PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Kernel 4.3 de hydra, seguro para full wipe?

JUANMA9999
16/10/12, 19:57:25
Hola e instalado el kernel 4.3b y después e instalado la rom Crash 10.1 ambos desde recovery, pero e accedido a ajustes, acerca del teléfono y en el kernel me pone esto:

version de Kernel
3.0.15-1068447
se.infra@SEP-86 #3
SMP PREEMPT tue aug 28 16:14:38 KST 2012

quizás debería instalar el kernel después de la rom no??.

SOLUCIONADO LO DEL KERNEL.

Por cierto al instalar esto hice wipes cache y dalvink, pero no wipe factory/reset, y no se me a borrado nada de los programas ni nada, debería hacerlo?

mi CWM es CWM based RECOVERY v6.0.1.2 no se si este dato tendria que darlo pero bueno....
saludos!

lancceloott
16/10/12, 20:09:28
Primero debes flashear la ROM y despues el kernel.

Recuerda hacer los wipes desde un kernel seguro!!!! y si hasta donde tengo entendido para que borre todo es necesario hacer un full wipe (te lo reitero, desde un kernel seguro).

Saludos.

JUANMA9999
16/10/12, 20:11:23
Primero debes flashear la ROM y despues el kernel.

Recuerda hacer los wipes desde un kernel seguro!!!! y si hasta donde tengo entendido para que borre todo es necesario hacer un full wipe (te lo reitero, desde un kernel seguro).

Saludos.

si y mi kernel es seguro??
tengo el 4.3 de hydra.
es seguro?

Si hago full wipe desde el recovery pierdo el root?

lancceloott
16/10/12, 20:24:36
tengo el 4.3 de hydra.
es seguro?

Tengo entendido que el hydra si es seguro, pero de eso no te puedo garantizar nada, de preferencia flashea el Abbys note de GB (la ultima version del kernel) para hacer los wipes, yo lo haria (y siempre lo hago) asi:

* Flashear Kernel Abbys Note
* Reiniciar el recovery (ojo, el recovery no todo el sistema porque si no se queda en bootloop, ese lo reinicias desde la opción advanced del recovery)
* Ya en el recovery del kernel Abbys Note hacer todos los Wipes
* Sin salir del recovery flashear la ROM
* Reiniciar
* Volver a reiniciar en modo recovery
*Flashear el Kernel de tu preferencia.

Saludos.

lancceloott
16/10/12, 20:25:28
tengo el 4.3 de hydra.
es seguro?

No pierdes el root por hacer full wipe.

Saludos.

JUANMA9999
16/10/12, 20:26:55
Tengo entendido que el hydra si es seguro, pero de eso no te puedo garantizar nada, de preferencia flashea el Abbys note de GB (la ultima version del kernel) para hacer los wipes, yo lo haria (y siempre lo hago) asi:

* Flashear Kernel Abbys Note
* Reiniciar el recovery (ojo, el recovery no todo el sistema porque si no se queda en bootloop, ese lo reinicias desde la opción advanced del recovery)
* Ya en el recovery del kernel Abbys Note hacer todos los Wipes
* Sin salir del recovery flashear la ROM
* Reiniciar
* Volver a reiniciar en modo recovery
*Flashear el Kernel de tu preferencia.

Saludos.

Buf otra vez a liar todo eso?? jajjaa, prefiero a ver si alguien me puede decir si el 4.3 de hydra es seguro

JUANMA9999
16/10/12, 20:28:18
No pierdes el root por hacer full wipe.

Saludos.

Ok, gracias, muchas gracias por contestar!:aplausos: A ver si alguien me dice lo del hydra si es seguro o no, y listo.

saludos!

lancceloott
16/10/12, 20:28:35
Buf otra vez a liar todo eso?? jajjaa, prefiero a ver si alguien me puede decir si el 4.3 de hydra es seguro

No pierdes el root por full wipe.

lancceloott
16/10/12, 20:36:54
Pues ya lei un poco y en el hilo original del Hydracore dice que si es seguro para full wipe, pero mejor te recomiendo que lo leas completo y decidas si lo haces, te dejo el link:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1749863

JUANMA9999
16/10/12, 20:44:41
Pues ya lei un poco y en el hilo original del Hydracore dice que si es seguro para full wipe, pero mejor te recomiendo que lo leas completo y decidas si lo haces, te dejo el link:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1749863

Buf averigua que pone hay :D:D:D

Luego traduciré, pero ave sí alguien que ya lo haya hecho me dice algo.
Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Note usando Tapatalk 2

eldelcairo
16/10/12, 20:59:26
Ya se ha dicho en diferentes hilos, HydraCore es uno de los kernels llamados seguros, como cfroot 5.6 y SpeedMod

Enviat des del meu petit Note

miguelresa
16/10/12, 21:04:47
Ese kernel no es el hydra

JUANMA9999
16/10/12, 21:04:58
Ya se ha dicho en diferentes hilos, HydraCore es uno de los kernels llamados seguros, como cfroot 5.6 y SpeedMod

Enviat des del meu petit Note

Amm ok gracias probare entonces. Muchas gracias.

JUANMA9999
16/10/12, 21:33:39
Ese kernel no es el hydra

No? Mira

JUANMA9999
16/10/12, 22:23:02
No? Mira

Seguro que no es? Yo creo Que sí no

socmoi
16/10/12, 22:37:22
No hay nadie que haya hecho full wipe, con kernel hydracore ?
Porque si es seguro ... alguien lo habrá probado ... digo yo ...

JUANMA9999
16/10/12, 23:59:37
No hay nadie que haya hecho full wipe, con kernel hydracore ?
Porque si es seguro ... alguien lo habrá probado ... digo yo ...

Alguien lo abra hecho seguro jajaj

ROMISANTUM
17/10/12, 01:36:35
Alguien lo abra hecho seguro jajaj

Buenas yo ya hice el wipe data en dos ocasiones, no antes por supuesto de leer muchas veces en este foro que si es un kernel seguro.Y además el note vuela con este kernel, es increíble la fluidez que le da a la ya de por sí rapida última rom de crash.Saludos

Jeshuuu
17/10/12, 03:39:53
Los kernel que son seguros hacen el borrado de memoria (llámese wipes) de la misma forma que los hacen los kernel en GB como el abys. Los primeros kernel de ics que venían pifiados hacían el borrado de una manera diferente por no entrar en detalles, el cual dejaba dañada la memoria y al usar parte de esa memoria el teléfono se brikeaba.
Todos los actuales kernel de ics (menos el stock, pero si el cfroot) son seguros. Yo siempre hago full wipe desde cualquier kernel ics, claro, menos el stock. Y nunca e tenido algun problema. E hecho mas de 50 wipes en ics, y unos 20 nandroid. y nunca me a pasado nada raro :S

JUANMA9999
17/10/12, 09:28:35
Los kernel que son seguros hacen el borrado de memoria (llámese wipes) de la misma forma que los hacen los kernel en GB como el abys. Los primeros kernel de ics que venían pifiados hacían el borrado de una manera diferente por no entrar en detalles, el cual dejaba dañada la memoria y al usar parte de esa memoria el teléfono se brikeaba.
Todos los actuales kernel de ics (menos el stock, pero si el cfroot) son seguros. Yo siempre hago full wipe desde cualquier kernel ics, claro, menos el stock. Y nunca e tenido algun problema. E hecho mas de 50 wipes en ics, y unos 20 nandroid. y nunca me a pasado nada raro :S

Ok, muchas gracias por tu info.

Pero tengo una ultima duda, es recomendable hacer el full wipe? me explico, mi móvil tiene ya crash rom 10.1 y kernel 4.3 hydra, y no se me a borrado nada de lo que tenia al cambiar de rom y el móvil va muy bien, quiere esto decir que si hago el full wipe ira todavía mejor??

un Saludo!

eldelcairo
17/10/12, 10:43:33
y no se me a borrado nada de lo que tenia al cambiar de rom y el móvil va muy bien, quiere esto decir que si hago el full wipe ira todavía mejor??
Seguramente sí, tendrás menos posibilidades de sufrir ciertos LAGS (retardos) y algún FC, por conflictos con algún script

Si haces wipe data factory , te recomiendo que a continuación reinstales la crash V.10.1 de nuevo también desde Recovery (es un momento)

Si no perderías aplicaciones y cualidades diseñadas expresamente por su cocinero.

Sería este orden:

Recovery mode desde kernel seguro com el HydraCore.

- Wipe cache partition
- Wipe cache Dalvik
- Wipe Data Factory
- Install zip CRASH v10.1 (lleva consigo CF-Root 5.6)
- Reboot system now
- Esperar que arranque, que se estabilice y apagar.
- Recovery mode de nuevo
- Wipe cache partition
- Wipe cache Dalvik
- Install zip HYDRACORE kernel 4.3b OC
- Reboot system now

JUANMA9999
17/10/12, 11:29:19
Seguramente sí, tendrás menos posibilidades de sufrir ciertos LAGS (retardos) y algún FC, por conflictos con algún script

Si haces wipe data factory , te recomiendo que a continuación reinstales la crash V.10.1 de nuevo también desde Recovery (es un momento)

Si no perderías aplicaciones y cualidades diseñadas expresamente por su cocinero.

Sería este orden:

Recovery mode desde kernel seguro com el HydraCore.

- Wipe cache partition
- Wipe cache Dalvik
- Wipe Data Factory
- Reboot system now
- Recovery mode de nuevo
- Wipe cache partition
- Wipe cache Dalvik
- Reboot system now

Ok lo voy a hacer todo eso, muchas gracias compi!

JUANMA9999
17/10/12, 11:57:25
Listo, todo perfecto, por cierto no hay brikeo ni nada por el estilo con el hydracore 4.3b (para el que decía que si):risitas: :risitas:.

saludos!! y gracias deelcairo por la ultima explicación rápida y clara :aplausos:

TxTeZ
17/10/12, 16:42:51
Ostras, perdonar por aprovechar el hilo, pero he llegado aqui googleando...

Tengo unas dudas, a ver...

Instale el Abbyss, Instale la kingdroid LRQ,Hice los wypes y reinicie. Eso hace ya unos 15 dias o asi. Pero resulta que hoy entro en ajustes y en el kernel me pone lo mismo que al compañero:

version de Kernel
3.0.15-1068447
se.infra@SEP-86 #3

Por lo poco que entendi en su momento el kernell abbys era para hacer el wipe previo en GB no?.
Ahora debo de instalar otro Kernel?

un saludet

JUANMA9999
17/10/12, 16:59:44
Ostras, perdonar por aprovechar el hilo, pero he llegado aqui googleando...

Tengo unas dudas, a ver...

Instale el Abbyss, Instale la kingdroid LRQ,Hice los wypes y reinicie. Eso hace ya unos 15 dias o asi. Pero resulta que hoy entro en ajustes y en el kernel me pone lo mismo que al compañero:

version de Kernel
3.0.15-1068447
se.infra@SEP-86 #3

Por lo poco que entendi en su momento el kernell abbys era para hacer el wipe previo en GB no?.
Ahora debo de instalar otro Kernel?

un saludet
Claro ahora tienes que ponerle otro kernel ya que el abys a sido sustituido por el de la rom, ahora tienes que ponerle el kernel que quieras.
saludos!

Enekeitor
17/10/12, 17:04:05
Si has instalado kingdroid, tienes el kernel que lleva kingdroid.

Igual que si instalas cyanogen, tendrás el kernel CM. Toda ROM que instalas por recovery lleva su kernel, y depende de ti dejarlo o cambiar por otro compatible

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

TxTeZ
17/10/12, 17:07:57
Claro ahora tienes que ponerle otro kernel ya que el abys a sido sustituido por el de la rom, ahora tienes que ponerle el kernel que quieras.
saludos!

Ok. Si no te importa otro par de preguntas que estoy un poco pez.

Supongamos que quiero cambiar de rom, tengo que volver a instalar el Abbys, hacer wipes y luego rom????, o ya desde este kernel que ha dejado la kingdroid vale?.
Si quiero actualizarla tengo que flasear la nueva version y ya esta (con el kernell actual quiero decir) y sus wipes ??? o hay que pasar por abbys otra vez??

Un Saludo y gracias

JUANMA9999
17/10/12, 17:21:31
Ok. Si no te importa otro par de preguntas que estoy un poco pez.

Supongamos que quiero cambiar de rom, tengo que volver a instalar el Abbys, hacer wipes y luego rom????, o ya desde este kernel que ha dejado la kingdroid vale?.
Si quiero actualizarla tengo que flasear la nueva version y ya esta (con el kernell actual quiero decir) y sus wipes ??? o hay que pasar por abbys otra vez??

Un Saludo y gracias

Claro cada vez que actualizes la rom deberias de poner el abbys para hacer los wipes, despues ya pones la rom que quieras, y al final el kernel que desees.

esto me lo puso ELDELCAIRO y me quedo muy claro:

Recovery mode desde kernel seguro como el HydraCore.

- Wipe cache partition
- Wipe cache Dalvik
- Wipe Data Factory
- Reboot system now
- Recovery mode de nuevo
- Wipe cache partition
- Wipe cache Dalvik
- Reboot system now

en tu caso el kernel abbys si es que el quieres en vez del Hydracore.

saludos!

TxTeZ
17/10/12, 17:54:11
@JUANMA9999 y @Enekeitor gracias por las respuestas. Ya me ha quedado "casi" todo claro XDDD

Mirando las Specs de la Crash dice que tiene Kernel: CF ROOT LRQ, ¿ según lo que decís este kernell no es seguro?, entiendo que es asi por la necesidad de pasar por Abbys no?

Mmm como se sabe la lista de kernels copatible con cada ROM o da igual???

Un SAludo

JUANMA9999
17/10/12, 17:57:42
@JUANMA9999 y @Enekeitor gracias por las respuestas. Ya me ha quedado "casi" todo claro XDDD

Mirando las Specs de la Crash dice que tiene Kernel: CF ROOT LRQ, ¿ según lo que decís este kernell no es seguro?, entiendo que es asi por la necesidad de pasar por Abbys no?

Mmm como se sabe la lista de kernels copatible con cada ROM o da igual???

Un SAludo

Segun tengo entendido los CFRoot si son seguros, pero eso no te lo se decir 100%.

RUBIO57
17/10/12, 19:07:55
Este kernel,es seguro,para instalar cualquier rom?

http://www.subirimagenes.net/pictures/ed880e0fe76c3a389bd7ec600f401048.png

Enekeitor
17/10/12, 22:10:56
Se supone q CF_robot, hydra, cm... todos son seguros.

PERO, flashear el abyss no cuesta nada, y te aseguras. Yo flasheo el abyss siempre y me ahorro el miedito :)

RUBIO57
18/10/12, 08:13:27
Se supone q CF_robot, hydra, cm... todos son seguros.

PERO, flashear el abyss no cuesta nada, y te aseguras. Yo flasheo el abyss siempre y me ahorro el miedito :)

OK
Gracias y un saludo:ok: