PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueada por IMEI


peneko
10/05/09, 14:30:50
Hola, ha llegado a mis manos una Diamond bloqueada por el operador (creo que es de orange) el caso es que es de una miga que se la cambiaron porque le fallaba y se quedaba pillada, pero por un error con el mensajero no le recogio la vieja, y la operadora le dijo que se la bloquearían con el imei del terminal, mi pregunta es:
¿con un simple cambio de rom se puede revivir?
Y es que con un poco de suerte puedo pasar de mi touch a una diamond, que no seria mal cambio...
Bueno a ver si me contais algo. gracias.

HaSs
10/05/09, 14:38:15
Hola, ha llegado a mis manos una Diamond bloqueada por el operador (creo que es de orange) el caso es que es de una miga que se la cambiaron porque le fallaba y se quedaba pillada, pero por un error con el mensajero no le recogio la vieja, y la operadora le dijo que se la bloquearían con el imei del terminal, mi pregunta es:
¿con un simple cambio de rom se puede revivir?
Y es que con un poco de suerte puedo pasar de mi touch a una diamond, que no seria mal cambio...
Bueno a ver si me contais algo. gracias.

Pero la Diamond aunk este blokeada por IMEI te deja acceder a las aplicaciones? aunk no puedo llamar?¿...si es asi prueba a liberarlo con el tutorial...

cpa
10/05/09, 15:18:29
Me temo que afortunadamente (y he dicho bien, AFORTUNADAMENTE) no hay (al menos de momento) nada para desbloquear una Diamond con bloqueo por IMEI. Podrás usarla como PDA, pero no como teléfono...

La solución sería cambiarle el IMEI por uno válido y en uso, pero como digo, de momento no es posible, y espero que venga grabado en una ROM que no pueda reescribirse, imposibilitando así el uso en caso de bloqueo por IMEI.

Creo que muchos comprenderéis el porqué digo lo de "AFORTUNADAMENTE". A mi me han robado sólo un móvil, pero me jodió tanto que me ha dejado marcado. Desafortunadamente en auqella ocasión, si el ladrón era un poco espavilado, podría haberlo liberado (ya que, evidentemente, mandé bloquearlo por IMEI), y a lo mejor en la actualidad siguen usando a mi chiquitín que tanto cariño le tenía (me lo trajeron desde el confín del mundo/Pakistán). Espero que si esto me sucede con mi Diamond, el desgraciado que me la robe no sea capaz de usarla, al menos como teléfono... :monoloco:

wallat
10/05/09, 20:05:21
Me temo que afortunadamente (y he dicho bien, AFORTUNADAMENTE) no hay (al menos de momento) nada para desbloquear una Diamond con bloqueo por IMEI. Podrás usarla como PDA, pero no como teléfono...

La solución sería cambiarle el IMEI por uno válido y en uso, pero como digo, de momento no es posible, y espero que venga grabado en una ROM que no pueda reescribirse, imposibilitando así el uso en caso de bloqueo por IMEI.

Creo que muchos comprenderéis el porqué digo lo de "AFORTUNADAMENTE". A mi me han robado sólo un móvil, pero me jodió tanto que me ha dejado marcado. Desafortunadamente en auqella ocasión, si el ladrón era un poco espavilado, podría haberlo liberado (ya que, evidentemente, mandé bloquearlo por IMEI), y a lo mejor en la actualidad siguen usando a mi chiquitín que tanto cariño le tenía (me lo trajeron desde el confín del mundo/Pakistán). Espero que si esto me sucede con mi Diamond, el desgraciado que me la robe no sea capaz de usarla, al menos como teléfono... :monoloco:

totalmente de acuerdo.

saludos

Durete
10/05/09, 21:04:55
Me temo que afortunadamente (y he dicho bien, AFORTUNADAMENTE) no hay (al menos de momento) nada para desbloquear una Diamond con bloqueo por IMEI. Podrás usarla como PDA, pero no como teléfono...

La solución sería cambiarle el IMEI por uno válido y en uso, pero como digo, de momento no es posible, y espero que venga grabado en una ROM que no pueda reescribirse, imposibilitando así el uso en caso de bloqueo por IMEI.

Creo que muchos comprenderéis el porqué digo lo de "AFORTUNADAMENTE". A mi me han robado sólo un móvil, pero me jodió tanto que me ha dejado marcado. Desafortunadamente en auqella ocasión, si el ladrón era un poco espavilado, podría haberlo liberado (ya que, evidentemente, mandé bloquearlo por IMEI), y a lo mejor en la actualidad siguen usando a mi chiquitín que tanto cariño le tenía (me lo trajeron desde el confín del mundo/Pakistán). Espero que si esto me sucede con mi Diamond, el desgraciado que me la robe no sea capaz de usarla, al menos como teléfono... :monoloco:

+ 1 :aplausos:

JamworkS
10/05/09, 21:07:52
El IMEI no se puede cambiar, al menos no que yo sepa. Lo único es que un servicio técnico te instale una placa base nueva, con lo cuál ya te viene un IMEI diferente. Quizás 3GSat podría ayudarte en este tema, pero no puedo asegurarlo.

Un saludo,


JamworkS.

luison
10/05/09, 21:50:27
A mi me parece fenomenal que se pueda inutilizar un móvil bloqueándolo a través del IMEI y lo tengo claro que si alguna vez pierdo o me desaparece el mio, lo primero que haré será llamar a mi compañía para que lo bloqueen.

peneko
10/05/09, 23:02:25
Pues lo del robo,teneis razón. Aunque este no es el caso. Y la verdad que solo como pda...me fastidia un poco, de todas formas muchas gracias por las aclaraciones.

cpa
10/05/09, 23:11:53
Pues lo del robo,teneis razón. Aunque este no es el caso.

Ejem... :silbando: perdona, no quise decir, ni siquiera quise sugerir, que la tuya fuera procedente de un robo, nada más lejos de la realidad...

Simplemente era un pensamiento en alto de lo que yo opinaba al respecto de la posibilidad o no de la regrabación del IMEI por parte del usuario de a pié...

Saludosss... :ok:

shareuskadi
11/05/09, 00:41:40
Otra solución sería venderla o regalarla a algún amigo/a que viva en el extranjero ya que creo que el bloqueo por imei solo sirve en el país donde te lo bloquean en este caso España, por lo que en cualquier otro país si te servirá como teléfono.
Saludos

marianoll
11/05/09, 01:05:41
No se si conoceis el programa RTConf que entre otras..., cuando cambian la sim, es posible que mande un mensaje al movil que asignes.En google lo encontrareis y aqui en el foro creo que tambien.
saludos

Kalessin
11/05/09, 10:12:26
Aparte de lo que apunta cpa, cambiar el imei para desbloquear un terminal es un delito, tipificado en el código penal español, así que un foro público no es el lugar apropiado para revelar como se hace eso, si se puede, que no lo sé. :-)

puntadena
11/05/09, 10:29:42
se va el dueño con el dni a una tienda de la compañia de telefonia y te lo desbloquean,asi de simple

Rafas
11/05/09, 12:02:02
a mi me voló un n70, tenia instalado "guardian" para symbian, para la justicia española esto del guardian y los datos que me enviaba (numero de movil del chorizo, antenas de telefonia a las que conecta, contactos del chorizo, etc...), les parece como de ciencia ficción, mas aun, como de ciencia ficcion de otras dimensiones y con otras leyes fisicas..... menos mal que el n70 no tiene gps, que si además les doy las posiciones gps del chorizo a la poli me habrian encerrado en un sanatirio mental, "este tio está loco, como va a saber todo eso??, encerradlo!" o mejor: "a la hoguera con el!! es un brujooo!!", que asquito dan........
Total; no me quedó otra que bloquearlo por imei, así dejé de recibir mensajes del guardian... pero a los 2 meses lo activaron de nuevo...y 2 dias después se cargaron el guardian...
Reflexión: Deberia haber un soft para hacer estallar la bateria cuando se lo acerquen a la oreja (jisjis, ke mala leche)

reverendo
11/05/09, 12:03:09
El bloqueo por imei no es un bloqueo que se le aplique al terminal, las diferentes compañias comparten los imeis bloqueados y tienen un acuerdo por el cual se comprometen a no dar servicio a esos terminales, y solo desbloquearlos si lo solicita la compañia que tramitó el bloqueo, por lo tanto, en teoria no hay sofware que pueda revivir ese terminal.

Se me ocurre que podrias llamar a la operadora y decirles que habias perdido el terminal y tu solicitaste el bloqueo del imei, pero que lo has encontrado, probablemente solo tengas que identificar correctamente los datos del propietario, suerte!

Saludos

ERRNOTA
11/05/09, 16:54:29
Hola, ha llegado a mis manos una Diamond bloqueada por el operador (creo que es de orange) el caso es que es de una miga que se la cambiaron porque le fallaba y se quedaba pillada, pero por un error con el mensajero no le recogio la vieja, y la operadora le dijo que se la bloquearían con el imei del terminal, mi pregunta es:
¿con un simple cambio de rom se puede revivir?
Y es que con un poco de suerte puedo pasar de mi touch a una diamond, que no seria mal cambio...
Bueno a ver si me contais algo. gracias.

Espero que tu amiga o alguno de sus amigos no sean de los ca...... que me robaron mi diamante..... aparte del trastorno de perder toda mi información, me he tenido que comprar otro.
Así, que me sumo al club y espero que nunca se desarrollen softwares para facilitar el trabajo a los ladrones..:grin:

Superlucky
11/05/09, 16:56:03
Espero que tu amiga o alguno de sus amigos no sean de los ca...... que me robaron mi diamante..... aparte del trastorno de perder toda mi información, me he tenido que comprar otro.
Así, que me sumo al club y espero que nunca se desarrollen softwares para facilitar el trabajo a los ladrones..:grin:
Totalmente de acuerdo, porque tiene toda la pinta de que procede de sustracción, solo son suposiciones.

peneko
11/05/09, 22:04:18
Totalmente de acuerdo, porque tiene toda la pinta de que procede de sustracción, solo son suposiciones.
Cuanto se habla por no estar callado.
Gracias al resto que me han ayudado.

perchera
11/05/09, 22:22:38
Peneko, la única forma de desbloquearla es contactar con el operador, pero claro, si el operador le mandó a tu amiga una nueva y olvidó recoger la vieja, a ver con qué cara le pides q te desbloquee la que olvidó recogerte.
Como dice alguien, creo que solo la podrás usar en el extrajero, donde las operadoras no comparten información de imeis españoles bloqueados... así que regálasela a algún amigo guiri :) pq venderla... yo al menos tengo claro que no compro nada si no me dan la factura de compra.