PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema garantia,vodafone,tph,y la madre que los pari....


rovimis
17/10/12, 09:16:20
Después de tener el problema de la pantalla negra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468357 ,ayer me decidí a llevarlo a una tienda de tph para que me lo enviasen a reparar.Llego,le cuento que le pasa,me dice que "vale,lo enviamos al sat",y aquí empiezan los problemas.
Me pide mi numero de vodafone,le digo que ya no pertenezco a esa compañía,que ahora soy de pepephone,y me suelta que entonces no lo puede enviar,que tengo que tener un numero asociado a vodafone para poder enviar el teléfono a reparar en garantía. Monto un poco en cólera,y me dice que no es cosa de tph,si no que es la política de vodafone,a lo que le respondo que la política de vodafone me la paso por los coj... ,que el teléfono era de ellos,yo pague mi penalizacion por irme,y que el teléfono tiene que tener garantia si o si.Me pregunta si el teléfono esta liberado,a lo que obviamente respondo que si,si no no podría utilizarlo,y me dice que entonces si que es imposible mandar en garantía,ya que al liberarlo se pierde la garantia:enfadadisimo: . Después de un rato discutiendo y diciéndoles sutilmente que no tenían ni put... idea,me lo mandan a reparar pero sin la seguridad de que vaya a ser reparado en garantia.Tiempo de espera aproximado de 3 semanas a 1 mes :boxeo:,no les digo nada mas por que tengo prisa,que si no...Al llegar al trabajo me pongo a googlear buscando lo de la perdida de garantia al liberarlo,y veo que no se pierde si la liberación es por IMEI,tal y como yo la hice con doctor sim (http://www.htcmania.com/portal.php?entrada=libera) , llamo a la tienda y se lo explico,y me cuenta,que si que tengo razon,pero que,aunque no es habitual, a veces el fabricante rechaza la garantía del terminal al estar liberado por IMEI :cine:,vamos,que ya me cambio un poco el cuento.
En definitiva una locura,a ver si alguien puede echarme un cable e informarme bien sobre el tema de la liberación y lo del numero asociado de vodafone,mas que nada por ir preparando la reclamación,que me lo veo venir...

PD: Perdón por el tostón,pero es que me ponen de los nervios,y eso que fue ayer y hoy ya estoy mas tranquilo...

Vmarkina
17/10/12, 09:26:31
Tienes que tener garantía sí o sí. Eso sí, si te has ido de vodafone, no sé si debes tenerla de vf o de samsung directamente, ahí puede que tenga razón el de la tienda

Swypeando desde Codename Sammy en Galaxy Nexus

miavi
17/10/12, 10:02:45
Vamos a veer te comento

Vodafone o thephonehouse (no me quedo muy claro a quien se lo enviastes, si a samsung o a vodafone a traves del tph) no esta actuando muy eticamente, ya que aunque el terminal es suyo no les gusta que la gente haga estas cosas pagar la multa e irse a la competencia

Respecto a la garantia la tienes si o si, ademas phonehouse no lo envia a vodafone o orange, lo manda al fabricante.

yo envie el mio uno de yoigo a samsung a traves del sat del phonehouse, creo que se llama geek, y me pidieron un numero de telefono, no que fuera de yoigo ni nada similar, ya que lo envian a samsung directamente y lo que te piden es factura de compra con menos de 2 años, sin mas y sin menos

Es mas tenia un htc desire vodafone que le queda 4 meses de garantia hace 3 meses lo envie en una tienda vodafone, liberado con ellos cuando acabo el contrato, previo pago. y quien me atencio anoto que estaba liberado y como no tenia solucion el terminal la placa dejo de funcionar me lo cambiaron por un htc one S, y todo esto sin ser cliente de ellos. y como el mio era libre me enviaron el codigo de liberacion.

Con lo cual el cuento de un numero vodafone es cuento chino o una historia del desconocimiento.

rovimis
17/10/12, 10:10:28
Según me explicaron,la garantía la da siempre samsung,pero gestionan las reparaciones partiendo de que compañia viene el teléfono. Como ejemplo me dijo que si fuese movistar o orange, daría igual,ya que lo gestiona tph directamente,pero al ser vodafone no es asi,pero que tampoco me sabe decir por que :loco:.
Yo no entiendo nada,pero de una manera u otra yo creo que la garantía tendría que tenerla igual,ya que el teléfono no tiene ni 1 año.
Es como si compro un audi y lo llevo a pasar las revisiones a la mercedes,la garantía no la pierdo,pero si quiero tirar de ella lo único que tengo que hacer es llevárselo a audi.
Yo por lo menos lo veo asi.

rovimis
17/10/12, 10:17:25
Vamos a veer te comento

Vodafone o thephonehouse (no me quedo muy claro a quien se lo enviastes, si a samsung o a vodafone a traves del tph) no esta actuando muy eticamente, ya que aunque el terminal es suyo no les gusta que la gente haga estas cosas pagar la multa e irse a la competencia

Respecto a la garantia la tienes si o si, ademas phonehouse no lo envia a vodafone o orange, lo manda al fabricante.

yo envie el mio uno de yoigo a samsung a traves del sat del phonehouse, creo que se llama geek, y me pidieron un numero de telefono, no que fuera de yoigo ni nada similar, ya que lo envian a samsung directamente y lo que te piden es factura de compra con menos de 2 años, sin mas y sin menos

Es mas tenia un htc desire vodafone que le queda 4 meses de garantia hace 3 meses lo envie en una tienda vodafone, liberado con ellos cuando acabo el contrato, previo pago. y quien me atencio anoto que estaba liberado y como no tenia solucion el terminal la placa dejo de funcionar me lo cambiaron por un htc one S, y todo esto sin ser cliente de ellos. y como el mio era libre me enviaron el codigo de liberacion.

Con lo cual el cuento de un numero vodafone es cuento chino o una historia del desconocimiento.

Según la tienda de tph,lo enviaban primero a su propio servicio técnico,donde hay 1 persona de samsung,pero que al ser el cambio de pantalla,lo mas seguro es que lo remitiesen directamente a samsung.No pasa en ningún momento por las manos de vodafone.
Con respecto a la liberación,me dijo que si fuese liberado por un código facilitado por vodafone,no habría problema :pensando:
La factura no me la pidieron,al mostrarles el dni ya les salio en el ordenador,asi que imagino que la remitiran ellos,o en caso de hacerles falta me la pediran

miavi
19/10/12, 00:23:37
El sat del phone house se llama geek que es un sat autorizado por Samsung.

No entiendo que te pongan pegas espero que te solucionen el problema y te lo sustituyan

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

snakeper
19/10/12, 03:28:40
Da igual quuen venda el telefono, la garantia te la da el fabricante si tiene sede en españa (esto va x los moviles o tablets chinos q al no tener ellos servicio en españa la garantia si que dependeria de la tienda), es decir q tu con tu movil Samsung y la factura de compra puedes ir a cualquier sat autorizado por Samsung de España que durante los 2 años despues de la compra tiene que estar cuvierto.
Y como decis la liberacion x imei no provoca la perdida de garantia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rovimis
27/10/12, 03:03:07
Pues hoy me han enviado un mensajito indicando que el presupuesto de reparación es de 164,29€ por "daños fuera de garantía no cubiertos por el fabricante.....":cry:
Después de acordarme de toda su familia esperando a que me contestasen al tlf,me dicen que la avería esta en que la pantalla esta resquebrajada,le grito un poco a la tipeja diciendole que como se va a romper si no se me ha caido,que lo he cojido y no funcionaba,y me dice que eso es lo que dicen y que básicamente es lo que hay.
Yo creo que lo que están haciendo ya es putearme.Asi que ahora no se que hacer,si pagar la reparación y comerme las ganas de rebentarlos,que le den al telefono,venderlo asi tal cual y recuperar algo de pasta(sobre 80€) y comprar otro,buscar alguna portabilidad....
Lo de la portabilidad es lo que menos me apetece,ya que eso de atarme 2 años a una compañia no me hace mucho.Pero tampoco quiero gastarme 500€ en el s3 libre,y para tener algo inferior reparo este....

miavi
27/10/12, 10:56:59
si buscas un s3 sobre 400e lo puedes encontrar, mirate en grupon me parece haber visto un note2 sobre 500euros, asique el s3 costara algo menos

mirate en amazon.de amazon.co.uk, en pccomponentes, son moviles alemanes y el precio es bastante razonable

miavi
27/10/12, 10:58:40
no obstante coge el movil y pon una reclamacion donde puedas, consumo.

El no ya lo tienes, quizas reclamando consigas algo y cuando lo recojas pon una reclamacion usando el libro de reclamaciones dejando constancia todo lo ocurrido, y la respuesta del sat, que pongo que sera anovo