Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar y Rootear y no perder nada
samovalle41
14/10/12, 23:07:23
veran tengo mi Nexus 7 root en la 4.1.1 y quiero actualizar pero cerre el bootloader despues de rootear y no quiero perder todos mis datos.
No me importar abrir el bootloader pero hay alguna forma de hacer un backup y asi no perder las cosas que tengo¿?
Otra cosa funciona RootKeeper en la 4.1 asi se acabarian los problemas jajaja
Gracias de antema htcmaniacos
Llehnakra
15/10/12, 10:18:26
Si cuando rooteaste instalaste tambien el CWM recovery es muy facil hacerlo.
Cuando te salga el aviso de que se ha bajado la actualizacion OTG, ANTES de que reinicie el tablet para instalarla, te vas con un navegador de archivos al directorio raiz y entras a la carpeta /cache, en esa carpeta veras un archivo tgz en mi caso se llamaba nakasi-jzo54k-factory-973f190e.tgz , lo copias al directorio /sdcard.
Reinicias en el CWM recovery, le das a la opcion de "install zip from sd card" y cuando te pida que selecciones el fichero desde el cual actualizar, le señalas el que has copiado a /sdcard , le das, en el proceso te ira haciendo varias preguntas, que ahora no recuerdo exactamente cuales son ni el orden, pero alguna sera para corregir los permisos de root, y tal, las vas respondiendo segun sea necesario ( si no controlas ingles, tira de google translator).
Cuando acabe el proceso, desde el menu principal del CWM recovery, le das a la opcion de "wipe cache partition" y cuando acabe, a "advanced" y dentro de "advanced" le das a "wipe dalvik cache", una vez haya acabado, vuelves a la pagina principal del recovery, y le das a reboot, ya la tienes actualizada y sin perder root ni nada.
Un saludo.
samovalle41
15/10/12, 11:04:12
Amigo no instale CWM ¿pero se puede hacer con el bootloader cerrado y el tablet root?
Si es así lo instalo y sigo tu guia
Tranqui de ingles controlo jajaja
Llehnakra
15/10/12, 12:13:05
Creo que si, que yo la mia la rootee primero , luego cerre el bootloader y luego con el bootloader cerrado fue ya cuando instale el CMW.
Un saludo.
samovalle41
15/10/12, 12:16:52
Y como lo hago amigo?
Muchas gracias Llehnakra
spawn80
15/10/12, 12:18:41
Cuando te salga el aviso de que se ha bajado la actualizacion OTG, ANTES de que reinicie el tablet para instalarla, te vas con un navegador de archivos al directorio raiz y entras a la carpeta /cache, en esa carpeta veras un archivo tgz en mi caso se llamaba nakasi-jzo54k-factory-973f190e.tgz , lo copias al directorio /sdcard.
Reinicias en el CWM recovery, le das a la opcion de "install zip from sd card" y cuando te pida que selecciones el fichero desde el cual actualizar, le señalas el que has copiado a /sdcard , le das, en el proceso te ira haciendo varias preguntas, que ahora no recuerdo exactamente cuales son ni el orden, pero alguna sera para corregir los permisos de root, y tal, las vas respondiendo segun sea necesario ( si no controlas ingles, tira de google translator).
Cuando acabe el proceso, desde el menu principal del CWM recovery, le das a la opcion de "wipe cache partition" y cuando acabe, a "advanced" y dentro de "advanced" le das a "wipe dalvik cache", una vez haya acabado, vuelves a la pagina principal del recovery, y le das a reboot, ya la tienes actualizada y sin perder root ni nada.
Un saludo.
Yo tengo root y el boot abierto, hago lo k pones pero me da error siempre y me aborta la instalación. Alguna idea de por que?
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Llehnakra
15/10/12, 12:19:47
En el nexus toolkit viene la opcion de intalar el CWM, supongo que lo usarias para hacerte root, simplemente enchufas la tablet, abres el toolkit y le das a la opcion de install CWM recovery :).
Un saludo.
samovalle41
16/10/12, 16:14:10
me da error, basicamente me dice bootoloader cerrado
si hago un backup con el nexus 7 toolkit v2.0.0 actualizo el tablet y abro el bootloader y rooteo, meto CWM y despues cierro el bootloader y restauro ¿estaria todo como yo lo tenia?
Una vez mas gracias
Llehnakra
16/10/12, 16:22:26
Creo que no, al restaurar te restauraria todo exactamente como lo tenias en el momento de la copia.
Lo que si puedes hacer, es instalarte el titanium backup, hacerte copia de las aplicaciones ( que es lo que mas da el coñazo reinstalar) luego ya con la copia hecha, abres bootloader, instalas CWM, cierras bootloader y actualizas , despues de actualizar, instalas de nuevo el titanium backup y restauras las aplicaciones.
Eso si, mi consejo es que solo hagas copia de las aplicaciones que instales despues, las del sistema no las copies, no vaya a ser que restaures por error alguna aplicacion de sistema a una version anterior. Total, en configurar y actualizar las aplicaciones de sistema se tarda un momentin.
Un saludo.
samovalle41
18/10/12, 15:57:41
surge un problema y es que hice el backup, abri el bootloader rootee y meti CWM pero no me deja actualizar, me dice:
E: error in /sdcard/el zip de actualizacion (muchos numeros para copiar)
(Status 7)
Installation aborted
Llehnakra
18/10/12, 16:01:57
Has seleccionado bien el zip que copiaste de la carpeta cache? o hiciste alguna modificacion al sistema anterior ? (cosas como modificar el build.prop o similares)
Un saludo.
Enviado desde mi nexus 7 usando rayos C en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser.
yorchzwei25
18/10/12, 16:22:39
Un saludo.
Muy buena alternativa.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
samovalle41
20/10/12, 13:35:35
pues nada tengo todo dentro como antes el bootloader abierto, root, CWM touch , y no hay manera me da error status 7 y no pasa de hay
Solucion alguna¿?
samovalle41
20/10/12, 13:38:28
Has seleccionado bien el zip que copiaste de la carpeta cache? o hiciste alguna modificacion al sistema anterior ? (cosas como modificar el build.prop o similares)
Si modifique el build.prop para la inclinacion de pantalla y el media_profiles.xml para grabar a 720p p, pero ya no se rota la pantalla de inicio y lo de la camara supongo que graba a 420p,
pero estos archivos son iguales para todos los nexus 7¿? si podeis pasarmelos estaria agradecidisimo
Llehnakra
20/10/12, 13:53:34
Por lo que he leído el fallo te viene porque al modificar esos archivos el hash del archivo cambia y la actualizacion detecta que el sistema que va a actualizar no es el que debería, cuando hagas modificaciones en cualquier archivo del sistema copia SIEMPRE el original en lugar seguro por sí te hiciera falta restaurar.
En cuánto a los archivos que pides ahora los copio, aunque cómo yo tengo ya la actualización no se si serán iguales a los de la versión anterior, en caso de no serlo supongo que te dará el mismo error. Por lo que pueda pasar antes de poner los que te copie, haz copia de los que tengas ahora.
Editado: he echado un ojo dentro del build.prop de mi nexus y salen referencias a la version de firmware que llevo, con lo cual el hash del archivo sera distinto y no te serviria.
Un saludo.
Enviado desde mi nexus 7 usando rayos C en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser.
samovalle41
20/10/12, 14:18:22
gracias gente ya lo solucione todo instalando sin problemas, lo que habia echo era borrar los espacios los volvi a poner y perfecto
Llehnakra
20/10/12, 14:20:10
De lujo, de todas formas toma nota de lo de las copias de los archivos cuando vayas a modificar, que precisamente chorradillas como esas de un espacio menos o una linea vacia mas hacen que el hash de los archivos cambie y luego pasan estas cosas :D.
Un saludo.
samovalle41
21/10/12, 10:55:19
si ya me quedo claro amigo muchas gracias
caraconejo
21/10/12, 13:16:00
Yo actualice forzando OTA o sea Flashando desde el CWR
Perdí el CWR y lo resumí desde los comandos Fastboot y seguido desde el mismo CRW repare permisos y se quedo todo perfecto, datos, update y un supersu con perfecto acceso (que se vio afectado nada mas hacer el update)
Es el mejor método sin perder datos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.