PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué comprobar al comprar un S3?.


NaFa
15/10/12, 20:42:41
Hola compañeros, mañana lo más seguro que compre mi S3 y me he estado empapando de información.

He visto que hay varios aspectos que debería mirar del terminal ya que parece que hay algunos terminales que han salido algo rana. Por ejemplo tendría que:

-Comprobar la cobertura WIFI y la cobertura de datos móviles de mi operador. Al parecer hay algunos móviles en los que la cobertura baila y no funciona correctamente.

-Comprobar duración de la bateria. Hay usuarios que dicen que la batería les dura muy muy poco en sus terminales y la han tenido que reemplazar.

-Manchas negras en la pantalla. Ésto no lo considero un fallo porque según tengo entendido es uno de los inconvenientes de la tecnología HD AMOLED, pero lo comprobaré por si resulta muy muy molesto.


¿Qué más cosas pensáis que debería comprobar para asegurarme que el teléfono funciona perfectamente?. Más que nada para que dentro de un mes no me encuentre con algún fallo o algo. Siempre es más fácil tramitar una sustitución de terminal de primeras :risitas:

Un saludo y gracias adelantadas por vuestra ayuda!

Slver
15/10/12, 20:53:54
QUE LA PANTALLA NO SEA AMARILLENTA...
Pruebala viendo un fondo blanco de manera inclinada, se vera blanco normal, al mirarlo de frente de manera normal, revisa que los blancos no se pongan amarillentos...
y eso es todo...

La duracion de la bateria solo se comprueba despues de varios ciclos de carga, y tambien se va a calentar algo las primeras veces no te paniquess...

ALFONSOCLETO
15/10/12, 20:54:38
Si te vas a comprar un movil para andar buscandole fallos mejor no te lo compres.

NaFa
15/10/12, 21:04:04
Gracias por los consejos.

Por cierto, no lo compro para buscarle fallos pero ya que me voy a dejar los euros que menos que asegurarme que esté bien. No quiero que dentro de un tiempo vea que algo no funciona porque no lo había probado antes y se me quede cara de tonto. Solo soy precavido :ok:

Saludos!

Hknc
15/10/12, 21:43:19
Gracias por los consejos.

Por cierto, no lo compro para buscarle fallos pero ya que me voy a dejar los euros que menos que asegurarme que esté bien. No quiero que dentro de un tiempo vea que algo no funciona porque no lo había probado antes y se me quede cara de tonto. Solo soy precavido :ok:

Saludos!
Haces bien.
En cuánto a lo de las manchas... Las va a tener sí o sí. Pero pones una foto en negro completamente y miras sí es muy acusada o no.
Ahí te dejo una "negra".

Enviado desde mi GT-I9100

kylesinho21
15/10/12, 21:50:31
Pero cuanto te da el tio de garantia? Porque lo de la bateria yo diria que con un solo dia no puedes sacar conclusiones y lo del wifi pasa a veces, a mi por lo menos

Defauz
15/10/12, 22:31:03
Un adicional, la velocidad de encendido es super rápida menos de 10 seg, (aumentale unos segundos mas si lo tienes con contraseña o encriptado)

cagacerro
16/10/12, 00:00:17
Si te vas a comprar un movil para andar buscandole fallos mejor no te lo compres.

Muchos vienen mal que hay de malo en asegurarse en que este en perfecto estado, cosa que esta pagando. Mejor ponerse pesado mirando todo al milimetro que estar luego rogando a Chanchung a que se haga cargo de el

NaFa
16/10/12, 18:55:26
Hola!.

Pues desde esta mañana ya tengo el S3 y parece que va perfecto.

-En la pantalla no hay problemas con los píxeles, el blanco lo veo blanco sin ningún tono extraño, y el tema de las manchas negras en el fondo negro no he sido capaz de notarlo por lo que no me preocupa.

-En cuanto a la cobertura, los datos móviles perfecto, creo que ahora me coge más cobertura que antes a tope y encima en casa me pilla H mientras que antes solo me pillaba 3G. Y en la cobertura WIFI he notado que va bien pero creo que no tiene mucho alcance aunque me ha sorprendido que con tan solo 1 raya de WIFI la conexión va muy bien, incluso reproduciendo videos HD en Youtube.

-La bateria, como bien ha comentado el compañero, hasta que no haga unos cuando ciclos no se verá su verdadero rendimiento pero parece que va bien.

-En cuanto a lo de tiempo para encenderse el móvil, creo que tarda poco más de 10 segundos pero supongo que será por el tema de la versión de la operadora ya que aparece el logo de Movistar. En cuanto salga el JB le meteré la rom oficial limpia y a volvar :elmejor:


Bueno, pues ahora a disfrutar el móvil que tengo muchísima ganas de trastearlo.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos!

Naxo004
16/10/12, 21:35:37
Hola, os cuento mi esperiencia por si a algun le sirve. Me compre mi samsung galaxy s3 blanco con Imei ********** fue el primer dia que salio y desde que lo encedi la cobertura subia y bajaba sin parar. despues de llevarlo al servicio tecn 3 veces samsung me a dado un terminal NUEVO. Ahora el nuevo es azul y con otro imei, la cobertura la tengo mas estable pero en cuanto que estoy bajo techo ya me empieza a bajar. no si se llevarlo otra vez o que. Soy vodafone y no se si con jelly been se solucionara.

wiki wiki
16/10/12, 21:50:11
Compi?? Lo principal, revisa bien la pantalla, que el táctil funcione en toda ella y que no tenga rayones importantes o que te molesten.
Pon alguna melodia para comprobar que el altavoz está perfecto.
Que el imei que aparece en la factura sea el mismo que el del móvil, y ponle tu tarjeta y comprueba que puedes hacer llamadas..
Revísalo de arriba a abajo y si ves que el tio tiene prisa.....empieza a sospechar que hay algo malo. Suerte, ya nos cuentas.

Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.

Naxo004
16/10/12, 21:55:19
Claro que me parece el sitio correcto ya que se debe comprobar la cobertura de datos ya que hay terminales que estan dando ese problema. Un saludo campeon!!

rbrt007
16/10/12, 23:44:42
Yo miraría todo lo que han dicho los compañeros y además, si lo compras, le quitaría la batería y miraría debajo a ver si la pegatina indicativa de humedad está con las x y no borrada, si no comprarás un móvil sin garantía.

NaFa
18/10/12, 11:34:49
Hola compañeros, he comprobado estas últimas cosas que habéis comentado y todo perfecto.

Eso sí, esta noche estando a oscuras en la cama estaba mirando la barra de notificaciones mientras bajada un archivo pesado y cuando mis ojos se han acostumbrado totalmente a la oscuridad he visto un punto algo gordo de color negro en la pantalla. Serán las manchas negras a las que hace referencia el compañero Hknc. La verdad es que no pienso cambiar el móvil ni nada parecido porque lo del punto negro solo es visible en esas condiciones con la luz apagada mirando fijamente la barra de notificaciones o cuando se pone la pantalla en negro durante un rato cargando una aplicación. Pero por lo demás la pantalla está perfecta, sin píxeles defectuosos ni tonos amarillentos o rosáceos.

El principal problema que me asustaba era el tema de la cobertura y la verdad es que va perfecta, mucho mejor que en mi anterior Iphone 3Gs.

Aprovechando, lo que sí me gustaría consultaros es que el móvil lo compré con Movistar y ahora que ha salido la JB oficial me gustaría poner la rom oficial de JB de España y quitar de paso la rom de Movistar. Creo haber leido que lo puedo hacer perfectamente con Odin sin perder garantía ni nada ya que no es necesario hacerme root.

Mi pregunta es:

-¿Es necesario que haga una copia de seguridad de cómo lo tengo ahora o ya hay por defecto con Movistar una rom de seguridad preparada?.

-Al meterle la rom oficial de JB española, ¿las próximas actualizaciones que reciba serán las de la rom oficial o serán las actualizaciones de las roms de Movistar?. No sé si me he explicado bien :risitas:


Un saludo y muchas gracias por todo!