PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Cómo cambiar melodía alarmas calendario?

pritt
15/10/12, 14:19:55
Hola a todos.

Pues esa es mi pregunta.

Con la melodía del teléfono no hay ningún problema.

Con la de notificaciones, he tenido que meter la que quería en Alarmas.

... pero con la melodía de notificación del calendario, no hay manera: No consigo cambiarla.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Un saludo.

juanplk
15/10/12, 16:14:25
En alarmas no es donde se meten las melodías que quieras para notificaciones.
Es en la ruta:memoria interna/media/audio/notificaciones/ y hay en esa carpeta las metes.Te adjunto una imagen. Un saludo.
http://img.tapatalk.com/d/12/10/15/a2a5eha3.jpg

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk.

pritt
15/10/12, 18:49:05
No tengo ese directorio.

He creado a crearlo ... pero nada.

Además, para sonidos y notificaciones me sale la opción de "añadir" ... pero en ajustes del calendario no.

... pero acabo de descubrir otra cosa peor:

No sé si será de la ROM o algo que he tocado y no sé, pero no me guarda las melodías y tonos que quiero.

Los selecciono y en cuanto salgo y vuelvo a entrar me encuentro el sonido por defecto.

Un saludo.

asael alejandro
16/10/12, 00:47:59
depende cual calendario tengas yo tengo 3 calendarios el que viene por defecto, tengo el astrid y otro mas no recuerdo el nombre y este ultimo no tiene para avisarte o notificaciones que calendario tienes???

pritt
16/10/12, 01:25:57
Es el de stock, 4.1.1-I9300XXDLIB.

Un saludo.

pritt
16/10/12, 11:43:58
Bueno, pues el tema está soluccionado.

Simplemente era meter el tono que quería en la carpeta notifications.

... el problema era que no me daba cuenta de que me aparecía en el listado porque me cambia el nombre: En mi caso en concreto el tono yo lo tenía como "Quinto levanta" y en el listado me aparece como "C Diana".

De todas maneras, para que a nadie le pase lo que a mi, explico:

Desde hace tiempo, cuando instalas Android te crea automáticamente las carpetas "Alarms", "Ringtones" y "Notifications".

Para poder elegir los tonos que queríamos había que meterlos en las carpetas respectivas: En Alarms para la alarma (despertador); en ringtones para tono del teléfono y en Notificatios para notificaciones.

No sé qué versiones exactamente o si depende de "la cocina" admiten elegir archivos (canciones o tonos) que están fuera de esas carpetas.

Pues bien, en JB, o al menos en la versión que yo tengo, Omega 27.2, para el tono de teléfono y para las notificaciones, cuando te sale el listado de tonos para elegir, te da la opción de añadir ... pero resulta que lo he comprobado y, al menos en mi caso, no funciona: En el tono del teléfono me lo dejaba como "medio desconocido" y en Notifications, me dejaba el que había por defecto.

Así que he tenido que volver al antiguo sistema y meterlos en sus correspondientes carpetas.

El tema no me gusta, ya que creo que lo correcto es que te dejase elegir desde donde quisieras (música).

Lo que yo probaré será hacer un enlace con el Directory Bind a ver si "funciona".

Un saludo.

Rivaldri
16/10/12, 13:32:24
Una duda relativa al calendario (al que viene por defecto): ¿cómo hago para que me avise de las notificaciones (cumpleaños, etc.) EL MISMO DÍA y no EL DÍA DE ANTES? Porque ya me ha pasado alguna vez el hecho de felicitar a alguien un día antes de su cumpleaños creyendo que era el mismo día en que me avisa la alarma...

No veo la opción en ajustes, a ver si alguien lo sabe.

Saludos y gracias por adelantado.