Ver la Versión Completa : MOD CAMERA (Mejora la calidad de imagen en las fotos y en grabacion) [GB & ICS]
ll0r3nt3
16/10/12, 12:15:30
Buenas,por hay encontre un mod que hacen que nuestra camara funcione mejor tanto en grabacion como al hacer fotos:
- http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1569309 (Vale para ICS y para GB,seria la version MDPI para GB y para ICS seria Version Alternate Video Codec) Testeada por mi y funciona al 100% solo teneis que editar los codigos que os dice en el post del autor
Ya me direis si las usais!
Un saludo ^^
ll0r3nt3
16/10/12, 19:21:04
Aqui una captura de pantalla de un video que hize despues de instalar el MOD
http://imageshack.us/scaled/landing/442/capture20121016192020.png
Se nota una mejoria,tanto al hacer fotos y al grabar,al hacer fotos ahora las hace de 1.5 MB y en los videos va a 14.000 kbps cuando antes iva muchisimo menos.
luca.007.2000
19/10/12, 02:09:33
Amigo como instalo ese MOD en mi GB? por fa, dame los pasos por que soy nuevo! ya tengo rooteado el celular!!!! explicame por favor! dime que tanto mejora la camara de fotos y video? gracias!
jotagus
19/10/12, 09:14:09
Es un zip, se instala desde el recovery cwm, con la opción "install zip from SD card".
No tienes más que copiar el archivo zip que te interese en la tarjeta SD.
Apagas el terminal, lo vuelves a encender, y mientras enciende, en un momento en que se enciende el led azul del móvil, presionas el botón de bajar volumen.
Una vez abierto el recovery, seleccionas la opción esta de "install zip from SD card", luego sería seleccionar “choose zip from internal sdcard“, seleccionas el archivo en cuestión y aceptas.
Yo instalé en el mío, que tengo android 2.3.4 rev .62, el del primer enlace del post de Ll0r3nt3, en el apartado DOWNLOADS
Gingerbread MDPI Version
Download link:
High: For 10Mbps quality + 4Mbps VGA Quality + 100% JPEG Quality
Instalé este de 10Mbps en vez del de 14Mbps por si acaso se pudiese quedar corta la tarjeta SD para grabar vídeo a esa velocidad de transferencia.
ll0r3nt3
19/10/12, 09:38:53
Es un zip, se instala desde el recovery cwm, con la opción "install zip from SD card".
No tienes más que copiar el archivo zip que te interese en la tarjeta SD.
Apagas el terminal, lo vuelves a encender, y mientras enciende, en un momento en que se enciende el led azul del móvil, presionas el botón de bajar volumen.
Una vez abierto el recovery, seleccionas la opción esta de "install zip from SD card", luego sería seleccionar “choose zip from internal sdcard“, seleccionas el archivo en cuestión y aceptas.
Yo instalé en el mío, que tengo android 2.3.4 rev .62, el del primer enlace del post de Ll0r3nt3, en el apartado DOWNLOADS
Gingerbread MDPI Version
Download link:
High: For 10Mbps quality + 4Mbps VGA Quality + 100% JPEG Quality
Instalé este de 10Mbps en vez del de 14Mbps por si acaso se pudiese quedar corta la tarjeta SD para grabar vídeo a esa velocidad de transferencia.
Exacto,puedes instalarte el High o la version Extreme(yo uso la extreme),si usas la Extreme tendras que editar el media_profiles.xml que se encuentra en la carpeta etc y cambiar:
ESTO:
<VideoEncoderCap name="h264" enabled="true"
minBitRate="96000" maxBitRate="10000000"
minFrameWidth="176" maxFrameWidth="1280"
minFrameHeight="144" maxFrameHeight="720"
minFrameRate="1" maxFrameRate="30" />
<VideoEncoderCap name="m4v" enabled="true"
minBitRate="96000" maxBitRate="10000000"
por ESTO:
<VideoEncoderCap name="h264" enabled="true"
minBitRate="96000" maxBitRate="14000000" -->Es lo unico que cambia
<VideoEncoderCap name="m4v" enabled="true"
minBitRate="96000" maxBitRate="14000000" -->Es lo unico que cambia
Y ESTO:
<AudioEncoderCap name="aac" enabled="true"
minBitRate="128000" maxBitRate="128000"
minSampleRate="48000" maxSampleRate="48000"
minChannels="1" maxChannels="1" />
por ESTO:
minChannels="1" maxChannels="2" /> -->Es lo unico que cambia
Y ESTO:
<ImageEncoding quality="90" />
<ImageEncoding quality="80" />
<ImageEncoding quality="70" />
<ImageDecoding memCap="20000000" />
por ESTO:
<ImageEncoding quality="100" />
<ImageEncoding quality="90" /> // This is the medium quality, u can set it to 100% to override if you wish
<ImageEncoding quality="80" /> // This is the low quality, u can set it to 100% to override if you wish
<ImageDecoding memCap="30000000" />
(En ese ya cambia todo xD)
Entonces, esto arregla el poblema de los videos mono en ICS .587?
ll0r3nt3
13/11/12, 20:27:41
Entonces, esto arregla el poblema de los videos mono en ICS .587?
Si,el motivo esque en ICS por defecto graba mono por esta linea
minChannels="1"y al ponerle --> maxChannels="2" /> es estereo
ahahm, perfecto. Arreglando esto y lo del led, creo que voy a quedar contento con ICS, que ya arregla el problema de posible sobrecalentamiento en el Mini.
A ver si consigo rootearlo, que me da un respeto...
gracias ll0r3nt3 :ok:
ll0r3nt3
13/11/12, 21:18:10
ahahm, perfecto. Arreglando esto y lo del led, creo que voy a quedar contento con ICS, que ya arregla el problema de posible sobrecalentamiento en el Mini.
A ver si consigo rootearlo, que me da un respeto...
gracias ll0r3nt3 :ok:
Si quieres pasame el media profile cuando rootes el movil que es el que tienes que editar y te lo edito yo y solo tienes que flashear la apk y listo ^^
De nada :)
Vaya lio. Yo creo que el High es buena opción, no?. Lo que me interesa más es el stereo del video y la máxima calidad en foto.
No entiendo por qué hay que cargar un mod y luego editar parámetros a mano?, entonces, el mod qué hace?
Tengo el media profile copiado en la sd. Al ser sólo unos números, no se puede modificar directamente en el movil con rootexplorer? Y si no, supongo que un navegador no servirá para editar/guardar, no?
gracias, si no hay manera te lo paso
Añadido a mis favoritos. Gracias compañero.
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
modsod25
14/11/12, 11:15:20
Cóm puedo saber si mi versión de GB es MDPI ó HDPI ? Lo pregunto para saber que archivo descargar. Gracias
ll0r3nt3
14/11/12, 13:57:14
Vaya lio. Yo creo que el High es buena opción, no?. Lo que me interesa más es el stereo del video y la máxima calidad en foto.
No entiendo por qué hay que cargar un mod y luego editar parámetros a mano?, entonces, el mod qué hace?
Tengo el media profile copiado en la sd. Al ser sólo unos números, no se puede modificar directamente en el movil con rootexplorer? Y si no, supongo que un navegador no servirá para editar/guardar, no?
gracias, si no hay manera te lo paso
Instalate el otro,el extreme,igualmente te digo lo de que me pases el archivo para que no hagas el trabajo tu o lo hagas erroneamente,pero si que se puede editar con el editor de notas de root explorer
ll0r3nt3
14/11/12, 13:58:12
Cóm puedo saber si mi versión de GB es MDPI ó HDPI ? Lo pregunto para saber que archivo descargar. Gracias
Nuestros mini/mini pro son MDPI,asique tendrias que descargarte una version MDPI
Un saludo!
Nuestros mini/mini pro son MDPI,asique tendrias que descargarte una version MDPI
Un saludo!
Espérate, que yo estoy con ICS en un Mini.. La opción que tengo es lo de:
ICS Official Version Alternate Video Codec Download link:, que no tengo ideaa de lo que hace. Las otras no me sirven!
Y supongo que los parámetros se podrán modificar sin instalar esos mods. Vamos que son cosas independientes. A ver si pruebo, que el mismo autor tiene las instrucciones en su READ MY TUTORIAL FIRST...
Edito, Hecho, ya tengo stereo en ICS. Cambiaré esos parámetros y listo.
ll0r3nt3
14/11/12, 17:19:55
Espérate, que yo estoy con ICS en un Mini.. La opción que tengo es lo de:
ICS Official Version Alternate Video Codec Download link:, que no tengo ideaa de lo que hace. Las otras no me sirven!
Y supongo que los parámetros se podrán modificar sin instalar esos mods. Vamos que son cosas independientes. A ver si pruebo, que el mismo autor tiene las instrucciones en su READ MY TUTORIAL FIRST...
Edito, Hecho, ya tengo stereo en ICS. Cambiaré esos parámetros y listo.
Esacto! ese es el archivo,pero igualmente te recomiendo instalar la apk de la camara que trae el zip,porque son valores independientes de los del media profile que deberas editar tu con el root explorer
Oks,oks, me voy aclarando. Con el Mini con ICS lo único que puedo hacer es instalar lo último, el nuevo codec. Supongo por los problemas que ha dado de tirones, sobre todo con estabilizador puesto. Yo no noto nada raro.
ll0r3nt3, y el mod Cybershot Experience, crees que sería factible en nuestros minis(sólo ICS)? Tiene buena pinta.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1791746
Edito, parece que Cybershot Experience sólo vale para el Ray.
Una pregunta de novato. Si instalo este mod con CWM como se indica. Si quiero restaurarlo, a como estaba antes, cómo se hace?, ¿hay que hacer una copia de seguridad?, de qué/cómo?
gracias!
reedito:D, pues parace que sí es compatible con nuestos mini con ICS
http://pamandroid.com/2012/11/tips-to-enhance-camera-quality-of-xperia-active-mini-mini-pro/
A ver si averiguo como hacer una copia de seguridad que no quiero cosas raras en la cámara, y pruebo..
ll0r3nt3
14/11/12, 21:35:59
Oks,oks, me voy aclarando. Con el Mini con ICS lo único que puedo hacer es instalar lo último, el nuevo codec. Supongo por los problemas que ha dado de tirones, sobre todo con estabilizador puesto. Yo no noto nada raro.
ll0r3nt3, y el mod Cybershot Experience, crees que sería factible en nuestros minis(sólo ICS)? Tiene buena pinta.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1791746
Edito, parece que Cybershot Experience sólo vale para el Ray.
Una pregunta de novato. Si instalo este mod con CWM como se indica. Si quiero restaurarlo, a como estaba antes, cómo se hace?, ¿hay que hacer una copia de seguridad?, de qué/cómo?
gracias!
reedito:D, pues parace que sí es compatible con nuestos mini con ICS
http://pamandroid.com/2012/11/tips-to-enhance-camera-quality-of-xperia-active-mini-mini-pro/
A ver si averiguo como hacer una copia de seguridad que no quiero cosas raras en la cámara, y pruebo..
Si que vale,pero no me fio porque el creador del mod ese que dices ha falsificado cosas como por ejemplo pone que puede grabar full HD,que la camara tiene 6 megapixeles,etc,en mi opinion esta un poco tocado del ala,se cree que por aumentar la calidad de las imagenes puede poner otra cosa? en fin...yo que tu no me lo instalaria pero el hilo del chico que te digo es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1935982 y en español es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=470943 pero vamos que solo con ver las fotos es un total fake que te cagas y a casi nadie le funciona...
Pero lo del 6M que pone en la captura será lo de HD Video Recording 6mbps with Audio 256kbps, no que sea 6mp.
Según comentan es una burrada lo que ocupan los videos, 1min, 60mb o más.
Si pudiera probarlo.. Pero con la opción de poder revertilo. Sabes si esto es muy complicado?, hacer una copia de seguridad del sistema o algo parecido. Algún programa o tuto por donde empezar?, no tengo idea. Si tengo que volver a flashear room desde cero y to la pesca.. ni lo intento.
Edito: Nandroid
jotagus
15/11/12, 14:19:28
Pero lo del 6M que pone en la captura será lo de HD Video Recording 6mbps with Audio 256kbps, no que sea 6mp.
Según comentan es una burrada lo que ocupan los videos, 1min, 60mb o más.
Si pudiera probarlo.. Pero con la opción de poder revertilo. Sabes si esto es muy complicado?, hacer una copia de seguridad del sistema o algo parecido. Algún programa o tuto por donde empezar?, no tengo idea. Si tengo que volver a flashear room desde cero y to la pesca.. ni lo intento.
Edito: Nandroid
Supongo que si tienes el recovery cwm, haciendo un backup del sistema antes de instalar el mod, no tendrías que tener problema.
Que no te gusta el mod, vuelves a restaurar el backup que hiciste y listo.
Una pregunta, alguien me puede explicar bien que beneficios tengo instalando este MOD? y como lo instalo en sk17 con ICS .578 :) gracias!
Supongo que si tienes el recovery cwm, haciendo un backup del sistema antes de instalar el mod, no tendrías que tener problema.
Que no te gusta el mod, vuelves a restaurar el backup que hiciste y listo.
Gracias jotagus. Lo hice sin problemas. En el X-parts te viene para hacer un nandroid.
Bueno, instalado está. No veo cambios en la interface, algún fallo como se comenta en la denominación de realción aspecto en 3MP, subsanado instalando una apk (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33504208&postcount=163) que adjunta el autor, parece. Ni FULLHD ni pone 6M en 720p, ni cambia el diseño/botón, como se ve en las capturas del otro hilo del forero zajeni. Ha cambiado el nombre de la cámara por Cybershot, corregido también por la apk comentada, por Cyber-shot.
Lo que se puede apreciar técnicamente, cumple. Sonido estéreo a 256k, cambio de AVC a MPEG-4 Visual (h263). Bit-rate no veo cambios, antes-despues sobre los 6M/s, frame-rate sobre los 29700 fps, tampoco cambia.
Por lo poco que he trasteado, y en interior con poca luz, las mejoras en calidad son muy leves. Más en el video, por el sonido sobre todo.
De todas formas como comenta ll0r3nt3 en este hilo, para ICS, con el nuevo codec y cambiando esos parámetros en el media_profiles.xm, se obtendrá los mismos resultados. Pues este mod-Cyber-shot, es básicamente eso.
Un saludo y gracias a todos. Ludry, léeme si estás como yo con ICS .587.
Gracias jotagus. Lo hice sin problemas. En el X-parts te viene para hacer un nandroid.
Bueno, instalado está. No veo cambios en la interface, algún fallo como se comenta en la denominación de realción aspecto en 3MP, subsanado instalando una apk (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=33504208&postcount=163) que adjunta el autor, parece. Ni FULLHD ni pone 6M en 720p, ni cambia el diseño/botón, como se ve en las capturas del otro hilo del forero zajeni. Ha cambiado el nombre de la cámara por Cybershot, corregido también por la apk comentada, por Cyber-shot.
Lo que se puede apreciar técnicamente, cumple. Sonido estéreo a 256k, cambio de AVC a MPEG-4 Visual (h263). Bit-rate no veo cambios, antes-despues sobre los 6M/s, frame-rate sobre los 29700 fps, tampoco cambia.
Por lo poco que he trasteado, y en interior con poca luz, las mejoras en calidad son muy leves. Más en el video, por el sonido sobre todo.
De todas formas como comenta ll0r3nt3 en este hilo, para ICS, con el nuevo codec y cambiando esos parámetros en el media_profiles.xm, se obtendrá los mismos resultados. Pues este mod-Cyber-shot, es básicamente eso.
Un saludo y gracias a todos. Ludry, léeme si estás como yo con ICS .587.
en sintesis es al pedo instalar este mod?jajaja, me paso algo y no se si es ami nomas o ya viene asi la compilacion .587, en la camara cuando apretas la teclade de opciones, si el celular esta vertical, como que el cuadrito que sale con las opciones esta desfocado o descentrado, esta mas inclinado hacia la izquierda, esto me sucede a mi nomas o a alguien mas le pasa?gracias :)
En ICS, intalación del nuevo codec y cambio de parámetros en media_profiles, y a volar.
ll0r3nt3
16/11/12, 19:08:02
En ICS, intalación del nuevo codec y cambio de parámetros en media_profiles, y a volar.
eso es!
eso es!
Como no me puedo estar quietoX-D, lo he quitado y he instalado el codec(ICS-Nordic562-CamHigh+5MP(MPEG4)). Efectivamente, es lo mismo que el Cybershot_4.0.
Con la diferencia del audio que ahora va a 128kbps en vez de 256, y que el video va a 10M/seg en vez de 6, ocupando 2min sobre 160Mb, contra 60Mb de antes. Se puede establecer en 14, y supuestamente mejora en suavidad. Yo no aprecio casi nada de 6 a 10, aunque ya digo que no he probado mucho.
Todos estos valores son modificables en el media_profiles, asi que.. La verdad es que el cambiar el nombre de Cámara por Cybershot, no me molaba.
Asunto zanjado. Gracias de nuevo ll0r3nt3 :ok:
puede alguien subir ejemplo de fotos hechas tras el mod para comparar calidad? merece la pena? se nota lo suficiente?
gracias, saludos
ll0r3nt3
06/06/13, 23:42:58
Se nota mas en la grabacion,las fotos la verdad esque tambien mejoran un poco,yo tengo una microsd de 8 gigas con lo cual para mi me merece la pena,si tienes 8 gigas y tienes 4 gigas libres,te recomiendo el mod,notaras la diferencia,mas al grabar....pero en las fotos tambien,ya que no se comprime nada el jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.