Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] BootLoop. resurreción nivel pro
Berilac
16/10/12, 18:27:28
Buenas tardes, siento tener que molestaros con un hilo de ayuda nuevo.
He leído y leído en este foro, en xda-developers y todo lo que he pillado por Google, sin lograrlo. De modo que invoco (amablemente) a los gurús, a ver si pueden ayudarme a resucitar este móvil.
Tengo un htc nexus one heredado de mi hermano. Estuvo actualizando y cacharreando y ahora el móvil no arranca. Ha pasado por varias manos que lo han dado por imposible.
He aquí el reto:
No está brickeado porque arranca el hboot y hace alguna cosilla.
Esto son las pruebas y los resultados del móvil:
ESTADO DEL MÓVIL
- Tenía instalado el hboot Blackrose. Al tratar de actualizarlo, quedó tocado y sólo pude desintalarlo. AHora tiene el hboot 0.35.0017. S-ON
- Cuando está en el hboot, no responde a las teclas ni al trackball (como para entrar al fastboot). Sin embargo, si insisto tocando la pantalla puedo elegir alguna opción.
- No tiene el recovery de serie. Cuando todavía funcionaba, le instalaron el 4ext recovery (no lo conocía). Insistiendo, puedo entrar en dicho recovery.
- El pc lo reconoce, tanto para tareas de adb como en fasboot . No entra de manera normal al fastboot, pero desde el recovery y reiniciando, puedo llegar a entrar al fastboot.
RESUMEN de PRUEBAS REALIZADAS
- Arrancando en el recovery, con en su momento tenía blackrose y una rom con ICS. Puedo hacer los Wipes correspondientes, instalar una rom (no recuerdo cuál probé). Dejaba configurar todo perfectamente, pero al terminal la instalación, vuelve a la pantalla blanca del fastboot.
- He intentado meter la stock rom, con el método PASSIMG. Después de sacar todas las opciones en verde, se queda ahí. No hace nada.
- He intentado flashear mediante fasboot paso a paso. Me da fallo, signature failed (si entiendo bien, se da cuando tienes s-on).
- He intentado instalar el RA- Recovery. Mismo fallo que el punto anterior.
- Bastante después, ya si el blackrose, he intentado reinstalarlo pero no puedo. Aparentemente hace bien el proceso, pero al reiniciar, sigue igual.
- No sé si me dejo algo. Sólo se me ocurre ir a una tienda con xtc clip (¿O desbloquear bootlader desde la página de HTC?), dejarlo en s-off e intentar reinstalar la stock con el passimg. No sé si me dejaría así.
¿Alguien es capaz de orientarme, de darme una pauta?
Si me ahorro ir a una tienda, al/la salvador/a le pongo una estatua en la plaza de mi pueblo. O algo.
MIL gracias!
Berilac
20/10/12, 20:42:27
Por favor, de verdad que nadie es tan amable de darme alguna idea?
Para el s-off no se me instala el Blackrose (hace como si instalara, pero queda igual), y con el método passimg se queda pillado después de hacer las comprobaciones ("parsing..").
Por favor, alguna sugerencia.
Si vale de aliciente, tengo un juego de Portal en Steam para regalar al que me de la clave para resucitar al móvil.
Es que ya no sé que hacer.
Muchas gracias, un saludín
ironjon
21/10/12, 10:43:52
Tiene toda la pinta de que blackrose te haya jodido algo en el bootloader
Si logras entrar en recovery puedes flashear una rom?
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Berilac
21/10/12, 10:47:56
Al recovery consigo entrar, y aparentemente me deja flashear roms, pero una ver reiniciado vuelve a la pantalla del hboot.
He probado un par de ellas, la SIlverBot2, y alguna otra por ahí. Pero lo mismo, reinicio y vuelvo al hboot.
Alguna idea?
Y muchísimas gracias Ironjon
ironjon
21/10/12, 10:58:00
Eso suele pasar cuando una rom no puede arrancar (le falta el boot.img o esta corrupto) y te lleva directo a la pantalla del fastboot
Puedes hacer una foto del bootloader y subirla please?
ironjon
21/10/12, 11:09:29
Hace algun tiempo un usuario del foro de htc desire le metio por error el blackrose, logicamente la desire no arrancaba y hubo que cambiar placa base
Pero tiempo despues salio la solucion http://www.htcmania.com/showpost.php?p=5705635&postcount=51
Creo que tu caso es parecido y blackrose ha dejado su huella en el bootloader
Berilac
21/10/12, 12:22:30
No estoy en casa ahora, así que no puedo subir ahora las imágenes. Luego cuando pase por ahí lo subo.
Aprovecharé a echar un ojo al hilo que me has indicado. Ya te voy comentando. Mil gracias
Berilac
21/10/12, 15:53:51
Adjunto foto con lo que me comentas.
Estoy esperando a cargar el teléfono para hacer lo del Blackrose. Porque intentar flashear de nuevo el img.boot y demás elementos manualmente lo intenté, pero supongo que no me dejaba por lo del s-on.
Eso sí, lo que comentas no lo había visto. A ver si carga el teléfono y te puedo decir.
Berilac
21/10/12, 18:08:29
De momento bien lo que se dice bien, no va.
He seguido los pasos que se indican en el hilo que me pasaste, y el proceso del blackrose no va bien.
Lo he repetido un par de veces, con el mismo resultado:
- blackrose suelta un [err] command error !!!, pero luego da mensaje como si estuviera bien.
- fastboot flash hboot hboot.img (en misma ubicación), me suelta FAILED <remote: not allowed>
Adjunto captura.
Muchísimas gracias por todas las molestias.
ironjon
21/10/12, 22:13:38
De momento bien lo que se dice bien, no va.
He seguido los pasos que se indican en el hilo que me pasaste, y el proceso del blackrose no va bien.
Lo he repetido un par de veces, con el mismo resultado:
- blackrose suelta un [err] command error !!!, pero luego da mensaje como si estuviera bien.
- fastboot flash hboot hboot.img (en misma ubicación), me suelta FAILED <remote: not allowed>
Adjunto captura.
Muchísimas gracias por todas las molestias.
Despues de hacer el blackrose sigue poniendo s-on en el bootloader?
Berilac
21/10/12, 23:59:51
Despues de hacer el blackrose sigue poniendo s-on en el bootloader?
Pues sigue con S-ON. Pero tengo novedades
He repetido el proceso del enlace, y después de hacer el fastboot reboot me arranca la rom (Silverbot), pero en modo seguro.
PERO
Al reiniciar, vuelvo a la ventana del bootloader.
Con este poquito que hemos avanzado, ¿podemos hacer algo? Quizás desde la rom puede hacer algo ya, pero he dado tantas vueltas que me he obcecado.
Puede estar fallando algo por la tabla de particiones o por el formateo de la sd? (la acabo de reformatear, pero como ando poniéndola y sacándola, igual se ha quedado colgado).
Venga venga, que hasta me he animado!
Y gracias por toda la ayuda ironjon, de verdad.
ironjon
22/10/12, 07:33:42
Sin s-off no podremos flashear el hboot...
Hay que hacer blackrose como sea
Berilac
22/10/12, 23:25:38
Perdona si tardo, sigo dándole vueltas.
He intentado deshabilitar la protección del blackrose y luego flashearlo. O blashear un hboot pero no salgo del signature failed.
Estoy en un ciclo vicioso: No puedo instalar blackrose porque me da signature failed y me da signature failed porque no tengo s-off (blackrose)?
Desde el modo seguro de la rom, no podría hacer algo desde el terminal?
Sigo investigando en xda a ver si me entero de algo.
Cualquier ayuda es bien recibida :)
editado:
BLACKROSE INSTALADO! Después de darle mil vueltas, he conseguido instalarlo!!!
Llegados a este punto, qué me recomiendas hacer? tiro de método PASSIMG?
Venga va, que si lo logramos el Portal es tuyo!
Berilac
24/10/12, 21:39:32
Finalmente hice el método del PASSIMG. con la rom PASSIMG_Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_relea se_signed.zip para americanizarlo.
Todo el proceso bien salvo hboot, que suelta el fallo FAIL-PU.
Sale aviso de que el hboot sólo puede ser el blackrose.
Dicho lo cual, se que queda en la pantalla de la X.
Berilac
05/11/12, 22:11:24
Sigo peleándome con esto, ¿nadie puede echarme un cable?
Consigo instalar roms, pero no consigo que al reiniciar no sea en el hboot.
¿Debería hacer s-off y formatear el hboot o puedo hacer algún apaño con blackrose?
Por favore, si me ahorro ir a una tienda os lo agradeceré un montón!
Javimoran
06/11/12, 20:14:24
A ver, lo veo muy feo, pero el error que te da al poner el passimg es normal, así que ese error no es, luego cuando llegué a casa veo sí se me ocurre algo, pero no te hagas esperanzas
Enviado desde mi HTC Nexus One usando Tapatalk 2
Javimoran
07/11/12, 07:56:01
A ver, de entrada se me ocurre: ¿no puede ser que tengas el boton de volumen estropeado, y que funcione como si estuviese apretado continuamente? Porque eso explicaria el que cada vez que reinicias arranques en el hboot y el que tengas problema para moverte por ahi
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Berilac
09/11/12, 18:51:09
Lo pensé, pero el hecho es que si consigo arrancar alguna rom en modo seguro funciona correctamente.
Hola Berilac,
Posiblemente lo que te voy a decir no sea una brillantez pero bueno, lo digo por si hace que a alguien se le encienda la bombilla o algo, toda ayuda suele ser bienvenida.
Dices que tenía una ROM ICS. Por lo q se, hay que cambiar la tabla de particiones para instalar una ICS en el N1. Quizás fue eso lo q te jodió en su momento.
Y lo segundo, si como dice el amigo Javimoran, lo que tienes jodido es el boton de volumen, te atreverías a desmontar el movil y quitarle directamente el flex de los botones de encendido, a ver si así funciona? Solo para descartar que no sea eso. Si ves que funciona, ya sabrias que tienes q comprar un flex de los botones, y si no, pues ya podemos descartarlo :)
Suerte colega, tiene muy mala pata eso de que se joda el movil y no sepas de que es, es una psicosis de las malas :(
Berilac
14/11/12, 20:54:51
Hola Berilac,
Posiblemente lo que te voy a decir no sea una brillantez pero bueno, lo digo por si hace que a alguien se le encienda la bombilla o algo, toda ayuda suele ser bienvenida.
Dices que tenía una ROM ICS. Por lo q se, hay que cambiar la tabla de particiones para instalar una ICS en el N1. Quizás fue eso lo q te jodió en su momento.
Y lo segundo, si como dice el amigo Javimoran, lo que tienes jodido es el boton de volumen, te atreverías a desmontar el movil y quitarle directamente el flex de los botones de encendido, a ver si así funciona? Solo para descartar que no sea eso. Si ves que funciona, ya sabrias que tienes q comprar un flex de los botones, y si no, pues ya podemos descartarlo :)
Suerte colega, tiene muy mala pata eso de que se joda el movil y no sepas de que es, es una psicosis de las malas :(
MUchísimas gracias por los comentarios. PErdona que tardara en contestar, ando con un poco de jaleo.
Por orden. Lo de la tabla de particiones lo pensé, pero no sé cómo hacer un "marcha atrás". Pensaba en meterle la stock rom para que flashee todo, pero vuelvo a los problemas mencionados. Y para eso, no sé si debería tener bien la tabla ya o no.
Lo del botón...me atrevería. Pero estoy seguro que no fallan. En el recovery no me puedo desplazar con los botones, pero sí insistiendo mucho con el dedo en la pantalla. Con la rom en modo prueba de fallos, los botones funcionan. O eso recuerdo, no puedo mirarlo ahora. De cualquier modo, echaré un ojo a lo del flex, que había descartado ya. Pero bueno, "from Lost to the river"
MIl gracias de nuevo
Ahora que tienes blackrose hecho.. que pasa si metes una rom ics? Es logico que no funcione la stock porque la tabla que debes tener hecha es para ics, y la stock es gb.
Salu2
Berilac
17/11/12, 12:51:02
Pues que se instala perfectamente, pero me vuelve a la pantalla del hboot (blackrose ahora).
Si reinicio desde el recovery, me carga en modo seguro
Berilac
24/11/12, 14:59:39
Sigo a la búsqueda de un T5 para mirar lo del FLEX.
Lo del botón apagado no me cuadraría, porque entonces cuando arrancara en el modo seguro, haría como si estuviera constantemente separado.
¿Voy mirando cuánto me dan en phone house por él? jaja
Gracias a todos, por cierto
nicknova
26/11/12, 22:16:15
Me da la sensación de que la tabla de particiones de la NAND (memoria interna teléfono) está corrupta debido a un mal flasheo. Si como dices, te deja instalar ROM's puede que aún se pueda recuperar, pero es imprescindible flashear una tabla de particiones limpia mediante Blackrose.
Existe un método alternativo de instalación del Blackrose que se describe en el manual de su creador. No te aseguro que funcione, pero menos es nada. Primeramente descárgate el archivo adjunto y descomprimelo en el raiz de tu disco duro, de modo que la ruta sea C:\Blackrose (es más como para trabajar desde la consola).
Vamos al tajo,
1. Abrimos la consola de ms-dos (modo administrador Windows 7) y navegamos hasta la ruta donde tenemos el blackrose
C:\cd \Blackrose
2. Conectar el movil al PC mediante cable USB y arrancarlo en modo bootloader (boton encendido+trackball).
3. Nos aseguramos que fastboot reconoce el telefono escribiendo en la consola:
C:\Blackrose\fastboot devices
Si lo detecta correctamente aparecerá el número de serie del dispositivo.
4. A continuación vamos a formatear las particiones de la memoria interna. Esto borrara cualquier ROM que este instalada.
C:\Blackrose\fastboot erase system
C:\Blackrose\fastboot erase boot
C:\Blackrose\fastboot erase userdata
C:\Blackrose\fastboot erase cache
C:\Blackrose\fastboot reboot-bootloader
5. Ahora vamos con la instalción del Blackrose en si. Desde la pantalla del bootloader escribimos lo siguiente:
C:\Blackrose\fastboot flash recovery go35.lol
IMPORTANTE!! REINICIAMOS EN MODO RECOVERY DESDE EL TELEFONO
Nos devolverá automaticamente a la pantalla del bootloader. Nuevamente desde aqui, escribimos:
C:\Blackrose\fastboot flash recovery recovery.img (flashea el ultimo recovery de Amon_Ra)
C:\Blackrose\fastboot flash hboot hboot_blackrose.nb0
C:\Blackrose\fastboot reboot-bootloader
Con esto deberia instalarse el Blackrose sin problemas. Opcionalmente, puedes probar a flashear una tabla de particiones a tu gusto. El hboot_brcust.nb0 que esta incluido en la carpeta es para una particion de 145-10-281 y viene muy bien para disponer de mas espacio para aplicaciones (no valido para ICS/JB).
6. Si has llegado hasta aqui sin problemas, ahora es turno de desactivar la proteccion del hboot. Con el telefono en la pantalla del bootloader y con la consola de ms-dos abierta, ejecuta el archivo Blackrose.exe.
C:\Blackrose\Blackrose
si no te deja acceder, prueba con
C:\Blackrose\Blackrose skip
Cuando te aparezca el mensaje de "Waiting for device", REINICIA DESDE EL TELEFONO (REBOOT). Te aparecera la pantalla de la "X" en el telefono y en la ventana de ms-dos deberia cargarte el menu del Blackrose. Selecciona la opcion 2 del menu y prueba suerte.
7. Por ultimo, instala una ROM y cruza los dedos.
Berilac
27/11/12, 21:12:38
Nicknova. Muchísisimas gracias por la respuesta.
Este método ya lo probé en su momento, cuando anduve navegando por los foros de xda-developers. No sé si tan cual, porque fue hace más de un mes.
Sé que me daba un fallo en el momento de flashear el gol35.
El hecho es que al final sí que instalé Blackrose, aunque creo que no de esta manera. Yo también me huelo que el problema viene de la tabla de particiones.
El problema, es que me parece que al final voy a tener que vender el móvil por piezas.
Por sugerencia de algún forero, y como también funcionaba mal el botón de volumen cuando quería, me decidí a revisar el flex.
Revisar, lo he revisado bien. El problema es que al volver a montarlo me sobraba una pieza...
(Sí, cada vez se parece más a uno de esos tebeos de Mortadelo y Filemón, donde operan y al cerrar se dan cuenta que se han dejado fuera algún órgano):facepalm:
Ya lo he comentado en su hilo correspondiente (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286722&page=6), aunque creo que está llegando un punto que no me va a merecer la pena y se va a ir al cajón de los olvidados.
Lo pelearé un poco más, a ver qué sale.
nicknova
27/11/12, 22:14:53
No hay de que Berilac ;-)
Prueba con mi metodo y utilizando los archivos que te he adjuntado. A mi tambien me ha dado muchos quebraderos de cabeza el Blackrose en mas de una ocasion, la mayoria de las veces porque tenia mezclados archivos de diferentes versiones y no me funcionaba bien. Estos que te paso son los que he utilizado la ultima vez y me ha ido de fabula. Asegurate de tener bien instalados tambien los drivers de windows que hay en el hilo de xda.
Suerte y animo!
P.D. Se me olvidaba! Intenta flashear antes de nada el recovery de amon_RA y luego sigue los pasos desde el principio. Creo recordar que 4Ext Touch daba algun problemilla con el Blackrose.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.