Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] FNAC TABLET vs MAXWELL PLUS

vakya
17/10/12, 09:18:12
No he encontrado nada respecto a la tablet de la FNAC. En principio parecen la misma tablet. ¿no? y la de la FNAC es 10 euros más barata. Yo creo que será mejor por tanto la fnac que tienes soporte físico en tienda y además tienes detrás el soporte de BQ ¿no? que opinais.

dantefff
17/10/12, 10:38:30
Sin haber visto la de la Fnac en directo, diría que son la misma (por comentarios y de más que he oído). Es cierto que la de la Fnac es 10€ más barata, pero yo esos 10€ prefiero gastármelos en hacer un poco de patria y comprar a una empresa española y no a una francesa (que por otra parte, seguro que revende después de comprar a BQ)

sanamarcar
17/10/12, 11:28:47
Tampoco nos pasemos que es una tablet China. Pero si hay que tener en cuenta el soporte y esas cosas. Y por supuesto que son franceses. Pero en mi caso el FNAC lo tengo al lado... y tb dan bastante trabajo a mucha gente y es un sitio agradable para estar, siempre hacen actividades. Y he leído que precisamente no tiene beneficios y que la vender el grupo matriz...

Vamos que cada uno intente activar la economía, aunque creo que los males son otros, pero siempre con los datos en la mano.

vakya
17/10/12, 11:43:32
Mirando ese aspecto lo mismo le va bien a la FNAC con esa tablet y decide revenderla también en Francia, y a BQ le da mucho más beneficios. Por otro lado como está el mundo hoy en día de globalizado... Francia y nosotros somos uña y carne.

fer_ma_92
18/10/12, 20:56:52
Yo cogería la BQ, al fin y al cabo, tendrías actualización directa de BQ no?

vakya
21/10/12, 18:33:15
Bueno pues acabo de pillarmela... pero la FNAC 10. Me han dicho que no hay diferencia, lo único que me han comentado (que es mentira) es el tema de la garantía que en 2 años es la fnac para la oficial de la FNAC. Mientras que para la BQ es un año de garantia FNAC y otro de BQ.
Pero vamos la realidad es que se diferencian en el logotipo que pone detrás y que la de la FNAC tienes durante los dos años la garantia de BQ o FNAC.

duagor
21/10/12, 18:40:30
Es la bq maxwell plus

rivermon
21/10/12, 20:20:42
Pues no entiendo siendo la misma tablet esa diferencia de precio, la verdad
Dejemosnos de globalización, es un producto que si pueden resistir el precio de fnac en BQ, lo mismo podrían hacer con el consumidor de sus produtos on-line
Esa es mi opinión y la compré a bq via web al precio de 129,99+el care pack 19,99€, desde luego el sat que tienen en BQ es de verdadero lujo, la att al cliente yo nunca conocí ninguno a su altura, el foro un lujazo, pero las "perras" que pagamos de mas no les encuentro el sentido, ojo, si verdaderamente es el mismo producto y servicio, actualizaciones etc etc

ismacom
21/10/12, 23:55:39
No creo que sean las mismas actualizaciones. De hecho la de Fnac lleva alguna personalización.

Yo dudo incluso que haya actualización oficial a JB en la de Fnac, pero habiendo comunidad para ROMs cocinadas y tal, es un problema menor.

vakya
22/10/12, 06:00:04
Yo me pille la edison... pero creo recordar que estaba 139 la FNAC 7 pulgadas.

ismacom
22/10/12, 06:14:29
129.99€, precisamente acabo de mirar el cargo a mi tarjeta y ahí está.

sobge
22/10/12, 17:00:39
+1 con la fnac 129,90 -5% descuento indirecto socios.

Comprada en tienda física.

Edito: No tiene el 5% indirecto este producto -_-

ismacom
22/10/12, 19:04:16
Tendré que llevar la tarjeta entonces, jeje.

pukasvlc
22/10/12, 20:03:42
El 24 y 25 es el día del socio y hay 7% directo y 5% indirecto.

ismacom
22/10/12, 20:54:53
Tb he visto el correo. Qué hago, la devuelvo y la pillo ese día entonces??

rivermon
22/10/12, 21:22:42
Pues hombre, te ahorras unas "perras", que no está el patio para regalar nada..........

ismacom
22/10/12, 22:14:43
Mañana supuestamente tendré que ir a recogerla. Les consultaré y si eso la devuelvo y la compro el día de la oferta. Que ese 7% son aproximadamente 10€, y ya sí que es entonces un preciazo cojonudo ese tablet por 120€.

Conderock
24/10/12, 09:13:45
Sólo comentar que tengo la tablet de la Fnac y he podido rootearla usando el sistema de la Maxwell, así que al menos en ese aspecto es igual XD

De paso aproveché y le activé el modo ad-hoc al wifi con este archivo descomprimido en system/bin: http://205.196.122.146/x69rx8u38dcg/qka95kbc52kn7f0/wpa_supplicant.gz

ismacom
24/10/12, 10:23:10
Gracias por el dato!

tzo
24/10/12, 11:22:41
El otro día le pregunte directamente al SAT de BQ si eran la misma y la respuesta fue: "El modelo fnac de 7" es, efectivamente, similar a la Maxwell Plus, y tanto las actualizaciones como el soporte y la garantia las dariamos nosotros.

Tenga en cuenta, en cualquier caso, que el servicio care pack no esta disponible para los modelos fnac, sino unicamente para los modelos de marca bq."
Como lo de "similar" me chocaba un poco pregunte si cambiaba algo a parte del serigrafiado y también me respondieron:"Cuentan con las mismas caracteristicas, excepto porque el modelo de fnac cuenta con su aplicacion de lectura especifica."

Así que en mi caso, como no voy a pillar el care pack, me decanto por la fnac 7''

marcko
24/10/12, 11:38:26
el care pack de BQ se podra pillar habiendo comprado la tablet en el mediamarkt??
o solo lo puedes comprar si compras la tablet directamente a ellos?

tzo
24/10/12, 13:18:17
Sólo comentar que tengo la tablet de la Fnac y he podido rootearla usando el sistema de la Maxwell, así que al menos en ese aspecto es igual XD

De paso aproveché y le activé el modo ad-hoc al wifi con este archivo descomprimido en system/bin: http://205.196.122.146/x69rx8u38dcg/qka95kbc52kn7f0/wpa_supplicant.gz

¿Podríais poner los datos de kernel, compilación, etc, tanto de la fnac7 como de la maxwell plus? así nos aseguramos que efectivamente son la misma.

ismacom
24/10/12, 18:57:45
Yo por ahora encantado, eh??

ismacom
24/10/12, 19:05:26
¿Podríais poner los datos de kernel, compilación, etc, tanto de la fnac7 como de la maxwell plus? así nos aseguramos que efectivamente son la misma.

Te transcribo lo que pone en mi tablet (Fnac):

Número de modelo
tablet Fnac 7

Versión de Android
4.0.4

Versión de kernel
3.0.8+
xmypf@server-34 #5
SMP PREEMPT Sat Sep 29 15:05:13 CST 2012

Número de compilación
rk30_ics_v2.23.00
1.0.0 20120929-15:30

Eso es todo!!

tetovk
30/10/12, 13:01:47
La de fnac tienes garantia y soporte con las dos compañias.

xurifuri
28/01/13, 14:05:09
Personalización Fnac: parte trasera+app lectura.
Soporte y actualizaciones: completamente igual, y las ROMs oficiales BQ valen para la Fnac.
Cuál coger?: en tiempo de crisis, guarda los 10 euros de diferencia xD, y coge la Fnac.

alexandrini
28/01/13, 14:44:59
Personalización Fnac: parte trasera+app lectura.
Soporte y actualizaciones: completamente igual, y las ROMs oficiales BQ valen para la Fnac.
Cuál coger?: en tiempo de crisis, guarda los 10 euros de diferencia xD, y coge la Fnac.

+++++1

Rockero_79
30/01/13, 13:12:12
yo tengo la fnac y un amigo la maxwell plus y son exactamente la misma. solo que en una pone bq y en otra fnac. Ademas en la pagina de bq ya lo confirmaron cuando salio

alexandrini
30/01/13, 22:09:48
Yo la Fnac y contentísimo hasta ahora.

luigiconde
01/02/13, 11:26:45
Pues a mi me dijeron en Fnac que la unica diferencia es que la de fnac lleva algun software propio de ellos para leer libros, para acceder a su tienda de venta de ebooks, y no se si algo mas. Tambien me han dicho que tienen un convenio con samsung y que las posibles actualizaciones llegan a traves de samsung, antes que salgan para las propias BQ. Lo que no se que es...es lo del pack. Me he comprado la de Fnac, y la verdad es q va estupenda. Tiene una calidad d pantalla y una velocidad d internet muy buena, para su precio.Y tengo un galaxy S3, vamos que tengo con comparar. Lo unico que no me funciona es el flash.

luigiconde
01/02/13, 11:51:36
Pues a mi me dijeron en Fnac que la unica diferencia es que la de fnac lleva algun software propio de ellos para leer libros, para acceder a su tienda de venta de ebooks, y no se si algo mas. Tambien me han dicho que tienen un convenio con samsung y que las posibles actualizaciones llegan a traves de samsung, antes que salgan para las propias BQ. Lo que no se que es...es lo del pack. Me he comprado la de Fnac, y la verdad es q va estupenda. Tiene una calidad d pantalla y una velocidad d internet muy buena, para su precio.Y tengo un galaxy S3, vamos que tengo con comparar. Lo unico que no me funciona es el flash.

Bespinillo
01/02/13, 13:27:45
Claro, la cámara no lleva flash :lol::grin: por eso no funciona.

En serio, pues no se que será, a mi si que me funciona.

rulbcn
02/02/13, 01:18:50
La unica actualizacion que vas a ver de samsung sera la de tu s3, de las actualizaciones de esta tablet se encarga bq que es su fabricante, y no tardara mucho ya en salir la 4.1

luigiconde
02/02/13, 12:42:13
Entonces, ¿qué me estas diciendo, que se lo ha inventado el chico que me ha atendido? No sé para qué se iba a inventar algo asi...

Bespinillo
02/02/13, 13:41:46
Entonces, ¿qué me estas diciendo, que se lo ha inventado el chico que me ha atendido? No sé para qué se iba a inventar algo asi...

Perdón por el sarcasmo (es que soy mala persona):
En general los vendedores siempre te van a decir lo que tu quieres oír, coincida o no con la realidad. Al día siguiente ese vendedor volverá a estar en la sección de charcutería que era de donde vino a sustituir a un compañero.
Esta frase es levemente exagerada porque los vendedores de fnac saben mas o menos lo que venden y no hay sección de charcutería, pero por lo demás en cuanto preguntas cosas un poco serias no saben de que hablan. También es cierto que es lógico porque no se pueden conocer los diez mil millones de teléfonos, tablets, mp3 etc que hay en el mercado.
Resumiendo, con el vendedor te orientas mas o menos, luego vas a la web del fabricante y a unos cuantos foros y con suerte, solo con suerte, sabrás que estás comprando al 100%.

luigiconde
04/02/13, 11:59:53
Claro, es lógico lo que dices. Normalmente, yo cuando voy a comprar algo de tecnología, me empapo bien antes en internet, foros, etc y cuando llego allí poco me puede aportar el vendedor. Normalmente es él el que acaba aprendiendo de mí, pero me llamó la atención que me soltara eso sin venir a cuento y sin yo preguntarle. Igual la información no es exactamente como me la dijo, pero debe de haber algo, porque no se a qué viene meter a samsung de por medio.

Bespinillo
04/02/13, 13:02:32
Pues me parece que se lió porque no le veo mucho sentido.

xurifuri
04/02/13, 15:05:52
Se confundiría, no tendría mucha idea, se haría un lío.

lande
16/02/13, 00:17:31
Claro haces bien tu mira por tu economia, si los de bq quieren que cojas la bq que la pongan al mismo precio si no es que mucho no les importa.

Yo ayer le regale ami novia la fnac7 y yo queria la bq para hacerle el bqcarepack pero me toco tanto los 10 € por la misma tablet que coji la fnac. Y lo comente en la web de bq pero ni caso.

Un saludo

roquemeyer
18/02/13, 18:32:06
Claro haces bien tu mira por tu economia, si los de bq quieren que cojas la bq que la pongan al mismo precio si no es que mucho no les importa.

Yo ayer le regale ami novia la fnac7 y yo queria la bq para hacerle el bqcarepack pero me toco tanto los 10 € por la misma tablet que coji la fnac. Y lo comente en la web de bq pero ni caso.

Un saludo

yo les pregunté por twitter.
y si tienes una fnac7 no te cubre el carepack de Bq, básicamente porque fnac ya tiene su propio seguro antirotura y demás
por otro lado, fui a la fnac, pregunté, y me comentaron que eso se compra con la tablet al mismo momento, que si no lo compras al mismo instante ya no vale ( o no quieren hacertelo )
yo dije que la mia tenia un par de semanas y dijo que me pasara que mirarian de hacer algo.
ahora lo bueno: cuando Bq tiene el carepack por 20€, fnac cobra por un año de seguro 29.90€ y por dos años 39.90€
está claro que no pagué esa pasta :grin:

omarmalacara
03/03/13, 22:09:17
Buenas, un pequeño aporte, tengo una fnac 7 plus desde hace un mes, y por curiosidad le metí el firmware de actualizacion a jb de la maxwell plus y todo va como esperaba, han desaparecido las dos apps de fnac y también el logo, ahora al encender aparece el de maxwell plus.

Un saludo

oxkar81
10/03/13, 22:59:37
Hola a todos, otro que se pasa a la fnac7, gracias por vuestros comentarios me he decidido por esta.
La he pedido online, gastos de envio 0, vamos que 130 euros puesta en casa y envio 24 horas.

http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-7-Ordenador-portatil-Tablet/a824696

Luzes7
11/03/13, 13:48:23

como lo has echo, porque yo no soy capaz tengo windows 7 64 bits