Ver la Versión Completa : -HowTo-Acceso root e instalación de rom personalizada
dta1974
10/05/09, 19:28:58
Si tu HTC es el Dream de Movistar en vez del G1 de Tmobile pásate por este otro foro (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170)para usuarios de Movistar,en el que podrás ver los pasos a seguir con dicho dispositívo,sino pues continúa con este tutorial. :ok:
Con esta guía podrás:
-Tener acceso a root o “privilegios de administrador”
-Cambiar el gestor de arranque.
-Cambiar de rom a una personalizada o a una de las oficiales de HTC,Google.
-Y por su puesto hacer de tu G1 una versión Developer.
Espero no liaros mucho con las explicaciones y pasos de ser así os pediría que me ayudáseis a mejorar o cambiar pasos o cosas de la guía.Yo la he utilizado varias veces en mi G1 y lo peor que me ha pasado es que se me quedaba en las letras de Android y no arrancaba,lo cuál y tras quitar la bateria y volver a encenderlo se aha curado y luego he seguido pasos y ha funcionado.....con lo cuál tenedlo respeto y no miedo.
Lo primero es asegurarse de que nuestro aparato tiene alguno de estos firmwares RC29,RC30,RC33,estas versiones son las que se han lanzado en EEUU,para versiones del tipo RC7 o europeas no sé los pasos,con lo cuál si sigues este tutorial y no funciona lo siento no sé que decirte,ni que hacer :-(
También comentar que con las nuevas versiones se ha quitadon los programas de mensajería y solo se ha dejado el Google Talk,con lo cual y si usas mucho el Yahoo y MSN messenger piénsalo antes de hacer los cambios......aunque en el mercado de aplicaciones hay programas para sustituirlos.
Con la actualización se perderá toda la información,se puede hacer una copia de seguridad de los SMS/MMS,configuraciones etc...con MyBackup Pro (http://www.cyrket.com/package/com.rerware.android.MyBackupPro)
También se perderá la garantía seguramente.
Requisistos para el proceso:
-Paciencia,NO PRISAS y saber que vamos a necesitar entre 45 y 60min para realizar el proceso.
-WIFI,con ello se acortan los pasos de bajarse algunos archivos como el DREAIMG.nbh el cual ocupa unos 40mb más o menos,además no nos tendremos que preocupar de ponerlo en la tarjeta y cargarlo, si se descarga este archivo por 3G,EDGE,GPRS,GSM puede salirnos como corrupto por eso recomiendo el uso deWIFI.
-Lo repito una de las versiones RC29,RC30,RC33.
-Bateria cargada.
-Una tarjeta de memoria formateada a FAT32, cuanto más pequeña sea antes se formateará.
-Acceso al market para bajar alguna aplicación.
-Tener habilitada la opción de instalación de software de otras fuentes además del marketplace.
Bueno y una vez contado el rollo pásemos a la acción.
1ºBajar a la versión RC29
Instala la aplicación que encontrarás abajo llamada ROOT.apk,una vez instalada abrirla como cualquier otro programa.
Elige el STEP1 Download NBH file,esto es lo que nos permitirá bajar a una versión RC29,espera a que se descargue y te salga un aviso con los pasos en la ventana,saldrá en inglés y lo que tendrás que hacer una vez que lo ves es:
-Apaga el terminal.
-Mantén pulsado el botón de la cámara y pulsa el de encendido.
-Espera a que el gestor de arranque esté cargado y pulsar el botón de encendido para comenzar la actualización.
-Cuando esto se completa te pedirá que pulses Action Key para continuar.Action Key es la bola o trackball.
-Una vez realizada la actualización pulsar Botón verde+Menú+Botón rojo
Cuando se reinicia deberiamos ir a Settings-About y confirmar que tenemos la versión RC29 instalada.
2º Instalar un nuevo gestor de arranque
En este momento el G1 no debería tener ninguna de nuestras aplicaciones,instala del marketplace el explorador Linda por ejemplo,una vez instalado vuelve a poner en la tarjeta de memoria el programa ROOT.apk e instálalo y ve al paso 2 o STEP 2 con el cuál se bajarán IMG y los archivos del HardSPL.
Una vez completada la descarga pasamos a:
-Ve a la pantalla de inicio y abre el teclado
-Pulsa Enter,espera un segundo y vuelve a pulsar enter.
-Teclea telnetd en minúsculas e ignora la búsqueda de contactos que te saldrá.
-Pulsa Enter de nuevo.
Una vez realizados estos pasos que parece que no sirven ya que no veremos nada nuevo volvemos al programa instalado ROOT y vamos al paso 3 o STEP 3 protect your root
Si ves algún error significa que la sesión de Telnetd no está abierta y debes repetir los últimos pasos para llegar a ello.Si sigues teniendo problemas reinicia y vuelve a repetir el paso 3 de la aplicación ROOT Step 3.
Una vez que el script ha funcionado se necesita reiniciar el aparato para instalar la actualización.
-Apágalo-
-Matén pulsadas las teclas Home+Botón de encendido.
-Cuando veas el triángulo con el simbolo de admiración adentro,pulsa ALT+L en el G1 y se verán unas opciones,pulsa ALT+S apply the update.zip file.
-Después de este paso el teléfono te pedirá que pulses la tecla Home + fecla hacia atrás.
-Cuando la actualización se termina,reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón de encendido.
3º Actualizar radio rom.
-Descarga el archivo de abajo 2.22.29.26l es el nombre y versión de está radio rom,la renombras a update.zip (asegúrate de que no se renombra como update.zip.zip)
-Pon el archivo en la tarjeta de memoria,solo se debería ver update en la tarjeta,el único archivo.
-Ahora apaga el teléfono.
-Pulsa y mantén la tecla Home+Botón rojo....verá el triángulo gris de nuevo,pulsa ALT+L para ver opciones de arranque.
-Elige ALT+S to apply update.zip file.
-Cuando lo pida pulsa Home+Back (flecha apuntando hacia atrás) y se empezará a instalar el archivo.
-Una vez terminada la actualización,reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón rojo.
Ahora deberías de tener instalada la versión nueva,vete a Settings-About phone-Baseband version y debería verse 2.22.19.26l
4º Instalar la rom personalizada
Este es el último y mejor paso,verás que es casi tan fácil y rápido como instalar la radio rom.
Yo he elegido la versión de la cupcake de JesusFreke que para mí es la versión con acceso root más similar a la cupcake original y hasta ahora la que más me gusta,la podéis descargar de uno de los enlaces.
Para instalar la nueva rom los pasos son similares a la anterior instalación.
-Descargar la rom,renombrar a update.zip y ponerla en la tarjeta de memoria,no lo confundas con otro archivo llamado update, solo deberías tener este nuevo archivo en la tarjeta de memoria.
-Apaga el teléfono.
-Pulsa y mantén las teclas Home+Botón rojo.
-Verás el triángulo gris y pulsa ALT+L.
-Pulsa ALT+W para borrar todos los datos y carpetas de la cache.
-Ahora pulsa ALT+S to apply the update.zip file.
-Cuando termina la actualización reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón rojo.
Ahora ya deberías tener tu nuevo y flamante G1 con la nueva cupcake,acceso root,preparada para nuevas actualizaciones y con la nueva radio rom.Espero que haya sido de ayuda la traducción,la original la tenéis aquí:
http://www.androidandme.com/2009/05/guides/beginners-guide-for-rooting-your-android-g1-to-install-cupcake/
Radio Rom ota-radio-2_22_19_26I (http://www.mediafire.com/file/mn1wmty2mqj/ota-radio-2_22_19_26I.zip)
Rom JesusFreke JFv1.50_ADP1.5 (http://www.mediafire.com/file/on20tz3m5mu/JFv1.50_ADP1.5.zip)
Rom JesusFreke JFv1.51_CRB43-US (http://www.mediafire.com/file/yhzzwnjmzqj/JFv1.51_CRB43-US.zip)
Rom JesusFreke JFv1.51_CRB43-EU (http://www.mediafire.com/download.php?mgrzziehgwq)
Radio Sapphire 2_22_19_23 (http://www.mediafire.com/?ywmgkmqwwyt)
kakadeluxe
10/05/09, 20:26:35
Bravo dta1974 :aplausos::aplausos::aplausos:
Magnifica tuto, merece una chincheta ya que el otro manual esta desfasado. :ok:
dta1974
10/05/09, 20:29:55
Gracias tío,espero que entre todos lo podamos ir mejorando......se admiten todo tipo de sugerencias y cambios.Lo iré actualizando según haga falta.
Genial!
un gran trabajo, como siempre :ok:
muchas gracias por este trabajado aporte
Grande dta!
crebaindamme
11/05/09, 13:35:43
Hola gente... actualizo noticias: ya han conseguido poner el Dream de Movistar con acceso a root, ahora están intentando cargarle diferentes roms.
fuente:
http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=156&sid=8d2605b064920e13f332c0800610740d&start=80
una custom build se carga sin problemas y cualquier otra build que venga de una RCX deberia tambien de poder cargarse sin muchas dificultades
crebaindamme
11/05/09, 16:17:38
una custom build se carga sin problemas y cualquier otra build que venga de una RCX deberia tambien de poder cargarse sin muchas dificultades
Muchas gracias ridli... eres un crack. A ver si me animo y este fin de semana lo pruebo. Estoy siguiendo el hilo asiduamente. Me gustaría ayudar pero mis conocimientos son bastante limitados y creo q os molestaría en lugar de echar un cable. En cualquier caso os comunicare como va en cuanto lo pruebe.
el hilo es algo caotico ya que si te fijas se me olvidan la mayoria de los pasos que hay que seguir y por eso hay errores :P
los pasos basicos son estos:
1) encender con fastboot (camera+power)
2) arrancar el telefono con este recovery.. http://www.megaupload.com/?d=LDEC01FN fasfboot boot recoverynuevo.img
3) ALT+X para ir a la consola
4) adb shell mount -t yaffs2 -o rw /dev/block/mtdblock3 /system
6) adb push <ruta recovery>/recoverynuevo.img /system/recovery.zip
7) adb shell flash_image flash recovery /system/recovery.zip
Con esto ya tendrias el recovery en condiciones para flashear, asi que tendrias que copiar la build en la sdcard renombrandola a update.zip y luego flashearla.
Aun no es una "release" ni nada por el estilo ya que hay que pulir un par de cosillas de las keychars para que por defecto cargue el teclado en castellano.
Como digo antes no me hagais mucho caso con los fallos en el procedimiento, posteo todo casi de memoria asi que imaginaos XD
jandirolden
11/05/09, 16:50:57
Yo por ahora estoy siguiendo el método posteado por dta1974 y de momento me he encontrado con el siguiente "problema":
La imagen .nbh que se baja el programa root, una vez vas a flashear con ella, me da error en la radio. Lo he solucionado fácilmente usando el .nbh del hilo para downgradear a RC29 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32690) (no ha dado error).
Ahora estoy con la RC29 dejando que respire un poco el g1, que se ha calentado bastante entre flashes y demás. Iré editando conforme vaya haciendo, pero de momento lo veo bien.
Gracias por el tutorial ;D
----
Problemas con el apkinstaller. No me lo baja. Usando un programa chino que hace lo mismo
El programa root se cuelga al bajar los archivos en el step2, reintentando...
----
Sigue colgándose.
He hecho el telnetd para ver si era tema de root, pero tampoco.
Como en el programa root te dice los links de donde se baja los archivos, los bajo manualmente y los pongo en la raíz de la sd.
Aunque el programa se colgaba al bajar los archivos, el paso de "protect your root" no me ha dado ningún error.
Reiniciando el teléfono para ir al recovery mode para instalar el update.zip
----
No funciona el update.
Reiniciando y comprovando si tengo root, resulta que no (¿?, me conecto a localhost y me dice que nanái)
De vuelta a el método telnetd, esta vez me conecto a localhost y si que me sale un terminal.
Voy de nuevo al programa root, "protect your root" y se cuelga de nuevo (grrrrr)
Reiniciaré a ver si aplica el update...
----
El update se aplica bien, sólo que para reiniciar he usado home+back en vez de verde+menu+rojo
La primera vez que se ha reiniciado, ha salido el icono del wipe y se ha reiniciado solo.
Al "segundo reinicio" ha ido bien
Vamos a por la radio...
----
El archivo de la radio lo he renombrado a update.zip, porque si no no lo reconoce. Si se le pone "uptade" sólo de nombre no lo encuentra
Justo ahora acaba de aplicar el update, reiniciando...
----
Una vez reiniciado ha aparecido un icono de una flecha apuntando a un chip de 10 patas (como la flecha del wipe pero con el chip)
Doble reinicio, igual que antes.
Bueno, triple xd (en el "segundo" ha salido el icono del wipe)
La cosa va bien. El baseband es el correcto ;D
Sólo falta instalar la rom personalizada
----
Wipeando...
Update.zip....
reiniciando con home+back
OH, "logo nuevo" de android ;D
(tarda un poco en cargar...)
Bien, perfecto
¡Cupcake rulando y funcional!
Esta vez no me ha pedido login en gmail (se ha convertido en un dev phone)
algunos iconos han cambiado, graba vídeo... lo esperable vamos
en inglés sólo, pero bien!
Gracias otra vez por el tuto, dta1974
Y pido disculpas si me he hecho muy pesado con los edits, porque sólo quería aportar mi experienca al foro ^^u
El terminal usado ha sido un t-mobile, empezando con una RC33, bajándola a 29 y subiéndola luego a cupcake; usando una sim de movistar.
crebaindamme
11/05/09, 17:02:23
Ok Ridli... seguire los pasos que pones, en cualquier caso le echare un vistazo más a fondo al hilo que teneis en www.and.roid.es para intentar que los errores sean los menos... en cualquier caso, he visto que teniais algun problemilla con la SPL, ¿habeis conseguido finalmente sacar una copia de el? (lo digo por trabajar con seguridad). En cuanto tenga un minuto le echare un ojo al hilo para ver las ultimas novedades.
Gracias otra vez por vuestro trabajo.
alguien con la terminal de movistar lo ha hecho con el metodo de dta1974? estaria genial que alguien lo probase y si funciona estarian todos los problemas resueltos.
crebaindamme
11/05/09, 17:08:02
Creo recordar que en este mismo foro (no recuerdo en que hilo), alguien lo habia intentado y había sido completamente imposible, al llegar a un determinado paso daba error o no lo permitia (estoy hablando de memoria), en cualquier caso se habia llegado a la conclusion que con el firmware PLAT de Movistar no era posible realizarlo... en cualquier caso en el foro frances, creo q tambien lo habian intentado por el metodo "tradicional" y no habia dado resultado (y como bien sabes, el firmware frances y el español no difieren demasiado), así que me temo que el metodo que habeis conseguido es el unico posible en estos momentos...
En este caso el SPL no se modifica en ningun caso, solo se modifica recovery, boot y system pero no el spl.
Ademas ya tengo el backup del SPL de movistar y en cuanto tenga un rato me pongo a ello. El unico problema ahora es un par de cosas menores como el teclado y poco mas, pero vamos que el teclado si no recuerdo mal lo puedes configurar desde el menu de configuracion (settings)
Luego busco el post donde dice alguien que ha intentado el metodo de dta1974 y le ha fallado con movistar.
crebaindamme
11/05/09, 17:46:45
En este caso el SPL no se modifica en ningun caso, solo se modifica recovery, boot y system pero no el spl.
Ademas ya tengo el backup del SPL de movistar y en cuanto tenga un rato me pongo a ello. El unico problema ahora es un par de cosas menores como el teclado y poco mas, pero vamos que el teclado si no recuerdo mal lo puedes configurar desde el menu de configuracion (settings)
Luego busco el post donde dice alguien que ha intentado el metodo de dta1974 y le ha fallado con movistar.
Aqui tienes a lo que me refería...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=45313
Espero que sea lo que estas buscando, un saludo.
veo que dice que leda un error pero no veo claro que tipo de error, de todas formas voy a seguir haciendo pruebas con lo de movistar a ver que mas veo que pueda ser interesante.
dta1974
11/05/09, 22:08:20
Chicos ¿habéis visto algo que deba cambiar o añadir a la guía?
Saludos.
jandirolden
11/05/09, 23:14:20
Chicos ¿habéis visto algo que deba cambiar o añadir a la guía?
Saludos.
En actualizar la radio, yo he tenido que poner al nombre del archivo "update.zip", porque si no no me lo reconocía como una actualización (y no me la dejaba aplicar)
En los pasos que se usa el modo recovery y se aplican actualizaciones con alt+S, se reinicia con home+back creo, en vez de verde+menú+rojo (que si que se usa cuando se flashea la primera vez en modo fastboot
Por el resto, dpmadre. Ha sido muy útil. Gracias de nuevo ;D
crebaindamme
11/05/09, 23:35:31
veo que dice que leda un error pero no veo claro que tipo de error, de todas formas voy a seguir haciendo pruebas con lo de movistar a ver que mas veo que pueda ser interesante.
Hola Ridli... he conseguido meter la rom en el telefono... no he tenido mayores problemas, siguiendo tus pasos... ahora me surge otra cosa... no me detecta la sim, bueno, más que no detectarla no es capaz de leerla, cuando pide introducir el pin el icono de la sim con la admiración en la barra de notificaciones aparece y desaparece como si intentara leerla, y en cuanto introduzco el pin me dice q el pin es incorrecto y por tanto no puedo entrar, ¿os ha pasado algo parecido? Antes de flashear no tenía ningun problema... por si acaso he probado la sim en otro telefono y sin problemas. ¿pruebo a meterle otra rom que ya este probada como la de dude, o la de jF?
dta1974... espera a que el telefono este funcionando correctamente y despues hacemos una guia completa...
pues la verdad es que no hay ninguna razon para que no te funcione la sim, los cambios que se han realizado son los siguientes.
Recovery: de JF modificado para que no monte las imagenes en cramfs que el suele poner
Boot: boot de JF
System: System original de MOVISTAR con los siguientes cambios:
- Busybox con Symlinks
- Arreglo de Symlinks de Toolbox
- Añadido Spareparts, Terminal Emulator, SuperUser y VoiceDialer.
- Añadido SU para permisos de root.
Basicamente lo que se ha modificado no afecta en nada al funcionamiento de este como telefono, lo han probado ya varias personas y a ninguna le ha pasado nada raro al hacerlo. Intenta volver a flashearlo no sea que algo no se copiase bien pero es raro y mas aun si te funciona con otra sim. (tal vez sea de 32k?)
Prueba con otra rom si quieres, no deberias de tener problemas para hacerlo, por lo visto el SPL de movistar es algo especial.
crebaindamme
12/05/09, 07:34:22
pues la verdad es que no hay ninguna razon para que no te funcione la sim, los cambios que se han realizado son los siguientes.
Recovery: de JF modificado para que no monte las imagenes en cramfs que el suele poner
Boot: boot de JF
System: System original de MOVISTAR con los siguientes cambios:
- Busybox con Symlinks
- Arreglo de Symlinks de Toolbox
- Añadido Spareparts, Terminal Emulator, SuperUser y VoiceDialer.
- Añadido SU para permisos de root.
Basicamente lo que se ha modificado no afecta en nada al funcionamiento de este como telefono, lo han probado ya varias personas y a ninguna le ha pasado nada raro al hacerlo. Intenta volver a flashearlo no sea que algo no se copiase bien pero es raro y mas aun si te funciona con otra sim. (tal vez sea de 32k?)
Prueba con otra rom si quieres, no deberias de tener problemas para hacerlo, por lo visto el SPL de movistar es algo especial.
Bueno, ya está... resulta que había metido la RC9 de JF, creía que la que tenía era la vuestra, pero se ve que la había descargado de otro lado y, me di cuenta cuando me dijiste que era igual que la de movistar cambiando ciertas cosas, y esta era como la de T-Movile... te aseguro que estaba sudando frio, pase una noche mas mala.... :P pero bueno... que ahora va bien. De todos modos, os queda como prueba (involuntaria) de que si carga la rom pero no lee la sim... seguramente por el SPL. En cualquier caso, seguiré vuestro hilo para ver los pasos a seguir a partir de ahora (ya he visto que teneis casi casi el cupcake).
Por cierto... he estado buscando por los ajustes y no hay la opción de configurar el mapeado del teclado por lo tanto habrá que meterlo a pelo en la rom.
Otra cosa, haciendo un push a /sdcard/ en el abd shell me aparecia el archivo update.zip alli, pero no lo cogía, tuve que sacar la SD y hacerlo por fuera (es normal¿?).
En fin... un saludo y gracias. Por cierto, si quieres que haga alguna prueba ya sabes.
Un saludo.
en este caso el SPL no interfiere en nada ya que no es mas que una build de la rom de movistar, nada mas. No se han hecho grande cambios y no se si se haran ya que no creo que tarde mucho movistar en sacar la 1.5.
El problema es que creo que meti la pata en alguna parte sobre los locales y por eso carga el mapeado de las teclas de la version USA (la que tengo yo :silbando: ) en cuanto tenga un poco menos de trabajo subo el SPL de movistar y arreglo el mapeado de las teclas.
tra cosa, haciendo un push a /sdcard/ en el abd shell me aparecia el archivo update.zip alli, pero no lo cogía, tuve que sacar la SD y hacerlo por fuera (es normal¿?).
Esta parte no la entiendo, a que te refieres?
Ahora tengo la duda de si tienes la rom de JF o la build de movistar, si es la de movistar me interesaria saber si has probado todas las aplicaciones y si aparte del teclado algo mas falla.
crebaindamme
12/05/09, 09:26:25
en este caso el SPL no interfiere en nada ya que no es mas que una build de la rom de movistar, nada mas. No se han hecho grande cambios y no se si se haran ya que no creo que tarde mucho movistar en sacar la 1.5.
El problema es que creo que meti la pata en alguna parte sobre los locales y por eso carga el mapeado de las teclas de la version USA (la que tengo yo :silbando: ) en cuanto tenga un poco menos de trabajo subo el SPL de movistar y arreglo el mapeado de las teclas.
Ahora tengo la duda de si tienes la rom de JF o la build de movistar, si es la de movistar me interesaria saber si has probado todas las aplicaciones y si aparte del teclado algo mas falla.
Lo del push... resulta que una vez metido el recovery, hice un push para meter la rom en la sd... al hacerlo mediante el abd shell, hice un ls y ahi estaba update.zip así que cerre el shell y reinicie el telefono. Pero no encontraba el update.zip, así que entré normalmente en el telefono y mediante conexión usb normal vi que no estaba el update.zip, así que lo pegue normalmente y pude flashear. Despues fue cuando me di cuenta de lo de la rom diferente, así que probe de nuevo a hacer un push con la rom vuestra (movistar_1.1_testkeys1B.zip) con el mismo resultado, así que la metí de nuevo manualmente y vía.
En cuanto a lo demás, de momento he probado un par de cosillas como la conexión, market, etc. Lo único que no me ha funcionado (a parte del teclado) ha sido la instalación del apkinstaller del market. De todos modos, seguiré trasteando un poco para probar el resto. A ver si tengo tiempo al medio día para ponerme a ello.
crebaindamme
12/05/09, 11:43:18
Bueno... dta1974, manualillo al canto gentileza de Rick, Ridli y todos estos peazo de cracks, gracias chicos.
De todos modos creo q primero habría que hacer los pasos que puso antes Ridli en el post #8, pero bueno, que lo confirme el primero. Gracias de nuevo.
http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170
kundun2007
12/05/09, 13:42:36
hola a todos. tengo un problema con la actualizacion al cupcake. mi g1 es de T-Mobile:
Baseband version: 62.33.20.08H_1.22.14.11
Kernel version: 2.6.25-01845-g85d4f0d android-build@apa27 #27
Build number: kila-user 1.1 PLAT-RC33 126986 ota-rel-keys,release-keys
el problema es que no paso de la pantalla recovery, apago el g1 y lo enciendo con el boton de la cámara pulsado, aparece la pantalla con los tres colores (no aparecen los androides) y pulso el boton "power" pero no hace nada. He comprobado que el archivo .nbh esté en la sd y sí que está.
En la pantalla recovery sale esta información:
DREA100 PVT 32B
HBOOT-0.95000
CPLD-4
RADIO-1.22.14.11
Sep 2 2008
y, en medio de la franja verde:
Serial0
¿Qué estoy haciendo mal?
crebaindamme
12/05/09, 14:55:06
Hola Ridli... he probado casi todo (por no decir todo que seguro q me quedan cosas), en general todo va bien con las aplicaciones normales (bien... quiero decir igual que en la rom original de Movistar). Me he encontrado con algún "Forzar cierre" en opciones de la aplicacion "Spare parts" que han sido... Battery history, Gancy rotation animations (que no hacia nada hasta que me salio el mensaje) y en la opción Show compass in Maps, no mostraba la brujula... El End button behavior... no he conseguido que funcionase... todos los demás me parece q van bien. No se para que sirve la aplicación "SuperUser Whitelist", supongo que sera para la gestion del superusuario root. En la aplicacion entra sin ningun problema y en el terminal cuando se intenta ejecutar una aplicacion de superusuario sale el cuadro de diagolo de alerta... osea q supongo q funciona bien. El Voice Dialer, no he conseguido hacerlo funcionar... pero supongo que es cuestion de que no tengo contactos ahora mismo, y de que no me he parado con el.... pero entrar en el entra y se activa sin problemas. Creo q eso es todo... si necesitas algo más, hazmelo saber.
Una pregunta... si meto la cupcake de Dude el teclado será el americano, ¿como se puede hacer para mapearlo y meterlo en el sistema? Si no es muy complicado en cuanto tenga un hueco puedo intentar ir haciendolo, de esta manera tambien podría valer para la tuya ¿no?
Un saludo
crebaindamme, la aplicacion SpareParts no es propia de la build de movistar sino que es del cupcake, a mi me funciona normalmente pero no eres el unico que me ha notificado que le da problemas, cuando saque la siguiente version la quitare para que no de problemas. el SuperUSer funciona como tiene que ser, es para evitar que aplicaciones que no se quieran tengan acceso al sistema con permisos de administracion.
Sobre lo del push y el update, fijate bien siempre en si la unidad esta montada o no, ya que por norma general cuando entras en recovery no te monta ninguna particion por lo tanto todo lo que metas en /sdcard sin que este montada no servira de nada ya que al reiniciar desaparece.
He mirado el apkinstaller y estoy haciendo pruebas, pero te digo que es una aplicacion que incluso sin la build de movistar algunas veces no se instala en condiciones.
Su metes la build de Dude me imagino que tendra bien configurado el teclado segun el idioma que tengas asi que te deberia de hacer el mapeado en español, ojo que digo que deberia ya que no la he probado..
Si no se me tuerce mucho el trabajo intentare sacar una version semi-final arreglando el teclado y alguna cosilla mas.
- SpareParts
- Teclado
- Recovery.img en la instalacion del update.zip
- En recovery la ramdisk tenga flash_image
- En recovery la sdcard este montada.
---------------------------------
kundun2007, si tienes el NBH en la raid de la SDCARD cuando estas en ese modo presiona el boton de power para que emieze a actualizar.
crebaindamme
12/05/09, 19:34:42
crebaindamme, la aplicacion SpareParts no es propia de la build de movistar sino que es del cupcake, a mi me funciona normalmente pero no eres el unico que me ha notificado que le da problemas, cuando saque la siguiente version la quitare para que no de problemas. el SuperUSer funciona como tiene que ser, es para evitar que aplicaciones que no se quieran tengan acceso al sistema con permisos de administracion.
Sobre lo del push y el update, fijate bien siempre en si la unidad esta montada o no, ya que por norma general cuando entras en recovery no te monta ninguna particion por lo tanto todo lo que metas en /sdcard sin que este montada no servira de nada ya que al reiniciar desaparece.
He mirado el apkinstaller y estoy haciendo pruebas, pero te digo que es una aplicacion que incluso sin la build de movistar algunas veces no se instala en condiciones.
Su metes la build de Dude me imagino que tendra bien configurado el teclado segun el idioma que tengas asi que te deberia de hacer el mapeado en español, ojo que digo que deberia ya que no la he probado..
Si no se me tuerce mucho el trabajo intentare sacar una version semi-final arreglando el teclado y alguna cosilla mas.
- SpareParts
- Teclado
- Recovery.img en la instalacion del update.zip
- En recovery la ramdisk tenga flash_image
- En recovery la sdcard este montada.
kundun2007, si tienes el NBH en la raid de la SDCARD cuando estas en ese modo presiona el boton de power para que emieze a actualizar.
Ok... entonces quieres que espere a que saques la version "definitiva" o instalo ya la version de Dude¿? Lo digo porq si te puedo servir de ayuda, espero a que la tengas montada.
eso ya como tu veas, antes de sacarla la testeare bien para evitar estos fallos.
crebaindamme
12/05/09, 19:51:08
eso ya como tu veas, antes de sacarla la testeare bien para evitar estos fallos.
ok... entonces voy a probar la Dude.... de todos modos si en algún momento quieres probarla.... la bajo de version para meter la tuya sin problemas.
crebaindamme
13/05/09, 08:10:53
Hola chicos...
Os comento que ya tengo el fimware de Dude, el lite, en mi telefono Movistar. Siguiendo los pasos del tutorial anterior es sencillo, y la verdad, vale la pena...
kundun2007
13/05/09, 10:12:20
Si que está en la raiz, el problema es que cuando presiono el botón power no hace nada, el archivo se llama DREAIMG.nbh.
Por cierto, ¿he dicho ya que mi G1 es el de T-Mobile liberado por IMEI?, se lo compré a un usuario del foro que los trae de USA.
Acabo de darme cuenta que el sale un pantalla, muy rápido, que primero dice:
Loading
y luego
No image file!
La tarjeta la acababa de formatear en FAT y solo he puesto dentro el archivo DREAIMG.nbh...
kakadeluxe
13/05/09, 10:35:55
La tarjeta la acababa de formatear en FAT y solo he puesto dentro el archivo DREAIMG.nbh...El formato recomendable es FAT32 vuelve a probarlo. Suerte y ya nos cuentas.
kundun2007
13/05/09, 11:39:30
El formato recomendable es FAT32 vuelve a probarlo. Suerte y ya nos cuentas.
Nada, me sigue apareciendo lo mismo...
A ver si se me actualiza solo, la RC33 la cargó el solito supongo que sería una actualización automática...
crebaindamme
13/05/09, 13:53:48
He estado probando un poco más la rom de Dude, va muy bien... pero seguimos teniendo el teclado Americano... alguna pega teniamos que tener ¿no?... Bueno, de todos modos se solventa bastante bien en la mayoria de los casos con el teclado virtual... y si no, pues a probar teclas hasta que damos con la valida jejejejejejeje
Yo con la de dude tengo el teclado en casi español poniendo el local en español, si pulsas la n un rato sale la ñ y lo mismo para las vocales y acentos. Es posible que sea porque yo tengo la full, de todas formas en el fichero de recursos tienes el teclado latin creo que la app es latimIME.apk
crebaindamme
13/05/09, 17:59:52
Lo probare a ver... yo probe con las teclas del Alt+n para la ñ, etc. Ya os contare.
dta1974
14/05/09, 04:17:41
Lo de mantener la tecla pulsada ha funcionado desde que salió el teléfono,y los acentos etc...
crebaindamme
14/05/09, 08:14:25
Ya... pero hay muchas cosas que no sabes del telefono nada más comprarlo. Los entresijos los vas descubriendo poco a poco. Pues esto es una de las cosas q me pasó a mi. En cualquier caso, seguimos en la misma con el mapeado de simbolos para el teclado harware.
dta1974, te falto poner en los creditos a http://www.androidandme.com/2009/05/guides/beginners-guide-for-rooting-your-android-g1-to-install-cupcake/comment-page-1/
yo tengo TheDudesCupcake1.1.lite-signed cargado en mi Dream, y va impecable!!
Saludos.
MairoTech
17/06/09, 01:43:11
AYUUUUDA!
He seguido el tuto para actualizar la rom y to fue bien hasta que carga la nueva rom mientras estaba haciendo la instalacion dio un error 12 y ya no me sube mi G1...Solo se quede en el Triangulo con el signo de admiracion.....
kakadeluxe
17/06/09, 10:12:14
AYUUUUDA!
He seguido el tuto para actualizar la rom y to fue bien hasta que carga la nueva rom mientras estaba haciendo la instalacion dio un error 12 y ya no me sube mi G1...Solo se quede en el Triangulo con el signo de admiracion.....No se en que paso estas.
Si has metido el HardSPL, pulsa Alt+L para ver los mensajes de la pantalla. Pero me da la impresión de que NO eres root y a camprobar la firma digital no te deja instalar.
csreyes04
10/07/09, 20:29:30
tengo serios problemas,.. he seguido el manual al pie de la letra, pero cuando iinstalo la rom jfv1.50, esta se instala sin problemas, pero cuando el aparato intenta subir, se keda en la pantalla ke dice androin. y de ahi no pasa.
por favor ayudene, ke no tengo ni 1 semana con el aparato.
nota: anteriormente tenia el built crb43, con el firmware 1.5 y la ultima baseband.
Una cosa.... El tutorial dice en una parte que cambia el gestor de arranque pero lo que esta haciendo a continuacion es hacer rooteable el telefono.
Por mi parte me dispuse a instalar un Recovery echo por Cyanogen (tambien autor de la ROM que uso) sin embargo luego de instalarla y el proceso parecer que funciono, cuando vuelvo a entrar a Recovery es el mismo de siempre.... alguien sabe que puede ser?
morganna
22/08/09, 20:18:07
A ver chicos necesito ayuda o tiro la dream por la ventana X-D
Los datos que tengo no coinciden con ninguno de los expuestos,os dejo una captura.
A ver si me podeis decir por dónde empiezo a rootear.Gracias de antemano.
http://img256.imageshack.us/img256/3756/capturadream.png
Es un dream de telefonica, para rootearla puedes usar el nuevo sistema de la aplicación o el metodo del enlace del primer post.
morganna
22/08/09, 21:30:01
El nuevo sistema no me funciona,me da error en el primer paso.Pero que RC me descargo no tengo ninguno de los que decís.
Si es un dream te timofonica no funcionan los rc tienes que hacer la carga con fastboot (http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170)y luego poner una rom modificada, yo te recomiendo la de cyanogen. Los RC son solo para los G1 de T-movile, para los dream usa otro sistema, y los rogers otro.
De todas formas el metodo de la apk deberia de funcionar ya que tu kernel no esta parcheado.
morganna
23/08/09, 18:36:38
Muchas gracias ramso.;-)
iron787
01/09/09, 16:23:17
Buenos dias desde Venezuela amigos,
Tengo el HTC DREAM de T-Mobile, el cual se me actualizo al firmware 1.5 y su numero de compilacion es CRC1, quisiera saber cuales son los pasos para tener acceso a root y como (si es posible) desde Windows domatear mi sd de 1gb con las particiones que ustedes indican fat32 y xt3 para poder actualizar la room, ya que tego unproblema para marcar nuemros con (*), Ejm *9 o *5, me dice codigo ussd en ejecucion, y por que me gustaria probar la del hero o la del - Rooted FullFeatured ROM v1.5.2, para ver q tal son. gracias
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538456)
Esta guia esta actualizada??Me refiero a los archivos y tal, pa saber si esta a la ultima o busca info de los nuevos archivos
En la radio me sale error en la linea 2:
assert getprop("ro.product.device") == "dream" || getprop("ro.build.product") == "dream"
Que paso?
cameronpoe9
21/12/09, 07:59:29
Hola, tengo un problema y es que tras haber downgradeado a la RC29 y arrancado de4 nuevo, me pide configurar la cuenta de google, el problema es que no me deja salir de esa pantalla ni para activar el wifi, con lo cual da error de conexion con los servidores de google. Que hago para que me deje ir a la pantalla principal y volver a instalar el root.apk??
Un saludo y gracias de antemano
lizandropc
29/04/10, 18:59:17
hola a todos quizas puedan a yudarme . Tecleo *enter* enter* luengo escribo telnetd y no pada nada, que debo de hacer?
kakadeluxe
30/04/10, 09:35:14
Normal. Seguir la tutorial hasta el final.
cardenaswilly
11/06/10, 03:18:35
saludos no funcionan estos links ,puedes subirlo otra vez
Rom JesusFreke JFv1.50_ADP1.5 (http://www.mediafire.com/file/on20tz3m5mu/JFv1.50_ADP1.5.zip)
Rom JesusFreke JFv1.51_CRB43-US (http://www.mediafire.com/file/yhzzwnjmzqj/JFv1.51_CRB43-US.zip)
Rom JesusFreke JFv1.51_CRB43-EU (http://www.mediafire.com/download.php?mgrzziehgwq)
no funcionan puedes volverlo a subir.
jvaldivia
14/07/10, 23:05:32
Hola!!
Tengo el G1 Dream de T-Mobile.
Estoy con ganas de hacer el root y lo demás.
He leído que ahora se puede poner el 2.2 en este teléfono, mi pregunta es tengo que seguir este tutorial hasta el final y luego qué hacer para poner el 2.2 de cyanogen?
Muchas gracias!!!
Saludos,
Jorge
orange_juampa
15/07/10, 05:28:12
Tenes que seguir este tutorial.. para poder ser Root y tener permisos de adm y tbm para cambier el recovery del telefono lo que te permite poner rom's cocinadas.. El tema que para poner 2.1 o 2.2 tenes que cambiar el SPL y la Radio si o si.. Pero te recomeindo que primero hagas lo del Root y recovery y luego leas y leas antes de tocar nada!
jvaldivia
15/07/10, 13:39:25
Muchas gracias por tu respuesta juampa!!
Voy a leer más.. pero te hago una pregunta mas..
este tutorial no dice nada de SPL, por lo que me marea a la hora de pensar en pasarlo a 2.2.. es un paso que no está o yo no lo estoy viendo?
Saludos!
orange_juampa
15/07/10, 16:07:12
Primero que nada segui este tutorial para poder ser ROOT
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47091
y aca tenes un topic con el nuevo Recovey 1.7.0: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112723
Y desp que tengas esto realizado.. lee con mucha pasiencia ete tutorial para cambiar Radio y SPL que te va a permitir poner Rom's mas grandes como 2.1 o 2.2..: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55489
Saludos
jvaldivia
15/07/10, 18:44:34
:-)
Muchas gracias por todo juampa!!
El fin de semana me pongo a hacerlo.
Saludos
Buenas tnego un DREAM que deje de lado porque consegui un GALAXY pero ahora le quiero meter 2.2 para poder hablar con SKYPE con mi pareja.
Ahora el mobil no pasa de las imagenes de arranque del sistema operativo, pero entra en FASTBOOT NORMAL, updatee su room hace tiempo a 1.6 por tanto creo que soy ROOT y tengo todo actualizado.
Concretamente tengo.
HBOOT-1.33.2004 (DREA20000)
CPLD-4
RADIO-2.22.19.26I
Ando bastante perdido como actualizar a 2.2 si me pudieras hacer un mini mapa me aclararia, no se si puedo directamente intentar meter la 2.2, aunque antes tendria que hacer un reset para poder entrar porque ta muerto el inicio y no entiendo porque.
Gracias de antemano.
EDIT:
Ahora que lo pienso es Dream DE MOVISTAR no se si soy root.... pero tengo la 1.6 seguro.
no puedo descargar el archivo radio rom porque aparece como archivo invalido o eliminado. alguna otra manera o link para descargarlo? urgente!!
alexsafo666
08/04/11, 10:50:59
Buenos dias, soy nuevo en el foro y por su puesto en este mundo Htc, a si que no se si estoy escribiendo en el sitio adecuado.
Acabo de adquirir un Htc Dream liberada y rooteada, no consigo que mi pc reconozca el terminal para poder pasar datos, musica, videos,etc.
Podriais ayudarme. Espero buestra contestacion.
Muchas gracias y un saludo para todos.
jmurga12
17/11/11, 14:04:08
hola buen dia me gustaria saber si me pueden ayudar con mi htc g1 dream tiene android 1.6 donut y la compu ya no la reconoce al conectarla al usb, diganme que debo hacer y cuales programas debo bajar para actualizarlo graciasss soy un novato pero me interesa recuperar mi equipo
NEWTON69
28/09/13, 01:08:21
mi primer tutorial que seguí para flashear mi Dream, ! qué tiempos!
pol_007
26/05/14, 07:44:18
sera que somebody me puede ayudar?
tengo un htc dream t-mobile g1 pvt 32b --que agarra cualquier radio version ,pero el problema es con los spl que cualquiera que le ponga (incluso los que son adecuados ) hacen que se brickee el celu..
a que se debe esto? porque es esto tan extraño se reparar celulares tanto sofware como hardware
ese fallo porque se da? e realizado las siguientes combinaciones:
primero flasheo el radio.
radio 2302 con spl danger o sino spl 2003 enginer signed..
radio 2708 (la que tanto deseo) con spl 0013d.pero tambiem se brikea
y muchas combinaciones mas que son tantas que al final nada de nada ninguna rom he podido instalar desd hace semanas que intento si alguien tiene la voluntad de explicar seria bueno..
!! NINGUNA ROM pueden creer !!
:palomitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.