PDA

Ver la Versión Completa : Diario de un navegante europeo.


_Val_
11/05/09, 14:30:02
Antes que nada decir que no pretendo ofender a nadie, ni mucho menos. Lo que a continuación voy a relatar es la realidad que se vive en algunos de los barrios de diferentes ciudades españolas, mas concretamente en la de Barcelona ya que es la ciudad donde vivo actualmente.

Y bien, hace 9 años que vine a España por culpa de la economia mundial o mas bien por culpa de las huellas del comunismo en algunos paises del este. Allí todo me parecia genial y todo era estupendo, es lo que tiene ver el mundo con los ojos de un crio, no te das cuenta de lo que pasa allí fuera, al menos yo no lo hacia.
Teniamos un parque al lado de los bloques tipicos comunistas, grises, altos y no muy bonitos. Nos juntabamos con mis amigos cada noche y "planetabamos" nuestros futuros. Sin embargo nadie se imaganaba que aquella pandilla iba a acabar esparcida por el mundo pero siempre manteniendo el contacto via internet.
Yo acabé en Barcelona, "famosa en todo el mundo por los toros, las gitanas que 365 dias al año iban vestidas con trajes raros y aguantaban un abanico, una ciudad donde se habla el castellano , no no, el español", pensaba antes de partir de mi casa.
Al venir pasaron muchas cosas. Me enteré que mi pais es una pequeña gota dentro de un mar de sitios, que Barcelona no solamente habla el español, si no que tambien el catalan! , y que la tipica bailarina no es tan tipica aqui, que mas bien tiene su origen en otro punto un tanto lejos de la ciudad condal.
Hice amigos, perdi amigos, pero los que son deverad siempre se quedan a tu lado, independientemende del tiempo y del espacio, que los separa.

El caso es que hace algunos dias sali de fiesta por el centro, me diverti, baile, me rei con la gente, con la flora y la fauna que alli se encuentra. Si, te puedes encontrar de todo, gente que no sabe a donde va, gente que el dia de mañana me pagara mi casa( es lo que tiene trabajar en turismo), tambien te puedes encontrar a los tipicos animalitos que te dicen y te cuentan con pelos y señales como un extranjero les a quitado el trabajo y un poco mas hasta la esposa y los hijos, hasta que les cuentas que eres de otro pais y se quedan mudos... por suerte este tipo de animal/depredador de mentes, no abunda por aquí.
Me acuerdo nitidamente como cuando estaba en vias de adaptación, y por lo tanto no comprendia bien ni el castellano ni el catalan la gente gritaba mas haciendo el esfuerzo de que se les entendiera mejor. Hoy me hace gracia.

Uno de los peligros que te puedes encontrar por alli, en el barrio que sea es precisamente otro tipo de flora y fauna, esta vez de indole puramente animal: ratas, gatos, perros, cucarachas como mi pulgar y un monton de bichos mas que si los juntas puedes crear un zoologico. Hay que decir que alli donde vivia yo, las cucarachas se sientan en la mesa a cenar contigo e incluso puedes pedirles que te hagan un cafe.
Pero no nos pasemos, que el asunto no tiene mucha importancia, si no fuera porque cada vez hay mas gatos sueltos. Y me pregunto, ¿hace falta comprarse un animal de compañia pudiendolo adoptar? ¿Hace falta abandonarlo en la calle como si fuera...los peor de lo peor? ¿Porque la gente no piensa un poco y empieza a hacer cosas sensatas?
Por otra parte, también tengo que decir que Barcelona es una ciudad magnifica, tiene todo lo que puedes imaginar y cada vez hay mas gente simpatica y una muestra de ello es toda la gente que esta registrada en HTCMania y vive en Catalunya, siempre estan allí, al pie del cañon!

Un saludo a todos y gracias por existir!

j0n1$
11/05/09, 16:11:47
Hay que decir que alli donde vivia yo, las cucarachas se sientan en la mesa a cenar contigo e incluso puedes pedirles que te hagan un cafe.

jajajajajajajajajajaj qué buena esa frase :risitas:

Pero lo que no me queda muy claro es... ¿cuál es la moraleja?:pensando:

paspasito
11/05/09, 20:49:18
La moraleja es la propia vida j0n1$, la vida de sueños y esperanza que tiene un imigrante cuando viene a nuestro pais. Las vivencias y las miles de anedcrotas que surfen cuando emprendes un viaje hacia la esperanza de un hogar mejor. La historia de Erik es la historia de mucha gente que cree que aqui encontrara un mundo mejor para los suyos.

_Val_
11/05/09, 21:03:58
Efectivamente, todos creemos que saliendo de nuestro pais vamos a solucionar las cosas. a pesar de eso,y quizás mirado desde una perspectiva todavía mas "polemica", empeoramos la calidad de vida de los nativos. En mi defensa tengo que decir que todos hemos emigrado alguna vez. Los catalanes se fueron a Francia, algunos españoles se fueron a Rusia... ya sabemos el resto.
Y si, la moraleja es la que comenta Paspasito, la vida en si.
Gracias por leeros todo el tocho de escritura. Y si os gusta se me pueden ocurrir mas cosas...jijijiji
s2

paspasito
11/05/09, 21:13:25
Pues nada Erik, aquí estaremos para leerlas atentamente :ok:

j0n1$
11/05/09, 21:32:29
aaaahhh Es que como empezaste diciendo lo de la polémica, pensé en un primer momento que querías criticar algo o dar una opinión sobre algo... pero luego empecé a leer y me di cuenta de que no...

Si pones más espacios entre párrafosxD estoy dispuesto a leerte yo también:ok:

morganna
11/05/09, 22:07:22
Saludos erik,cuenta conmigo para leer.:ok:

_Val_
11/05/09, 23:59:16
Gracias Morganna, espero que te haya gustado el relato! :)
A , y no te vicies tanto al otro hilo(ya sabes cual...xD) que tantas fotitos no deben de ser buenas pa la salud y encima con la calor que hace vais vosotras y contribuis al cambio climático! jajajajajajaja
Un saludo guapisima!

morganna
12/05/09, 00:08:37
Gracias Morganna, espero que te haya gustado el relato! :)
A , y no te vicies tanto al otro hilo(ya sabes cual...xD) que tantas fotitos no deben de ser buenas pa la salud y encima con la calor que hace vais vosotras y contribuis al cambio climático! jajajajajajaja
Un saludo guapisima!

Me ha gustado el relato erik.....y el otro hilo es para alegrar a mis niñas,de vez en cuando hay que alegrarse la vista:silbando::silbando:

Un saludo para ti :risitas::risitas::risitas: