llegué a instalar una aplicación con la que pude meter los programas en la sd, pero aún así daban fallos, muchos con witgets y alguno de velocidad. El viernes me decidí, rooteé de la misma forma que tú has puesto y me instalé una rom cocinada y de momento todo bien. : D
politonoid
05/11/12, 00:23:12
Refloto este hilo para preguntar unas dudas con un problema que estoy teniendo.
Le instalé la supernova a un amigo en su desire y después de tres instalaciones y un cambio de tarjeta sd, la rom le sigue dando problemas, el teléfono se le congela y tiene que sacarle la batería para volver a poder utilizarlo. Algo queda en el teléfono que hace que falle, no se si tendrá que ver con que en la instalación de esta rom indican claramente que no hay que hacer un wipe de la cache ni de la dalvik cache mientras que en cualquier rom de las que he visto por así en la instalación hay que hacer un wipe de todo excepto de la sd...
Alguna posible solución?
Que otra rom le pondríais pensando en ganar espacio para la instalación de aplicaciones?
Yo te recomendaría que aunque no lo especifiquen hagas un wipe/format de todo y lo dejes bien limpito para que no queden archivos los cualas originen lo que le pasa a tu móvil..
Yo te recomendaría que aunque no lo especifiquen hagas un wipe/format de todo y lo dejes bien limpito para que no queden archivos los cualas originen lo que le pasa a tu móvil..
No es que no lo especifiquen es que lo advierten claramente en letras rojas y grandes que bajo ningún concepto hay que hacer un wipe que no sea el data/factory reset porque la rom no funcionará, al parecer por ser una rom deodexada (ni tengo ni idea de lo que significa eso pero es lo que pone)...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.