Ver la Versión Completa : Gran Descubrimiento en nuestro terminal!! (Importante)
Morduak
10/05/09, 23:58:45
Bueno, os voy a contrar lo que he descubierto esta mañana, resulta que he llegado a casa a las 9.30 de la mañana despues de una noche de fiesta. Me he metido en la cama pero por causas del alcohol o de la luz solar no me podia dormir, asi que he decidido trastear un rato con el movil, resutla que el dia antes le hice una foto a un amigo con la camara del movil y queria agregarla a la foto del contacto, pero cada vez que lo hacia me salia la foto borrosa y no conseguia que se pusiese en condiciones, asi que trasteando por el album vi que habia una opcion que pone "Guardar en Contacto", pues bien, decido entrar en esa opcion haber si desde ahí me la pone correctamente, el problema que descubri despues es que aparece un recuadro pequeño donde tienes que colocar la parte de la foto que se va a recortar para ponerla como contacto, pero no hay ningun boton para darle al ok.
Despues de un rato ya me estaba empezando a mosquear, solo conseguia mover la foto y hacer zoom sobre ella, al final me dio por pulsar en todos los sitios de la pantalla y pulsar incluso con varios dedos, y cual fue mi sorpresa cuando veo que si pulso con dos dedos reacciona la foto moviendose, en ese momento me lleve una sorpresa y dije, vamos a mover un dedo mientras mantengo el otro pulsado haber que pasa, evidentemente la foto se movia. Bien ahora voy a mover el 2º dedo mientras mantengo el primero quieto, vaya sorpresa, tambien se mueve la foto, uy, que pasara si muevo los dos dedos a la vez??
Me decido a intentarlo, y evidentemente se mueve la foto pero como estoy moviendo los dedos aleatoriamente no se si la foto se mueve por efecto de ambas pulsaciones o solo de una de ellas. Despues de pensar durante un par de minutos (si me costo mas de un minuto llegar a la conclusion que voy a llegar, el alcohol pasa factura y toda la noche sin dormir tambien X-D), al final di con la solucion.
Voy a mover el dedo numero 1 en el eje horizontal, de izquierda a derecha, y el dedo numero 2 en el eje vertical, de arriba a abajo. Compruebo como se mueve la foto con cada dedo por separado en el eje correspondiente. Entonces vamos a probar con los dos a la vez. Si el resultado es un movimiento en uno de los dos ejes entonces estoy equivocado con mi suposicion y todo lo que he visto antes era una simple confusion, pero por el contrario, si la foto se mueve en diagonal estamos ante una pantalla multitactil, y ante la primera aplicacion que acepta tal tecnologia, de nuestro movil, y ademas es oficial.
Al fin me decido a mover ambos dedos a la vez, y el resultado que vi fue.....
buufff, que nervios tenia en ese momento, al final va a ser cierto que el alcohol produce euforia, y hace mas emocionantes estos momentos :risitas:
....(Despues de la pausa publicitaria de alcoholicos no anonimos continuamos) el resultado de tal accion fue, SIIII!!!!:platano: La foto se mueve en diagonal !!! Pueden comprobarlo ustedes mismos, nuestro movil es multitactil, y nosotros sin saberlo !!!! Que emocion cuando vi la foto moverse en diagonal, despues de eso ya pude dormir agusto todo el dia.
Me parece increible que aun nadie haya descubierto esto. He de decir que tengo la rom HTC live proyect 3.5 de Mreyes con el manila de la diamond2 y lo mismo en las rom oficiales o en otras con el manila antiguo no funciona.
La duda que me queda es porque htc nos ha ocultado esto y como este programa si acepta ambas pulsaciones, incluso 3 que tambien lo probe, quizas fue un easter egg que nos dejo para que lo descubriesemos?? o igual fue un error de programacion, y los programadores no sabian las capacidades tecnicas de la pantalla y por eso no pusieron una limitacion en las pulsaciones para evitar que pasase esto??
En fin que ahora podeis poneros todos a probarlo y confirmarme que mi movil no es el unico en hacerlo y sobre todo los que sepan ingles que lo pongan en los foros de XDA haber si alguien se anima ha hacer un programilla para probarlo, total si han conseguido sacar un programa para el Nokia 5800, no vamos a ser menos nosotros que tenemos una pantalla mejor :grin:.
Un Saludo.
PD: Perdon por el tocho que acabo de colaros pero estaba emocionado y tenia que contar la experiencia, sobre todo porque es la primera noticia que confirma el soporte multitactil de nuestra maquina.
solecin
11/05/09, 00:01:17
vale me lo he leido entero!
voy a probar, aunque no se yo si me saldra lo de mover los dedos a la vez :risitas:
Superlucky
11/05/09, 00:03:09
Bueno, os voy a contrar lo que he descubierto esta mañana, resulta que he llegado a casa a las 9.30 de la mañana despues de una noche de fiesta. Me he metido en la cama pero por causas del alcohol o de la luz solar no me podia dormir, asi que he decidido trastear un rato con el movil, resutla que el dia antes le hice una foto a un amigo con la camara del movil y queria agregarla a la foto del contacto, pero cada vez que lo hacia me salia la foto borrosa y no conseguia que se pusiese en condiciones, asi que trasteando por el album vi que habia una opcion que pone "Guardar en Contacto", pues bien, decido entrar en esa opcion haber si desde ahí me la pone correctamente, el problema que descubri despues es que aparece un recuadro pequeño donde tienes que colocar la parte de la foto que se va a recortar para ponerla como contacto, pero no hay ningun boton para darle al ok.
Despues de un rato ya me estaba empezando a mosquear, solo conseguia mover la foto y hacer zoom sobre ella, al final me dio por pulsar en todos los sitios de la pantalla y pulsar incluso con varios dedos, y cual fue mi sorpresa cuando veo que si pulso con dos dedos reacciona la foto moviendose, en ese momento me lleve una sorpresa y dije, vamos a mover un dedo mientras mantengo el otro pulsado haber que pasa, evidentemente la foto se movia. Bien ahora voy a mover el 2º dedo mientras mantengo el primero quieto, vaya sorpresa, tambien se mueve la foto, uy, que pasara si muevo los dos dedos a la vez??
Me decido a intentarlo, y evidentemente se mueve la foto pero como estoy moviendo los dedos aleatoriamente no se si la foto se mueve por efecto de ambas pulsaciones o solo de una de ellas. Despues de pensar durante un par de minutos (si me costo mas de un minuto llegar a la conclusion que voy a llegar, el alcohol pasa factura y toda la noche sin dormir tambien X-D), al final di con la solucion.
Voy a mover el dedo numero 1 en el eje horizontal, de izquierda a derecha, y el dedo numero 2 en el eje vertical, de arriba a abajo. Compruebo como se mueve la foto con cada dedo por separado en el eje correspondiente. Entonces vamos a probar con los dos a la vez. Si el resultado es un movimiento en uno de los dos ejes entonces estoy equivocado con mi suposicion y todo lo que he visto antes era una simple confusion, pero por el contrario, si la foto se mueve en diagonal estamos ante una pantalla multitactil, y ante la primera aplicacion que acepta tal tecnologia, de nuestro movil, y ademas es oficial.
Al fin me decido a mover ambos dedos a la vez, y el resultado que vi fue.....
buufff, que nervios tenia en ese momento, al final va a ser cierto que el alcohol produce euforia, y hace mas emocionantes estos momentos :risitas:
....(Despues de la pausa publicitaria de alcoholicos no anonimos continuamos) el resultado de tal accion fue, SIIII!!!!:platano: La foto se mueve en diagonal !!! Pueden comprobarlo ustedes mismos, nuestro movil es multitactil, y nosotros sin saberlo !!!! Que emocion cuando vi la foto moverse en diagonal, despues de eso ya pude dormir agusto todo el dia.
Me parece increible que aun nadie haya descubierto esto. He de decir que tengo la rom HTC live proyect 3.5 de Mreyes con el manila de la diamond2 y lo mismo en las rom oficiales o en otras con el manila antiguo no funciona.
La duda que me queda es porque htc nos ha ocultado esto y como este programa si acepta ambas pulsaciones, incluso 3 que tambien lo probe, quizas fue un easter egg que nos dejo para que lo descubriesemos?? o igual fue un error de programacion, y los programadores no sabian las capacidades tecnicas de la pantalla y por eso no pusieron una limitacion en las pulsaciones para evitar que pasase esto??
En fin que ahora podeis poneros todos a probarlo y confirmarme que mi movil no es el unico en hacerlo y sobre todo los que sepan ingles que lo pongan en los foros de XDA haber si alguien se anima ha hacer un programilla para probarlo, total si han conseguido sacar un programa para el Nokia 5800, no vamos a ser menos nosotros que tenemos una pantalla mejor :grin:.
Un Saludo.
PD: Perdon por el tocho que acabo de colaros pero estaba emocionado y tenia que contar la experiencia, sobre todo porque es la primera noticia que confirma el soporte multitactil de nuestra maquina.
Impresionante y eso que estabas bajo el efecto del alcohol, si no esccribes un libro xd, es broma esta muy bien el descubrimiento. Gracias
Morduak
11/05/09, 00:08:18
jajaja, lo del alcohol era esta mañana, ahora ya se me paso y estaba inspirado, es por la emocion de ser el primero en descubrirlo, ahora ya puedo decir que he hecho algo por la comunidad :ok: Probarlo y me contais que tal la experiencia. Ah!! y recordad que si no os sale igual es por la rom que teneis instalada. Pero os puedo asegurar que funciona que hoy se lo he enseñado a un amigo que itene el iphone, y le he dicho "mira, mira que el mio tambien es multitactil :grin: "
Superlucky
11/05/09, 00:11:04
La verdad es que prometes como cocinero, seguro se te da bien, tiempo al tiempo ya que se te ve inquieto, inspirado y locuaz, ya hiremos viendo tu evolucion, de momento ya has hecho un descubrimiento, a base de trasterar tu hd que ya es algo.:ok:
lamento aguarles la fiesta... las pantallas no son multitactiles como lo están creyendo... lo que sucede es que al haber dos puntos de presión la pantalla calcula el centro de la presión por eso se movió en diagonal a la hora de mover los dedos hacia arriba y hacia la izquierda... pueden probarlo en cualquier pantalla tactil
lamento aguarles la fiesta... las pantallas no son multitactiles como lo están creyendo... lo que sucede es que al haber dos puntos de presión la pantalla calcula el centro de la presión por eso se movió en diagonal a la hora de mover los dedos hacia arriba y hacia la izquierda... pueden probarlo en cualquier pantalla tactil
Dicho de otro modo, el hardware sí que es multitáctil (admite al menos dos pulsaciones simultanias), es el driver que la maneja, posiblemente de microsoft (que calcula las coordenadas medias de las dos pulsaciones en este caso), el que elimina esta carácterística.
Raistlin
11/05/09, 13:40:45
Como ha dicho Atse no es que sea multitáctil, es que se calcula en punto medio entre los dos puntos de contacto en la pantalla.
Esto ocurre por dos motivos:
1) La pantalla de la HD es resistiva y solo proporciona un solo punto de contacto, en caso de haber 2 o más se devuelve el punto medio. Esto no tengo claro si es cosa del Hardware o del Driver de la pantalla.
2) Para Windows Mobile el ratón o cursor solo puede estar en un sitio a la vez, por lo tanto aún que el dispositivo le pasase dos puntos no sabría como tratarlo.
Morduak
11/05/09, 14:54:59
exactamente no se cual sera el problema para que no se incluya dicha caracteristica, pero de hardware no creo que sea, para empezar lo del punto medio como decis no tiene mucho sentido porque la foto seguiria el recorrido del punto medio al mover los dedos, y en realidad el recorrido que sigue es el de los dedos, sea uno o dos.
Probarlo y lo vereis, la foto se situa siempre en la posicion de la 2ª pulsacion nunca en el punto medio, y el recorrido que sigue es igual al que tu haces con los dedos.
De todos modos si el problema es del windows, en cuanto salga la version 6.5 que creo ya acepta multitouch, se comprobara si estaba equivocado o no.
De hecho la parte inferior de la diamond acepta multitouch como se ha comprobado, asi que por problemas de hardware o del windows no creo que sea, al menos no de lo primero.
Yamagata-9th
11/05/09, 16:56:42
jajajajajjajajajaj....... colega.... ¿seguro que era alcohol? :silbando: ¿no te habrán metido nada raro? :pensando:
jejeejejjeje......
No lo he probado por lo que a lo mejor no lo he entendido como debo, pero seguramente ese efecto es el resultado de algún calculo del software para hacer eso....
por cierto luego lo pruebo, que tengo la HD cargando. (pero tengo wm 6.5, si te sirvo de prueba...)
edge540T
11/05/09, 18:01:58
Probado, y hace la media de los dos movimientos, se comprueba facilmente deslizando un dedo mas rapido que el otro en direccion contraria, se mueve mas lento en la direccion mas rapida
Que bien vendria que fuera multitactil pero por hardware no es posible
icecubix
11/05/09, 20:52:56
También se puede comprovar con el programa Omniano, que simula un teclado de piano (entre otros instrumentos).
Si tocas dos teclas simultaneas, suena la del medio. Es una lástima pero me temo que está limitado por hardware y no por software, por culpa de la pantalla resistiva, como bien comenta Rastlin.
habeis pensado que para calcular el punto medio se necesitan dos puntos?
ahi lo dejo:platano:
ninguen
12/05/09, 21:18:27
umm, probé en mi diamond y sucede lo mismo. y con algunos mouse pads o como se diga de los portatiles, tambien pasa. Yo creo que más que multitactil es que la maquinita se emociona, y quien no, acostumbrada a que solo le toques con un dedo, de repente la sobas y claro, se pone burra.:silbando:
edge540T
12/05/09, 21:24:15
X-D:risitas:
repetio
13/05/09, 14:53:44
Por lo que he probado, la pantalla acepta dos puntos a la vez, solo que como se ha dicho WM acepta que el punto este en un solo sitio, la confusión está en que el driver calcula también la presión. Cuando presionas mas de un lado que de otro el puntero se inclina hacia ese lado por lo que he de concluir que:
1) El hardware si acepta mas de un toque a la vez.
2) El cálculo que se realiza para posicionar el puntero toma en cuenta la presión.
3) Con la programación adecuada incluso se podría tener un efecto 3D con 2 dedos con este hardware.
La prueba la realice con una HD con Rom original
Pueden hacerlo ustedes y obtener sus propias conclusiones:
1) Abran el programa de notas.
2) Pongan los dos dedos en la pantalla y presionen más uno y luego el otro, el puntero siempre se inclinará hacia el que tenga más presión de forma controlada, es decir, mientras más presionas más se acerca y mientras más aflojas el otro más se aleja.
La única forma de que esto pase es que el hardware acepte mas de dos puntos a la vez.
Saludos y espero que mi humilde información sirva de algo.
me has quitado el post que queria poner al llegar a casa jejep
pues es totalmente cierto lo de la presion yo lo vi con una foto ampliada
para que una pantalla calcule el punto medio de dos punto
necesita eso,,,, dos puntos y para eso se tiene que tener multipunto
otra cosa es el tema de patentes del iphone, que yo creo que ese es el
autenntico fallo
repetio
13/05/09, 16:21:16
Lololo, estoy de acuedo con lo de la patente del iphone.
ninguen
13/05/09, 20:21:59
Ummm pues yo no estoy tan seguro con lo de la patente. En todo caso pienso que sería marketing. Si quieren sacar una htc multitáctil, lo harán cuando ellos crean oportuno. Como pasa con los coches, primero sacan el modelo normal, luego que si sacan el mismo modelo en version coupe...
Ya me estoy liando. Bueno a ver, imaginad que hubiera una HD normal y una Multitactil. ¿Cual compraríais? La multitactil, en caso de que se pudiese, ¿no? Por lo tanto, no venderían la normal. De este modo, habéis comprado la normal. Supongamos que dentro de un tiempo sacan la HD Multitáctil. Si pudieseis, ¿no la compraríais? Por lo tanto venderían más unidades.
Ahora bien,:pensando: :loco:no me hagáis mucho caso porque yo de esto, ni idea, es una opinion
icecubix
13/05/09, 23:53:26
http://ertolete.wordpress.com/2009/01/01/como-funcionan-las-pantallas-tactile-simple-curiosidad/
Quien tenga la paciencia de leerse este tochazo (apartado "Pantallas táctiles resistivas") y tenga unos mínimos conocimientos en electrónica se hará una pequeña idea de por qué calcula el punto medio y porqué es una limitación física. Otra cosa es que el windows mobile tampoco estaría preparado para soportar pantallas multitactiles, cosa que intenta corregir la version 6.5 (esto último leído aquí (http://www.xataka.com/moviles/las-pantallas-capacitivas-sustituiran-a-las-resistivas-en-los-moviles)). Por lo tanto tenemos dos limitaciones: física y química, digooo, de sistema operativo.
Pues eso, si quereis seguir con vuestra ilusion vosotros mismos, yo solo os informo:taptap:.
Nasnoches.
lo he leido, soy electronico e informatico y una persona logica ante todo,pues sigo diciendo que para calcular punto medio se necesitan dos puntos y hasta que nadie me explique lo contrario pensare que es posible, no al nivel del iphone pero si pudiendose usarse de algun modo
También se puede comprovar con el programa Omniano, que simula un teclado de piano (entre otros instrumentos).
Si tocas dos teclas simultaneas, suena la del medio. Es una lástima pero me temo que está limitado por hardware y no por software, por culpa de la pantalla resistiva, como bien comenta Rastlin.
Oye Icecubix, habalndo de todo un poco... ese Omniano dónde se puede conseguir?
Saludos!!
icecubix
14/05/09, 19:18:13
Oye Icecubix, habalndo de todo un poco... ese Omniano dónde se puede conseguir?
Saludos!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=477002
Salu2
Gracias Icecubix, había buscado en las descargas de este foro y del otro "hermano" español, pero no se me había ocurrido en xda, novato que es uno!
También había buscado en el emule y había encontrado un Omniano_wvga.cab que sólo tiene una fuente y no ha empezado ni a bajar. Además pesa 32MB en vez de los 56KB de este, qué debe ser?
Saludos y gracias de nuevo!!
libreee
14/05/09, 20:12:08
Habeis leído esta noticia sobre el nuevo wm7:
Touch: Multi-touch required
http://www.celularis.com/noticias/microsoft-pink-especificaciones-minimas-de-hardware-para-los-nuevos-windows-mobile-7.php
Parece ser que por tanto, la limitiacion de software ya no estará...
Gracias Icecubix, había buscado en las descargas de este foro y del otro "hermano" español, pero no se me había ocurrido en xda, novato que es uno!
También había buscado en el emule y había encontrado un Omniano_wvga.cab que sólo tiene una fuente y no ha empezado ni a bajar. Además pesa 32MB en vez de los 56KB de este, qué debe ser?
Saludos y gracias de nuevo!!
Por ir tan rápido no me había dado cuenta de que el archivo de 56Kb que había bajado sólo es "all resolution support" el Omniano Wvga tiene 32 igual que el del emule. Bueno, ya lo tengo.
Saludos!!
Por ir tan rápido no me había dado cuenta de que el archivo de 56Kb que había bajado sólo es "all resolution support" el Omniano Wvga tiene 32 igual que el del emule. Bueno, ya lo tengo.
Saludos!!
No, que el del emule tiene 32 MB... según has dicho, claro.
Si, si, los dos tiene 32MB, el de la mula y el del hilo de xda, así que deben ser el mismo.
Saludos!!
Hatshepsut
27/08/09, 14:34:11
Pues yo creo que Morduak tiene razón y SI es multi-touch.
A las pruebas me remito, leed esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=489147
saludos !!!
edge540T
27/08/09, 16:30:46
Si eso, habria que leerlo bien antes de creer esto o lo otro, pero, no va ser de cuestion de creer, esto es una pda no una religion........
Advises:
This skin provides fake multi-touch support (See the release notes for details). To got it to work you need to press simultaneously two virtual buttons. And you need to be quite precise even if I have tried my best to build this skin as finger-friendly as possible. So for best game experience here is what I suggest:
- Lay down your HD on flat surface (I put it on my pouch on my desktop), the device is easier to manipulate this way.
- Unprecise pressing is OK as long as you don't expect multi-touch.
- For multi-touch to work, you need to position your fingers properly, use your indexes or even better, the tip of your indexes.
- Some games use unusual combinations which are probably not mapped (see release notes). I can't map them because of the calculated multi-touch principle and the space I have to layout the buttons.
- This skin is mainly designed for SNES games. You will have to edit the .txt file to make it work properly with other modules.
- Don't press between the DPAD and the buttons, this is the place where the hidden buttons are. Expect some unexpected moves if pressing there http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif
Hatshepsut
28/08/09, 09:48:19
Si eso, habria que leerlo bien antes de creer esto o lo otro, pero, no va ser de cuestion de creer, esto es una pda no una religion
Perdona, pero no se a cuénto de qué viene esta frase tuya.
No se de dónde serás, pero en castellano y en este contexto, la palabra 'creer' significa que, tras constatar unos hechos estoy expresando únicamente mi opinión. No se a cuento de qué viene aquí la religión.
El hecho es que, con ese skin, podemos conseguir pulsar dos teclas virtuales (en la pantalla) de forma simultánea, y eso es multitouch, sea fake o no.
Salud y menos agresividad, edge540T...
edge540T
28/08/09, 11:46:12
Agresividad? hechos? y ademas acabas de decidir por que tu lo vales, que la hd es multitouch, menos mal que es una creencia y no un hecho, sino los de htc andarian en por el juzgado ahora mismo.
jo amigo, tu erre que erre, no entiendes que no se puede opinar la ley de ohm, es un ley fisica demostrable.
Tu lees la parte que te conviene y omites lo evidente para seguir creyendo, vamos, muy honrado por tu parte, pero igual no es tan grave, las religiones tienen muchos adeptos, la gente lleva viviendo asi toda la historia de la humanidad. Que cada uno haga y opine lo que le venga en gana, yo tambien, claro, yo te aconsejaria un poco menos de salud y un poco mas honradez.
solecin
28/08/09, 11:53:34
vamos a relajarnos todos un poco, se puede expresar uno sin entrar en juicios de valor sobre los demas :ok:
a partir de aqui cualquier post que entre en lo personal o que ensucie el hilo sera eliminado
por favor, no convirtamos este hilo en algo inutil, si teneis algo que deciros, hacedlo por privado porfavor.
buen rollito!
zetchan
28/08/09, 14:36:47
Si eso, habria que leerlo bien antes de creer esto o lo otro, pero, no va ser de cuestion de creer, esto es una pda no una religion........
Advises:
This skin provides fake multi-touch support (See the release notes for details). To got it to work you need to press simultaneously two virtual buttons. And you need to be quite precise even if I have tried my best to build this skin as finger-friendly as possible. So for best game experience here is what I suggest:
- Lay down your HD on flat surface (I put it on my pouch on my desktop), the device is easier to manipulate this way.
- Unprecise pressing is OK as long as you don't expect multi-touch.
- For multi-touch to work, you need to position your fingers properly, use your indexes or even better, the tip of your indexes.
- Some games use unusual combinations which are probably not mapped (see release notes). I can't map them because of the calculated multi-touch principle and the space I have to layout the buttons.
- This skin is mainly designed for SNES games. You will have to edit the .txt file to make it work properly with other modules.
- Don't press between the DPAD and the buttons, this is the place where the hidden buttons are. Expect some unexpected moves if pressing there http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif
Es muy probable que lo que hace este skin es poner botones invisibles en una parte del skin (por eso dice que no pulses en esa zona) y aprovecharse de lo del punto medio cuando pulsas sobre dos puntos de la pantalla, así que no es que sea multitouch, si no que se aprovecha de un "defecto" o "funcion" especial de punto medio que ocurre en la pantalla cuando se pulsa sobre dos puntos a la vez para crear una falsa sensación de multitouch. Así que en realidad lo que hace es pulsar un botón que no es visible, precisamente por eso pone fake multitouch...
En ese mismo hilo hay un enlace a otro con las diferentes variantes de controles que se les han ocurrido para la HD y uno de ellos (del que se aprovecha este skin) es el punto medio de dos pulsaciones.
Creo que de momento tendremos que esperar a la próxima generación de PDAs para tener WM multitouch...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.