Ver la Versión Completa : Duda en la rom y en el radio
hola como, va tengo una duda sobre la rom y la radio de mi HD.Yo era de movistar y ahora soy de vodafone ya que me liberaron ellos la hd ahora tengo
version dela rom 1.21.621.2(38850) ESN
fecha de la rom 01/02/09
version de la radio 1.10.25.25
version del prot.. 52.57.25.30u
Lo que no entiendo si la rom y la radio que llevo hay que cambiarla o que , otra cosa que dicen es que en las de movistar dicen que no se pueden cambiar o algo asi .
Tambien me gustaria saber cuando se cambia la rom y el radio para que sirve exactamente y que hace .
yo realmente estoy muy contento de como funciona , pero no lo entiendo mucho en cuanto os poneis a hablar la rom y me gustaria ,si pudierais explicarmelo:loco::pensando: , muchas gracias de antemano:ok:
darklynx
10/05/09, 13:39:59
hey que tal Ysrael, te cuento que yo tambien tengo la HTC HD de movistar y yo mismo la libere, sigues teniendo la ROM y Radio que trae de movistar, ya que tengo la misma, mm bueno no soy experto en el tema mis conceptos de ROM y Radio son basicos pero de seguro alguien mas experto te podra responder con mas detalles lo que son, pero para introduccion es facil:
ROM: Es el sistema en si del movil, en este caso WM6.1 en sus distintas versiones, ya que en algunos casos trae parches para mejorar algunos bugs o errores que pueda tener, estan las ROM corporativas que son las que hace HTC o las que instalan las operadoras y estan las ROM que crean gente que le gusta el tema y las programan para un mejor funcionamiento, casi siempre las no corporativas funcionan mejor que las originales
Radio: es por decirlo asi el programa que trabaja con la frecuencia para la conexion del equipo, o la administracion de la conexion del equipo, esto va relacionado con la frecuencia en laque trabaja el movil al estar conectado a una operadora, wifi, gps, etc
Corrijame alguien si me equivoco, vamos es lo que he entendido hasta ahora y son muy basicos mis conceptos, alguien mas experto de seguro te podra definir bien estos conceptos
saludos
gracias por la explicacion , lo que pasa que yo por ahora todos los programas que le he instalado me funcionan de pu*a madre y aun nunca se me ha colgado ni nada por el estilo hasta con el tomtom se conecta tambien super rapido , por eso no entiendo lo de que hay gente que le va cambiando roms , si realmente se nota mucho en la pda o se nota tan poco que no vale la pena, es por eso lo que me gustaria saber por si vale la pena .:ok:
darklynx
11/05/09, 11:11:01
La mia tampoco se a colgado en ningun momento y lo de cambiar la rom quiero hacerlo a ver que tan rapido va y para quitar el horroro logo de movistar que esta en la esquina inferior derecha del movil y en el explorador y al encenderla jajajajaja, dime en cuanto % se mantiene tu equipo el mio oscila entre el 40 a 50% de memoria, por cierto cuantas rayas de cobertura tiene tu equipo??? el mio tiene entre 2 a 3 cobertura para llamadas y cuando estoy conectado a internet tiene solo 2, el tuyo es igual??? o tienes mejor cobertura??? ( esto de la cobertura va relacionado con las radios )
saludos
Pues vamos por partes mi equipo oscila de entre 38% y 42% y la cobertura resulta que donde vivo casi nunca tenia mas de una raya en movistar por eso me fui y desde que estoy en vodafone el movil se me mantiene entre 3 y 4 rayas a cuanto lo que em dices de que cuando estas conectado a internet que quieres decir ,¿ cuando te conectas por wify o por internet movil?:pensando:
darklynx
12/05/09, 11:51:28
Me refiero a internet movil, tienes una cobertura tambien con las rayas donde esta el logo de la antenap pero con una H o 3G arriba de ellas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.