Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Científicos, filósofos y religiosos discuten el origen del Universo en el CERN

Guti89
16/10/12, 23:46:29
http://www.omicrono.com/2012/10/cientificos-filosofos-y-religiosos-discuten-el-origen-del-universo-en-el-cern/

warzo
17/10/12, 00:42:25
¿Estamos tendiendo la mano a la filosofía precientífica?
¡¡Dios mío!!

Juankee
24/10/12, 18:26:15
Que-se pe-gueenn
Que-se pe-gueenn
(lo siento, no lo he podido evitar)

Oddball
24/10/12, 20:19:34
No entiendo muy bien a que viene esta conferencia. Ciencia es ciencia, hechos comprobables y predecibles que obedecen a ciertas reglas. Todo lo contrario que la religión, que es, básicamente,una cuestión de fe. Las religiones (que no los religiosos) aportan cero a la ciencia y no entiendo porque a de ser relevante su punto de vista en este aspecto.

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk

warzo
25/10/12, 05:39:19
El Gran Colisionador de Hadrones se construyó precisamente para buscar la "partícula de dios", el bosón de Higgs. Su hallazgo tiene gran importancia y me parece bien que se celebre, pero por la forma en que se ha hecho lo que me parece es una estupidez.

Que-se pe-gueenn
Que-se pe-gueenn
(lo siento, no lo he podido evitar)

:aplausosfeliz:

Udjat
25/10/12, 06:17:47
El Gran Colisionador de Hadrones se construyó precisamente para buscar la "partícula de dios", el bosón de Higgs. Su hallazgo tiene gran importancia y me parece bien que se celebre, pero por la forma en que se ha hecho lo que me parece es una estupidez.

:aplausosfeliz:

Oye warzo, yo me quedé hasta donde dijeron que habían encontrado el "fósil" del boson, no propiamente la partícula, en que quedó esto?

Enviado desde mi GT-S5830L

warzo
25/10/12, 08:07:57
La probabilidad de que la partícula encontrada sea el bosón buscado es enorme pero aún no ha habido confirmación, que yo sepa. La verdad es que no estoy al tanto del asunto.

Guti89
25/10/12, 11:51:30
confirmado no es aun, ya que confirmarlo seria después de muchísimo tiempo, porque esto no es nada fácil, esta a base de pruebas, y se especula que esa partícula "de dios" ya se ayo en tiempo atrás, pero al no tener tantas tecnologías como actualmente no se dijo nada, pero ahora, creen haberla encontrado, pero aun no se a confirmado de que sea lo que buscan... también se a mencionada haber descubierto una pequeña parte de lo que se llama "materia oscura del universo" de hay según expertos, proviene TODO DE LO QUE ESTAMOS ECHOS, el día que descubran esta "materia oscura" sabremos casi 100% que somos, y como fuimos...

masieroO
25/10/12, 14:44:29
El universo lo creo el "gordito" de megaupload. que se dejen de bobadas.....

Udjat
25/10/12, 15:19:18
confirmado no es aun, ya que confirmarlo seria después de muchísimo tiempo, porque esto no es nada fácil, esta a base de pruebas, y se especula que esa partícula "de dios" ya se ayo en tiempo atrás, pero al no tener tantas tecnologías como actualmente no se dijo nada, pero ahora, creen haberla encontrado, pero aun no se a confirmado de que sea lo que buscan... también se a mencionada haber descubierto una pequeña parte de lo que se llama "materia oscura del universo" de hay según expertos, proviene TODO DE LO QUE ESTAMOS ECHOS, el día que descubran esta "materia oscura" sabremos casi 100% que somos, y como fuimos...

De hecho ya se suponía la existencia de la "materia oscura", al tratar de explicar los científicos que ocupa los "huecos" del universo, de ahí que se diga que la mayor parte del universo es "materia oscura" y el resto la materia tal cual la conocemos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830L

warzo
25/10/12, 19:11:46
Sobre la certidumbre del descubrimiento, lo cierto es que Stephen Hawking ya dió por perdida su apuesta de que nunca se llevaría a cabo.

warzo
25/10/12, 22:36:55
Y si quieren debatir que lo hagan con los budistas (los de verdad, los filósofos, no los religiosos) que son los únicos que tienen capacidad para entender y aportar algo en éstas cuestiones.
Es que...