PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas con backup y Roms

ceomo
16/10/12, 17:45:20
Tal vez sea una tontería,resulta que tengo la ROM Zeus v7.0.3 y quiero probar Cm10, si hago un backup desde el recovery en Zeus,podre luego cargar este backup en Cm10 y me conservara todo? Gracias

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

nayn
16/10/12, 17:51:28
A que te refieres con cargar??
A las aplicaciones o a regresar a Zeus??
Si no quieres perder las aplicaciones puedes hacer un backup con el Titanium de todas tus aplicaciones instaladas y con ese mismo programa respaldas en la CM10

sinver2234
16/10/12, 18:43:00
Es más fácil que todo eso. Instalas rom manager, le das a "copiar rom actual", y te hace un backup de ella. Cuando quieras volver a esta rom, estés en la que estés, vuelves a instalar rom manager si no lo tienes instalado ya, le das a "administrar y restaurar copias", la seleccionas y te la restaura. Te la nombra con la fecha y hora en que la haces, pero si tienes varias, como yo, puedes renombrarla con el nombre de la rom.
OJO, se almacenan en la sd, en la carpeta clockworkmod, subcarpeta backup, es decir, si vas a formatear la sd, primero pásala al pc, y el día que la quieras restaurar la pasas a la sd de nuevo.
Si te refieres sólo a las apps, yo lo hago con MyBackup Root, lo veo más fácil que titanium.

moludo
16/10/12, 18:46:29
Supongo que te refieres a una copia de las aplicaciones , con un programa estilo titanium o asi , no??

Si es asi, supongo qeu si podras con la mayoria de las apps, las que toquen temas de sistema, restauralas sin datos.

Y si te refieeres al backup completo de la rom , si podras volver sin problema.

un saludo

jes0411
16/10/12, 19:15:43
Es más fácil que todo eso. Instalas rom manager, le das a "copiar rom actual", y te hace un backup de ella. Cuando quieras volver a esta rom, estés en la que estés, vuelves a instalar rom manager si no lo tienes instalado ya, le das a "administrar y restaurar copias", la seleccionas y te la restaura. Te la nombra con la fecha y hora en que la haces, pero si tienes varias, como yo, puedes renombrarla con el nombre de la rom.
OJO, se almacenan en la sd, en la carpeta clockworkmod, subcarpeta backup, es decir, si vas a formatear la sd, primero pásala al pc, y el día que la quieras restaurar la pasas a la sd de nuevo.
Si te refieres sólo a las apps, yo lo hago con MyBackup Root, lo veo más fácil que titanium.
Yo prefiero hacerlas desde el cwm recovery ya que leí que algunos les dio problemas al restaurar por hacerlas desde rom manager. Lo de cambiar de nombre una vez me dio error de md5 por eso y no se restauraba pero lo arreglé con un tuto de xda usando terminal emulator o adb shell, no recuerdo donde estaba el tuto.

Al restaurar la copia del cwm te queda el móvil con la zeus según lo tenías como si no hubieras puesto nunca la cm10.

sinver2234
16/10/12, 19:49:04
Yo prefiero hacerlas desde el cwm recovery ya que leí que algunos les dio problemas al restaurar por hacerlas desde rom manager. Lo de cambiar de nombre una vez me dio error de md5 por eso y no se restauraba pero lo arreglé con un tuto de xda usando terminal emulator o adb shell, no recuerdo donde estaba el tuto.

Al restaurar la copia del cwm te queda el móvil con la zeus según lo tenías como si no hubieras puesto nunca la cm10.

Yo siempre lo he hecho así, desde el rom manager, y te puedo asegurar que en casi 17 meses lo he restaurado más de, sin exagerar, dos veces. En serio, lo he hecho montones de veces, y nunca he tenido problemas. Los que les ha dado problemas, será por alguna otra cosa. Y lo del cambio de nombre, no hay que dejar espacios, y algunos caracteres no valen, guiones y puntos, sí.

ceomo
16/10/12, 20:08:02
Gracias a todos por vuestras respuestas,este foro es la caña!!!
Me refería a las aplicaciones por eso de no tener que reinstalar una por una,pero me habéis abierto la puerta del tema de la copia completa de la ROM,así que haré ambas cosas,copia de apk`s + datos y copia completa de la ROM(que copia también las apk y los datos no?),probaré cm10,y si no me mola vuelvo a Zeus.Gracias

moludo
16/10/12, 20:11:22
Gracias a todos por vuestras respuestas,este foro es la caña!!!
Me refería a las aplicaciones por eso de no tener que reinstalar una por una,pero me habéis abierto la puerta del tema de la copia completa de la ROM,así que haré ambas cosas,copia de apk`s + datos y copia completa de la ROM(que copia también las apk y los datos no?),probaré cm10,y si no me mola vuelvo a Zeus.Gracias

Sip, el backup completo lo copia todo restaura tu rom exactanente como la tenias.

Un saludo
Tapatalkeando.

conquesoextra
16/10/12, 20:14:20
Definitivamente tambien te recomiendo hacer un backup desde CWM Recovery.

Eso si, en mi humilde opinion cuando vayas a restaurar haz los wipes incluyendo los 3 formats.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

ceomo
16/10/12, 22:01:35
Los tres formats?estoy un poco perdido en ese tema

jes0411
17/10/12, 00:05:58
Para restaurar la copia nand de cwm no hace falta wipes.

Si haces copia de tus apps con titanium intenta restaurar con datos las menos posibles, todas las que no te importe restaura solo la app, así evitas problemas como consumo excesivo de batería.

Issyu
17/10/12, 14:06:40
Cuando haces el super backup completo de rom y apps y todo de todo, es todo todo? quiero decir, no me sirve que se me guarden los juegos que tenia si no se guardan los avances en los juegos XD saludos!

titoflow
17/10/12, 18:20:14
Yo una vez tuve un brick al recuperar una nand stock, venia de cm7, desde entonces siempre hago los wipes. Yo recomendaria, que minimo se haga el wipe data/factory reset para recuperar el backup de la rom completa.

Sobre si el backup de las app+ datos del titanium (o similares) si, guarda avances de juegos y la configuracion que tuvieras en la app.

beaknan
18/10/12, 21:21:23
Tal vez puedan ayudarme. Instalé el CM7 en mi OB y en el de mi nena, la cuestión es que a mi chica no le gustó y quiso de regreso la configuración anterior, con el ROM stock original. Claro que hice el backup correspondiente, hago todo el proceso de restauración con el ROM manager y va bien, pero al terminar la restauración, el teléfono se queda en el Bootloop y no inicia. Como tenemos teléfonos iguales, quise restaurarlo al mío, pero tampoco se puede, da el mismo error. Lo hice varias veces, pero nada. Ahora la pregunta, habrá alguna manera de recuperar el backup o lo doy por perdido? No le he modificado nada. Existe algún programa que me recomienden? Gracias!!!

titoflow
18/10/12, 22:34:11
Tal vez puedan ayudarme. Instalé el CM7 en mi OB y en el de mi nena, la cuestión es que a mi chica no le gustó y quiso de regreso la configuración anterior, con el ROM stock original. Claro que hice el backup correspondiente, hago todo el proceso de restauración con el ROM manager y va bien, pero al terminar la restauración, el teléfono se queda en el Bootloop y no inicia. Como tenemos teléfonos iguales, quise restaurarlo al mío, pero tampoco se puede, da el mismo error. Lo hice varias veces, pero nada. Ahora la pregunta, habrá alguna manera de recuperar el backup o lo doy por perdido? No le he modificado nada. Existe algún programa que me recomienden? Gracias!!!

Az todos los wipes y vuelve a recuperar el backup, por probar...

Ignacito68
18/10/12, 22:42:34
Si tienes unas gapps instalas y quieres cambiarlas tienes que volver a hacer los wipes o solo seleccionar las gapps descargadas y reiniciar?

beaknan
19/10/12, 16:40:00
Na... pude entrar con otra ROM stock original, pero no puedo recuperar el backup... estoy por probar con dos programas que me recomendaron, pero creo que será lo mismo :risitas: ni modo! Todo sea por la libertad!

beaknan
19/10/12, 16:41:25
Az todos los wipes y vuelve a recuperar el backup, por probar...

Na... pude entrar con otra ROM stock original, pero no puedo recuperar el backup... estoy por probar con dos programas que me recomendaron, pero creo que será lo mismo ni modo! Todo sea por la libertad! Gracias por la colaboración!

kart0ffel
23/10/12, 10:41:26
Hay alguina aplicacion como Titanium Backup, que te restaure y haga backup de todas las aplicaciones de golpe y que sea gratuito? quizas estoy pidiendo mucho.. :pensando:

321jasp
23/10/12, 11:01:07
Hay alguina aplicacion como Titanium Backup, que te restaure y haga backup de todas las aplicaciones de golpe y que sea gratuito? quizas estoy pidiendo mucho.. :pensando:

Si,el titanium backup pro de aptoide

kart0ffel
23/10/12, 15:58:44
Si,el titanium backup pro de aptoide
X-D

sinver2234
23/10/12, 20:54:20

My Backup Root.

kart0ffel
01/11/12, 20:13:26
Me autocito porque he encontrado una apk genial.
He probado Titanium y My backup root, pero creo que esta es mejor: lo restaura todo sin tener que darle aceptar a cada rato, es gratis y lo que mas me gusta, es simple.
Pongo link Google Play:

Efficient Backup (root) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aps.hainguyen273.effibackup)

moludo
01/11/12, 20:56:57
Me autocito porque he encontrado una apk genial.
He probado Titanium y My backup root, pero creo que esta es mejor: lo restaura todo sin tener que darle aceptar a cada rato, es gratis y lo que mas me gusta, es simple.
Pongo link Google Play:

Efficient Backup (root) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aps.hainguyen273.effibackup)

Perdona pero yo en el titanium restauro las aplicaciones que sean de golpe sin tener que dar a aceptar una a una ehhh. Simplemente le doy a restautar y te restaura todo .sin tener que ir una a una .

Un saludo
Tapatalkeando.

kart0ffel
01/11/12, 21:16:27
Perdona pero yo en el titanium restauro las aplicaciones que sean de golpe sin tener que dar a aceptar una a una ehhh. Simplemente le doy a restautar y te restaura todo .sin tener que ir una a una .

Un saludo
Tapatalkeando.

Pero es la versión de pago no?
Estás perdonado.
Sólo es información para quien le sea útil. Saludos.