PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] En busca de los errores de batería

tharok
14/10/12, 17:39:53
Buenas! Rebuscando un poco por varios foros he encontrado que los problemas de batería de muchas ROMs vienen del archivo power_profile.xml que se incluye en el framework-res.apk. Como ya sabéis, nuestra M11 no muestra los datos de uso de batería y en las últimas ROMs con JB ni siquiera se indica bien la carga de la misma... Así que por curiosidad he extraído el power_profile.xml de mi máquina (con JB) y me he encontrado con esto:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<device name="Android">
<item name="none">0</item>
<item name="screen.on">0.1</item>
<item name="bluetooth.active">0.1</item>
<item name="bluetooth.on">0.1</item>
<item name="screen.full">0.1</item>
<item name="wifi.on">0.1</item>
<item name="wifi.active">0.1</item>
<item name="wifi.scan">0.1</item>
<item name="dsp.audio">0.1</item>
<item name="dsp.video">0.1</item>
<item name="radio.active">1</item>
<item name="radio.scanning">0.5</item>
<item name="gps.on">1</item>
<array name="radio.on">
<value>0.2</value>
<value>0.1</value>
</array>
<array name="cpu.speeds">
<value>400000</value>
</array>
<item name="cpu.idle">0.1</item>
<array name="cpu.active">
<value>0.2</value>
</array>
<item name="battery.capacity">1000</item>
</device>

Lo cual me parece bastante sospechoso, básicamente porque he estado mirando varios power_profile.xml de distintos dispositivos en cyanogenmod y si no me equivoco los valores se tienen que dar en mAh, con lo que todos los valores deberían ser más altos y la capacidad de la batería debería ser de unos 7320mAh... El problema es que no consigo extraer el framework-res.apk de la ROM oficial 2.23 para comparar, y quería pediros a alguno que tengáis la 2.23 a ver si me podíais hacer el favor de subirlo a algún sitio para ver si vamos sacando cosas en claro.
El archivo se encuentra en /system/framework/framework-res.apk y se puede copiar con el Root Explorer, Solid Explorer o cualquier otro explorador root. Con que subáis el apk me sirve, ya me encargo yo de extraer el power_profile.xml.

josujesus
14/10/12, 23:02:37
ahi lo tienes

coki44
15/10/12, 00:14:10
Cuando sepas algo comentalo

blueblue
17/10/12, 21:57:57
A mi me pasa lo mismo, tambien tengo una rom de slateroid con JB en mi M11, y no me indica el consumo de la bateria correctamente, se me queda fijo el % en el momento que la enciendo, por ejemplo, si la enciendo y marca 80% asi se me queda fijo, hasta que apago, y enciendo y me marca la cantida correcta en ese momento, pero se me queda fijo ese % hasta que la reinicie, por lo que para saber cuanta bateria me queda tengo que apagar y encender para refrescar el %. ¿alguien ha conseguido arreglar esto de alguna forma?

coki44
18/10/12, 16:13:24
A mi me pasa lo mismo, tambien tengo una rom de slateroid con JB en mi M11, y no me indica el consumo de la bateria correctamente, se me queda fijo el % en el momento que la enciendo, por ejemplo, si la enciendo y marca 80% asi se me queda fijo, hasta que apago, y enciendo y me marca la cantida correcta en ese momento, pero se me queda fijo ese % hasta que la reinicie, por lo que para saber cuanta bateria me queda tengo que apagar y encender para refrescar el %. ¿alguien ha conseguido arreglar esto de alguna forma?

A mi me pasa lo mismo