Ver la Versión Completa : Dudas de un novato
luischo
16/10/12, 20:21:04
Hola a todos.
Bueno, después de darle muchas vueltas decidí liberar el bootloader de mi Arc y ahora quería ponerle alguna rom diferente por eso de trastear. Después de mucho pelearme soy incapaz de instalarle nada, no sé qué es lo que hago mal pero hay algo que no me acaba de funcionar.
Un ejemplo es que estoy intentando instalar esta, Cyanogen 10 FXP 142, que se encuentra en este mismo foro. El primer paso que pone es que cambie de base. Le pongo la LT15i y el siguiente paso es hacer wipies y flashear rom, pues bien, aquí ya se jodió el tema porque mi recovery del teléfono ha desaparecido, ya no arranca el teléfono (normal) no me deja hacer nada. Para poder volver a arrancar el recovery tengo que instalarle la rom de serie y volver a hacer todos los pasos. Qué hago mal??
También intenté instalar alguna rom desde el recovery y todas por un lado o por otro acaban dandome error en la instalación y me dejan el teléfono KO.
Alguien mepuede echar un cable??? Joe cuando tenía el HTC Magic todo esto era coser y cantar...
EDITO: ya arreglé, descubrí que era lo que hacía mal... podéis ignorar el post :((
EDITO 2: siento repetirme, pero ahora se me queda en la pantalla de arranque y no acaba de cargar el sistema operativo, se queda justo en la imagen en movimiento que sale antes de arrancar, pero no arranca (más de 10 minutos esperando a que arrancase...) con cualquier rom que le ponga, esto es un sin fin para mi :_(
kratos69
17/10/12, 00:11:26
La ROM que has flasheado no arranca.. ese es el problema! :ok:
luischo
17/10/12, 01:04:56
La ROM que has flasheado no arranca.. ese es el problema! :ok:
Entonces no me arranca ninguna? Porque ni la cyanogen 9.1 arranca, ni la 10, ni la [AOKP][RC][Jellybean para arc/arc S]... todas se me quedan pilladas en la misma pantalla....
trucho81
17/10/12, 09:56:47
Buenas luischo, yo también soy algo novato en esto, bueno novato no, ignorante, porque llevo ya demasiado tiempo por aquí como para llamarme novato, pero a ver si puedo echarte una ayudita.
A mi me ha pasado eso a veces, y no sé si por casualidad o por qué, pero siempre me ha pasado cuando he cambiado de kernel.
Qué rom te da problemas? Todas?
era para BL abierto? flasheaste antes el kernel específico de la rom? (creo que hablabas de la CM10)
Te aseguraste antes de todo esto de que tu BL estaba abierto flasheando algún kernel para probar?
luischo
17/10/12, 10:18:50
Buenas luischo, yo también soy algo novato en esto, bueno novato no, ignorante, porque llevo ya demasiado tiempo por aquí como para llamarme novato, pero a ver si puedo echarte una ayudita.
A mi me ha pasado eso a veces, y no sé si por casualidad o por qué, pero siempre me ha pasado cuando he cambiado de kernel.
Qué rom te da problemas? Todas?
era para BL abierto? flasheaste antes el kernel específico de la rom? (creo que hablabas de la CM10)
Te aseguraste antes de todo esto de que tu BL estaba abierto flasheando algún kernel para probar?
Tal vez ese sea el problema, el flashear el kernel. El bootloader lo liberé ayer con el omnius y, después de pulsar el botón menú mientras conectas el teléfono al ordenador, le hago lo del fastboot flash boot boot.img con el boot.img que se encuentra dentro de la CM10 (por ejemplo, porque arrancar no me arranca ninguna y probé varias) y veo que al arrancar me sale una imagen nueva, como la de Fusion o la FreeXperia (o algo así esta última, no recuerdo bien el nombre ahora mismo). Una vez hecho eso, entro en el recovery pulsando menú y hago los wipes e instalo el .zip de la rom y el .zip de las aplicaciones de los mapas (esta última solo para las de cyanogen, otras no les hacen falta) y reinicio, y en la pantalla de cargando se queda.
Un detalle: después de mucho buscar he bajado el S1 Tool y al darle a identificar dispositivo me sale la R en mayúscula, no en minúscula. Será eso el paso que me falta???? Yo ya no sé por donde tirar...
trucho81
17/10/12, 10:27:46
Pues ni idea de que es el S1 Tool (ya te dije que soy un ignorante de la vida) Pero bueno, por lo que dices, parece que efectivamente tienes el BL abierto.
Haces también el mounts&storage -> format/system? (para ir descartando cosas)
luiseteyo
17/10/12, 10:59:39
Tal vez ese sea el problema, el flashear el kernel. El bootloader lo liberé ayer con el omnius y, después de pulsar el botón menú mientras conectas el teléfono al ordenador, le hago lo del fastboot flash boot boot.img con el boot.img que se encuentra dentro de la CM10 (por ejemplo, porque arrancar no me arranca ninguna y probé varias) y veo que al arrancar me sale una imagen nueva, como la de Fusion o la FreeXperia (o algo así esta última, no recuerdo bien el nombre ahora mismo). Una vez hecho eso, entro en el recovery pulsando menú y hago los wipes e instalo el .zip de la rom y el .zip de las aplicaciones de los mapas (esta última solo para las de cyanogen, otras no les hacen falta) y reinicio, y en la pantalla de cargando se queda.
Un detalle: después de mucho buscar he bajado el S1 Tool y al darle a identificar dispositivo me sale la R en mayúscula, no en minúscula. Será eso el paso que me falta???? Yo ya no sé por donde tirar...
Lo primero y mas importante creo que esto debería estar en General, no en Desarrollo.
Lo segundo, te recomiendo que empieces de cero. Te recomendaría que flasearas lo siguiente, solo para ver si te funciona todo:
1- Flash con flashtools del firmware .587 y cuando inicie y el firmware este operativo..
2- Entra en flashtools, pulsa el rayo, y selecciona modo fastboot. Conecta el teléfono en modo fastboot (se enciende la luz azul) y dale a flasear un kernel.
3- Descarga y selecciona para flasear ESTE (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1838916) kernel, que es el mas sencillo y mejor en mi opinion.
4- Cuando acabe desconecta y enciende. Entra en el recovery y haz lo siguiente:
-- Lo primero wipe cache, wipe dalvik cache. Reinicia y comprueba que al cabo de un rato el teléfono enciende (ahi es donde creo que tienes el problema en todas las roms). Apagalo, vuelve al recovery.
-- Lo segundo ve a mounts and storage/mount USB storage. Conectalo al ordenador y mete en la raiz de la sd que se te abrirá los módulos del wifi de ese kernel. Desconecta y vuelve al menú de CWM.
-- A continuación flasea desde CWM los modulos del wifi que metiste en la sd. Cuando acabe reinicia y deje que arranque bien el teléfono.
Con esto ya deberías tener .587 funcional con Custom Kernel, y descartaríamos que fuera un problema del kernel.
5- Descarga un CM 9, 10, el que quieras. Metelo en la raiz de la sd con las gapps.
6- Sigue los pasos 2 y 3 con el kernel que traiga la rom de CM.
7- Cuando inicie, entra rapidamente al recovery. Haz wipe cache, wipe data y wipe dalvik.
8- Instala CM desde la sdcard (LAS GAPPS NO, mejor por partes). Reinicia.
9- CUando arranque todo con normalidad (tarda un rato) vuelve al recovery y flasea las gapps.
Suerte macho
luischo
17/10/12, 11:00:10
Sí, también lo hago, pero sigo en las mismas :( (esto iba por trucho)
El tema no sabía si ponerlo en general o en desarrollo, yo el tema de general lo veo para eso, cosas más generales que no tengan que ver con el trasteo de roms, por eso lo puse aquí, si está en mal sitio pido disculpas. Me pongo ahora con tus pasos luiseteyo que tengo el teléfono inoperativo y tengo que arreglarlo, gracias :)
trucho81
17/10/12, 11:10:13
Menos mal que te ha respondido alguien que tiene idea macho XD
luischo
17/10/12, 11:17:05
Menos mal que te ha respondido alguien que tiene idea macho XD
Pero anda lo que estamos aprendiendo :) gracias igualmente a todos jeje
EDITO: alguien sabe donde conseguir el firmware 587?? no consigo encontrarlo :(
EDITO 2: no sé qué hice o qué no hice, pero ahora mismo me acaba de arrancar la CM10, creo que el fallo era efectivamente el kernel, le puse uno de 12 megas 598 que fue el que encontré, seguí con tus pasos adelante y acaba de arrancar, muchísimas gracias!!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.