PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [app] Si tuvieramos el BOOTLOADER ABIERTO!!


Bastard
15/10/12, 12:21:39
Tunea tu ROM Android con Pimp my ROM (http://www.elandroidelibre.com/2012/10/tunea-tu-rom-android-con-pimp-my-rom.html)

Pimp My ROM no es una ROM tal y como estamos acostumbrados. En realidad es un instalador/script que te deja escoger fácilmente entre decenas y decenas de tweaks, modificaciones, aplicaciones y temas para tunear tu ROM actual. Y como veréis a continuación, no son pocos precisamente

http://www.youtube.com/watch?v=YpdGuj2oDkA&feature=player_embedded

Modificaciones

Pimp My ROM nos propone estas modificaciones
Init.d Scripts:


Navegación por internet más rápida
Mejor consumo de batería
Tweaks del kernel
Ondemand governor tweaks (para overclockear)
Dalvik VM Tweaks
Desfragmentación de la base de datos sqlite3 en cada boot
Uso de minfree handlers
Deshabilitar el android-logger (para enviar informes de errores)
Deshabilitar el kernel Normalize Sleeper
Taguear bloques como no-rotacionales
Habilitar data writeback para para particiones ext4 (mejora la entrada/salida)
Forzar renderización por GPU en operaciones 2D
Mejorar el multitasking tuneando el task-killer
Ejecutar Vacuum & Reindex en cada boot para optimizar sqlite
Usar Adblock para bloquear anuncios dentro de la app
Mejorar el rendimiento de la SD-card externa
Zipalign todas las aplicaciones en cada boot
Instalar Thnderbolt’s s98system_tweaks
Tunear los valores de calibrado de la CPU y GPU
Tunear el comportamiento del Complete Fair Scheduler
Tunear los buffers TCP para mejorar la velocidad de internet
Optimizar todas las bases de datos sqlite3 para mejorar la velocidad de las apps
Build.prop Tweaks:


Mejor calidad de imagen jpg
Mejor calidad de grabación
Bloquear el launcher en memoria
Mejorar la batería
Deshabilitar la comprobación de errores en el kernel
Dalvik VM Tweaks
Scrolling más rápido
Mejor respuesta al tacto
Aumento de velocidad de navegación y descarga
Misc 3g Tweaks
Reducir el tiempo de establecimiento de llamada
Modo suspensión más profundo
Reducir el tiempo de la pantalla en negro tras una llamada
Video streaming de mayor calidad
Conexión/desconexión a la wifi más rápida
Mejoras generales de rendimiento
Aumento del tamaño del VM Heap
Habilitar/Deshabilitar


Habilitar aceleración por hardware del vídeo
Habilitar GPU UI renderizado
Habilitar HSUPA
Habilitar compilador JIT para el Dalvik VM
Deshabilitar Boot Animation
Deshabilitar el envío de información del usuario
Deshabilitar el despertar con los botones de volumen
Deshabilitara el icono de notificación de adb
Iluminación de los botones siempre activada
Transparencia 16bits
Extra Apps:


Instalar un launcher alternativo: Apex Launcher y Nova Launcher
Instalar Solid Explorer
Instalar Adobe Flash Player para JB
Instalar ROM Toolbox Lite
Instalar Script Manager
Instalar Hulu+
Temas


Miui v4
Holo (blanco, azul, cyan, tangerine)
CM9 tema (azul y negro)
Tuneos extra:


Añadir soporte para conexiones OpenVPN
Instalar Awesome Beats Audio DSP Manager
Instalar Adrenaline Boost Script
Instalar Sony Walkman
Instalar S-Voice de Samsung
Instalar Touchwiz UX Launcher y widgets
¿Nada mal no? Lo mejor de todo esto es que se pueden instalar en cualquier ROM.
Instalación

Requerimientos: Tener instalado un custom recovery (CWM por ejemplo) y tener el bootloader desbloqueado. Si no sabéis de lo que estoy hablando, repasaos nuestra sección de root (http://elandroidelibre.com/root) y es mejor que no continuéis hasta no tenerlo todo claro.
Descarga: En la página oficial de XDA podréis descargar vuestra versión. Tenéis que escoger la versión acorde con la resolución de vuestra pantalla (ldpi, mdpi, hdpi, xhdpi). Si no sabéis cuál es la vuestra, aquí tenéis una buena lista de resoluciones de pantalla (http://blog.blundell-apps.com/list-of-android-devices-with-pixel-density-buckets/).

Descarga Pimp My ROM (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1908269)






A continucación

Descarga el zip
Haz un nandroid de tu ROM
Haz un wipe del cache y del dalvick cache
Flashea PmR
Sigue las instrucciones por pantalla.
Y ya está. A disfrutar de Pimp My ROM.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Como se os queda el cuerpo :cry:

info sacada: elandroidelibre.com & xda!

Spawns
15/10/12, 12:44:45
Si hijo si... Ponernos los dientes largos no vale de mucho!!!!!!
:grin:
jjaja

Sent Via XT910 con tapatalK2

musleman
15/10/12, 13:36:10
Decir que para nosotros esto no es válido, ya que el boot está bloqueado...¿no?

Un saludo.

titan83
15/10/12, 13:43:05
pero no pongais estas cosas:cry:

Bastard
15/10/12, 14:09:43
Lo siento :(

Pero es una manera de llevar mejor la pena XD

Motorola podía liberarlo joe....

Yo envíe un par de mails, y firme la petición para que liberaran, y algunos
pensábamos, que al estar Google ahora metida, tendríamos alguna noticia al respecto....

Seguiremos esperando....



Enviado desde my Motorola Razr MAXX sin problemas de Battery XD

Metalaria
15/10/12, 17:04:23
¿Entonces esto no nos sirve? Vaya caca :cry:

woonaval
15/10/12, 18:11:40
Mis ojos Bastard! "tuviéramos"! con V!!

Aparte de eso, yo ahora mismo estoy con la Epsilon5 y le he enchufado el pimp my rom, con un par!
He seleccionado casi todo lo seleccionable X-D a sabiendas de que los tweaks de kernel no los hará.

PERO hay muchos tweaks que son scripts que se añaden al init.d, y sí son compatibles (igual que hace el SuperCharger).

También funciona la parte de instalar apps, yo me he puesto la Walkman de Sony, y el Beats Audio, y confirmo que funciona bien.

Por lo demás, no sabría deciros cuáles de los tweaks funcionan o no, la rom me va mu bien y no sé si es por los tweaks o por la rom xD

En resumen, aun teniendo el bootloader bloqueado, se pueden hacer cositas (Aparte el Aroma Installer es tan mono!! xD)

EDIT: si os animáis, os aviso: a mí el instalador Aroma se me ha quedado "colgado" un par de veces, creo que porque iba demasiado rápido seleccionando cosas. Si le vas dando con calma, sale todo.

woonaval
16/10/12, 11:17:15
¿Nadie se anima? Qué bajón :cry:

paletos
16/10/12, 13:48:26
Una duda existencial que no viene a cuento, ¿por qué se pueden cargar en el Razr ROMs como Epsilon o Miui si el Bootloader está bloqueado? ¿Por qué no otras?.. ¿Es porque usan el kernel original?
Por cierto, uso Epsilon v5 y muy contento :-)

titan83
16/10/12, 15:02:07
justamente eso,si utilizan el kernel oficial no hay problema,el problema viene cuando estan basadas en custom kernels.
salu2

Luffy90
17/10/12, 11:32:13
Se supone que menos lo que pone donde init.d del kernel, el resto se puede hacer con una ROM con stock kernel, no? o hay más cosas que aunque le digas que haga no puede hacer?

woonaval
17/10/12, 11:49:59
Se supone que menos lo que pone donde init.d del kernel, el resto se puede hacer con una ROM con stock kernel, no? o hay más cosas que aunque le digas que haga no puede hacer?

No recuerdo qué opciones había, pero el tema es que las de init.d sí las va a hacer con Epsilon (luego con root explorer podrás comprobar que ha creado scripts en /system/etc/init.d/)
Yo sinceramente, marqué todas las que me parecían "guays" X-D incluídas las de Kernel, y no me ha explotado el móvil ni nada :p
Lo que sí recuerdo, en una de las pantallas hay un check de "marcar todas las opciones", le di a ese para evitar activar una a una.

Luffy90
17/10/12, 11:55:27
No recuerdo qué opciones había, pero el tema es que las de init.d sí las va a hacer con Epsilon (luego con root explorer podrás comprobar que ha creado scripts en /system/etc/init.d/)
Yo sinceramente, marqué todas las que me parecían "guays" X-D incluídas las de Kernel, y no me ha explotado el móvil ni nada :p
Lo que sí recuerdo, en una de las pantallas hay un check de "marcar todas las opciones", le di a ese para evitar activar una a una.
Oki, pues la probare en CyanogenMod 9 a ver si no me revienta el movil XD (por si las moscas, le voy a hacer un backup antes de nada ^^)

woonaval
17/10/12, 11:57:51
Oki, pues la probare en CyanogenMod 9 a ver si no me revienta el movil XD (por si las moscas, le voy a hacer un backup antes de nada ^^)

Yo creo que precisamente por tener el bootloader bloqueado, no hay peligro de reventar nada (por desgracia) X-D ya nos contarás!!

Luffy90
17/10/12, 18:09:10
Me ha saltado una duda al leer el post de xda... se puede instalar con bootManager? además, cuando se instala, es una aplicación normal que se ejecuta como una aplicacion android?

longhinos
17/10/12, 18:20:25
Hola yo lo he instalado y tengo la FTS. Va de lujo aunque la mitad de las cosas no se ni para que sirven. En cualquier caso si que parece que permite configurar muchos parametros. Por cierto, a mi no se me ha calado en instalación nada más que una sola vez. Os iré informando

Metalaria
17/10/12, 20:51:32
Una duda, ahora mismo tengo metida la rom de fábrica, ¿es compatible?

Luffy90
17/10/12, 21:52:12
Una duda, ahora mismo tengo metida la rom de fábrica, ¿es compatible?
Solo tienes que tener un custom recovery, o al menos eso es lo que dice el post de xda... así que en teoría debería valerte aunque tengas la stock ROM ^^

Metalaria
17/10/12, 22:50:18
Pues voy a probar y os cuento qué tal

Metalaria
17/10/12, 23:07:20
No sé si a alguien más le pasará, pero cuando le doy a instalar, empieza a descomprimirse, se pone la pantalla completamente en negro y no hace nada más. He tenido que reiniciar y por un momento pensé que lo había brickeado

nvidia009
18/10/12, 00:13:15
Sirve en bootmenu???

nvidia009
18/10/12, 02:47:40
La descargue pero se trabajo a mita de la configuracion

woonaval
18/10/12, 09:18:53
nvidia009, vuelve a probarlo hasta que no se te cuelgue X-D

Que sepáis que con el recovery SafeStrap no funciona, da error nadamás iniciar el "flasheo".

Y a los que tengáis dudas: cuando le das a Install zip from sdcard y seleccionas el fichero de pimpmyrom, en lugar de instalarse el .zip, se ejecuta un entorno gráfico (Aroma Installer (http://www.amarullz.com/photos/album/aroma-installer-v-1-00.1.html)), y desde ahí puedes seleccionar todos los tweaks.

Spawns
18/10/12, 10:06:09
nvidia009, vuelve a probarlo hasta que no se te cuelgue X-D

Que sepáis que con el recovery SafeStrap no funciona, da error nadamás iniciar el "flasheo".

Y a los que tengáis dudas: cuando le das a Install zip from sdcard y seleccionas el fichero de pimpmyrom, en lugar de instalarse el .zip, se ejecuta un entorno gráfico (Aroma Installer (http://www.amarullz.com/photos/album/aroma-installer-v-1-00.1.html)), y desde ahí puedes seleccionar todos los tweaks.
El safestrap NO ES UN RECOVERY.
teneis que tener eso claro. los recoverys son el bootmenu, y el cwm.

natasha21
18/10/12, 10:07:35
El safestrap NO ES UN RECOVERY.
teneis que tener eso claro. los recoverys son el bootmenu, y el cwm.

El safestrap que es?

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

woonaval
18/10/12, 10:09:50
El safestrap NO ES UN RECOVERY.
teneis que tener eso claro. los recoverys son el bootmenu, y el cwm.

mmmm y podrías definir qué es? X-D yo hago exactamente lo mismo con safestrap que con bootmenu (flashear, wipear, y tal)

natasha21
18/10/12, 10:16:38
Por cierto, acaban de liberar una version nueva de safestrap

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

woonaval
18/10/12, 10:18:55
Y perdón por insistir, pero en la misma web oficial de hashcode0f, se describe el SafeStrap como:

"Safestrap is a Bootstrap / Recovery for locked bootloader phones."

:rolleyes:

Spawns
18/10/12, 11:24:03
El safestrap juega con el sistema "safe" del movil, es como habilitar el modo seguro del ordenador.
Como tal no es un recovery, tiene funciones de eso como habeis coemtnado (te permite hacer lo mismo) pero el funcionamiento es diferente.

Lo que hace es mantener intacto la version del movil que llevas (como si dijesemos 1º sistema del bootmenu) y te permite trastear en un "sistema inseguro" (como 2º sistema).

Si me equivoco que algun dev me corrija..

Un saludo!

longhinos
18/10/12, 11:25:15
Buenas, modificaciones que he realizado con pimp my rom. He cambiado la fuente de letra de la rom FTS, he cambiado la densidad de la pantalla a 220 dpi, tamaños de escritorio (es decir, iconos por fila y columna), velocidad de cpu, governor (igual a setcpu), programas que arranca al inicio... Por el momento ningun problema:palomitas:

woonaval
18/10/12, 11:28:22
El safestrap juega con el sistema "safe" del movil, es como habilitar el modo seguro del ordenador.
Como tal no es un recovery, tiene funciones de eso como habeis coemtnado (te permite hacer lo mismo) pero el funcionamiento es diferente.

Lo que hace es mantener intacto la version del movil que llevas (como si dijesemos 1º sistema del bootmenu) y te permite trastear en un "sistema inseguro" (como 2º sistema).

Si me equivoco que algun dev me corrija..

Un saludo!

Uhm pensando en el comportamiento típico del safestrap (hacer backup del non-safe, obligarte a cambiar a safe...), tiene sentido. Gracias por la aclaración :aplausos:

natasha21
18/10/12, 11:49:27
El safestrap juega con el sistema "safe" del movil, es como habilitar el modo seguro del ordenador.
Como tal no es un recovery, tiene funciones de eso como habeis coemtnado (te permite hacer lo mismo) pero el funcionamiento es diferente.

Lo que hace es mantener intacto la version del movil que llevas (como si dijesemos 1º sistema del bootmenu) y te permite trastear en un "sistema inseguro" (como 2º sistema).

Si me equivoco que algun dev me corrija..

Un saludo!

Y si quiero cambiar la rom del primer sistema que hago?

Y otra cosa que echo en falta, como calibro ahora la bateria? En el safestrap no puedo hacer wipe battery.

Gracias
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Spawns
18/10/12, 12:24:58
Y si quiero cambiar la rom del primer sistema que hago?

Y otra cosa que echo en falta, como calibro ahora la bateria? En el safestrap no puedo hacer wipe battery.

Gracias
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Ahi ya me pierdo...xD
Yo el safestrap no lo controlo ajja
algun dia me tocara aprender, pero por ahora, me libro...:palomitas:

woonaval
18/10/12, 12:28:55
Y si quiero cambiar la rom del primer sistema que hago?

Y otra cosa que echo en falta, como calibro ahora la bateria? En el safestrap no puedo hacer wipe battery.

Gracias
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Por lo que he ido leyendo: al developer no le interesa añadir la opción de wipe battery (dice que los ficheros se van generando solitos o algo así xD más info en su blog)

Y la rom del primer sistema por el momento no se puede cambiar, en su twitter dijo "Goals for Safestrap v3.06: 1) flash stock ROM while protecting hijack".

En su twitter va poniendo cosas interesantes https://twitter.com/Hashcode0f

Bastard
18/10/12, 13:14:38
Entonces para ver si me entero....

En plan resumido, tanto Bootmenu como safestrap, no instala ninguna en el 1 sistema de
momento cm10, AOPK, etc...?¿ (yo pensaba que safestrap si XD)

salu2

Spawns
18/10/12, 13:22:59
Entonces para ver si me entero....

En plan resumido, tanto Bootmenu como safestrap, no instala ninguna en el 1 sistema de
momento cm10, AOPK, etc...?¿ (yo pensaba que safestrap si XD)

salu2
si safestrap si que instala en 1º systema, lo que he dicho era para poner un ejemplo.
El 1º sistema que el safestrap gasta no es como el del bootmenu. (da la impresion que si, pero no toca para nada el 1º sistema) solo lo pone "encima."
es que no se explicarlo mejor... :s

m m e
18/10/12, 18:20:23
Creo que el safestrap te guarda una copia de tu sistema original para que puedeas toquetear el movil tranquilo por si falla algo volver a dicha copia que se supone que funciona ok.

El nuevo SS 3.05 te permite tener 4 roms instaladas. Aún no lo he probado pero me imagino que será igual.

La ventaja que veo yo a esto es que cada vez que reinicias o enciendes el móvil tienes la opción de entrar a recovery o seguir con el reinicio, por lo que si te sale algún flaseo mal no tienes que tirar de rsd, cosa que ya sufrí con el bootmenu.