Ver la Versión Completa : Ranking de procesadores
TassaDarK
15/10/12, 11:16:45
Buenas compis,
Una pregunta: ¿se supone que hoy por hoy el procesador móvil más bestia que existe es el Snapdragon S4 Pro APQ8064? ¿Hay algo que lo supere?
¿Sabéis alguna web buena que venga un ranking de los procesadores ordenados en cuanto a potencia de proceso/gráfica?
OceLoT46
16/10/12, 02:28:54
El procesador más potente de Smarttphone? :D
El Intel Miedfield (Atom) Z2460. Es mononucleo.
TassaDarK
16/10/12, 08:50:40
¿Seguro? Había leído que los Atom habían sido una decepción y que no cogían a los Snapdragon S4 ni de coña, quedaban muy por debajo en los benchs... (aparte de que consumen un huevo más). Vamos que Intel todavía anda muy detrás en el tema móvil.
roblade
16/10/12, 12:41:16
Pues yo tambien pienso como tu... Intel Atom es una autentica mierda. Me han decepcionado tanto con sus mierda netbooks que ahora ya ni me lo pienso... Ya se que los atom de los netbooks son diferentes que el midfield, pero... nose, no me fio xD
Hasta mi ya viejito tegra2 tira mas y mejor que mucho de los atoms de hace un año o asi XD
OceLoT46
16/10/12, 19:50:47
Coincido en que los Atom de netbook son basura, pero estos procesadores, de Atom, solo tienen el nombre.
(Tengamos en cuenta que un Atom de netbook supera a cualquier procesador de Smartphone actual..)
http://www.anandtech.com/show/5365/intels-medfield-atom-z2460-arrive-for-smartphones
www.anandtech.com/bench/Smartphone11/360 (http://www.anandtech.com/bench/Smartphone11/360)
Pueden estar comprados xD. Pero yo por ahora, deposito total confianza en anandtech.
Tengamos en cuenta algo MUUUUUY importante: es un Mononucleo.
En cualquier benchmark multhilo estos quadcore de smartphone que se hacen pueden parece "bestias", si 1 nucleo a 1000mhz rinde un 100%, 4 nucleos, un 400%.
Pero estos benchmark multihilo aprovechan la totalidad de los nucleos/hilos, en la vida real, en las aplicaciones android, me gustaría ver cuantas aplicaciones aprovechan los 4 hilos, a ver si se nota diferencia entre un quadcore y un dual core de misma arquitectura e igual frecuencia.
Por tanto, si un procesador mononucleo, rinde en un benchmark multihilo tanto como un quadcore, en aplicaciones que no aprovechen esos hilos extra, va a rendir muchísimo más.
Eso es lo que espero yo, un monohilo potente, que dejen de añadir nucleos para aparentar poténcia..
Un Qualcomm S5, monohilo, y que a 1ghz se fucke a todos los procesadores de smatphone actuales :D
O quizá me equivoco, y resulta que android tiene una gestión de hilos perfecta (cosa posible, por lo de java...).
Saludos!
TassaDarK
19/10/12, 13:51:32
Bueno, rehago la pregunta pero esta vez con trampa:
¿cual se supone que es hoy por hoy la mejor cpu/gpu móvil de arquitectura ARM (y que esté en el mercado o a 1 mes de salir, no valen micros para dentro de 1 año)?
:-P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.